No puedo creer que vayan a inventarlo…

6
96

Leo en Tendencias21 una nota sobre lo que podemos esperar de la tecnología en los próximos 50 años, según una prospección de British Telecom.

En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides, en 2021 los yogurts nos contarán chistes, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita, en 2011 los robots cuidarán nuestros jardines, y el año que viene el ordenador ya procesará más rápidamente que una persona.

Son algunos de los escenarios elaborados por el equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom, que prevé asimismo para 2051 comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a una máquina.

Os mantendré informados…

Mas detalles en Tendencias12.com
Ver el informe completo
Ver timeline estático
Ver timeline dinámico

6 Comentarios

  1. Yo lo que creo es que el consumo de alucinógenos y/o psicotrópicos está extendido en British Telecom. La pena es que dentro de 50 años nadie recordará esas previsiones, si no sería para mofarse de ellos en la cara…

  2. Sí Homer, les pasará como al Professor Frink, que hace unas décadas predijo:
    «Dentro de 100 años los ordenadores serán el doble de potentes, miles de veces más grandes, y tan caros que sólo los cinco Reyes más ricos de Europa podrán poseer uno»

  3. Hola a todos,
    Aunque no se en que analisis se basa la British Telecom para decir que el Ascensor Espacial estara listo en el 2036, como miembro de la empresa les comento que nuestro objetivo es tenerlo construido para el 2018. Si estan interesados visiten nuestra pagina: www.liftport.com

    Ahi podran suscribirse a nuestro boletin informatico, ver nuestro blog y participar en nuestro foro.

    Si tienen alguna duda o consulta, avisenme. Mi correo es manuel.cuba@liftport.com

    Saludos,
    Manuel Antonio Cuba
    Latin America Research Coordinator
    Liftport Group

  4. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Crean una máquina inventora::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Véase también No puedo creer que vayan a inventarlo… […]

  5. Vean tambien esta perspectiva en 10 años subira la temperatura 2 grados mas y en 50 años y a este paso subira unos 13 grados mas las plantas no van ser utiles, va a subir el precio del agua y si piensan que a lo mejor se puede utilizar el agua de mar pues no, porque con tanto calor se va a evaporar el 30 o 45% del agua por lo que se va a concentrar con la sal, la tecnologia a nadie le va importar, les va a importar sobrevivir y conseguir comida y agua ya que el agua no se puede fabricar asi es que piensenlo, analisenlo y tomen conciencia.
    Saludos

Comments are closed.