Cyborgs religiosos

22
59

Y es que la tecnología también llega a los más religiosos, aunque ésto ya lo sabíamos de cuando conocimos el Godtube.

Pero en éste caso se trata de unos broches o adornos de Santos y Vírgenes en los que el autor, Marion C. Martínez, intercala las estampas de papel con trozos de circuitos. Convirtiéndolos así en auténticos cyborgs religiosos.

Por lo visto este mexicano (¿lo he escrito bien?) lleva fabricándolas desde mediados de los 80, a saber de dónde sacaba los circuitos electrónicos por aquel entonces…

22 Comentarios

  1. Sí, está bien así, mexicano xD

    Pues que genial estos trabajos, es bueno que haya creatividad en todo, desde la educación, la religión, la cultura, así todo se enriquece.

    Sigo tu blog a menudo, un saludo, supongo eres español, así que un saludo, soy un mexicano que anda por acá en España 😀

  2. +5 NPC puntos a Yube por escribir bien la palabra XDDD

    Yo quiero una Mainboard con la imagen de la última cena para mi nueva PC 😀

  3. Sí, colega, lo has escrito bien 😀

    Por lo general defeco y regurgito en todas las religiones, pero debo mencionar que estos trabajos me parecieron ciertamente bizarros. Han llegado a mi corazón.

  4. Española! Yube es una señorita…bueno, dama…señorita no se.
    sorry n__n’
    Por cierto, la ciencia y la religion…que mezcla no, me recuerda a Angeles y Demonios de Dan Brown, quien leyó el libro? en mayo viene la Pelicula! Yeah!

  5. Es genial, me recuerda un poco a mi firma jajaja.
    Debo decir que tuve unpoco de miedo al entrar en esta noticia, pues ya todos sabemos que la combinación NPC+religión+comentarios es tan peligrosa como hablar de política, sistemas operativos, navegadores o “Mejicanos”
    jaja pero hasta ahora todo se ve bastante tranquilo, ya que hay mucha gente que no parece comprender que lo importante es el artefacto/artilugio/invento y no generar discusiones interminables sobre el tema en las que nunca va a haber concenso.

    Miguel Saavedra
    十”CUM FIDES ET CUM RATIONIS”%
    Santiago, Chile.

  6. Yube, creo que ahora actuaste muy bien en prevenir polemica acerca de como se debe escribir México, Mexicanos, dando a un repaso de los comentarios que se notan en lo que menciona @miguel en el link agregado, he cambiado un poco mi mente al saber como nombran a los “mejicanos” y se los acepto pues de igual modo lo veo en la forma de hablar por parte de los españoles, dando come resultado que se escuche con “J”. Un saludo Tios, de parte de los chilangos. 🙂

  7. Mientras no le de un cortocircuito a Jesús en la cruz…
    ¡Pero eso no está completo! ¿Dónde se puede encontrar a nuestro queridísimo Monesvol? ¡Eso es una herejía! XD

  8. a mi me parace una ideal muy original, PERO(siempre hay un pero) si fueran funcionales y de memoria RAM , me hiba a Mexico encantado de toda la Frikiedad Mexicana Xd siempre habra algun loco que patente la idea y le venda esos MicroResadores a la iglesia XD

  9. A mi me dan un repelús 🙁
    De niña tenía la psicosis, de que las imágenes se iban a salir de sus cuadros y me iban a regañar, no quiero imaginar como será estas imágenes de circuitos, saliendo de sus cuadros 🙁

  10. pos supongo que sean en 3D no ???

    o saldran cables en llamas que te llevaran al cielo en menos se se dice BITXd

    ahora en cerio el mo era que de la oscuridad hiba a salir la virgen de guadalupe diciendome que algun dia Volveriaaaa!!!

  11. “Por lo visto este mexicano (¿lo he escrito bien?) lleva fabricándolas desde mediados de los 80, a saber de dónde sacaba los circuitos electrónicos por aquel entonces…”

    Lo cierto es que en Español, segun la Real Academia de la Lengua Española, es perfectamente correcto usar Mejicano en lugar de Mexicano ya que muchas de las X utilizadas tiempo atras se han convertido en J como Don Quijote, que en los manuscritos originales y posteriores se escribia Don Quixote.

    Sobre el ultimo comentario del articulo, la web tiene un nombre muy apropiado:

    NO PUEDO CREER que haya alguien que no sepa que en los 80 habia circuitos de sobra. Mira que yo no llego al cuarto de siglo, por lo que no hace flata ser un abuelo para saberlo. Quiero decir…que te piensas que llevan dentro las radios, tvs, camaras de video, los beta, los casettes calculadoras, tostadoras…en general todos los electrodomesticos y aparatos electronicos que es usan desde finales de los 40.

  12. Ya se habian tardado en sacar “mexicano” “mejicano”, que por cierto, creo que es una tonteria la discusion, atent@ Sarastro.

    mhe parrese ingueniozo lha arrtecania ckon loc zirkuitos, fellisidadez NPC. ( segun mi real lengua mexicana / española ya que tengo abuelos paternos españoles QEPD )

    Espera….quise decir “tuve”. Esta bien Sarastro? los acentos no te fijes, nunca los uso.
    Saludos desde Monterrey

  13. Por tu padre Yube,a partir de ahora escribe únicamente de finlandeses,alemanes,peruanos…lo que sea,pero ignora las noticias e informaciones que contengan la dichosa palabrita…no estoy preparada para otra guerra ortográfica.

  14. Woh, nunca había visto un arte así… me da otra forma de ver a lo que veo…
    No soy religioso, pero pssss esta chido =D.
    Es hora de que saquen una de Freezer (Freeza, o como sea) de DB, alguna de C3P-O, Tengen Toppa ó algún EVA!!
    No se… podría ir más acorde jajaja.

    +15 puntos por agregar la palabra “mexicano” =D.

    Viva México y su mezcolanza de lo que se le venga en gana!!!

  15. Pero un cybrog es un organismo cibernético, esto es, que tiene sistemas naturales y artificiales. En ese caso, esas cosas serían robots, aunque ni eso, porque no creo que tengan movimiento…

    PS: Me asombra que uses “cyborg” y no “ciborg” YuBe, ya que a ustedes los españoles les gusta castellanizar cuanta palabra aglosajona les sea posible… (Aunque nunca entendí el por qué del “bacon” XD).

  16. […] del planeta, y por eso, ahora que estamos en Semana Santa hablamos de Marion C. Martínez y sus artesanías religiosas creadas con circuitos impresos y componentes […]

  17. […] 11 Junio 2009 de thesurrealistas Cyborgs religiosos […]

Comments are closed.