Menstrúa y ahorra con Mooncup

191
150

divacup regla contenedor

Chicas, ahora podéis ahorrar una pasta en tampones y compresas con DivaCup, un dispositivo reutilizable para almacenar el flujo menstrual.

Se trata de un invento de 1930 que vuelve a estar de moda en USA rediseñado con la última tecnología en diseño y materiales. Está fabricado con silicona, sin látex, es 100% hipoalergénico y no desprende olores.

No sé, no tengo mucha experiencia para valorar el cacharrito ¿hay alguna señorita en la sala? ¿que os parece?

Gracias a Koura
divacup | mooncup | menstruacion | regla | periodo | tampax | evax | compresas | tampones

191 Comentarios

  1. Seguro que lo han inventado los japoneses porque les sobra sitio en las máquinas expendedoras de bragas y no se les ocurría otra cosa que poner.

  2. mmm que agradable tiene que ser lavar eso… me recuerda al chiste en el que van dos catetos por la calle y se encuentran el pellejo de un chorizo… y hasta aquí puedo (debo) leer!

    1Saludo!

  3. un asco dios !
    y si te hace vacio? ni quiero imaginar tratar de sacarla…
    por algo se dejo de usar desde su invencion hasta ahora!

  4. No es demasiado gordo (ancho)?
    yo creo que es una trola, porque eso no creo que se ajuste por entero al borde en la vagina, seguramente se doblara o algo y tendra perdidas.
    Para mi que es un fake.

  5. Realmente, asqueroso!! Aunque tengo mis dudas de como debe ser utilizado…
    Va medio colgando?
    Al Introducirlo en la vagina y suponiendo que sea del tamaño que se ve ahí, no es por nada, pero habría perdidas por los lados…. Bueno, no vale la pena que siga explicando, no?

  6. también hay una especie de foro a base de comentarios, por ejemplo:

    http://community.livejournal.com/menstrual_cups/605921.html

  7. Es que el invento no está del todo perfeccionado. (añado que si mi sugerencia funciona ya desde ya me pido copyright) Lo que le falta es que, cuando tires del pinganillo que le cuelga a la cosa esa se cerrara la parte de arriba. Así no se perderían fluídos en el momento de la extracción y sería todo más limpio.

  8. Desde luego q poquito sabeis del tema. Es un cacharrín estupendo. Es económico y ecológico… Las mujeres tenemos q soportar la regla mensualmente y es nuestra sangre. Cada vez q vamos al baño, al limpiarnos estamos en contacto con esa sangre (no es ninguna guarrada por cierto), con el mooncup eso no pasa… cada X horas lo vacias igual q te cambias de compresa y ni tienes malos olores ni es sucio o guarro.

    Donde está el asco??

    Neburzeug… acaso no sale por ahí un niño?? Es más grande q esto no? Esto se adapta a la vagina y se mete doblándolo… vamos.. solo teneis q buscar un poquito más por google y vereis q es más viejo q el tebeo…

    Sobretodo me sorprende q mujeres digan q es asqueroso… pues hijas.. todos los meses teneis q pasar por ello… os dais asco a vosotras mismas?? mal vamos…

  9. Que razón tienes selena.
    Por otro lado nadie se plantea y cuestiona el resto de soluciones que parecen maravillosas, como las compresas y los tampones.

    Como curiosidad, cual es el motivo de que en ningún anuncio de compresas hagan ninguna mencion a la sangre? porque siempre tiene un toque blanco azulado aun cuando todos sabes que eso es mentira.

    Este invento que se esta rescatando no solo trata de da una alternativa a las mujeres, evitando unos costes increibles, algunos de vostros (vostras me figuro que los sabreis) os habeis fijado cuento vale un paquete de tamponos o compresas? y mientras los libros tienen ventajas fiscales como reducción en el iva estos productos no.
    Por otro lado estan los cuestionamientos medicos, uno de los elemento que tiene los tampones es el asbesto, y ya se han descubierto bastantes problemas en su uso para el cuerpo.

    Es increible como un tema que tendria que ser de lo mas natural, hemos conseguido que se combierta en un tabu, que sobre todo de “asco”

  10. Pues yo casi cada día defeco, y no por eso dejo de considerar mi caca como algo a evitar, por muy mía que sea. Vamos, que si hacen uno tamaño garrafa para ponérselo detrás, conmigo que no cuenten.
    Entiendo que haya chicos, incluso chicas, que siente rechazo ante la regla, la textura, el olor… Pero no por eso censuraría el aparatito. Cada uno es libre de sentir el asco que quiera. Es mi opinión.

  11. Pues se nota que no tienes experiencia, esto se inventó en 1930, y se ha seguido usando desde entonces… se usa en varios países de Europa, además de en EU….por que no se publicita? por que no les conviene a las compañías que fabrican tampones y compresas, les conviene mas que gasten una pasta cada mes a que compren un artilugio que dura años… alguien se ha preguntado cuanto tardan en degradarse las compresas y tampones?, saben que les ponene para que queden tan blancas?, que los geles y cosas que les ponene no se sabe que efectos tendran sobre el organismo?, que actualemtne los casos de infertilidad femenina por causas desconocidas se están multiplicando??

    Esta producto es mucho mas limpio que una compresa, no huele, no escurre, ys elimpia rapidísimo, pero nececesitas no tener la mente tan cerrada y llena de telarañas pra comprenderlo, y muchisimas mujeres lo usan

  12. pues una chica americana con la que salia lo usaba y era una solucion practica para mantener relaciones sexuales en los dias de menstruacion sin complicaciones de ningun tipo.

  13. Pues va de fábula. Hace 6 meses que los uso (mooncup) y ojala lo hubiera descubierto antes. Una vez superas la extrañeza, te das cuenta que es mucho mas comodo, natural, practico y barato. Adios a las apestosas compresas, adios a los rasposos tampax. Senzillo, senzillo, inodoro y respetuoso con mi interior. Facilisimo de limpiar. Un 9.5, vamos.

  14. “pues una chica americana con la que salia lo usaba y era una solucion practica para mantener relaciones sexuales en los dias de menstruacion sin complicaciones de ningun tipo”.anonimo

    pues ya mediras como,con ese cacharro metido en la vagina…

    “uno de los elemento que tiene los tampones es el asbesto”.mirrosahde

    perdona? cómo van a tener asbesto los tampones??? que yo sepa se usaba en materiales de la construccion y lo de que los tampones lo tenian fue un bulo que me llego hace tiempo por mail…un poco de criterio por favor…

  15. Ke asco!!!! y los comentarios que salen en la web… lo más de lo más… son engendros o algo raro estas de ahi???Y luego eso con qué se limpia???
    Vamos… es lo peor que podían hacer… más sífilis y gonorrea ke debe de salir de ahi…xDDDD

  16. Joer, como si nunca os hubierais sonado los mocos o limpiado el trasero. Vosotros cuando os bañais cerrais los ojos ¿verdad? 😛

  17. Mi novia lo lleva usando un año y me parece mucho mas higienico que los tampones o compresas.Al principio le daba cosa, pero lo ha acabado usando siempre. Cuando se le acaban “esos” dias lo hierve y ya esta esterilizado para otra vez.

    Ademas con esto si que puedes nadar, ir a la playa, hacer deporte y todas esas cosas que anunciaban antes que se podia hacer con otras cosas…

    Mi novia se lo ha recomendado ya a varias amigas y estan bien contentas.

  18. pués yo lo llevo usando dos años, y me parece el mejor invento después de la coca-cola. Comodo, rápido y eficaz, aparte de lo que me ahorro en tampax (un pico).

  19. Como señorita, como persona que cuida su higiene y que no hace ascos de ningún tipo, me parece una porquería. También usan esponjillas las actrices porno para poder seguir trabajando mientras tienen la regla y son soluciones temporales. Donde esté un buen tampón, que se quiten los chismes estos.
    Por otra parte, hay que doblarlo para poder extraerlo, ¿dónde coño se almacena la sangre cuando está hecho una pasa? ¿No se desparrama?

  20. ¿Poco higiénico? Como decía una chica una vez: cosas menos higiénicas os habréis metido en más de una ocasión…
    Es un invento estupendo, la que no lo quiere probar, eso que se pierde, si preferís seguir gastando una pasta y seguir metiendo tampones que ni se sabe con qué se fabrican… ¡Allá vosotras!

  21. http://www.mooncup.co.uk/

    Ahí tenéis más información sobre la mooncup. Se puede adquirir en esa misma página o en muchas otras españolas, que venden fundamentalmente productos naturales para la crianza de los bebés, la lactancia materna, y menstruación entre otras cosas.

    Conocí la mooncup hace casi un año pero no me decidía a usarla pero leí mucho en foros sobre ella y sus ventajas y finalamente la compré hace seis meses, estoy encantada, es como no tener la regla, muy cómoda e higiénica, se esteriliza hirvíendola antes del primer uso, luego en cada cambio se lava simplemente con agua, normalmente, con un periodo normal no necesitas cambiarla más que dos o tres veces por día, es fántástica.

    Probarla, de verdad os la recomiendo.

  22. ¿Por qué es asqueroso?
    El material es el mismo que el que utilizan los famosos anillos vaginales usados en vez de la píldora y que se tienen dentro de la vagina durante… ¡3 semanas seguidas! Y ¿cuántas de vosotras usais bragas de usar y tirar? Porque os recuerdo que también están en contacto con vuestra vagina y sus flujos y las lavais y os las volveis a poner.
    El comentario de la gonorrea… de ahí no sale a no ser que haya entrado y si entra ( y el cacharrito en cuestión es tuyo) es porque ya lo tenías. La gonorrea no nace en la sangre, porque si no no podríamos tocar los filetes, se transmite de una persona a otra, no se lo dejes a nadie y ya está.
    Y para las asiduas de los tampones, ¿qué os parece que alguien os diga que lo mejor para no mancharse con la regla es meterse un trozo de algodón en la vagina unido a un hilo? Y para las de las compresas ¿y si os dieran una pasta de perlitas de gel (por cierto ¿alguien sabe de qué esta hecho ese gel?) para untar en la ropa interior? ¿Os parecería algo fiable y seguro para la salud? Pues ponerle un plástico agujereado por encima y otro por debajo no lo aisla mucho del cuerpo, que digamos.
    Por cierto ¿sabéis ese olor tan poco atractivo que tienen las compresas y los tampones usados? ¿Los vuestros también huelen así, no? Pues ese olor no es de la regla, si no de la mezcla con el absorbente. Cuando se usa el mooncup o divacup o como quieran llamarlo te das cuenta de que la regla no es otra cosa que sangre, no es pestilente, ni asquerosa, sino sólo sangre.
    Espero haber ayudado a reflexionar a alguien y a que abran su mente, aunque no lo uses porque no te infunda confianza o la sangre te dé asco, o no te atrevas con algo diferente (lo diferente da miedo) tienes que reconocer que no es tan mala idea, se haya inventado cuando se haya inventado. La rueda se invento antes de 1930 y no es tan mal invento ¿o sí?

  23. Chicos, creo que, en este caso, lo mejor que podemos hacer es leer y callar 😉
    Si queréis, podemos hablar de nuestras cosillas comentado esta noticia

  24. He de decir q suscribo todo lo q dice Froumas, y q hace dos días q la estoy usando y ya le he dicho a Evax cía q se vayan buscando otro tipo de clientas, pq a mi ya meperdieron, es genial, no huele, no desborda, se saca y se pone….de maravilla, es cómo, es…simplemente genial!!

  25. ¿Poco higiénico? ¿Asqueroso? Por favor, no seáis ñoñas!! Es VUESTRO cuerpo, VUESTRA vagina, VUESTRA sangre, VUESTROS dedos. Es más higiénico que un tampón (y no digamos que una compresa) porque para empezar la sangre no está jamás en contacto con las paredes vaginales, no produce sequedad, lo esterilizas siempre que quieres en agua hirviendo. Es silicona, no cemento, así que no molesta, no hace vacío, no es grande ni pequeño. No contamina y además es barato.

  26. ¿Cómo podéis decir que es asqueroso si no lo habéis probado? Ni siquiera lo habéis visto, ni sabéis cómo funciona. A mí la pena que me da es no haberlo conocido antes.
    A mí el tampón me ha dado asco toda la vida y me resecaba mucho, porque ahí la sangre se queda pegada a las paredes de la vagina. Con el mooncup, por el contrario, la sangre se va acumulando en la copa y sólo tienes que sacarla, vaciarla, lavarla y volvértela a poner.
    No reseca, no estás en contacto con sangre semi seca, es antialérgico, no tiene productos químicos, y encima ahorras y es más ecológico. Yo creo que es perfecto.

