Vela eléctrica

17
1686

Cuando hablamos de velas eléctricas supongo que vendrán a la mente esas velas de las iglesias que encienden la bombillita cuando echas una moneda. O esas otras decorativas que funcionan de igual manera sin moneda de por medio.

Pero eso no es una vela eléctrica de verdad, ya que no son velas de cera que arden y se derriten. Esto es realmente una vela eléctrica creada no-realmente-para-qué pero que no deja de producirnos una risa.

Con una transformador de 12v, un par de cables, una resistencia y una vela se ha creado la primera vela con interruptor.

Al encender el pequeño motor, la resistencia se calienta tanto que prende la vela, rompiéndose poco después por el excesivo calor. ¿Sería esto el eslabón perdido entre las velas tradicionales y los enchufes?

17 Comentarios

  1. @ El Punto Fran No creo… quizás con agua xD

    No les veo mucho uso xD
    Aparte de lo típico, pon el dedo y pulsa el interruptor aver que pasa…

  2. Jorturos, tengo que echarte la bronca,
    ¿¿¿Qué tiene esto para que este aqui??? Vale es otro invento friki… pero esque eso esta inventado hace siglos, perdon, años.

    Además yo ya ize mi prototipo (sin interruptor), una resistencia conectada a una pila de petaca y ala.

  3. Hola! me presento: soy un técnico informático (a.k.a. GEEK / FRIKI / SINVIDASOCIAL) el cual se ha enganchado a NPC de un modo abrupto ^^.

    Desde hace una semana o así os sigo a diario y os agradezco que tengais una pagina como esta ya que a mi (y a muchos como yo, seguro..9 nos arrancais una sonrisa de la cara (cuando no es una carcajada) gracias a las noticias, los inventos y como no, las reviews; no os podeis imaginar lo mucho que me reí con la review de la «esencia de vulva» con al del «monkey sprank».

    Os sigo viendo y… de nuevo, GRACIAS!

  4. -Huy, se fue la luz, enciende una vela…
    -No puedo , se ha ido la luz.
    .Pues eso, que enciendas una vela…
    -Que no puedo, se ha ido lal luz

  5. CARONTE tiene toda la razon!!! jajaja.
    Y no coincido con que sea una vela electrica… el modo de encenderla es electrico, pero el resto es solo una vela de cera.
    Por ultimo… «Al encender el pequeño motor»… motor? no sera interruptor? jeje

  6. Anze, bienvenido. Ya te irás acostumbrando a comentarios como los de Tope, por poner un ejemplo. En realidad somos todos buena gente, por aquí 😀

  7. el motor puede moverse con una pila de petaca, delas de 9v por ejemplo… al generar corriente para el motor, este gira y carga la dinamo, la cual alimenta el filamento.

    Conclusion: no hace falta enchufe, usamos un motor…. y tenemos un invento estupido!!! (como muchos otros xD)

  8. Sería el colmo que este 28 de Marzo a las 8:30 pm(Hora del planeta) alguien encienda una vela con electricidad?
    Donde esta la ecologia y el ahorro de energia y todo eso?
    Whatever!

  9. la vela la enciende y la apaga tu abuela, pendeja
    no debiste hacerlo sin autoridad alguna por eso es que cuando te bañas te sale espuma brum ok

  10. Yo creo que es exelente, por que con eso ya no dependeremos de los combustibles fósiles (gas), ni tendremos que pedirles pólvora a los chinos para poder encender nuestras velas.
    Eh incluso el dinamo lo podriamos accionar manualmente.

  11. Pero si no puedes apagar-encender-apagar-encender-apagar-encender-apagar-encender-apagar-encender-apagar-encender, no sirve de nada tener un interruptor!

    Hay que mejorarla con apagado y reencendido.

  12. […] tú como tus hijos no se la vuelven a jugar a la hora de gastar en luz. Véase también Vela eléctrica, Un interruptor muy irreverente, Interruptor sexual Visto en Coolest […]

Comments are closed.