Máquina para hacer panorámicas perfectas y enormes

20
112

¿Alguna vez has hecho una panorámica montando varias fotos con tu cámara? No siempre es fácil y los resultados a veces no son los deseados, pero se puede chapurrear un poco.

El caso es, que si quieres hacer panorámicas realmente profesionales, te puedes hacer con esta máquina llamada GigaPan. Se llama así porque es capaz de hacer panorámicas de un gigapixel. Y para ello solo hay que montar la cámara y seleccionar las 4 esquinas que va a tener la foto. El aparato se encarga de tirar una serie de fotos entre esos 4 puntos, creando una panorámica perfecta.

Luego, ya en el ordenador, el programa que incorpora se encarga de unir todas las imágenes y de crearte la enorme panorámica. Un ejemplo de panorámicas creadas con esta máquina son, la toma de posesión de Obama o vistas de Toronto. Los resultados son espectaculares.

20 Comentarios

  1. ya, pero solo sirve para imágenes sin movimiento, no?

    Y digo yo. Un objetivo de esos de ojo de pez o gran angular o comosellame, no haría lo mismo?

  2. Innecesario (más aún costando 379$).

    No hace falta tal aparatejo para realizar panorámicas. Sólo se necesita algo de paciencia y un poco de pulso (esto último perfectamente sustituíble por un trípode).

    Hace cosa de un año que me he sumergido en el mundo de la fotografía, y puedo decir que con una cámara medianamente buena, capaz de hacer fotos a alta resolución, basta con tener algo de ojo para realizar fotos como estas:

    http://darkspybcn.deviantart.com/gallery/#High-Resolution-Panoramics

    Las que son a la luz del día, están hechas a pulso. Las que son nocturnas, realizadas a 100 ISO para evitar granulado guarrete y con trípode y tiempos de exposición de 30-40 segundos. Ya véis que no es tan difícil, y no es que yo sea profesional ni mucho menos. Algunas tuve que reescalarlas para poder colgarlas dentro de la limitación de 18.000 píxeles de ancho de la web.

    @ErDracu
    Los objetivos de «Ojo de pez»/Gran angular, tienen la ventaja de capturar un campo de visión mucho más amplio, pero la desventaja de distorsionar la imagen. Eso se produce cuando quieres plasmar un campo de visión que en la realidad es esférico en una superfície plana, que es el resultado final de una fotografía. Puedes ver un ejemplo
    aquí:

    http://www.risc.uni-linz.ac.at/about/conferences/ab2007/_images/photos/castle-fishview.jpg

    Digamos que la principal diferencia con un montaje panorámico de varias fotos, es la resolución. al fin y al cabo, técnicamente es lo mismo (en el link de antes verás mis panorámicas con una cierta distorsión, también), ya que se captura una imagen esférica y el resultado final es plano. El tema es que al realizar diversas fotografías, se gana en resolución.

    Creo que por ahí van los tiros.

    Saludos!

  3. Le he estado dando vueltas al tema, y creo que hay algo más significativo que diferencia un montaje de múltiples fotos de una fotografía tomada con «Ojo de pez»/Gran angular.

    En el primer caso, al ser múltiples fotos, te permite tomarlas desde distintos puntos de disparo, obteniendo una proyección totalmente plana, y evitando así la distorsión.

    En el segundo caso, al ser un solo punto de disparo, la proyección es esférica y la distorsión en la fotografía es inevitable.

    He hecho un pequeño croquis para que se pueda apreciar mi explicación:

    http://img18.imageshack.us/img18/6361/objetivos.gif

    Saludos!!

    Saludos!

  4. Lo más divertido de estas cámaras es que tardan un montón de tiempo en sacar la foto, porque disparan muchas veces.

    Entonces, una misma persona puede salir muchas veces en una panorámica de estas,
    si se fija en hacia dónde está apuntando la cámara y qué está encuadrando con cada disparo.

  5. Increibles las caras de los que estan por detras de obama.
    Estan muchso dromidos! Increible…

    XD

  6. Ni a ti ni al 98% de la población, y precisamente al los que podria servirles es a los fotografos profesionales, que precisamente son los que pueden hacer las mejores panorámicas sin necesidad de algo como esto. ¿Que irónico, no?

  7. En la fotografía de Toronto se ve un puesto en el que ofrecen «Información sobre el Islam gratis» y es muy curioso ver un coche que, aparece con el morro cortado, dando la impresión de que es con un DeLorean en el momento en el que el condensador fluzo alcanza el punto óptimo 😀

    También hay una pareja en el edificio de la derecha que parece que están en un momento… delicado 😉

  8. Mierrrrd… creo que he pulsado la «z» en vez del «<» en el hipervínculo de la wiki.

    Si algún moderador es tan amable, le agradecería que lo modificase y borrase este otro :*

  9. […] panorámicas obtenidos en la toma de posesión de Obama, o una impactante vista de Toronto. Vía: No Puedo Creer Comparte este […]

  10. En la panorámica de la toma de posesión de Obama salen unas piernas «fantasma» xD (imagino que es por haber salido en una foto diferente… eso o apareció un espíritu… )

    igual es admirable la calidad de la imagen.

  11. […] Máquina para hacer panorámicas perfectas y enormes […]

  12. Parece bastante divertido pero la verdad es que levante el dedo quien se dedique a hacer panorámicas por el mundo.

Comments are closed.