  27. » Japonesas jugando | Body Painting | Definicion de Cañi - Noticias curiosas, japonesas, videos de humor, famosas desnudas y sexo

    […] 1º Como es habitual, unas cuantas fotos amateurs [ 56 fotos amateurs ] 2º Unas japonesas jugando al Twister (el juego ese de tirar la ruleta y colocarse segun los colores que salgan), y.. el resultado es algo mas que morboso 🙂 [ Video ] 3º Os gusta el Body Painting? pues atentos con esta galeria por que hay fotos realmente buenas, eso si que es arte [ Fotos Body Painting ] 4º Chica, si si, tu, ¿No llegas a fin de mes? ¿Necesitas ahorrar dinero? ahorra con DivaCup, un dispositivo reutilizable para almacenar el flujo menstrual [ Enlace ] 5º El atlas que Colón consultó en su primer viaje a América se vende por 3,15 millones [ Ver noticia ] 6º Sabeis lo que es un Cañi? Aunque no lo sepais, leeros esto, por que es realmente entretenido y gracioso [ Enlace ] 7º No os penseis que todas las mujeres que aparecen en las portadas de revistas o carteles son tan guapas como aparentan, o si no… fijaros en esto [ Video ] 8º Vaya pedazo de golpe se mete este tio, si es verdad… es para matarse el solo [ Video ] 9º De la web peliculasxgratis.com os traemos un DVD porno entero de una Thailandesa llamada Katsumi [ Enlace ] […]

  28. Hola chicas,pues a mi me va perfecto el aparatito,llevo usandolo 7 meses y es genial. Aparte cuando se te acaban los tomates para el gazpacho tiras del Divacup y perfecto. O si no cuando estas haciendo tu arrozito cubano y se te ha acabdo el Orlando, pues nada un chorrito del conito y !eh voila!.
    Me ha venido superbien para los fines de semana con los amigos en casa, en alguna ocasion me han pedido un Bloody Marie y claro…ponte tu a comprar en los “chinos” a las 12 de la noche un kilo de tomates. Pues nada sacate tu conito y adelante chorrito con pulpa.
    Os lo recomiendo a todas.

  29. Puri Potrona, usas tampones? Se te ha olvidado decir el otro uso que les das…, porque si has encontrado tan útil el Mooncup, seguro que cuando se acaba el té en tu casa, te sacas el tampax… y voila!

  30. Vaya, parece que se ha metido aqui toda la empresa que comercializa dicho aparatito… o todos los que escriben en dicho foro.

    Me extraña que “Selena” sea una chica.
    Selena: “Neburzeug… acaso no sale por ahí un niño?? Es más grande q esto no? Esto se adapta a la vagina y se mete doblándolo… vamos.. solo teneis q buscar un poquito más por google y vereis q es más viejo q el tebeo…”

    Que yo sepa, y por lo que mi novia y todas mis amigas han comentado toda la vida, la vagina no va dilatada como para sacar por ahi niños todo el dia, mas bien esta cerradito y sus paredes juntas o muuuuy proximas. Todas comentan que meter un tampon no es muy agradable, sobre todo al principio. Luego te acostumbras y bueno, entra mejor. Y se ha de situar en una zona con cierta insenibilidad de la vagina, si no, esta todo el dia molesta y ha de recolocarselo.
    El tampon “atrapa” casi todo porque se va hinchando y eso hace que se adapte.
    Tambien hace que la sangre quede dentro del algodon y otras cositas pegadas.

    Este invento se supone que se saca y tiene forma de copa… muy bien, si hay aun sangre liquida… cuando se saque eso se derramara por todos lados si no tienes cuidado.
    Lo siento, pienso que es un timo. No me convence.

  31. Hace 1 año y medio que uso la copa vaginal. No es un invento nuevo, se usa desde hace cientos de años, pero ahora es más cómoda, más higienica etc. Es lo mejor que he probado, no se nota nada (hasta un tampax mini sí se nota), es lo más higienico porque no llevas la sangre pegada ahí como las compresas y tampones, y es super cómodo de cambiar y limpiar, además de ecológico y barato. Es lo mejor que he probado nunca, y el 98% de la gente que conozco que lo utiliza piensa lo mismo. Los que piensan distinto son personas que no se han informado, personas que no lo han probado, y un pequeño porcentaje de personas a las que no les ha ido bien. Que curioso que casi todas las que lo prueban estén entusiasmadas con él.

  32. Casualmente hemos escrito 2 Minervas seguidas. El primero es mío, y el segundo de otra persona.
    Podeis mirarlo tambien en www.instintomaternal.com

  33. para mi que las viejas y sus tabus no lo quieren probar se ve interesante si solo abren su pinche mente cerrada y preueban cosas nuevas puede que sea algo revolucionario el condon es mas viejo que eso y se sigue usando asi que como la ven

  34. Neburzeug, como se nota que eres hombre….la vagina no se dilata, es el cuello del útero el que se dilata para parir, la vagina es flexible desde que naces hasta que te mueres. Las paredes están juntas porque no hay nada dentro, pero es como si fuera una malla elastica, se adapta sin necesidad de tener que “dilatarse”.
    Meter un tampón no es agradable porque hasta hace poco han venido sin cabezal aplicador y el algodón rasca, el algodón viene seco, y meter eso ahí eoza mucho, cosa que no pasa con el mooncup que es de silicona quirurgica. Es parecido a las tetinas de silicona de los biberones…resbaladizo.
    Por cierto, el tampón no se tiene que colocar en una zona concreta, vaya chorrada…mientras no te lo dejes en la puerta o medio fuera da igual donde lo pongas. Claro que si vas con el tampón medio sacado molesta, pero quien se pone los tampones por fuera?…
    Efectivamente, el tampón aborve todo lo que encuentra, y por eso absorve el flujo y defensas naturales de la vagina, desprotegiendola, cambiando el pH y dando más facilidad para infecciones. Además, deja la sangre en contacto con las paredes vaginales, cosa que no pasa con la copa vaginal. tambien deja restos de fobras de algodón en la vagina cuando se saca…eso si que da asco.
    En cuanto a lo del “derrame”, es algo que no ocurre porque el mooncup en la vagina se adapta muy bien y queda un poco estrechado, con lo cual, nunca llega a llenarse a su total capacidad, y cuando lo sacas no se robosa. por otro lado no conozco a ninguna mujer que se deje la copa vaginal hasta que esté a rebosar….Y como al sacarla no tienes que volver a doblarla, pues no ocurre lo que dices.

    Que yo sepa, y por lo que mi novia y todas mis amigas han comentado toda la vida, la vagina no va dilatada como para sacar por ahi niños todo el dia, mas bien esta cerradito y sus paredes juntas o muuuuy proximas. Todas comentan que meter un tampon no es muy agradable, sobre todo al principio. Luego te acostumbras y bueno, entra mejor. Y se ha de situar en una zona con cierta insenibilidad de la vagina, si no, esta todo el dia molesta y ha de recolocarselo.
    El tampon “atrapa” casi todo porque se va hinchando y eso hace que se adapte.
    Tambien hace que la sangre quede dentro del algodon y otras cositas pegadas.

    Este invento se supone que se saca y tiene forma de copa… muy bien, si hay aun sangre liquida… cuando se saque eso se derramara por todos lados si no tienes cuidado.

  35. Pues mi pareja lo usa y está encantada.
    Ella siempre usó tampones tampax porq las compresas le hacían coger hongos y rollos así,.Pues tenemos un niño de 2 años, y desde que nació, mi mujer no puede usar los tampones, según ella le hacen daño, y las compresas ya no podía usarlas antes, así q se enteró de la parafernalia esta y se la compró, igual hace un año ya. El caso es q está encantada, recuerdo la primera vez que la usó, y llega al salón y me dice: ostra esto es la caña, no me ha costado nada ponérmelo y no me molesta en absoluto, vamos es como si no tuviera nada.
    Ahora como ya tiene práctica ya le da igual, pero vamos que antes le jodía tener la regla y ahora como que le da igual y todo.
    Ahhh y hay que ver cuanto ignorante hay por aquí.

  36. Pues a mí en fotos, no me convence para nada; igual habrá q verlo en vivo. Pero me parece muy grande, debe doblar o triplicar el tamaño de un tampax.

    Minerva-e: En cuanto a lo del “derrame”, es algo que no ocurre porque el mooncup en la vagina se adapta muy bien y queda un poco estrechado, con lo cual, nunca llega a llenarse a su total capacidad, y cuando lo sacas no se robosa. por otro lado no conozco a ninguna mujer que se deje la copa vaginal hasta que esté a rebosar….Y como al sacarla no tienes que volver a doblarla, pues no ocurre lo que dices.
    Cómo q nunca llega a llenarse en su totalidad??? si te baja mucha sangre y no te das cuenta? o te das cuenta cuando ya es tarde??? o incluso por las noches…
    En fin, q no me convence en lo absoluto.

  37. […] Parece que el resurgimiento de sistemas tradicionales para la higiene femenina, como la DivaCup, ha hecho reaccionar a los fabricantes de tampones. […]

  38. Los comentarios de las supuestas “defensoras” del aparatito no dan precisamente argumentos convincentes ni explican de manera creíble cómo funciona el invento. Si se trata de un aparato que hay que colocar en la vagina, es necesario colocarlo no en la parte superior, que es la que tiene terminaciones nerviosas y es donde molestan los tampones si te los colocas mal. Por lo tanto, si es tan pequeño como parece, necesitaría algún tipo de ayuda para sacarlo, al estilo del cordel de los tampones. Por otro lado, ¿cómo lo quitas sin que se derrame la sangre? Porque no tiene ningún tipo de absorción estilo tampón y se limita a recoger la sangre que escurre. No le veo ninguna ventaja comparado con un tampón – salvo el ahorro de dinero -, no es más cómodo (las que crean que los tampones molestan que aprendan a colocarlos, quien dice que dejan fibras que compre una marca mejor), ni más higiénico, ni más limpio, ni nada. Sobre los olores tengo que decir que ni usando compresas ni tampones se produce mal olor, es cuestión de tener una adecuada higiene personal (si no te duchas da igual lo que uses) y cambiarse a menudo el método que uses.
    Tiene toda la pinta de ser un fake.

  39. Soy María José Moreno, propietaria de la tienda virtual www.renacuajos.com y vendo las copas vaginales desde hace casi dos años. Actualmente vendo 100 Mooncups cada mes, más o menos. Vamos, que cada vez se vende más porque la usuarias lo recomiendan a otras amigas. También vendemos a tiendas. Sobre todo herbolarios, donde va gente más abierta de mente en general. Tengo una sección de Puntos de Venta donde se puede consultar.

    La semana pasada salió un artículo en el periódico La Razón explicando este producto. Aunqueno hay mucha información porque el coste de la publicidad es muy elevado y no es rentable porque solo vendes una unidad. Evax o Tampax puede gastar millones en publicidad porque vende muchas unidades ya que son “de usar y tirar”.

    Quién opine que el invento es un “fake” está de guasa. Somos muchas las tiendas que vendemos este producto y tenemos montones de clientas satisfechas. En Renacuajos vendemos la marca Mooncup, que se fabrica en el Reino Unido (Divacup es canadiense). Hay también marcas que lo fabrican en latex (Keeper) y también hay copas vaginales de usar y tirar (no veo la ventaja). Nosotros nos decidimos a vender Mooncup por la cercanía a España y porque es de silicona, y nadie es alérgica a la silicona (sí al látex). La silicona, al contrario que el látex o el algodón de los tampones, no permite el crecimiento de las bacterias. Por eso el Mooncup no se ha asociado nunca al síndrome del shock tóxico (los tampones sí).

    Por cierto, no puede usarse durante el coito (no sé quién ha dicho eso antes). Es para la regla, no un anticonceptivo.

    Se queda colocada más cerca abajo que el tampón de celulosa, y muchas mujeres cortan parcial o totalmente el “rabito” porque no lo necesitan para sacar la Mooncup y no debe sobresalir de la vagina.

    No se llena fácilmente, ya que no sangramos tanto como se pueda pensar, la sangre es muy aparatosa y un poquito parace una barbaridad. Basta cambiarla 3 veces en un período de 24 horas (pero si te despistas no pasa nada tampoco).

    En cuanto a seguridad, me hace mucha gracia los anuncios del Tampax, con las chicas en pantalón corto blanco. Menudo timo. El tampax gotea por la cuerdecita y es poco fiable en general. Tienes que llevar un salvaslip para ir segura. La Mooncup no gotea en la mayoría de las mujeres.

    En fin, podría seguir, pero no creo que vaya a convencer a nadie. Si piensas que la regla es “una guarrada” lo seguirás pensando igual, uses lo que uses.

  40. Mujer, te das cuenta si te baja mucha sangre de golpe porque l mooncup tiene unos miniagujeritos que dejan salir y entrar el aire (para que no haga tanto efecto de vacío), y cuando de repente baja mucha sangre, notas un burbujeo, es dificil de explicar, notas que sale aire. Además el mooncup tiene una capacidad que multiplica a la de los tampones, así que es raro que se te llene de repente.

