Controla tu ipod con los músculos de la oreja

24
93

Cada vez, en materia de reproductores MP3, hay que tocarlos menos para cambiar de canción o subir el volumen. Ahora los mandos están en los propios auriculares, lo cual es realmente cómodo. Pero lo que están investigando va aun más lejos.

¿Os imagináis controlar vuestro iPod con la cara? Pues algo así es lo que está creando Kazuhiro Taniguchi, de la universidad de Osaka. Concretamente son unos auriculares con un sensor que controla los movimientos de la cara a través de los músculos de la oreja. Así, si abrimos los ojos pasará a la siguiente canción. Si los guiñamos, saltará a la anterior canción. Y otros gestos se pueden configurar para otras acciones. Todo sin manos.

Así que no te emociones si vas en el metro y la guapa chica de enfrente empieza a guiñarte el ojo izquierdo, sacarte la lengua y sonreirte. Posiblemente esté buscando su canción preferida.

24 Comentarios

  1. […] anterior canción. Y otros gestos se pueden configurar para otras acciones. Todo sin manos. Vía: www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/9712/controla-tu-ipod-con-los/ sin comentarios en: tecnología, novedades karma: 20 etiquetas: ipod, gestos, cara, orejas, […]

  2. mmm

    abrir los ojos?? apoco los japos pueden, creo que piensan que es un reto.

    no me imagino usarlos y salir a la calle cada que hables con alguien reacciones por algo (trafico, malos olores) se cambie o apague la musica….

    Vamos uso us Software de dictado y cada que alguien me habla hay problemas por que menso de mi contesta…

  3. Vamos, que te pones a mascar chicle y eso parecerá una fiesta dance.
    De lo de los gangosos de Arévalo ya, mejor ni hablar 😀

  4. la verdad es que no me parece algo util, no podrás escuchar nunca tu musica tranquilo, a no ser que esos japos consigan vivir sin pestañear para no cambiar la cancion xD

    Me parece que quieren llegar demasiado lejos con la «comodidad» tecnologica.

  5. ¿Y los que no sabemos guñar un ojo? ¿Y qué pasa si bostezas? ¿O si estornudas? ¿Y si cierras los ojos y abres la boca mientras te tiran de las orejas a la vez? ¿Puede que esté haciendo demasiadas preguntas?
    Creo que si.

  6. Yo creo que el concepto de comodidad tecnológica lo rompieron cuando inventaron la taza del vater 😀

  7. y si uno tiene algún tic nervioso o parkinson? puede terminar ademas sordo y loco…mejor me quedo con los botones de mi radio de tubos.

  8. Alaaa que alucinante!!
    Pero debe ser un toque incomodo para algunas personas andar haciendo gestos y muecas para que la cancion se cambie no?
    a ver si quiero escuchar musica y leer el periodico a la vez… y si me rio de algun chiste, de las tiras comicas mi cancion se cambia sola.. tendria que controlar mis gestos

  9. Si ya de por sí es incómodo creer que las personas hablan solas, cuando llevan su manoslibres, como sería encontrar a alguien que te sonríe y al minuto frunce el ceño O.o

  10. Seria mejor uno que se controlara con los musculos del culo…te imaginas, como cuando aprietas el ojete para no tirarte un pedo xD

  11. yo no le veo mucho futuro. Para cuando uno controlado con el pensamiento? Ya puestos a pedir, que sea algo que valga la pena.

  12. Y si los que usan VOTOX nunca podran quitar esa fea cancion de CHIKILIcuatre (asco) y hasta america llego esa cancion estupidamente pegajosa.

  13. tan re locasos los chinos..!

    que se dejen de romper los huevos!

    e inventen algo como la gente dejate di hinchar los huevos un ipod para controlar con la cara!

    no esto no va asi!!

  14. Yo me llevo a la chinita con todo y lengua de culebra…no se porque las chinas me ponen guarro!

  15. y si comenzamos a cantar..?
    y si queremos estornudar…?
    y si comimos algo picante..?

    se cambiaria de cancion..?

Comments are closed.