Sal con sabores raros, raros…

20
250

… como por ejemplo sal con sabor wasabi, jalapeños, pimienta, o flor del himalaya.

Y, efectivamente, lo que estáis viendo es real. De hecho, estas fotos están tomadas por mi amiga Silvia que al ver estas variedades de sal en el supermercado se acordó de NPC y decidió hacerlas para luego enviármelas.

Éstas en concreto están comercializadas por la marca Toque Especial, pero me consta que hay más marcas que la distribuyen. Cada botecito cuesta unos 4 euros y contiene Flor de Sal con distintos sabores, para poder aportar nuevas sensaciones a nuestros platos preferidos.

¿Alguno habíais probado ya esta sal?

20 Comentarios

  1. Sal con sabores raros, raros……

    Por si te creías que habías visto todo con los chicles de wasabi y de absenta, aquí tienes sal de wasabi entre otras… ¿Ahora se dirá wasabipimentar?…

  2. Le ha de dar un sabor magnifico a nuestros platillos, a mi me encanta cocinar y esos ingredientes me vendrian de maravilla, pero uno mismo puede fabricarse sus propias sales, secando, moliendo y mezclando con sal nuestros ingredientes favoritos 😉
    Sintonizen la proxima semana para mas de »En la cocina con Leo» xD

  3. mientras la sal siga derritiendo a las babosas será útil sin importar el sabor, he dicho

  4. la del himalaya la tengo pero de otra marca.
    A mi me gusta para darle un toco diferente a ensaladas o verdura al vapor. Me sabe un poco «menos salada»

  5. Esta en concreto no, pero sí otras que llevan sal gorda y especias en un mismo bote, y un molinillo inclcuído para dar el sabor.

  6. Pues no me parece algo tan «raro». No es nuevo, ya llevan años comercializando tipos de sal con toque exótico. Como tiene éxito Eroski se apunta al carro, ¡eso sí que es novedad!

    La mejor es la sal rosa del Himalaya, que no «flor del Himalaya», es sal marina de toda la vida con mucho hierro (de ahí su color) y nada de flores.

  7. La Sal mas rara que probé, fue en casa de una novia hace muchos años, estabamos listos para hacer cositas dado que sus padres estaban de viaje y por un comentario mío..me digo SAL de casa y me hecho con ganas y todo.

  8. Puedo entender que con algunas quieran dar el toque exótico. Pero lo de la sal con sabor a pimienta son ganas de tocar las narices.

  9. Yo uso habitualmente «sal de ajo». No es tan exótica, pero da un sabor igualmente bueno.

  10. Claro, yo probé la Sal del Himalaya, no precisamente de ésta marca pero si eran Sales del Himalaya, incluso hacen lámparas de todo tipo con ella, la hay gruesa y fina y sabe muy bien. Además es mejor que la sal normal, a la hora de cocinar. Se usa también como sales de baño y para muchas otras cosas.

    No puedo opinar mucho sobre las otras, pero la del Himalaya es buena ja, la vendí algunos años cuando trabajé en una librería esotérica. Para los que viven en México D.F. y estén interesados, en las librerías YUG la pueden encontrar, así como las lámparas y toda una explicación al respecto.

  11. Wow, me gustaría probarlas. Por cierto, no se que tan cara sea la vida por allá, pero 4 euros por un pote de sal, por más rara que sea, no les parece costoso? O_o

  12. @Andromeda: no tienes ni idea de como se ha puesto aqui la cosa con la crisis…

    Aparte de eso, me parece una pijada como una catedral (yo compro la sal de oferta, la echo en un bote, y de ahi cojo y punto pelota) 😛

  13. La supuesta sal del Himalaya no es tal. No viene, como pregona su publicidad, de las altas e inmaculadas cumbres alejadas de toda contaminación, sino de una mina industrial de sal, vulgar y corriente, situada en Pakistán, a muchos miles de metros por debajo de las eternas nieves vírgenes. Los avispados comerciantes de lo «natural» se dieron cuenta de que venderían mucho más si soltaban su rollo de las altas cumbres que si mencionaban la verdad, sobre todo porque muchos de los consumidores newAge se preocupan más por lo esotérico y sonoro del envoltorio que por la realidad del contenido.

  14. 4.13 euros por un pote de sal que solamente me agradaría por el envase! No, mejor me quedo con mi salecita normal, que venden en una bolsita plástica y cuesta como $0.40.

  15. Yo la cojo de la carretera cuando nieva, que no sé por qué siempre pasan camiones tirándola.

  16. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Escrito en Curiosidades. […]

  17. Yo probé la del Himalaya, pero de otra marca y me aconsejaron probarla con un poco de aceite en un pan… sabía a huevos fritos, jurado.

Comments are closed.