  41. Yalacis, te voy respondiendo:
    1- la mayoría de las terminaciones nerviosas están en la parte inferior de la vagina, no en la superior.
    2- Efectivamente tiene un rabito…¿no lo ves en la foto? de todas formas yo lo corté todo y lo caso pinzando el fondo de la copa. Ah! y aunque lo dejes largo, nunca debe sobresalir por fuera de la vagina, basta con que llegue a la entrada.
    3- ¿que argumentos quieres? pregunta algo en concreto y te responderé lo mejor que sepa.

    4- No se a que te refieres con “tan pequeño”, en realidad al verlo parece bastante grande, pero para introducirlo, se dobla en forma de U, y su grosos es comparable al de un tampón super, sólo que entra mucho mejor porque es silicona quirurjica, y por tanto se desliza.

    5- cuando preguntas que como se saca sin que se derrame…¿que quieres saber exactamente? simplemente tiras de la copa por el rabito o pinzando la base y lo sacas…se saca en la misma posición en que se mete, con la abertura hacia arriba y por tanto no hay razón para que se derrame. Luego lo vacías tu.
    6- Dices que no es más cómodo que un tampón, pero tu no has probado la copa…¿entonces como lo sabes? Yo si he probado ambos, y el tampón no me duele ni molesta, pero sí que se nota, aunque sea mini) y si lo sacas seco raspa, y si haces fuerza lo mueves (o será que hay gente que tiene los musculos un poco débiles). Pero el mooncup se adapta tan bien que pesa a ser más grande a la vista, no se nota. Y yo sí veo diferencia entre tnotar que tienes la regla y ni acordarte de que tienes la regla.

    7- Los tampones dejan fibras, pero no esperes verlas, son microscópicas (si te dejan fibras que se vean ya es grave), y esto no es ninguna invención. Cualquiera que se informe en fuentes científicas serias lo sabe.

    8- Las compresas y salva slips producen mal olor. Si no, ¿por que salen los tipicos con neutralizador de olores? ¿y a que viene lo del odor fresh? Precisamente será la gente que más higiene tenga la que se de cuenta del cambio. La que no tiene hiigiene estará tan acostumbrada a olor que no notará diferencia, supongo.

  42. Maria José, espero que envies la Mooncup con mas eficacia que las bandoleras, que mi cuñada tardo mas de un mes en recibirla. Desde luego que si me animo a probar el invento del Mooncup no será a ti a quien se lo compre, eso seguro.

  43. Pues yo sí lo probaría, al principio me pareció muy raro y como de la edad media, pero algo tendrá porque en muchas páginas de ecología y cuidados naturales del cuerpo se habla de ella y los comentarios de quienes la usan siempre son positivos. Eso me da qué pensar porque quienes critican el aparatito son los que no la han probado.
    La regla en sí no me resulta para nada asquerosa, la falta de higiene sí es asquerosa pero esto es precisamente para lo contrario, ¿o no? Además, es cierto que el tampón sí mancha. Y en la playa o nadando es peor, porque el hilo que sobresale del tampón absorve agua que sube hasta el tampón y se moja de sangre, y luego HORROR se ven gotitas de agua “rosadita” escurriendo por la pierna. Eso sí es asqueroso.

  44. Pues aqui otra usuaria de copa vaginal. No recibo comision de ningun tipo ni tengo ningun interes especial en que este producto se venda. Si lo recomiendo es porque realmente creo que es bueno. Espero poder aportar razones convincentes, aunque francamente, poca cosa puedo añadir a lo que ya se ha dicho. Si alguien no esta dispuesto a creer que pueda ser mas comodo que los tampones, es que tiene la mente cerrada y no hay argumento que le haga salir de su error, salvo probar el cacharrito en sus propias carnes.

    Yo deje de usar compresas hace muchisimo porque comparadas con los tampones, son tremendamente incomodas y antihigienicas, porque al estar en contacto con la zona manchada de la compresa, aunque esta absorba, te mancha las ingles. Para evitarlo al maximo tendrias que cambiarte de compresa cada dos por tres, y eso resultaria antieconomico. Y ademas esta la incomodidad, la vagina no “respira” bien, da muchos olores…en fin, que las compresas no hay quien las defienda.
    Pero hasta ahora era la unica alternativa para las mujeres que tenian panico al sindrome de shock toxico (conozco una), las que no acababan de hacerse con el uso de tampones (conozco varias), las que tenian alergia a los tampones (conozco una), etc. ¡Triste esclavitud depender de las compresas!

    Los tampones son estupendisimos porque mejoran muchisimo en comodidad e higiene, pero tienen el problema serio de que los dias de menos regla no puedes ponertelos, porque no hay suficiente liquido que absorver y resecan muchisimo, y tendrias que ponerte salva slips maxis todos esos dias. De tanto reseco cuesta ponerselos, hay que comprar cajas de diferente absorcion y tampoco son 100% perfectos, porque en las reglas abundantes incluso ni el de mas absorcion lo absorve todo, y te puedes encontrar que tienes que tirar del hilo ensangrentado y que has manchado incluso el salvaslip.
    Luego esta el problema del hilito de marras: se moja de sangre, de pis, huele mal, se queda hecho un guiñapo, al final acabas buscandotelo con los dedos porque no lo encuentras, si llevas bañador tienes que preocuparte de que el cordon no asome…
    Y cuando vas muy seguido a hacer aguas mayores o menores, el tampon puede descolocarse y tienes que acabar quitandotelo aunque no este humedo del todo. Y claro, raspa y te gastas tampones a lo tonto.
    En fin, que los tampones tambien tienen sus cosillas.

    Pero yo pensaba que no habria nada mejor que los tampones hasta que descubri la copa vaginal (yo tengo la de la marca mooncup). Con ella no solo ahorras y te evitas el cargar con los respuestos (y deshacerte de tantos deshechos) sino que desaparece del todo el problema de la sequedad. En los dias de mas regla, absorve mas y en los dias de menos regla es absolutamente maravilloso porque no reseca nada y lo puedes llevar horas y horas sin salva slip ni nada. Es como si no existieran los dias de poca regla. De hecho a veces tengo que hacer memoria para saber si aun lo llevo puesto o no porque no noto nada. No hay problemas de hilos que se vean por fuera (te podrian hacer un cunnilingus, que no notarian que hay algo dentro), no se nota NADA, no sobresale por mas que hagas de vientre…

    Las mujeres que tengan de por si problemas de sequedad o propension a infecciones, notaran mucha mejoria con respecto a los tampones. Y las que no podian ponerse tampones (por alergias o lo que fuera) veran que con la copa vaginal les cambia la vida porque les libra de las compresas!!!

    Y para que veais que no todo es maravilloso y que no tengo afan comercial ni nada, tambien os puedo reconocer algunas pegas que tiene la copa vaginal: no lo pueden usar las virgenes, hay que estar al tanto de los tamaños y requiere un aprendizaje antes de que su utilizacion sea optimo, mas compeljo que con los tampones. Yo perdi algo la paciencia la principio pero al poco cogi practica y yo desde luego lo uso siempre y lo seguire usando. He podido comparar ciclos con tampones y con copa vaginal y me quedo con la copa vaginal. Ponerselo y quitarselo es cuestion de practica y ademas yo creo que es positivo en tanto en cuanto te hace ejercitar la musculatura vaginal. Se puede hacer duro al principio pero merece la pena.

    Yo en cuanto oi hablar de este producto me intereso inmediatamente, pero es que yo soy “asin de moderna”. Pero es cierto que la mayoria de mujeres que oyen hablar de el reaccionan con asco, asi que la publicidad lo tiene chungo para vencer tantas reacciones en su contra.

    Es una lastima porque demuestra una ñoñeria en las mujeres que espero, por el bien de sus matrimonios, que no tengan a la hora de practicar sexo con sus parejas. Como sean tan asquerositas con los fluidos de sus parejas, mal lo veo. No se puede ser tan mojigata: son cosas del cuerpo. No estamos hablando de pus ni de mocos, ni de excrementos diarreicos, si no de sangre limpia!!! ¿Que hay de malo? Apenas te manchas mas los dedos que poniendote un tampon, y no tienes por que andar remirando el contenido de la copa cuando la vacias!!!! Con el uso, una desarrolla una tecnica depurada de vaciado rapida y poco engorrosa. ¿O andar con el tampon lleno de sangre colgando de un hilo ensangrentado en plan bolsita de hornimans es mucho mejor?

    En el fondo creo que las mujeres que reaccionan con aversion a la idea de la copa vaginal, aparte de ser un poco tiquismiquis, estan demostrando una gran falta de educacion sexual. Las mujeres no hemos avanzado tanto en el tema de nuestra sexualidad como se pudiera pensar.
    Para la mayoria de mujeres: regla=malo=asco=dolor=trauma=ojala no la tuviera
    y por supuesto, eso de reconocer publicamente que te manipulas los genitales para meterte algo esta mal visto. Los hombres pueden manipularse los genitales para cumplir con sus necesidades fisiologicas, pero en cambio, la mujer, pese a tener genitales internos, no: deben tocarse lo minimo, cuidao, solo dos deditos para ponerse el tampax y fuera…

    Me parece vergonzoso que haya tan pocas mujeres abiertas de mente que realmente vivan la menstruacion como un fenomeno fisiologico que no tiene mucha mas enjundia que la recircularizacion enterohepatica de los acidos biliares, por ejemplo, y que el hecho de que haya contracciones uterinas o sangre de por medio no lo convierte en nada especialmente mas asqueroso, y se convive con ello con tanta naturalidad como quitarse los restos de caquita con el paper higienico.

    De hecho creo que la copa vaginal, independientemente de sus otras ventajas, resulta incluso educativa, porque te hace ser plenamente consciente de lo que sangras, no se oculta el volumen que se expulsa. Vamos, que controlas mas el proceso. No se escapan cambios en la cantidad ni la presencia de coagulos, que deberian poner sobre aviso de una posible endometriosis.

    Igual que una mujer ha de conocer el funcionamiento de su cuerpo y saber qué secreciones vaginales son normales y cuales no, y como varian a lo largo del mes, y debe estar alerta para reconocer anomalias, la copa vaginal ayuda a conocer mejor en lo que consiste tu propia regla.
    Y ayudar a vencer pensamientos victimistas y negativos del estilo “la regla es una guarrada”, “con la regla mejor no mancharse”, “es un asco tanta sangre”, etc etc etc.

    Que no tenga tanto exito comercial lo atribuyo precisamente a eso: a mala educacion sexual de las mujeres, muchos prejucios y manias sobre la sangre y la manipulacion de los genitales que son muy dificiles de vencer, a que la publicidad de Evax y Ausonia es imbatible, y a que las empresas siempre apostaran por los productos desechables porque son los que mas les interesan a ellas.

    Asi que yo si que recomiendo a las mujeres de mente abierta y sin prejuicios que lo prueben. Ya digo: yo estaba muy contenta con los tampones, me parecian mejor invento que la pildora, pero la copa vaginal es una invento tan interesante o mas. Para mi ha supuesto una mejoria, asi que no quiero ni pensar lo maravilladas que deben estar las mujeres que tuvieran mas problemas con los tampones que yo.

  45. Pues yo también soy usuaria y satisfecha. Dentro de las alternativas conocidas me quedaba con el tampax, pero mi satisfacción no era total, por lo mismo que dice Half Evil, sequedad, incomodidad, y el cordoncito me molestaba.
    La primera vez que vi lo de la copa tuve el mismo pensamiento tiquismiquis que muchas: que asquito. Pero no me hicieron falta demasiadas recomendaciones para decidirme. Sobre todo además por la cantidad de basura que iba a dejar de producir, eso me pareció muy importante, incluso más que el ahorro en compresas y tampones.
    Cuando lo adquirí prové a ponérmelo y bastante mal, así que pedí ayuda y me orientaron sobre su uso. A partir de ahí como la seda. La última vez que lo usé como si no tuviera menstruación, no notaba que llevase nada, ni una braquita manchada con ni una minigotita, nada de nada. La cambiaba cuando iba al baño aprovechando que ya estaba allí, así que en ningún momento tuve que estar pendiente de ello. La vez que el contenido ya era normal (no de menstruación) no me lo puse más y ya está, hasta la próxima.

    Yo lo recomiendo totalmente, no pienso usar ninguna otra cosa.

  46. Lo que es un cerdada es la tonelada de aplicadores de tampax y compresas que se tiran diariamente, que asco de sociedad de usar y tirar generadora de basura. Para mi este producto reutilizable ha sido un descubrimiento y es justo lo que estaba buscando, me lo voy a comprar y no es que tenga una mente abierta ni nada que se le parezca, es solo que tengo conciencia y colaboro lo menos posible en destruir nuestro planeta, por no hablar de la porqueria que les echan a los tampones o compresas para que esten tan blanquitos, eso si que es asquerosoooo. Que no os de miedo saber, investigad.

