Can water cut it?

25
67

Hace tiempo os enseñábamos los ya conocidos vídeos de Will it Blend?. En ellos, se metía todo tipo de productos en una batidora para comprobar si se podían triturar.

Pues ahora a esos vídeos le han salido un duro competidor en cuanto al destrozo de todo tipo de aparatos. Se llaman Can Water cut it? y se dedican a cortar literalmente los gadgets con agua. Evidentemente no lo hacen con una manguera de las de regar plantas, sino con una máquina industrial que corta prácticamente de todo solo con la fuerza de un chorro de agua a presión.

De momento, los mejores vídeos son los de ¿Puede el agua cortar un portátil? y ¿Puede el agua cortar un iPod?

Ver el iPod cortarse como si fuera de mantequilla es una muestra del poder que tienen estas máquinas que emplean solamente el agua para cortar todo tipo de materiales. Pero, ¿podrán con chuck norris?

25 Comentarios

  1. No había visto los vídeos de cortar el portátil y el iPod, pero tengo uno más general.

    http://www.youtube.com/watch?v=N7MQjLZYJKc
    En este video cortan placas de aluminio, acero, granito, etc… de todos los grosores (tardando más y menos tiempo) incluso usan otro difusor que hace que el chorro de agua sea minúsculo y parezca que el agua gotea en lugar de salir a esa presión (que ahora mismo no recuerdo!)

  2. Home dado que esas máquinas se usan para cortar acero de uno o dos centímetros de grosor y disparan agua a una velocidad de Mach2 o superior, normal que corten todo lo que se les ponga por debajo.

    Eso sí, es curioso como quedan rebanados.

  3. Impresionante… y el video de Tope muy bueno también.

    Aqui en España (en Guadassuar, Valencia, más concretamente) hay una empresa que se dedica a fabricar máquinas de corte por agua: http://www.tciwaterjet.com/

    No tengo nada que ver con TCIWaterjet, simplemente que están cerca de donde vivo.

  4. Impresionante la maquina!!! También me deja perplejo esa duda innecesaria… Chuck Norris puede acabar con esta maquina con su patada voladora (TM) jejeje.

    Saludos

  5. e estado trabajando con maquinas de esas muchisimo tiempo y realmente son increibles, cortar eso para ellas es como cortar papel, ya que yas e visto cortando bloques de marmol e hierro de 50cm de grosor, vamos una pasada y todo con agua.

  6. Yo vendo este tipo de maquinas, y llegan a cortar 300 mm. en acero inoxidable. Hay otro tipo corta en piedra y saca bloques cubicos de hasta 2 metros.

  7. Tengo entendido que mezclan agua y un poco de abrasivo en polvo y mediante una bomba hidraulica de pistones lanzan el agua mezclada a unos 2400Km/h a través de una boquilla muy fina. Pueden cortar acero como bien dicen por ahí de hasta 10 cm de grosor….

    A ver cuando la prueban los chicos de JackAss xD

  8. ¿Puede el agua cortar un portátil?…

    Serie de vídeos donde se intentan cortar literalmente los gadgets con agua. Evidentemente no lo hacen con una manguera de las de regar plantas, sino con una máquina industrial que corta prácticamente de todo solo con la fuerza de un chorro de agua a pr…

  9. No intente esto en casa???

    Ni modo, creo que no podré usar mi cortadora en una portátil, lástima.

    (Como si todo el mundo tuviera una de esas en casa)

    Y no se porqué pero me da la impresión de que uno de los tipos es pariente de Bill Gates.

    Espero no haber sido grosero con este tipo de comentarios que no son tan «técnicos» como los otros.

  10. si tratan con agua de esta ,eso si lo querria ver
    http://wtf.microsiervos.com/eltubo/redefiniendo-agua-con-gas.html

  11. Lo unico capaz de cortar a Chuck Norris es…Chuck Norris!!…gente de poca fe, que las patadas giratorias les devuelvan la razon!

  12. Yo se a que presión sale, lo sé, lo sé!
    a presión atmosférica!… si fuera mayor el chorro se expandiría al contacto con el aire a presión atmosférica y apenas lo hace, lo que si tiene es mucha velocidad y por tanto energía cinética, por que justo antes de salir estaba a una presión enorme…
    La pregunta es… por que no se «corta» la boquilla??? En realidad, es todo un montaje del lobby del agua, como todo el mundo sabe el agua no corta…

  13. Lo mejor hubiera sido que cortasen la ruedecilla del ipod y quedaran separadas ! jeje 😀
    Pero igual genial blog sigan asi!

  14. Chuck Norris tiene una instalada en su casa en un vater japones de esos que te limpian el ojallo.

  15. Yo creo que basta con sumergirlo en una regadera para que el notebook o el Ipod deje de ser util…..

  16. Y por que cuando cortan algo delgado NO corta la parte de abajo ? vamos, la base donde se apoya el objeto, puede ser poroso el material y por eso no le hace nada, pero entonces NO cortaría cualquier material, solo sólidos.

    Saludos!

Comments are closed.