El solitario de aceitunas

29
1

Una de las cosas que recuerdo con más alegría de mi abuela, era llegar a su casa (siendo un mocoso) e ir corriendo al cuarto de juegos a por el gran solitario. Las piezas era como mitades de pelotas de ping pong y me pasa horas intentando dejar solo una de ellas. Creo que solo lo llegué a conseguir una vez.

Creo que ya es hora de volver a intentarlo, pero como dios manda. Con una cañita y unas aceitunas. La caña, para acompañar a las aceitunas que me vaya comiendo de la partida, ya que este solitario es un plato en el que servir las aceitunas. Ideal para fiestas o reuniones en las que les puedes decir a los invitados que jueguen su turno antes de coger una aceituna. Ya sabéis, para comerse una aceituna, hay que saltarla con otra.

Curiosa y gran idea para servir las aceitunas.

29 Comentarios

  1. @Andrómeda, no sé qué noticia has leido tú, pero yo ahí leo “Con unas cañitas y aceitnas”. Vamos, que hay algo que me falla en la palabra… ¿no crees?

    Mmm… solitario… pero yo no podría resistir la tentación de zampármelas sin más, si el solitario no sale.

  2. no se…en una escala del uno al cero le daria un…cero.faltas de ortografia,no se jugar al solitario…

  3. Y a mi por que me recuerda a un tablero de parchis?

    Ah, si, por lo de comerse veinte y contar una… o era al reves?

    Con aceitunas blancas y negras podriamos jugar al othello, no?

    Madre mia, menudo empacho de aceitunas…

  4. Hm, recuerdo que un día tuve este juego e incluso lo logré terminar una vez, pero pues a nadie le gustaba ni lo conocían, así que lo olvidé y las fichas se terminaron perdiendo… y pues con este seguro me las comería todas 😀

  5. @Liberty: Reviso mi comentario, reviso el post, reviso de nuevo el comentario y reviso el post y… definitivamente no entiendo lo que quieres decir xD

  6. yo podria uvas enves de aceitunas sin ofender a los fan de las aceitunas pero a mi me saben a pupú de caballo y huele feo

  7. Estoy de acuerdo con JSKT (excepto por lo de pupú de caballo), nunca me han gustado las aceitunas, de hecho es lo unico que no me como de las Empanadas de pino . Aunque también seria buena idea hacerlo de CHOCOLATE.

    Miguel Saavedra
    十”CUM FIDES ET CUM RATIONIS”%
    Santiago, Chile.

  8. Serñia mas copado el tablero de ajedrez de aceitunas, verdes y negras. El problema sería distinguir la jerarquia despues, pero al final uno se las termina comiendo.

  9. Uy uy… amo ese juego! En Argentina se llama Uno Solo… tengo uno, pero no de aceitunas claro… Por cierto, también amo las aceitunas… Este invento es perfecto para mí!!

  10. @Andrómeda, me estaba metiendo un poco con Jorturos, no contigo. Perdón por el malentendido 😉

    @Keira Mefiant, para solucionar eso, en vez de ajedrez nos jugamos unas damas. Y a los damones, les incrustamos un pepinillo para destacar.

  11. Desde luego es para uso personal, porque si lo compartes para comerte una aceituna tienes que mover otra por encima, y si la partida avanza nadie te asegura cuántas personas antes que tú han tocado la aceituna que vas a comer…

  12. @ansanma: llamadme eschupuloso pero lo primero que he pensado tras leer la noticias es en eso. Si hay que saltar para comer, te comes la “saltada” y manoseas la “saltadora”.

    @ritchert: si no recuerdo mal, el objetivo es dejar una única aceituna en el plato-tablero. Para comerte una aceituna, has de saltar por encima de ella con otra que esté contigua (al estilo damas). Parece sencillo 😉

  13. @LibertyFox
    “Con unas cañitas y aceitnas”.
    Viva la ley de “Muphry’s” (si escribes cualquier crítica de edición, habrá una falta de este tipo sobre aquello que has escrito)

  14. Para los amantes de los juegos online como yo, o aquellos que tienen momentos aburridos les paso esta dirección, donde encontré muchos juegos de Cartas, espero les gusten, están muy buenos, además hay otras categorías como acción, tiros, naves, navidad y nintendo.

  15. hola
    me encanta ese juego, pero solo cuando estoy sola
    yo puedo dejar una sola pieza al medio, en este caso, una sola aceituna al medio!!!
    bie!!!

  16. Me parece una idea macanuda, yo soy aceitunera por excelencia , me facinan y la presentación es optima , no se quien lo ha inventado pero lo felicitio .Yo solo he jugado damas y otros juegos de mesa similares, pero solitario no. Realmente es una forma muy bonita de presentar las aceitunas

Comments are closed.