  47. Y como lo limpiais si estais mas de 12 horas fuera de casa? Me está convenciendo despues de leer los comentarios, pero yo paso 9 horas al dia en una oficina y claro, yo mi propia sangre la tolero muy bien pero no creo q a mis compañeras les haga mucha gracia verme salir con la copa en la mano y ala! a limpiarla alegremente en el lavabo ¿? No digo nada si luego vas al gimnasio o te vas de copas.

  48. Nunca lo he usado (todavia, algun dia lo provaré), pero hace tiempo que le veo mencionada, porqué en USA y en el norte de Europa hace tiempo que se usa y se está poniendo cada vez mas de “moda” (aunque yo solo habia iodo la marca Divacup, no la otra). Por lo que parece es cómodo y mas higénico que las otras alternativas.

    He leido que hay mujeres que lo usan cuando se estan intentado quedar embarazadas (básicamente se lo ponen immediatamente despúes de tener relaciones sexuales).

    Pero para mi el motivo mas importante para darle una oportinidad seria que es mcho mas ecológico que compresas y tampones, ya que no es un producto de usar y tirar. Otro punto a favor es el ahorro.

    En resumen, todo lo que yo he oido de las mujeres que lo han probado es positivo. Ahora, solo falta probarlo!

  49. […] Hace unos meses hablábamos de este artilugio, la copa Mooncup, que según sus defensores viene a substituir a los tampones y compresas que usan la mujeres desde hace décadas. En su momento, se montó un jaleo importante en los comentarios de esa noticia, con opiniones para todos los gustos. […]

  50. Alba, se limpia sin problemas con una botellita de agua. Tambien se puede limpiar con papel higiénico. Yo me voy de casa a la facultad a las 7:30 y la mayoría de los días no llego hasta las 18:00 o incluso hasta las 21 o 22, y nunca he tenido ningun problema.

  51. Pues parece que el aparatito puede ir bien… a no ser que tengas la menstruación tan abundante como la mía.

    Yo uso tampones Super Plus y cuando uso compresas siempre tienen que ser las de noche. Debo cambiarme MUY a menudo…Con esa copa deberia cambiarme cada 10 minutos. 🙁

    Asi que en mi caso no creo que me vaya bien

  52. me parece ideal este método innovador lo único que recomiendo es que habría que irrigar la cavidad vaginal con la ayuda de un irrigador ya que el flujito es pús si agregamos semen,menstruación esto ayuda a la diseminación de infecciones por lo que es bueno irrigar la cavidad vaginal con un irrigador eso de que “barre la flora” es peor utilizar un óvulo y antibiotico así que hay que realizar las duchas y utilizar el método

  53. Yo creo, que asco, la verdad, pues no da. Es algo que todas las mujeres pasamos, (y tal vez sufrimos)pero respeto opiniones para todo tipo. En cuanto al comentario de la defecación, la menstruación no se puede comparar, tu defecas lo que comes, si defecas mal…culpa tuya es. La menstruación tiene que ver con hormonas ec Yo creo que es una buena idea, hacer o por lo menos intentar que se nos sea más fácil la menstruación. Lo único que tengo pega, es que al igual que los tampones, las enfermedades que este artilugio pueda crear, ya sea por llevarlo tiempo o por gente que no lo lave bien, etc. ¡¡¡mucho cuidadito!!!

  54. Me alegra ver gente que se lo está planteando, de verdad vale la pena. Evidentemente hay que ser higiénica y lavarlo bien, pero la comodidad supera cualquier otro método, por lo menos en mi caso lo tengo claro.

  55. Acabo de descubrir esta noticia, y la verdad es que nunca nadie me habia hablado de esto.
    Mi opinion es que en relacion a comodidad creo que son mas comodos los tampones de siempre, puesto que no siempre estas en casa al cambiarte.
    Imaginate en un bar tomando algo con tus amigos/as, entras al baño y sales a los lavabos a limpiar la copa????
    no se, no le veo yo utilidad

  56. karina, la copa la puedes limpiar con papel, con una botellita de agua que lleves en el bolso y simplemente vaciarla y volver a meterla. no tiene ese inconveniente que crees.

  57. Xanaa, tengo una amiga con reglas muy abundantes, ella las llama “monstruaciones”. Tenía el problema que tu, se ponía 2 tampones super plus, y una compresa, y aún así había veces que cada hora ebía cambiarse. Ahora estña contenta porque loi ha alargado a 2 horas, osea el doble.

    Alberto, no estoy de acuerdo contigo. El flujo no es pus, y la vagina tiene un ph y una microbiota propia que PREVIENE de las infecciones. Con lavados vaginales, destruyes este entorno, dando facilidad a que proliferen las bacterias y hongos patógenos. De hecho esa es una de las ventajas del mooncup, que no absorve este flujo con su microbiota (o flora), respetando el equilibrio del entorno.
    Corrupta, el mooncup es de silicona quirurgica, por tanto no deja fibras y no tiene quimicos que puedan dañarnos. Por otro lado, la sangre que cae va quedandose dentro de la copa, sin tener contacto con las paredes vaginales, lo que ayuda a una mayor higiene. La sangre que sale de nosotras es limpia, pues si no, ya nos hubieramos muerto por septicemia, así que estas cosas convinadas, hacen que el mooncup sea ideal para prevenir enfermedades e infecciones.

  58. En mi opinión, yo creo que deberíamos de tener nuestra mente abierta para todo. Antes las personas pensaban igual de los tampones, los condones e inclusive de las compresas, (antes utilizaban toallas de tela, lo cual si me parece medio asqueroso el hecho de estarlas lavando). No he probado las ‘Mooncups’, ni estoy segura de algún día utilizarlas, pero… cuando se me quite un poco el “miedo”… porque no? Vamos… hay que eliminar poco a poco los Tabúes.

  59. Soy una usuaria tan satisfecha de la mooncup que lo he pedido para venderlo en una tienda virtual que estoy montando de productos ecológicos y alternativos. Si clicais
    www.la-pachamama.com
    vereis mis direcciones de correo electrónico y mis teléfonos. A quien le interese se le envío a casa o le doy las explicaciones que quiera sobre uno de los inventos del siglo. Por cierto ¿qué idea tienen los hombres de la menstruación para opinar sobre ella? y para las que no les atraiga la idea que no usen la copa, son libres de no hacerlo, pero que no nos pongas a las que sí la usamos por tontas o inconscientes. Una cosa más, para opinar de algo hay que probarlo digo yo, todas las usuarias que conozco de mooncup están satisfechas y “todas” han probado compresas y tampones y se han quedado con la copa. Por algo será…

  60. HOOOLAA!!

    A TODOS USTEDES .. LES PIDO ME INFORMEN COMO SE LLAMA LA EMPRESA QUE FABRICA EL MOONCUP, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO ACERCA DE ESTE PRODUCTO… NECESITO EL NOMBRE DE LA EMPRESA!!.. O LA ASOCIACION.. SI ES QUE EXISTE UNA.. SALUDOS.. BYE

  61. Hola a todas:

    Con respecto a Mooncup he de decir que estoy encantada. Desde hace unos meses comencé a tener problemas con la cándida y otros hongos y el médico me recomendó no usar tampones; por lo que me decanté por usar la Mooncup. Os aseguro que es lo más higiénico y ecológico que existe.
    He leído en algunos foros opiniones con respecto a este utensilio y me gustaría aclarar varias cosas.
    – No mancha nada, al ser de silicona se adapta a las paredes vaginales haciendo ventosa, punto a su favor ya que con lo tampones siempre algo se manchan las bragas por el cordón.
    – No se cae, la vagina tiene músculos que se dilaten y contraen por lo que una vez que el mooncup está dentro queda encajado.
    – Está elaborado con materiales antialergénicos, por lo que no se ve afectado el flujo vaginal, permitiendo así que todo siga su ciclo e higiene normal, sin influencia de celulosa o tintes (como es el caso de los tampones)
    – Al principio cuesta un poco introducirlo, adaptar la medida a tí y sacarlo, pero una vez que pillas la posición se hace muy rápido.
    – Se ahorra dinero ya que tan sólo cuesta 30 euros y dura hasta 10 años, además contribuye a la conservación y respeto del medioambiente evitando el uso masivo de compresas y tampones 😉 Mujeres del mundo, pensad en la mejora de la limpieza de nuestros aseos públicos.
    – El único inconveniente es que al sacarlo y vaciarlo en el water es necesario lavarlo con agua, circunstancia que en ocasiones no es viable en los aseos públicos.
    Os animo a que lo provéis dejando los prejuicios y escrúpulos a un lado, es una parte y fluido más de nuestro cuerpo!!!!

  62. LO DEL ASBESTO ES CIERTO, ANTES DE TRATAR A TODO EL MUNDO DE IGNORANTE MEJOR INFORMARSE:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto
    APRIETA SOBRE LA PALABRA “TALCO” Y VERAS QUE SE USA INCLUSO EN COSMETICA.

  63. “Y para que veais que no todo es maravilloso y que no tengo afan comercial ni nada, tambien os puedo reconocer algunas pegas que tiene la copa vaginal: no lo pueden usar las virgenes, hay que estar al tanto de los tamaños y requiere un aprendizaje antes de que su utilizacion sea optimo, mas compeljo que con los tampones.”

    ¿Es verdad? ¿Las virgenes no lo pueden usar?

  64. La vdd yo no lo uso pero me ha encantado la idea…
    Me han convencido en serio ya que detesto cada dia 28 y no por cosas tabu ni nada de eso si no por que odio utilizar toallas (creo que son compresas en España) por que nunca le atino siempre mancho aunque sea un poco la ropa interior en la parte de atras por que se traspasa, aparte de que los tampones no me dan mucha confiaza por que la unica regla que los use raspaba al quitarlos por que no los puedes dejar mas de tres horas (si no es que menos) por eso del shock. Ya me estaba haciendo a al idea de tener mi coleccion de ropa interior negra para esos dias pero desde que vi tantos comentarios me convenci de adquirlo. Los unicos comentarios negativos que vi fueron de personas que nunca lo han usado. Entonces Por que no probarlos?? Total no creo que se pierda nada.

  65. […] ello proponen alternativas al uso de productos higiénicos desechables. Una de ellas es la Menstrual Cup de que os enseñamos hace […]

  66. Pues despues de leer todos los comentarios, estoy casi convencida de comprarlo (tengo dudas con la talla); está claro que hasta que lo pruebe no voy a poder opinar sobre él. Ya les contaré. Saludos!.

  67. Estoy fascinada con el producto. Yo uso toallas (o compresas) y resultan muy costosas. Lo del mal olor es cuestión de higiene: si no ten cambias por lo menos cada 4 horas esa humedad empezará a oler mal, como todas las humedades de la vida. Además, la sangre, al pasar algunas horas, empieza a oler mal, y no porque venga del útero o de cualquiero otra parte, simplemente asi es. Hay que ver cuando te la pasas haciendo estudios con la sangre: terminas con náuseas pues ha pasado mucho tiempo la sangre al aire. Quisiera saber si en Colombia se comercializan, pues nunca he visto este producto en los supermercados o droguerías. Y el plus del cuidado al planeta esta genial!

  68. Creo que es absurdo debatir sobre esto. Yo he escuchado hablar muy bien de esto, por amigas, y ya he comprado un mooncup (aunque aun no lo he probado). Aqui nadie cobra comisión ni nada de eso, solo defienden algo que para ellas es mejor que los tampones o compresas. No creo que nadie tenga que convencer a nadie, el que no este convencido que busque informacion y hable con conocimiento de causa, y no diciendo las estupideces que he leido….

  69. Patri, no se si volverás a leer esto. Pero más vale permanecer callado y parecer estúpido, que decir algo y demostrarlo.

    Por leer, por aprender, por informarse, no te va a salir urticaria. Intenta ser un poquito menos ignorante de lo que eres, quizás lo agradezcas.

  70. dios! esto parece una publicidad berreta de este producto!
    “los tampones mini se notan” Adonde se notan? si van metidos adentro, como se van a notar? y si los sentis, es porque estan mal puestos. Si, los sacas secos, obviamente van a raspar algo. Y el sindrome de shock toxico tampoco es tan comun como la gripe. Hace mas o menos 15 años que uso tampones, mis amigas tambien, jamas escuche de nadie que lo tuviera.
    Y la copita esta, donde yo vivo no se vende, pero no me genera mucha confianza

  71. Hola, yo utilizo la copa vaginal de moncoop, vale alrededor de los 30 € y se puede adquirir por internet en varias tiendas. Me parece una alternativa increíble a los métodos que habitualmente utilizamos las mujeres durante nuestras reglas, os puede asegurar que es cómodo, no huele, te acostumbras enseguida al uso, se limpia muy fácil y te planteas por qué no te has enterado antes de que exitía, por qué no se publicita, por qué en el centro de salud no te lo han comentado, en definitiva por qué cuesta tanto acceder a buenas soluciones. Os lo recomiendo a todas, de verda.

