El nuevo Segway

28
91

Cuando tuve la oportunidad de probar el Segway en el EBE, me quedé asombrado de lo fácil que era moverse con el aparato en cuestión. Aún así, había gente que no terminaba de hacerse con el aparato. Cosas del equilibrio, supongo.

Para todos esos «con problemas», acaban de dar con su solución en la Universidad de Luisiana: el nuevo segway. En vez de ruedas, tiene patas que se mueven rápidamente para que te desplaces sin tener que estar guardando el equilibrio.

Los estudiantes se han basado en los modelos de Theo Jansen para crear este especie de Segway para torpes. Así que no te preocupes si en el segway peligraba tu integridad física. En este seguro que no te caes. Bueno, en teoría…

28 Comentarios

  1. Pues yo pienso que es una chorrada curiosa pero nada más. En cierto modo me ha puesto de mal humor. Lo impresionante de un segway es que ello calcula tu centro de gravedad para cada instante y calcula el par que debe ejercer sobre cada rueda para mantenerte estable. Este «segway» de patas de araña no es más que un patinete con patas. Muy curioso, pero la verdad, que una universidad se sienta orgullosa de semejante chorrada… Ni es estable ni nada de nada. Si en vez de patas tuviera cuatro ruedas, tendrías lo mismo, más barato y más estable incluso. Y por supuesto, no se puede comparr con el segway.
    No entiendo por qué, pero me ha puesto de mala leche xD

  2. Se me han adelantado!!! yo iba a decir que le pones una caja de madera encima y tienes al equipaje del Mundodisco, je je…

    Y ya puestos ha hacer una maravilla de servomotores y demás, podrían haber hecho el manillar un poco más alto, no arrancarlo simplemente del patinete del sobrino…

    Pero parece divertido ^_^

  3. Ja es verdad!
    Parece de una pelicula de ciencia ficcion, pero no hay mejor manera de estar estable que las patas.
    Como siempre un gusto entrar a este blog.
    Saludos

  4. Yo tambien quiero uno! 😀 Vale no tendra lo ultimo en tecnologia como el segway, pero ese esta muy visto ya, este ademas es muchisimo mas geek 😛 , como debe molar que te digan «¿te llevo en coche?» , sacar el segway este y decirles «no, yo voy a pata» xD

    PD: Tambien me ha recordado a baulito, cuando consigan crear una caja sin fondo con inteligencia propia y un apetito insaciable por los ladrones de tesoros, solo tienen que combinarlos y ya lo tenemos listo para seguirnos hasta Anhk-Morpork 😀

  5. »solamente para huevones»
    me gusta mucho, voy a entrenar arañas para que me lleven a todas partes xD

  6. a mi tambien me recordo a salmita, yo quiero una (Salma), pero ya…
    chida la araña, exelente para el diseño de futuros robots exploradores, esta demostrado que la naturaleza es la mejor fuente de inspiración…

  7. pues a mi me ha gustado mucho el juguete, claro que cada ves que se me ocurre de un uso practico siempre me doy cuenta como se dijo en post anterior que 4 ruedas servirian igual…

    pero como ejemplo de un diseño esta muy bueno

  8. Que raro que no hubiera un chafa diseños en los post, a mi lo que me parece una chorrada es pagar la pasta que vale el serway por tener 2 ruedas y estar de moda,seguro que este es infinitamente mas barato, no se le puede sacar merito a unos chavales que tratan de abrirse camino en la ingeniería mecánica, y ademas seguro que es un proyecto de unos alumnos de universidad, no comparemos con otros productos que seguro llevan mas años de desarrollo, simplemente es un proyecto, y no te cabrees hombre si tu no puedes hacer eso no es problema nuestro.

  9. […] NoPuedoCreer.com swfobject.embedSWF(«http://www.youtube.com/v/JCPlczI3k-c&rel=1&fs=1&showsearch=0», […]

  10. Yo soy ingeniero técnico industrial mecánico, diplomado hace menos de un año, y el diseño de ese aparato me parece de todo menos un reto. Puedes llamarme chafa diseños si quieres, pero desde un punto de vista ingenieril, este cacharro es una chufa y por supuesto incomparable con el Segway. El segway no es sólo guay porque esté de moda y tenga dos ruedas, sino porque parte de la idea de que el propio aparato busque tu equilibrio calculando para cada instante tu centro de gravedad y el par necesario que hay que aplicar en cada rueda para mantenerte estable. Y el movimiento lo decides de la misma manera, inclinándote hacia donde quieres ir, haciéndole entender al aparato que para mantenerte estable, va a tener que avanzar. Eso es verdaderamente ingenioso, y no hacer un carricoche con patas en vez de ruedas cuyo movimiento lo regulas con un acelerador de puño. Sí, es original, pero es completamente inútil habiendo alterntivas mucho más baratas y eficientes.

  11. […] mirando nopuedocreer veo está video de la involucion del segway, porque digo involución?, porque normalmente a todo lo […]

  12. No se si el problema serían los baches. Yo quiero ver que pasa con un lomo de burro o un serrucho xD

  13. Coincido con Jon, visto desde el punto de vista de un ingeniero, este cacharro lo hace qualquier chaval con un mecano. Puestos a hacer un proyecto, le pones cuatro ruedas y te centras en otros apartados como su autonomia, ergonomia… (y con ruedas seria mucho mas estable).

  14. es una arañita ! ! que bonito se ve, pero apoyo la idea, de quee es mas rapido caminar
    aunque a las personas con discapacidad les seria demasiado util

  15. […] tu hijo ya, que el mushasho se lo ha ganado con esas cosas tan graciosas que dice. Véase también El nuevo segway, Segway casero, Como pasea un geek a su hijo Visto en […]

  16. habeis pedido alguna vez de verdad, opinion o consejo a alguna persona en silla de ruedas para que os diga cuales son las verdaderas necesidades de movilidad. A mi me haria mucha ilusion que consiguierais algo practico, parecido al segway todoterreno y con un estic de control alternativo. Enhorabuena seguir intentandolo que nosotros os esperamos, Agur.

Comments are closed.