Servicio municipal de patinetes motorizados

21
94

Los que viváis en Sevilla o en Barcelona, por ejemplo, estaréis acostumbrados a ver y/o usar el servicio de alquiler de bicicletas. Por un precio mensual, puedes recoger una bicicleta en un punto y dejarla en cualquier otro punto de la empresa. Muy útil y ecológico a la vez (lástima que no exista esto en Murcia, aunque tampoco es muy grande, que digamos.)

Pues un estudiante de una universidad australiana, Anton Grimes (primo de Frank Grimes, amigo de Homer Simpson) ha presentado la idea de hacer lo mismo, pero en vez de con bicis, con patinetes eléctricos.

Por una suscripción mensual, los usuarios podrían tener acceso a estos patinetes motorizados (energía eléctrica, nada de gasolina) que se podrían recoger en los puntos montados sobre farolas. Cada punto incorporaría 4 de estos patinetes eléctricos. Y ya están estudiando la idea en serio para incorporarlo en Sídney 2030 (una plataforma que quiere una Sídney lo más verde posible para el 2030).

21 Comentarios

  1. Me lo pido! además con esto puedes ir por las aceras, mientras que con las bicis hay restricciones (que si la acera tiene que medir nosecuantosmetros para poder ir por ella…) y aquellos que vivimos en Madrid, bien sabemos que es un deporte de riego ir por la calzada.

  2. Esto está muy bien para países civilizados, sabiendo cómo se cuida aquí (en España) el mobiliario urbano, y la propiedad pública en general… Además, seguro que o sobran patinetes en el puesto cuando vas a dejarlo, o faltan todos cuando vas a cogerlo (tiene que haber una ley de Murphy para esto, seguro).

  3. Buena idea, pero acá en Argentina es impracticable. Los patinetes (acá les decimos «monopatines») tardarían 7 segundos promedio en desaparecer y aparecer en algún mercado clandestino despojados de cualquier dispositivo de rastreo… lamentable, pero es así.

  4. @elzumba70: Coincido 100%, por eso tambien es impracticable lo de las bicis

    @Flame: Para Homer era su amigo… «cambiale Marge»

  5. Pues la idea no es que se rastree el patin o la bici, es que se rastree al que la saca, por que si solo puedes tomarla pagando con tarjeta de credito o debito, pues fácilmente queda registrado quien la tomó y por lo tanto es el responsable, en el caso de patín debería incluir el casco.

  6. Servicio Municipal de Monopatines Motorizados / Urban Scooter System | 71º | aristas del diseño | design edges

    […] Viaº ohgizmo Viaº nopuedocreer […]

  7. Seguro que esto ya lo habian implementado en Springfield.
    Los australianos, que raros son verdad? pero como funcionan muchas cosas que ellos inventan, como la «hora del planeta».

  8. Ei!!!Lo de las bicis también está en Zaragoza, desde lo de las Expo 2008 se han puesto tan modernos como los sevillanos y catalanes!!:D
    Mola la idea, pero aquí en Madrid, es como una especie de suicidio colectivo! jajaja

  9. ¿Cuota mensual? En Gijón lo tenemos gratis hace años (lo de las bicis, no lo de los patinetes), es un servicio municipal.

  10. Lo de las bicis, tambien en Pucela. De todas formas… me parece una tontería. El que le gusta la bici, la tiene en casa y sale con ella, el que no, pasa una vergüenza tremenda con ella cuando va por ahi…

    Espain es asín, nos gusta más el coche que una buena bici…

    Y lo mal que lo pasé yo cuando fuí a Holanda en Enero… caían chuzos de punta… con cuatro bajo cero, lloviendo y en bici… yo no he pasado más frío en mi vida. Eso si, al llegar a casa, (nescafé capuchino :P) el mejor invento que he visto nunca: Radiadores verticales…

  11. «Lo de las bicis, tambien en Pucela. De todas formas… me parece una tontería. El que le gusta la bici, la tiene en casa y sale con ella, el que no, pasa una vergüenza tremenda con ella cuando va por ahi…»

    Ya pero piensa que el servicio de Bicis esta pensado para todo tipo de gente, y yo por ejemplo he usado el de barcelona sin vivir en barcelona, viniendo de un pueblo bastante apartado por lo que me va bien poder pillar la bici ahí para moverme

    Añadir que aqui no es mensual si no anual (30€ al año)

  12. En albacete tb esta el servicio de bicis gratuito (solo pagas un sms para cogerla y otro para dejarla). Cuando vine aqui a estudiar lo usaba, pero luego compré mi bici propia plegable, que las recomiendo 100% para ciudad! (sin cuestas).

  13. […] del servicio SEVICI de alquiler de bicicletas en Sevilla. Otras ciudades también lo tienen, pero esta idea consiste en instaurar un servicio similar en Sidney, pero de alquiler de patinetes […]

  14. En Vitoria el servicio de bicis es totalmente gratuito, simplemente la tienes que dejar en uno de tantos aparcabicis que hay por la ciudad 🙂

Comments are closed.