  72. Yo no puedo creer que se puedan decir tantas barbaridades.
    En primer lugar, los hombres deberían abstenerse de hacer comentarios sobre este asunto, ya que no conocen el tema. Además, todas sabemos, por los comentarios que hemos debido de soportar de nuestros padres, hermanos, novios… que a pesar de ser nombres modernos, (que ya no nos consideran “impuras” como antiguamente, ni nos obligan a estar encerradas en una cabaña durante el tiempo de la menstruación, como se hacía en otras culturas y épocas, para no contaminarlos a ellos, que son tan delicados), aún no se les puede hablar del tema, porque les da muchíiiisimo asco. Así que les va a dar asco igual la compresa, que el tampón, que la mooncup. No es su problema, así que no digan nada, y menos barbaridades.

    En cuanto a las mujeres, debido a una educación que nos han dado, a veces de forma involuntaria nuestras madres, ya que incluso aunque ellas lo considerasen normal, sus madres a lo mejor a ellas ni se lo explicaron, lo tenemos como un tema un poco tabú. Mi madre se creyó que estaba enferma cuando le pasó, y estaba en un internado. Menos mal que alguna compañera se lo explicó. Estamos hablando de no hace tanto tiempo. A mí me lo explicó mi madre como algo malo que me iba a pasar, y a jorobarse. En el fondito, por modernas que seamos, lo vemos como algo malo, y si encima se trata de sangre, pues asqueroso.

    Pero cuando sangramos por la nariz, o por otro lado, no nos produce el mismo asco.
    El tema está lleno de contradicciones, ya sé que no es el mismo tipo de sangre, pero sí es algo natural. Del mismo sitio que el pipí le sale al hombre el semen, y caramba, no podemos decir que es algo asqueroso, porque nos considerarían retrógradas.

    En fin, que cuando yo oí hablar del invento, al principio, con sinceridad, me dio asco. Pero me duró 3 minutos. Enseguida me puse a investigar, y para la siguiente regla ya lo tenía. Para mí, lo mejor que se ha inventado para la regla. Es higiénico, más que las compresas, no manchas nunca, a menos que esté mal puesto.

    En fin, yo se lo voy a recomendar a mi familia, aunque hablar del tema cuesta. Ese es el problema.

  73. pues yo llevo 2 años utilizandolo y la verdad es que está genial! es higiénico, económico y ecológico!!! yo lo de que se tenga que limpiar tampoco hay que ser tan asquerosa!! solo se trata de sangre, no pasa nad! para sacarlo basta con empujar un poquito y luego doblarlo un poco con los dedos y sacarlo. Si se ha dejado de utilizar es por presión de las empresas de compresas y tampones a las que lógicamente no les conviene que salga a la luz!!!

  74. me gustaria saber en que tipo de tiendas puedo comprar mooncup o si solo se puede comprar por internet, porque me dijeron que en las herboristerias y he preguntado en 6 o 7 y no sabn lo que es. seguro que tiene que ser estupendo!

  75. Acabo de leer este foro, de hecho me acabo de enterar de este artilugio, y la verdad, por probar no perdemos nada, antiguamente no existian ni las compresas. Y a cuantas de nosotras no nos ponian pañales hechos con gasas, eso si era asqueroso, pero es parte de nuestro cuerpo. TENEIS QUE AMAR VUESTRO CUERPO, LEÑE.

    A mi que me vayan preparando un paquete de 25, más que nada para hacerme con ello. jejeje. PIENSO PROBRARLO YA-

  76. Alguien podria decirme donde comprar la copa menstrual, aparte de internet claro.
    Soy de Madrid. Gracias

  77. Me parece que nadie a comentado las ventajas que tiene para evitar los hongos vaginales. A mi me tienen frita desde hace años y lo que peor me sientan son las compresas. Los tampax ya ni me planteo usarlos, una vez me dió un dolor de mil demonios y desde entonces no los puedo usar, ni quiero. Al igual que el papel higiénico están blanquados con productos químicos (cloro) que producen efectos nefastos en una zona tan delicada y propician la aparición de hongos.
    Ahora mismo voy a hacer mi pedido para extrenarme con la copa. Con lo dicho y las innegables ventajas ecológicas que tiene me parece que es la mejor opción qie existe. Ánimo a las valientes y concienzudas.

  78. Hola chicas. Pues yo ya llevo probándola un par de meses y estoy muy contenta. No da asco, como dicen aquí. Cuando la vacías sentada en el inodoro no tienes ni que mirar. Es cómoda, se lava perfectamente y además aguanta más tiempo que un tampón y para las que tienen mucho flujo es mucho mejor. Y no olvidemos que es reutilizable. Se lava con jabón neutro o hipoalergénico y, de cuando en cuando, se puede hervir para esterilizar. Además, es más ecológica y no gastas dinerales en tampones. Entiendo que haya gente que es un poco tiquismiquis con estas cosas. Pero al fin y al cabo no es nada vergonzoso, es flujo menstrual.

  79. Hola! dejo mi comentario por si puede ayudar , y decir que es un muy buen invento,yo la he descubierto hace un par de meses, lo ví en la tele, en un programa de temas ecologicos y tal, busqué información por internet y me la compré en dos dias.
    No me arrepiento para nada,es super comoda,limpio, y no ves nada por fuera,yo aconsejo ponerse , si no controlas mucho, un salvaslip, porque si tienes mucho, puede haber alguna fuga, pero nada aparatoso ni mucho menos,cuando está bastante llena se nota como un burbujeo-alguien lo ha comentado tb- (tambien pasa con los tampones cuando están a tope)pero nada, te vas al lavabo, te la sacas, la vacías, la lavas y te la colocas de nuevo.Es fácil de colocar, se dobla(hay videos en youtube que lo explica)y se mete lo más alto posible, sueltas los dedos y se expande, los musculos de la vagina la sujetan perfectamente.Debe quedar con el rabito que tiene que no se vea por fuera, ni roze, ni moleste.Cuando la tienes puesta no se nota nada de nada,Dependiendo de la cantidad que tengas, conviene vaciarla, si tienes mucho, cada tres horas, mas o menos,( siempre hay curiosidad para ver cuanto se ha llenado!)Para sacarla, tienes que meterte dos dedos y buscar el rabito, y a la que haces un poco de fuerza hacia fuera lo encuentras,tiras y hace presion, pero poco a poco sale y siempre con cuidado, claro, la sacas del todo y la vacías la enjuagas y te la colocas.Nada más facil, de verdad.La gente habla por aquí de olores y eso pero yo os digo que no huele a nada. Yo ya veis que la recomiendo,Espero ayudar a quien esté en duda o no sepa que ésto existe, porque vale la pena comprarlo, a mí me costo 30€,te olvidas de ir cargada de compresas, tampones etc y de estar pendiente de si te baja mucho y se te mancha todo, con ésto además, ves la cantidad de regla que tienes.por la noche puedes estar tranquila y no salir pitando de la cama porque te baja todo de golpe y no veas la que se lía!Enfín animaros a comprarlo que vale la pena, de verdad.

  80. Veo que el tema despierta mucho interés, y no me extraña nada. Yo ignoraba su existencia hasta hace un mes, pero en cuanto lo vi (por casualidad, en Internet), me pareció el invento del siglo (y me da igual de qué siglo sea). No dudé ni un instante en buscarlo, pero aquí no han odído hablar del tema ni en las tiendas naturales, aunque igual se lo propongo a una amiga que tiene una, a ver si la trae. Para las que vivís en Madrid y, sobre todo, en Barcelona y alrededores, sí que lo tienen en unas cuantas tiendas (yo lo encargué a Crianza Natural, buscadlo en Google). Parece que en Cataluña estáis más concienciados con el medio ambiente y la salud femenina que en otros sitios, suerte que tenéis.

    Para mi lo peor ha sido descubrirlo tan tarde, casi a los 40: son casi 30 años tirando residuos y gastando dinero inútilmente, amén de llenar media maleta de tampones y compresas si prevés que te va a bajar en un viaje. No sé cómo hay quien puede expresar dudas respecto a las obvias ventajas. Son tantas, que quien no lo conoce y solo lo ve anunciado dicen que parece un fake. Lo que está claro es que las multinacionales que monopolizan nuestra menstruación se irían a la quiebra en unos cuantos meses si esto se extiende: no me extraña que lo acallen. Y para los comerciantes tampoco debe ser muy rentable: cuesta lo que una compra del súper y dura lo que un coche.

    Ya que hoy lo estoy estrenando y experimentando las primeras dificultades, las describo para quienes son asaltadas por un mar de dudas. Aunque en todas partes se describe una forma de doblar el chisme en forma de U o C, aún se queda un poco más ancho que un tampax (lo cual para lamayoría no supone mucho problema). Pero si tienes el día “estrecho”, hay una forma de doblarlo que lo de ja más estrecho, que es hundiendo uno de los lados hacia dentro de la copa, lo cual deja una esquinita más fácil de introducir. Por supuesto, en cuanto pierdes el agarre al meterlo, se despliega sola, que es de lo que se trata. Me pareció difícil intentar rotarla para comprobar que está bien, como recomiendan las instrucciones (o, si la estoy rotando, no lo distingo), pero como la llevo un rato y no hay pérdidas (llevo un salvaslip por si acaso, de momento), supongo que está bien. Sentada, no noto nada de nada. De pie y cuando me muevo parece que se me vaya a salir porque sí que la noto, pero creo que es el rabillo, que queda en una zona más sensible (no me he molestado en cortarlo, quizá lo haga) y el hecho de que va mucho más abajo que los tampones y no estoy acostumbrada.

    Por cierto, para las que le ponen pegas a la limpieza y mantenimiento, hay un vídeo muy instructivo de una escocesa (en inglés) que explica que, para aquéllas culturas en las que nadie pensaría usar una cacerola de cocina para hervir el chisme después de cada ciclo (a mi tampoco me parece muy buena idea), puedes usar un mini tapper con tapa hermética (ella usa uno cuadrado, poco más grande que el chisme), llenarlo con líquido quirúrgico y meter el cacharrito durante una noche. Por la mañana está esterilizado y puedes secarlo y guardarlo en su bolsita hasta la próxima.

    Ella tampoco lo recomienda a vírgenes procedentes de culturas en las que es importante tener un himen intacto, ya que puedes dañarlo un poco con la manipulación del chisme, a pesar de que hay 2 tallas, una para menores de 30 que no hayan dado a luz y otra para todas las demás, más grande, porque con el tiempo los músculos vaginales se dilatan y se aflojan, tengas hijos o no (yo no tengo y encargué la grande directamente y me va bien: os aseguro que el tamaño no es problema y es mucho más pequeño y flexible que otros chismes más divertidos de meter). Además, se amolda con el calor corporal: cuanto más rato lo llevas, menos lo notas. Yo creo que lo único que fastidia un poco es el rabillo, que es para las que tienen miedo de perder el cacharro en las profundidades (poco probable: si te pones en cuclillas y te relajas, casi sale solo, con rabillo o sin él). De hecho, a mi me da miedo lo contrario: estar haciendo algún movimiento extraño de yoga, por ejemplo, y expulsarlo con el esfuerzo, ya que se lleva tan abajo. Espero que el efecto ventosa funcione a tope. Ya os contaré cuando lo ponga a prueba en el gimnasio. De momento, voy poco a poco, primero en casita y con calma.

    Pero es indudable que es uno de los mejores inventos que yo conozco y lamento que no sea tan rentable como para darlo a conocer a gran escala, porque muchas de mis amigas darían lo que fuera por haberlo sabido antes: propensas a los hongos, al shock tóxico, a las alergias, a la sequedad, a manchar, a levantarse en plena noche a cambiarse, a los olores, a tener medio armarito del baño ocupado, a tener que llevar mudas en todos los bolsos, a gastarse una pasta, a acumular deshechos de dudosa degradabilidad y un largo etcétera.

    Y en cuanto a los hombres, a mi me parece estupendo que se interesen en el tema. De hecho, mi novio opina que es una idea estupenda y sigue con interés mi primera experiencia con el chisme ¿por qué no va a importarles a ellos el tema de los olores, el medio ambiente y el desequilibrio del PH vaginal, si todo les afecta? (especialmente si conviven con su pereja femenina, claro).

    Ánimo a todas: merece la pena invertir 30€ aunque no estés segura 100% de si te va a convencer, porque si al final te va bien, te ahorras una pasta. Eso siempre que no te genere un rechazo tremendo, como parece que les ocurre a algunas, pero deben pasrolo igual de mal cambiándose el támpax, amos, digo yo.

