El autobús de la muerte

38
136

Esto que vais a leer ahora, parecerá una coña más de nuestros amigos asiáticos, pero es totalmente verídica.

Por lo visto en China están poniendo en marcha un autobús letal, es decir, para llevar a cabo las condenas a muerte de los reclusos en las prisiones que no dispongan de las instalaciones. Así no tienen que llevar al condenado a otro lugar.

El autobús está provisto de todo lo necesario para administrar la inyección letal y cuenta con un sistema de vídeo en streaming que permite que las autoridades vean todo el proceso para asegurarse que todo es legal. Pero claro, ya se han pronunciado los detractores del sistema y aseguran que el autobús es el sitio perfecto para extraerle los órganos a los reos furtivamente, para venderlos al mercado occidental, ya que del autobús al crematorio, nadie ve los cuerpos.

Al final va a ser cierto eso de que lo que no inventen los chinos/japoneses, no lo inventará nadie.

38 Comentarios

  1. Hombre, si es a un asesino que encima no se arrepiente… no está mal que le condenen a dar vida a quien necesita un corazón, o un riñon…

  2. El autobús de la muerte…

    Al parecer, las autoridades chinas piensan poner en marcha un macabro autobús: una sala de ejecución móvil, para usarla en carceles sin las instalaciones y ahorrarse el traslado de presos. Cuenta con streaming de video en directo, para que las autorida…

  3. Aparte de las discusiones etico-sociales de la ejecución, supongo que ver morir a una persona en un autobus (tan pequeño, tan cerrado, tan estrecho), debe estar en la lista de los espectaculos más terribles de presenciar 🙁

  4. Yo personalmente leí hace mucho sobre ésto y bueno… la verdad detrás de todo ello es muy inquietante. Según tengo entendido, en China hay unos 64 delitos castigables con la muerte (qué conveniente, ¿no?), y no se trata sólo de asesinos o violadores, sino que entre esos delitos está por ejemplo la evasión de impuestos. En cuanto al asunto de los órganos no veo razón para estar de acuerdo con ello, ya que se hace ilegalmente y los órganos se venden en el mercado negro a precios desorbitados. Y ésto es más que un incentivo para la gente en posición y con el poder de aprovecharse de éste hecho. Por ejemplo imaginémonos un juez que dicta sentencias de muerte a gente inocente con tal de llevarse parte del dinero obtenido en la venta de órganos.

  5. Esto ya lleva circulando 2 años o más, y es completamente verdad. También hay fotos de su interior, si puedo os las paso.

    Como diría Obélix: ¡Estan locos estos chinos!

    Pero ya en serio, me parece una barbaridad, de muerete digan esto no tiene ni la punta… Vergonzoso

    Un saludo, Stacky

  6. «Al final va a ser cierto eso de que lo que no inventen los chinos/japoneses, no lo inventará nadie.»
    Bueno, los alemanes nazis ya tenían trenes para llevar a judíos a crematorios. Sólo que que éstos salían del tren y entraban en las cámaras de gas por su propio pié .

    ¡¡¡ABAJO LA PENA DE MUERTE!!!

  7. Muerte rapida de los reos en un autobus, venta de organos por parte del gobierno… ¡la crisis mundial esta solucionada! A ver cuando lo ponen en mas paises, si se usa bien ese dinero nos solucionaran la vida a todas las personas con organos sanos.

    Tambien molaria ver un autobus urbano y que en el cartel pusiera «destino: muerte» lo podrian decorar de negro con guadañas y calaveritas y tal.

    /ironia off los chinos se podrian meter los autobuses llenos de organos por su cutre, falso y barato culo

  8. @Andrómeda
    Imaginate que el que hay en la camioneta esa es un violador-asesino en serie (que seguro que la mayoria lo son, porque no creo que pongan pena de muerte por un maltrato, o un accidente con final desafortunado), tu crees que da pena eso?

  9. Este verano leí un libro genial. Delicioso suicidio en grupo. Y porqué comento esto os diréis. Porque los protagonistas alquilan un bus con el fin de suicidarse juntos. El bus de «La muerte veloz de Korpela.sa» Si se entera el bueno de korpela de que utilizarían los buses para condenar a la gente a la muerte en vez de para dejarles morir en paz estallaría en furia.

  10. Doble post:
    Estoy leyendo ahora el resto de comentarios… Lo de vender organos lo ha dicho alguien por ahi, por decir. Y ahora estais con que lo hacen de verdad. En ningun sitio dice que les roben sus organos, eso lo han dicho los que no estan de acuerdo con el bus, no tiene porque ser cierto.

    Por otra parte, si alguien ha sido condenado a pena de muerte es porque ha hecho algo gordo de verdad, y por mi parte, le quitaria el derecho a decidir sobre su cuerpo.

  11. @Anónimo: No quiero discusiones éticas, respeto los dos puntos de vista. Simplemente la muerte me ha parecido un espectaculo muy triste (y como es irreversible, aun mas), sin importar si el muerto sea humano, animal o planta 🙁

  12. Streaming… así que intuyo que usará WiFi… ya verás que divertido cuando a alguien le de por colocarse con el portatil al lado de la prisión «cazando» esas imágenes…

    A todo esto, no puedo evitar decir que me ha recordado un episodio de Los Simpson en donde van a ejecutar el Sr. Topo y este comenta: ¿Seguro que pueden ejectuar a presos en las cárceles municipales?

