Lego y el fútbol se alían gracias a las redes sociales

Estadio Lego2009-07-21 Legoland Günzburg 058″ by  (CC BY 2.0)

Un alemán de tan solo nueve años se está convirtiendo en un auténtico ‘youtuber’ pues es en esa red social en la que muestra sus espectaculares creaciones de los mejores estadios de la Bundesliga.

Una de las formas más sencillas de saltar a la fama hoy en día es gustar las redes sociales. Un buen uso de estas puede hacer ganar fama ya sea, a un personaje gracioso que comenta sus partidas de videojuegos por su canal, hasta a un perro del que sus dueños suben fotos originales a Instagram. Diversas formas para llamar la atención del público y conseguir más ‘likes’ que sus competidores.

En este mundo también hay sitio para todos, como bien vamos a poder comprobar a continuación. Un joven de nueve años alemán ha logrado convertirse en uno de los ‘youtubers’ más famosos a su edad, pues desde hace algún tiempo ha comenzado a ser seguido por miles de fans impresionados por sus creaciones de Lego, una de las empresas más importantes del mundo de la categoría de los juguetes.

El niño germano comenzó hace algún tiempo a recrear los estadios que más le gustan de la Bundesliga. Comenzó por el de su equipo, el Borussia Monchengladbach, club que gracias a su fútbol está logrando unos grandes pronósticos esta campaña, en la que podría acabar entre los cuatro primeros clasificados de esta liga. La creación del Borussia Park por este niño no pasó desapercibida para el público, que le premió con una suscripción a su canal, el cual cuenta actualmente con vídeos de más de 23000 visualizaciones.

Ya ha recreado seis estadios

Tras el éxito de esa casi perfecta réplica, el chaval continuó creando y logró emular el Veltins Arena, estadio del Schalke 04, el cual pudo presentar, debido a su fama ya por aquel entonces, en el propio campo a pie de césped. Y es que, esta está siendo una constante en sus construcciones de Lego, pues como ha compartido en su canal, también ha podido presentar las canchas del Nuremberg o el Mainz 05, otros dos equipos de gran prestigio en Alemania.

A todo esto, no cabe duda de que una de las empresas más populares del sector de los juguetes estará enormemente agradecida a este pequeño germano, que les ha dado la posibilidad a los daneses de promocionarse en otro nivel y sector distinto, entrando en el fútbol de lleno, una disciplina que no suele ser muy compatible con la suya.

De hecho, aprovechando ese tirón, Lego sacó un vídeo promocional sobre la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Una recreación del partido al más puro estilo de los muñecos amarillos más famosos del mercado.

En definitiva, queda claro que cualquier don que se posea puede ser compartido actualmente en las redes sociales, donde la gente está deseando encontrar a pequeños genios a los que de verdad merece la pena seguir para disfrutar de ellos, como este joven que ya va a por su séptimo estadio, nos el cual nos volverá a dejar asombrados.