  81. Este invento sea del siglo que sea me parece una maravilla, ya que estoy harta delas toallas sanitarias siempre se mancha la ropa por muy frecuente que se cambien, me gustaria que en mi pais Panama lo vendieran y lo compraria de inmediato, nada se pierde con probar si resulta bueno bien hasta se recomienda no hay que ser egoista , si no es tan bueno solo es volver al metodo anterior espero que no que horror.
    Los seres humanos tenemos que aceptar que todo cambia y ya era tiempo de que ya que las mujeres que tenemos que convivir por muchos años con la menstruacion que esto no sea motivo para apartarnos de nuestras actividades regulares por temor a mancharnos . todavia no la he probado pero estoy feliz de que existe una nueva alternativa que parece ser mas comoda y discreta.
    ojala y se sigan inventando cosas asi para que la toalla y los tampones pasen a ser cosas del pasado ya que son incomodos comodos, aclaro fueron inventos que cumplieron su cometido mal que bien por muchas decadas pero ya es hora de mejorar y si se cuida el ambiente mucho mejor.

    En cuanto a los hombres que opinan me parece fantastico que ya no existe tanto machismo ya sea que esten equivocados o no al menos ya el tema no es tabu solo es cuestion de que se informen mas y de que hablen con sus parejas mi esposo no le tiene asco a mi regla .

    Estoy 100% de acuerdo con probar este metodo y si resulta mejor que las toallas y tampones quedarme usandolo hasta que haya algo que lo supere

  82. A mi me lo ha recomendado una amiga y al principio me parecio un poco raro pero se lo encargue igual,para probarlo,total si no me funcionaba siempre podia volver a los tampax o compresas. Este mes lo he probado y es increiblemente eficaz. Un problema que tenia con los otros metodos es que la sangre al entrar en contacto con el aire produce un olor bastante desgradable,y con la diva cup te olvidas completamente. Ademas es mucho mas limpia que todos los demas metodos,la sangre se recoje dentro de la copa y la parte de fuera nunca esta sucia asi que es muy dificl que te manches. Bueno,creo que todo son ventajas.Pienso que las chicas que critican este metodo no es por que les de asco la copita,mas bien les da asco la regla. Si bien no es comodo tener que pasar por ello cada mes deberiamos sentirnos afortunadas porque es un recordatorio de que somos las que traemos vida nueva al mundo,que es a lo maximo que puede aspirar una persona. En fin,que animo a todas las mujeres a probar la diva o la moon cup y a disfrutar del hecho de ser mujer,con todo lo que ello implica!

  83. […] en www.crianzanatural.com: Ver 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y […]

  84. Yo la uso y estoy muy contenta la verdad 🙂
    Se lo he contado a muchas amigas mías y a la mayoría les da cosa, pero algunas de ellas la han probado y ya la usan de manera normal.
    Yo os aconsejo que la proveéis y así veréis que no es algo tan sucio ;-P

    Un saludo.

  85. Hola, pues yo me animo a probarla sin ninguna duda. La pediré en esta web que la tienen de oferta:
    http://www.eltocadordelabuela.es

    Estoy animadísima a probarla. No me iba mal con los tampones, con pequeños problemas de sequedad algunas veces, pero sin duda que sea ecológico y un método natural es lo que me ha convencido.

    Ya comentaré que tal, gracias por vuestros comentarios!

  86. Llevo un buen rato viendo sus comentarios, y creo que prefiero probar este aparatito primero antes de dar una opinion, de hecho estoy ordenandolo en este momento por internet….

    Vamos a ver, creo que no perdemos nada en probarlo aunque sea un fraude: Si no funciona y la dichosa copa es un desperdicio de dinero, solo habran sido 27 euritos de los MILES que al final tendremos que gastar en compresas y tampones durante los siguientes 20-30 años; PERO si la copa funciona y es un milagro, pues que maravilla! honestamente soy un poco esceptica ahora, pero aun asi quiero tenerle buena fe a la copita, porque estoy harta de tener que gastar cada mes en tampones, y dejar los tampones o toallas enrolladas en papel en la papelera (con eso todos en la casa o en el trabajo se dan cuenta! o por lo menos el que entra al baño justo despues de tí!)

    algunas chicas de este foro que dicen que es sucio y asqueroso…. piensenlo un poco más:es la sangre de su propio cuerpo de la que estan hablando. acaso les causa repulsion lavar sus propios calzones a mano si se manchan por accidente??? acaso les da asco entrar en contacto con la mierda de sus bebés al cambiarles el pañal?? para ser sincera la chica que piense así yo creo que necesitaría despedir a la sirvienta que le lava los calzones, echar fuera a la nana que les sigue contando cuentos de princesas puras que no menstrúan en su mundo de fantasia, y vivir un poco mas la vida real por sí misma. Un abrazo mío sincero, no lo tomen personal, estamos entre mujeres, entendemos lo que todas pasan, hablamos aqui por un problema comun y en busca de una solucion comoda para todas! chao!

  87. Hola Chicas, estuve leyendo vuestros comentarios, y la verdad, no lo lei hasta el final. pero por suerte lei el ultimo de Eve, y me alegro! Por lo menos lo va probar. Yo uso la copa de luna desde hace más de un año, por dios como pasa el tiempo… y la verdad es que estoy más contenta que nunca! Viajo bastante y con la copa se acabo el problema de ir buscando a farmacias para comprar compresas y eso cuando se puede encontrar. Me siento muchop más independiente, y feliz haber dejado contribuir en ese ambito por la menos con la gran industria del consumismo.
    Y no es asqueroso, como lo dice Eve, esa sangre sale de nuestro propio cuerpo, a caso ¿alguna se encuentra asquerosa? en caso de que contestes si, llama ya al psicologo. 😉
    bueno, no voy a seguir más. solo os ofrezco mi testimonio como que la copa de luna, la divacup o el keeper son muy utiles.
    un anrazo fuerte para todas, y que tengan cojones y que lo probais, por lo menos!

  88. Eso de que se llame “DivaCup” supongo que es por aquello de la mayor inteligencia emocional de la mujer.
    ¡Pobres divas paridoras! ¡Todas estafadas por la publicidad que les promete que lo valen!

  89. @Menstruator: Empezando por este comentario tuyo final y continuando por los tantísimos que han puesto a lo largo de este foro, no puedo más que sorprenderme con tanta ignorancia, estrechez de mente y opiniones impresentables, respecto a algo que supera con creces los archiconocidos y archiutilizados tampones y compresas desechables, como si fuera poco el frenazo que el buen invento pone a la tremendísima contaminación que ocasionamos cada mes con nuestra menstruación (sin contar todas las otras contaminaciones) LA COPA MENSTRUAL ES MUCHO MÁS CÓMODA, SALUDABLE E HIGIÉNICA QUE CUALQUIER TAMPÓN O COMPRESA DESECHABLE. Y me solidarizo con todas las que se han sorprendido ante el asco que se tienen tantas féminas en este foro (y viendo lo visto ni que decir de lo que puede haber fuera de él), porque tenerle asco a la sangre de uno es tenerse asco a uno mismo, y si piensas así de ti misma ¿qué esperas de los demás? Sería bueno que de una buena vez todas (y todos) fuésemos más lo que verdaderamente somos y no lo que nos han hecho creer que podemos ser, a las (y los) que necesitan oler a cualquier aroma menos al suyo propio, y no menstruar, ni defecar, ni sudar, ni orinar … para parecerse a esos falsos seres humanos que tanto anuncian por televisión, les recomiendo que se tomen unas horillas y reflexiones sobre sus expectativas, si no son capaces de detectar el gran fallo que hay en ellas, entonces les recuerdo la de anorexia, cáncer y síndrome de shock tóxico (entre otros) que se ha derivado de los inventos que nos han querido vender para parecernos a esos falsos modelos de belleza y olor. Ánimo para las que necesiten reflexionar sobre el tema y gracias a las que tienen claro el fraude en que pretenden hacernos vivir, por existir.
    Un saludo.

  90. @mamen:
    Pues por la noche es lo mejor. Cuando yo usaba compresas, no dormía bien. Me pasaba toda la noche intentando mantenerme en una sola posición, boca arriba, y con una super compresa que me llegaba casi hasta la espalda, para evitar manchar el pijama y las sábanas….
    Lo pasaba fatal, y cuando me movía, notaba toda la sangre saliendo y a veces marchandose para donde no debía…un horror.
    Y claro, los tampones es mejor no usarlos de noche…así que no sabía que hacer.
    Probé la mooncup hace 4 años, y desde entonces no he vuelto a pasar ni una sola noche mala debido a la regla. ni una!! La copa tiene gran capacidad así que no tienes que levantarte a cambiarla, de hecho puedes tenerla 12 horas sin cambiar. Y como no se nota dentro ni se sale la sangre, duermes a pierna suelta toda la noche. Otro buen uso es para ir a playa o piscina. Los tampones absorven el agua y por tanto se empapan y luego no recogen la sangre (o peor, cuando sales del agua vas chorreando agua-sangre. Pero la copa mantiene todo el su sitio, la sangre dentro y el agua fuera.

    Por cierto, ya hay muchas marcas distintas. Algunas de ellas son: mooncup, divacup, ladycup, keeper, lunette, y otra de color rosa opaco de la que no recuerdo el nombre.
    Yo estoy usando la mooncup y la próxima que compre creo que será la ladycup.

  91. Lorena, dijiste esto:
    dios! esto parece una publicidad berreta de este producto!
    “los tampones mini se notan” Adonde se notan? si van metidos adentro, como se van a notar? y si los sentis, es porque estan mal puestos.

    Pues yo si notaba los tampones mini. Como ya dije, no duelen pero se notan. Sin contraes los músculos vaginales notas eso dentro. Si empujas notas una resistencia, y si tu suelo pélvico es flojo, incluso puedes empujar el tampón hacia abajo.
    No se, igual tu no los notas porque tu sensibilidad es menor que la mía, pero yo he preguntado a mucha gente que ha usado tampone sy copa y la mayoría coinciden en que si notaban los tampones pero no la copa.

    Y si te sirve de dato, yo los tampones me los ponía todo lo arriba que se puede.

  92. me moria por comentar luego de leer todo lo que han escrito… soy mexicana de san luis potosi, casada, 2 hijas…en fin…
    El invento me parece una maravilla lo usaria encantada si lo pudiera conseguir aca, son amante de lo natural y todo lo que no dañe micuerpo ni al planeta, creo que es algo mas seguro que un tampo(en cuestion de salud, en lo demas abra que ver), yo amo mi cuerpo, nada en el me podria parecer guarrada como dicen ustedes. Por otro lado cuantas utilizan DIU, cuantas hacen el amor en esos dias y nos parese muy natural, no se cierren mentalmente tendriamos que probarlo primero…

  93. por cierto tambien soy muy sensible y noto los tampones y si pujo puedo sacarlos un poco, luego de 2 bebes que de un poco sueta,lo estoy solucionando con ejercicios, si funcionan los ejercicios por ejemplo se sostiene mejor un tampon pero tambien te hacen mas sensible y lo notas mas…

  94. @alma angelica de la torre moreno:
    que emocion! yo tambien soy mexicana, y se como es la mayoria de las personas aca respecto a estos temas, siguen siendo bastante conservadores… soy de tijuana, por que tengo acceso facil al otro lado del cerco, y pude ordenarla aca, desde ebay, nose si la puedas ordenar tu y que te la envien alla.. o haber si se te ocurre algo para poder probarla!

  95. despues de que nuestras mamàs, abuelas y bisabuelas tuvieron que usar compresas de tela y luego se lavaban hasta dejarlas super limpias para usarlas de nuevo el siguiente mes ,creo que todo lo que salga nuevo desde toallas ultra absorventes ultra delgadas y tampones, creo que es fabuloso todo lo que nos haga esta funciòn fisiologica mas aceptable y pasable, vive la vida mujer y viva ser mujer.

  96. Es de risa comprobar la ignorancia y prepotencia que demuestran algunas personas que hablan de lo que no tienen ni idea: cómo hostias se puede ser tan cursi de sentir asco de una misma?

  97. Por favor inviertan los comentarios, es deprimente, ilógico, ignorante, sin fundamento todo lo que leí al principio…

    Me quedo con la opinión de las USUARIAS!!!!!

    Yo soy una de ellas y estoy totalmente satisfecha, a mí si me cambió la vida durante este periodo que vivimos las mujeres…

  98. Aqui presento otro voto a favor de las copas menstruales. Yo uso una de la marca Lunette y desearía que todas las mujeres las usaramos. Sería un gran cambio para el medio ambiente y para nosotras. Un cambio para mejor, para muchisimo mejor.
    No he vuelto a manchar las sabanas al dormir, cosa que me ocurría cada dos por tres.
    He descubierto que la sangre cuando vacio la copa no huele mal, es increible.
    Es una lastima que haya tanta cerrazon de la gente por desconocimiento.
    Pareceria como si el uso de tampones y compresas fuera una gran solucion, pero en realidad son una porqueria, y ta das realmente cuenta de lo malos sistemas que son las compresas y los tampones cuando pruebas una copa menstrual.
    Reconozco que las usuarias parecemos vendedoras o que nos llevamos comision, pero es que estamos tan entusiasmadas con este invento que nos gustaria que todas las mujeres lo probaran, sería tan beneficioso para la naturaleza…
    Pero hay mucho trauma, tabúes, ignorancia, yo misma se lo enseñé a una amiga y lo tipico, le parecio muy grande para meterselo en la vagina, QUE NO!, QUE SE METE DOBLADITO Y QUEDA COMO UN TAMPON, QUE NO SE NOTA PARA NADA!
    los tampones se colocan en el fondo, la parte de arriba de la vagina, la copa no, se coloca justo a la entrada, pero sin asomar. No hace efecto ventosa porque tiene unos agujeritos arriba por el reborde, para que no se haga vacio.
    EN FIN, PROBARLAS, PROBARLAS, PROBARLAS!

