Mona chair, la silla de la Mona Lisa

13
280

En las galerías de arte, hay ocasiones en las que algunos cuadros tienen un banco o una silla para poder sentarte frente a la obra y contemplarla tranquilamente.

Bueno, pues ¿cómo os quedáis si os digo que este cuadro se hace silla? Creo que a su autor no le ha quedado muy claro eso de sentarse frente a la obra, y no sobre la obra…

El Mona chair está diseñado por el coreano Kwang Hoo Lee. Aunque si hacéis memoria no es ningún diseño novedoso, ya que Don Alipio nos habló hace un par de años del cuadro que se convertía en silla plegable.

¿Alguno con ganas de hacerse su propia silla con algún cuadro que tenga por casa?

13 Comentarios

  1. No diré cómo me he quedado al leer esta noticia por ser demasiado obvio. En cualquier caso, no me gustan las monas lisas, por muy monas que sean. Prefiero los monos con paquetón, peazo abdominales y culazo.

  2. Esta me inspira mas seguridad que la que nos presento Don Alipio. De todos modos no es que sea demasiado bonita, el marco es bastante recargado, y como cuadro, la Mona Lisa no esta demasiado mal, pero yo hubiera optado por algo mas acorde, que tal «El Grito» de Munch que viendo esas posaderas acercarse inoxerablemnte no puede reprimirse, jejeje.

    Saludos

  3. En un tiempo el cuadro fue colocado en el cuarto de baño del rey Francisco I , asi que en cierto modo no es la primera vez que se «sientan» con la mona lisa.Que paradojico…

  4. Es algo que nació para crear tendencias, ¿imagináis la cara de vuestros invitados cuando vean que tenéis un impoluto salón lleno de cuadros, llegue la hora de tomar asiento y los desplieguéis? Y si fuesen en relieve darían más juego aún, como aquellas con curvas.

    La mesa, para que esté a tono, tiene que ser un gran reloj de pared redondo también desplegable, o aún más cuco, un reloj de arena como mesa . . .

  5. Elucubrador me ha insiparado una broma a un amigo curador de un museo, como sería descolgar los cuadros y sentarme en ellos… le dará un infarto 🙂

  6. El poster de una lámpara que resulta ser una lámpara « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] manos. Véase también Enmarca el retrovisor del coche, El cuadro que explota y se recompone, La silla de la mona lisa Visto en Coolest […]

Comments are closed.