  13. a mi eso de enseñarle a la gente que está mal matar, matando, me parece muy extraño.
    ¿Se pueden usar los órganos después de una inyección letal?

  14. Yo, que queréis que os diga… puede que no sea politicamente correcto desear que a alguien le metan un chute de ácido clorhídrico (para qué andarse con chorradas de sedación y tal…) pero hay determinados crímenes como terrorismo (con resultado de muerte), violaciones, pederastia, asesinato y tal, que no lo vería yo mal del todo.

    Antes de que alguien me eche los perros diré que el dilema moral que se me plantea es «Y si resulta que el ejecutado es inocente….» y ahí confieso que empieza mi duda.

    Pero a alguien al que pillan con las manos en la masa y se demuestra que es culpable mas allá de toda duda razonable (como dicen en las pelis). A ese… ¡chute de ácido!

    ¿Alguien de los que entra por esta página puede poner la mano en el fuego de que no ha pensado alguna vez, aunque solo sea por un momento, «Lástima que no haya pena de muerte…»

  15. de acuerdo totalmente con Roberpf, ese sería el único problema, que el ejecutado sea inocente.

    Me hizo acordar a alguien que vive a 20 cuadras de mi casa, que al enterarse de que su hermana fue violada, y luego de enterarse tambien que el violador era un tipo que vive a 5 cuadras de su casa, lo busco, lo cago a trompadas, lo ató al auto y lo arrastró por la autopista un rato largo… ovbiamente se re murio, pero se lo merecia. (lastima que los organos de este no le van a servir a nadie).

  16. Tengo entendido que la inyeccion letal no es de ácido clorhidrico sino de una combinacion de 3 elementos, sedacion, relajante muscular y paralizante: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. Basicamente una sobredosis de anestesia, con lo cual los órganos deberian de ser perfectamente factibles para donación… ademas como curiosidad si estas enfermo o tienes algun problema grave de salud el estado no te puede ejecutar hasta que estes lo suficientemente «sano para morir». Al menos eso pasa en Estados Unidos…

    En fin, sea como sea es permanente e irreversible y pienso que es totalmente inhumano no ofrecerle a esa persona un mínimo de duda razonable sobre su culpabilidad, eso siempre acaba moviendo intereses de algun tipo…

    Lo dicho.

  17. Pues bien, estamos hablando de gente que vive en un sistema político tan democrático…..
    que lo mismo da que sea un criminal ranqueado y con pruebas de sus delitos a que sea un ciudadano mas entre tantos. De la misma forma puede morir ya sea de esta forma ó simplemente saliendo de circulación «desapareciendo» literalmente.

    Bien eso me recuerda un caso en Peru, donde un ciudadano chino acusado de evasión de impuestos y condenado a muerte por ello, escapo a ese pais. Ahora el gobierno chino quiere extraditarlo para aplicarle su condena. Los peruanos tan buenos que son no quieren dejarlo ir….

  18. No nos aburramos con temas eticos! Lo que hagan los Chinos da igual, de todos modos que se muera uno o dos no tiene importancia, hay millones de ellos…jaja
    Da risa ver como hablan de etica, que la pena de muerte y no se que…este no es un blog de opinion etica, es de Frikis y Geeks…:P

  19. Aparte de disquisiciones éticas, si matas a un tio por inyección letal, los órganos se van a tomar por saco.

  20. Que si sois bobos, es verdad, los felicito, ustedes son de los que se creen cualquier invento de estos, este auto, es un auto de policia y se vende ne Taiwuan, es un autobus normal igual que otros.

  21. degesen de jaladas megor compren my cd-rgeekyoyo vayan a htt://thegeekcd-ryoyo.blogspot.com.gracias

  22. Después de leer el comentario de Tunder, no tengo nada más que aportar, sencillamente ha dicho todo lo que yo he pensado.

    ¡¡¡NO A LA PENA DE MUERTE!!!

  23. Los nazis ya utilizaban unas furgonetas donde afixiaban con el humo del tubo de escape a elementos no deseados para el régimen, esto fue al principio hasta que se dieron cuenta de que este método no era muy eficiente. Luego ya lo organizaron a lo grande con el famoso matarratas. Nada nuevo bajo el sol.

  24. La pena de muerte es absolutamente detestable el Estado no tiene derecho a quitar la vida a nadie
    La privacion de libertad es castigo mas que suficiente y se le supone que es para reinsentar o reeducar
    Y la justicia se equivoca a menudo no cabe reparacion de la muerte
    Solo sociedades atrasadas o radicales pueden admitirla aunque sean modernas en otros aspectos vease USA donde sigue vifente en varios Estados
    Antiguo cruel y repugnante

  25. Que si, pepe, que si… Como diría el gran Maki Navaja, po’fale, po’bueno, po’malegro.

    Yo lo que desearía es que, si alguien hiciese daño a cualquiera de las personas a las que quiero, le metan un tiro en la nuca o me dejen a mi que se lo pegue.

  26. […] Visto en | NopuedoCreer […]

  27. Los chinos venden cosas piratas, véase el Wüü (copia de Wii) y otras cosas más, que son muy defectuosas.

    Si eso son los aparatos, no quiero imaginarme los órganos. ¡Compren japos!

Comments are closed.