  99. Tengo un problema con la diva cup, me hace daño, el pitorrico. Que puedo hacer?? No lo puedo meter mas.

    Si alguien m puede ayudar.

    Gracia.

  100. […] Es que dan ganas de darle con algo en la cabeza a quien idea este tipo de anuncios de mujeres tan felices con su regla ¿Quién diablos hace estos anuncios? yo estoy convencida de que son hombres y además con ganas de cachondearse de nosotras. […]

  101. Relatos eroticos, videos, famosas, fotos » Archivo del Blog » ¿Quién hace los anuncios de compresas y tampones?

    […] Es que dan ganas de darle con algo en la cabeza a quien idea este tipo de anuncios de mujeres tan felices con su regla ¿Quién diablos hace estos anuncios? yo estoy convencida de que son hombres y además con ganas de cachondearse de nosotras. […]

  102. HOla!!! estoy con Leticia, no hay mejor producto que este. El que dice que es asqueroso u horrible es porque no lo ha probado. Desde que uso la Diva cup, me ha cambiado la vida. Al principio como todo cuesta un poco ponerlo y adaptarte pero luego no vives sin ella. Con este sistema puedes aguantar más tiempo sin cambiarte no como con los tampones.

    Además como bien decía otra chica es imposible mancharte por las noches cuando antes en mi caso era común. Además te ahorras dinero, es ecológico y super práctico además de cuidar el medioambiente. ¿Alguno se paró a pensar la cantidad de toneladas que quedan almacenadas en la depuradora? porque aún así la gente las sigue echando por el váter y no hay cosa mas desagradable que ver todo allí.

    Hay muchas chicas reacias pero es porque no lo han probado ni han visto las ventajas. Todas hablan antes de probarlo, tenía una amiga que también decía lo mismo accedió a probarla y ahora ya me dio la razón. Antes de decir No probarlo y vereis como os hace la vida más fácil. Además con ella peudes hacer de todo tipo de deporte, y lo mejor de todo es que no se nota. En caso de que te moleste un poco el rabito puedes cortarlo un poco (siempre dejar 0,6 mm).

    Todas tenemos que aprender yo al principio tenía pérdidas y era porque la colocaba muy abajo y no me aseguraba de que hiciera el vacío pero es cuestión de práctica. Arriba la Copa Vaginal y abajo los tampones y compresas tan oloros.

    En serio si estais dudando no os echeis atrás será la mejor compra de vuestra vida. 😀

  103. Hola!

    Otra usuaria de Diva Cup, es increible cuanta ignorancia y retrogradez se puede percibir en algunas personas de este foro. La menstruación no es algo asqueroso, es simplemente sangre! Aqui algunas de las ventajas de la copa.

    1. Se evitan los malos olores. El mal olor de la menstruación se produce cuando la sangre entra en contacto con el oxígeno del aire (es decir, en la compresa o en el tampón). Si a esto le sumas sudor y restos de orina, porsupuesto que causa mal olor. Las empresas de compresas promocionan sus productos que evitan el olor, usan químicos que enmascaran el olor, pero en realidad son muy perjudiciales para la flora vaginal. Enmascarar el olor es lo mismo que si no te bañas y usas un perfume.

    2. Es ecologico! Te has preguntado cuanto tarda en degradarse un tampón o compresa?? con la copa lo único que desechas es sangre!

    3. Es económico. Haz calculos de todo lo que gastas en compresas, tampones, protectores, por no hablar en detergentes para limpiar tu ropa interior y hasta sábanas!

    4. Es seguro. La copa se ajusta perfectamente a las paredes de la vagina, por lo tanto no hay derrames. No importa en que posición estés, sentada por horas en la oficina, en un bus, bailando, acostada en tu cama o parada de cabeza!!! Te olvidas totalmente de andar pensando si estas manchada o no.

    5. Es cómodo. La copa una vez introducida no se siente para nada, es como si hubiera parado tu menstruación. Puedes estar desnuda durmiendo abrazadita a tu novio (durmiendo eh? no estoy hablando de sexo) y no tienes que pensar en derrames o en olores, porque ni tu ni él lo notarán.

    6. Es higiénica. Los tampones y compresas acumulan sangre y microorganismos que pueden producir cepas bacterianas y causarte complicaciones vaginales, como ardor y comezón. La copa está hecha de material que usan para elementos quirurjicos, no pemite la formacion de infecciones. Como dije anteriormente, las compresas y tampones acumulan restos de sudor y orina que pueden originar infecciones y olores muy desagradables.

    7. Es amable con tu cuerpo. Los tampones y compresas producen fricción en tu zona íntima cuando te mueves, es muy incómodo, más aún en climas calientes.

    8. Es muy versátil! Puedes correr, caminar, hacer ballet, gimnasia, yoga, bailar, nadar, y hasta bucear con ella!- Mejor dicho, tu vida continua como si no tuvieras nada.

    9. No necesitas cambiartela tanto como un tampax o una compresa, depende de tu flujo, pero en cualquier caso nunca habran escurrimientos sorpresa, como pasa con los malditos tampones.

    10. Al principio resulta algo complicado colocarla, pero es el mismo aprendizaje de quienes usan lentes de contacto o el mismo tampón. Una vez aprendes es muy sencillo.

    11. Es muy limpio! Haz visto aquellos baños públicos llenos de compresas ensangrentadas y malolientes? Eso es un asco! Con la DIva Cup nadie tiene que saber que andas con tu menstruación pues el proceso de descarte de la sangre es muy íntimo, como cuando vas a orinar. La sangre no se chorrea en tus partes externas ni en tu ropa. No pienses que la copa se llena hasta el borde! Te sorprenderás de lo poquito que sangramos. Sólo lleva una botellita de agua limpia para enjuagarla o un pañito húmedo. Y listo! Yo la lavo además todas las noches en la ducha con agua caliente antes de colocarmela de nuevo para ir a dormir.

    12. Para mi lo mas maravilloso es poder dormir tranquilamente sin estar pensando que se me corrió la compresa y voy a manchar todo. Puedes durar 10 horas con ella!

    13. Puedes usar cualquier tipo de ropa, tanga brasilera, pantalones blancos, ropa ajustada, bikinis pequeñitos, sin pensar que el cordoncito del tampón se va a notar, o se te va a escurrir algo de sangre. Ya pensaste en usar un bikini blanco durante tu menstruación?? Y que tal ir a una playa nudista con la menstruación?ahora puedes hacerlo , realmente es una maravilla.

    14. Hablando de ropa, por supuesto la copa no afecta para nada la tela de tu ropa íntima. El pegante de las compresas daña el tejido de tus interiores, y muchas veces hasta lo rompe. Por no hablar de las manchas, que despues debemos quitar con lejía. Eso hace que tu ropa íntima no dure nada. Una vez más, la copa ayuda a tu bolsillo.

    15. Es antialérgica. Los productos que contienen tampones y compresas resultan causantes de alergias a muchas mujeres. Si eres una con estos problemas, la copa es la mejor solución.

    16. Ayuda a disminuir los cólicos menstruales. O al menos eso me pasó a mi. Leí que los cólicos menstruales son causados cuando algunos coagulitos de sangre pasan por el delgado canal vaginal, lo que produce unas pequeñas contracciones vaginales o cólicos. En mi caso, tengo un dispositivo intrauterno que los hizo más agudos. Despues de comenzar a usar la copa, los colicos disminuyeron, mi ginecologo me explicó que la copa ensancha la pared de la vagina y hace menos severo el paso de la sangre.

    17. Usar la copa es decir NO a la manipulación publicitaria que las grandes empresas de productos íntimos hacen con nosotras. Se aprovechan de que estamos obligadas a usar sus productos para cobrar lo que se les dá la gana. Abramos la cabeza!

    Bueno, y no me acuerdo de mas!!! No tengo ningun interés económico en promocionar el producto, pero creo que por conciencia ambiental, por higiene íntima, por economía y por comodidad es la mejor alternativa que podrian inventarse.

    Estoy segura que en 10 años la mayoria de las mujeres la usará.

  104. Ahhh olvidé otra!

    18. Puedes orinar y evacuar sin necesidad de removerla! Se que es algo explícito lo que voy a decir pero estoy segura que todas las chicas del foro me van a hallar la razón. Alguna vez habeis orinado sin quitaros primero el tampón? A mi eso se me hace un asco, porque si orinas con el tampón, la orina es absorvida y se queda allí. Eso significa que si tomamos mucha agua y vamos a orinar a cada rato, tenemos que cambiar el tampón cada dos por tres. En fin, con la copa puedes seguir tus actividades fisiológicas como si nada!

  105. @ecofriend: Madre mía! Si con todo lo que has dicho te dan ganas de quedarte sentada en la taza del W.C. durante 5 días con tal de no usar nada… =S

    Eso sí, el punto 18 no me acaba de quedar claro… ¿cómo es posible que suceda eso? O_o

  106. @YuBe:

    Hola!

    Lo que pasa es que cuando orinas o evacuas el tampón se moja o se sale, debido en el primer caso a la orina, y en el segundo a los movimientos del intestino. Eso no pasa con la copa porque queda más ajustada. Esa es la razón por la cual extraer la copa es más dificil que un tampón, y requiere cierta práctica.

    Lo único que no puedes hacer mientras usas la copa es tener relaciones sexuales (penetración vaginal), pero puedes tener sexo oral o estimulación a nivel de clítoris, pues tu pareja no verá ni olerá tu menstruación :P. (No se preocupen chicos!)

    Decian arriba que la copa es muy grande, pero la copa está diseñada para ser usada sólo por mujeres NO virgenes, es decir que (en casos normales, claro), han introducido un pene que es más o menos del mismo grosor de la copa dobladita. La vagina está perfectamente adaptada para ensancharse y permitir la entrada de la copa.

    Perdón por ser tan explícita! pero parece que hay muchas dudas en torno al asunto y me parece importante aclararlas.

  107. Los retractores de este invento, al menos que se lo expliquen a sus amigas/hermanas/familiares… porque hay muchas personas que son alergicas a los materiales de compresas y tampones y evidentemente no lo van diciendo por ahí.

  108. Ecofriend, me parece raro eso que dices que para hacer pipí hay que extraerse el tampon. A ver si resulta que te lo estás metiendo por el canal que no toca… porque que yo sepa la regla va por un sitio y la orina por otro… jamás me ha pasado que cuando hago pipí no salga si llevo un tampon dentro.

    Yo hace unas semanas que compré la copa y estoy encantada. Me enteré por internet y en el foro en el que participo abrimos un hilo informando (el foro no tiene nada que ver, es de dietas) .
    Aquí os dejo el enlace, hay varias fotos de la copa.
    http://www.foro-adelgazar.com/sala-de-charla/6445-la-copa-menstrual.html

  109. Me parece patetico que a un hombre le de asco la sangre de la menstruacion, pero ya a las mujeres…
    Y que digan que es una guarrada…yo es que me parto.
    El tampon es un rollo de “algodon” tintado y perfumado, bastante antinatural y por lo tanto no muy higienico ni saludable.
    La compresa mas de lo mismo, y ademas no deja transpirar la piel.
    Dicha copa es del mismo material que muchas os poneis en las tetas sin problema ( y otras muchas que deseariais poneroslas si pudieseis).
    Yo personalmente aun no he probado la mooncup, pero es algo que hare proximamente, ya que los tampones me dan alergia y nunca me han parecido saludables, dandoles solo un uso de “emergencia”.
    Y las compresas son engorrosas a mas no poder.
    Espero que mi experiencia con la cup sea positiva, pero de todos modos es una opcion mas, para gastar menos dinero, ser mas ecologico y sobre todo cuidarse mejor.

  110. @Alma:
    No tenéis ni idea.
    ¿Sobrar? ¿Salirse? Seréis mojigatas… de los tios ni hablo que vosotros sí que no tenéis ni idea de nada.
    ¿Hacer ventosa?… ¿Por qué no os informáis un poquito más y dejáis esas ideas de las empresas que no hacen más que venderos tampones de celusosa?… eso sí que es agradable tenerlo dentro :-(, por no hablar del SST que pueden producir y que esto no produce.
    No, no lo han inventado los chinos, indagad un poquito más también en esto.
    La información os hará libres!

