Miedosos abstenerse

10
103

Vaya, así que eres un machito, que no te asusta ni el último anuncio de Sony, ni te causa repelús la mermelada de sangre de niño

Pues nada, a ver que te parece esto: El libro de los muertos. Una tradición de la época victoriana consistía en fotografiar a los muertos. Especialmente espluznantes los retratos de niños pequeños.

Visto en (creo recordar) en JaviMoya
muertos | fotos | libro | cadáveres | halloween

10 Comentarios

  1. ok ps esto me recuerda a los otros xD wena peli

    en fin esto ps no esta tan makabro pero si me pego algo en fin sigue asi

  2. Dios mio! Hay una de ellas (la de los niños con su hermanito muerto) que no es espeluznante a primera vista… pero según lo vas pensando…

  3. en alguna da mas miedo el personaje vivo de la foto que el del fallecido XDD
    (pag 2 foto cinco

    Aunque las que el muerto sale con los ojos abiertor acojonan un poco
    ( pag 2 foto 10)

    que tradicion mas macabra joer

  4. la verdad no me asuste, de hecho lo considero como una forma de arte aunque nostalgica, triste e incluso espeluznante para algunos, es algo asi como.. naturaleza muerta, pero aun asi espero que esos muertos no me «jalen las patas en la noche», como decimos aca en mexico, jaja

  5. y yo que creia que tomar fotos en velorios era macabro!! esto esta macabron al principio te sacas de onda pero despues da nostalgia imainence lo que pensaba el padre mientras abrazaba a su bebe muerto en la foto.

  6. Que fuerte!!! Realmente es fuerte especialmente la foto 15 de la página 2. El bebe está parado y la carita se le cae y tiene los ojos abiertos, parece que estuviera vivo pero realmente tiene la cara apoyada en la silla.

    ME HA GENERADO UN TRAUMA ESTO

  7. […] No, no hablo de la vieja costumbre victoriana de fotografiar a los muertos. […]

  8. En un documental hecho en chile sobre esta tradición (que en los campos también se usaba mucho) salia una abuelita contando que cuando tenia 5 años y su padre murio lo amarraron a un arbol y le sacaron una foto con toda su familia, y ella tenia que abrazarlo.
    Además a los niños se les vestía de angelitos y se les ponía en un lugar de altura dentro de la casa y todos bailaban, cantaban y tomaban celebrando al angelito que se iba al cielo a cuidar de su familia, era ml visto que alguien pusiera cara de pena o se estubieran consolando.
    que macabro.

  9. Como amante de la fotografia y de toda su historia y evolucion, me resultan muy interesantes todas estas fotografias, ya que podemos ver como la fotografia poco apoco iba incorporandose en la vida de las personas, lo curioso era como estos momentos tan dolorosos los podian fotografiar de una forma tan natural como lo era un nacimiento, una boda, o un bautismo…
    Realmente me impacatan,aunque no debemos olvidar que es muy comun ver fotografias de muertos en guerras, atentados, catastrofes, etc, pero lo macabro y espeluznante de esto es la naturalidad con las que las realizaban, como podian colocarse (en algunos casos hasta sonreir), junto al ser querido que habia fallecido…
    El mundo esta lleno de historias, costumbres y tradiciones que por suerte hoy las podemos conocer, en este caso por medio de la fotorafia.

Comments are closed.