  111. […] la Moon Cup? Sí, es un curioso artilugio llamado a substituir a las clásicas compresas y tampones utilizados […]

  112. Por si a alguien le interesa:

    El anillo vaginal es un anillo flexible que libera estrógenos de forma paulatina. Problemas: Nosotras, mientras tenemos la regla … ya generamos los estrogenos naturales que necesitamos, salvo alguna patología, y la intriducción de más puede causar tumores, miomas o en el peor de los casos cancer

    El uso del anillo vaginal/similares (como el mooncup) de manera prolongada provoca infecciones.

    El uso del anillo vaginal en vez del preservativo deja a la mujer expuesta a incrementar el % de posibilidades de terminar sufriendo cancer de cuello de útero.

    También pueden darse riesgos para la salud poco frecuentes pero serios, incluyendo coágulos sanguíneos, ataques cardiacos y apoplejías.

    Etc.

    Con respecto al mooncup, todo lo que sea introducir en la vagina products de similar composición a un anillo vaginal (aún con la ausencia de los estrogenos que tiene este último) es un riesgo muy elevado si se tienen los conocimientos para ello. Yo soy Bióloga, y se bastante sobre aparatos reproductores, tanto humanos como animales, y… sinceramente, bastante problemas hubo ya con la famosa ‘vacuna’ contra el papiloma (causado por mantener relaciones sexuales sin preservativo) como para ahora que nos re-vendan esto como una panacea. Será bueno para el bolsillo, será incluso más cómodo que una compresa o un tampax, pero todo lo que no se vende de una manera homologada, con los suficientes estudios previos, o en farmacias o consultando a un ginecólogo… mal asunto.

  113. @Yelacis:
    Mira, yo he usado tampones toda la vida (desde los 11 hasta ahora que tengo 29) y también compresas y te digo que ni punto de comparación.
    Con las compresas, como se te muevan, te pones perdida, te manchas la ropa y además, al contacto con el aire y el material de la compresa, huelen. Y aparte tienes que llevar un arsenal de toallitas para limpiarte tú misma al cambiarte cada vez.

    Por eso yo odiaba las compresas y usaba tampones casi para toda la regla, salvo al final, cuando tenía menos cantidad (tengo un flujo muy abundante).

    Con los tampones, a veces tenía molestias. Da igual que te los pongas bien, cuando se saturan, se vuelven más resbaladizos y se pueden deslizar hacia afuera. Tenía dos opciones, o ponérmelos aún más absorbentes (usaba súper) y que me molestaran porque me dejaban reseca, o ponerme los que usaba y que en 3 horas tuviera que cambiármelos.

    Luego por si fuera poco, tuve varios episodios de candidiasis (en un periodo sin pareja). Y al final tuve que volver a las compresas por las molestias que me producían los tampones.

    Ahora con la copa ésta parece otra cosa. Para ponerla se hace un pliegue y se mete y entonces se abre y queda en su posición normal. Para sacarla, tiras del tubito ese del extremo y aunque se aplaste un poco, no se colapsa completamente así que la sangre no llega a salirse de ella.

    Si no la puedes lavar con agua y jabón, se puede vaciar y limpiar con toallitas y colocar de nuevo. Y se puede esterilizar con pastillas de esas para los biberones o con agua hirviendo.

    La copa no me produce ningún picor ni molestia y además, tampoco se mueve, porque al meterla cerrada y abrirse, hace un ligero efecto de succión. Al sacarla si parece que hace eso, aprietas un poco con el dedo y ya está.

    Además, aguanta muchas más horas que un tampón sin molestar, así que no hace falta tener que vaciarla en sitios sucios tipo baño de un bar, suele dar tiempo a ir a casa. Al no tener contacto con el aire, la sangre no huele.

    Y sobre la cuestión de mancharse al sacarla… te manchas más cuando usas compresas y te intentas limpiar con papel (porque no tienes toallitas a mano) o con los tampones cuando te lo quitas y resulta que estaba saturado. Al tirar del cordón no es raro que te pringues los dedos. Con ésto pasa lo mismo, te puedes manchar un poco las manos, pero es exactamente lo mismo que con los otros y con la práctica te manchas menos.

  114. Disculpen, pero en un comentario leí que las vírgenes no pueden usar las copas, pero en varias páginas oficiales de diversas marcas de copas leí que sí. Aún así me quedó la duda, ¿las vírgenes podemos o no podemos utilizarla? Porque la verdad yo usé tampones y cuando están adentro no me molestan, lo único que me molesta es sacarlos, especialmente en los últimos días, en los que salen resecos, y me gustaría utilizar estas copas que parecen súper prácticas y a demás te las podés poner antes de la menstruación y evitar “accidentes”.

  115. No entiendo la pacatería y la simpleza de las mujeres que no quieren tener contacto con su propio cuerpo. ¿qué asco? Pues tu aparato genital ¿te da asco tocarte? Es posible, hay gente así. ¿Tendrá que ver con la religión?

    Bueno a parte de estas opiniones yo lo recomiendo muchísimo.

  116. @MERCEDES:
    Lo que puedes hacer es cortar el pitorrito,siempre y cuando no dañes la parte inferior de la copa, ten cuidado!
    Hay muchas mujeres que lo cortan, eso depende del cuerpo de cada una,cuando ya te hayas acostumbrado a la copa, y sepas de seguro que sobresale,entonces corta el trozito correspondiente, no pasa nada, hay mujeres que lo cortan completamente.
    Yo de momento, que acabo de utilizarla por primera vez, si que veo que sobresale un trozin, pero como no me molesta nada no creo que lo corte,ya vere con el uso,
    un saludo!

  117. Yo no uso la mooncup porque sinceramente prefiero seguir con los tampones de siempre a estar limpiando el mooncup manchado, no me hace demasiada gracia… pero mi hermana si que lo usa y está encantadísima y dice que no volvería a usar nunca más un tampax.
    Así que para gustos colores.

  118. Maravilloso.
    De cerdada nada: es sangre, tú sangre. Como cuando se revienta una nariz y sale sangre de tu interior. Si nuestra menstruación nos da asco tenemos un problema porque de allí mismo parimos también nuestros hijos.
    La cerdada es la compresa que se pega el emplaste de sangre y en verano fermenta ahí pegado, el tampón que lleva compuestos químicos y los metemos dentro de nuestro cuerpo. ¿Qué idiotas somos que nos metemos un producto en el que en las instrucciones nos avisan del shock que puede producir?
    La copa es limpísima, no sale nada, higiénica más que nada y a la hora de darle una lavadita no me da nada de asco la sangre que corre por mi cuerpo.
    Basta ya de tabúes masculinos en cuanto a la regla.
    ARRIBA LA COPA MENSTRUAL!!!
    En serio, os perdéis mucho. Me convencí cuando vi que ningunaa chica que la hubiera probado hablaba mal de ello. En cambio todas las que no lo habíamos probado era las que hacíamos malos comentarios.

  119. Bueno, pues yo soy bastante joven (tengo 17 años) y aun asi, cuando me hablaron por primera vez de esto me causo mucho asco la idea de vaciarlo… Pero yo tengo un problema, y es que no me puedo poner tampones ya que me molestan, y parece que se me fueran a caer.. aunque me los pongo correctamente. Yo tambien soy de las que la menstruacion me da no asco, sino un poquito de reparo, pero al ver los comentarios de las usuarias me he decidido a probarlo. Aparte, que no solo por lo de los tampones, sino que es una incomodidad para ir a la playa, o no poder llevar pantalones blancos, que se te mueva la compresa mientras duermes… Asi que estoy decidida a probarlo 🙂

  120. @Xanaa:

    Esta es mi opinión sobre las compresas, los tampones y la copa menstrual (los he usado todos):

    1.- La compresa: Asquerosa!, tienes que ver una mancha de sangre cada vez que vas al baño a orinar o a cambiartela. Despide aromas que yo pensaba que eran responsabilidad de la sangre… si no estas pendiente cada hora corres el riesgo de mancharte (en mujeres que nuestro flujo es copioso). Tanto en compresas como en tampones se usa ASBESTO y cloro para blanquear los materiales con los que se fabrican, esto es para reflejar una imagen higiénica, porque si es blanco como la nieve seguro esta limpio (pura psicología). Lo tiras a la basura y no sabemos cuanto tiempo tarda en degradarse. Descartado de mi vida. gastas cada mes en estos productos desechables una buena cantidad.

    2.- Tampones: bueno, son cómodos, no los sientes y no lo hueles mientras esta insertado dentro de ti. Pero sacalo y ahí viene el aroma… Ascoooo!. Lo envuelves y lo tiras a la basura, contaminación. Además si vas a nadar con él, por el hilito te entra esa agua en la que nadas. Sin olvidar que esta asociado al sindrome de shock tóxico, para quien no sepa que es eso, el SST es una reacción de nuestro cuerpo a sustancias tóxcas producidas por algunas bacterias. Se necesita un caldo de cultivo para tener tantas bacterias que literalmente te envenenen. QUE ASCO! los tampones absorben la sangre y están contenidos en un sitio húmedo cálido y rico en comida de bacterias (nuestra sangre). Además si no estas pendiente… ahí viene la mancha.. que complique.

    3.- La copa menstrual:

    Es de silicón grado clínico, absolutamente hipoalergenica, no absorbe sustancias, no se le pega nada, no te manchas y mejor aún NO APESTA!, NO esta relacionado con el SST. Es capaz de almacenar hasta 30 ml de flujo. Las paredes de la copa se amoldan a tu cuerpo, no se escurre nada!. Si tienes un flujo muy copioso, es muy sencillo, la sacas y vacías con más frecuencia (4 veces al día en lugar de 2, o 5 veces al día? no veo el problema!).

    Ojo!, las chicas con flujo copioso, la copa tiene una marca límite arriba de las 7 onzas, antes del borde superior… esa marca tiene unas perforaciones minúsculas, sólo se ven poniendo muchisisisisima atención, si se llena la copa, muy poco a poco sale menos de una gota de sangre, lo notaras cuando orines, al limpiarte podrás ver una mancha rosado muy claro en el papel, es casi imperceptible!, y aún así puedes con mucho cuidado sacar la copa sin un sólo derrame, porque esas perforaciones están más de un centímetro por debajo del borde de la copa!… sencillamente maravilloso!. Puedes presionar un poco la copa para evitar el vacío y no pasa nada

    Otra ventaja es que conoces mucho mejor tu ciclo, el día que más flujo tienes, el día que menos flujo hay. La copa esta graduada, de manera que puedes ver exactamente cuantas onzas de sangre pierdes por día!!, además no hay aromas desagradables. Por supuesto que las primeras veces que lo usas es un poco difícil colocarlo y otro poco sacarlo, no duele para nada! pero si sientes que se te salen los ojos!, también puede acentuar los cólicos menstruales, pero el problema está más relacionado con tus nervios que con la copa, si estas nerviosa los músculos se contraen y resulta más difícil, es solo cuestión de respirar profundo, relajarse y pujar un poquito jeje. No contamina y es mil veces más higiénico que las alternativas más tradicionales. Además compras uno en diez años! hagan sus cuentas!

    Yo personalmente soy muy asquerosa, a todo le veo bacterias!… así que no me conformo con hervir la copa al inicio del ciclo y sólo lavarla con jabón. Conseguí un desinfectante de uso quirúrgico y cada vez que lavo la copa le rocío el microdacyn, espero un minuto, lo seco con una toallita limpia y listo.

    Para quienes nos dedicamos al excursionismo o que trabajamos en campo durante semanas es un complique usar los productos desechables, porque no puedes dejar esa basura en el bosque, la montaña o la playa!, se debe guardar en bolsas de plástico y cargar con la maldita basura hasta regresar a la ciudad!… eso si que es asqueroso!!, es una maldita pesadilla… pero con la copa! woooww!, igual que con lo descomido: vaciar, enterrar, microdacyn, secar, colocar y listo!.

    Chicas cada quien elige el método que mejor le acomoda, pero no pongan de pretexto el asco (es más asquerosa la toalla), no pongan de pretexto la higiene (la copa gana por mucho!). Lo desconocido nos asusta y eso es válido. Si no quieren probar la copa, ustedes se lo pierden… a mi si que me cambió la vida!.

    ¿porque no existen anuncios sobre la copa?

    Es mu sencillo, no venden cantidades industriales como sucede con los productos desechables. Y esto de la menor venta no es porque sea menos útil o menos recomendable. Lo que pasa es que se considera que la vida media de la copa es de diez años!, así que no compras un paquete cada mes!, compras una cada diez años!, de manera que publicitarlo sale más caro que dejar que las mujeres pasen la voz! y si que la estamos pasando. Los productores de la copa no pueden costear publicidades que representan millones de dolares al año como las industrias de lo desechable porque no venden miles de millones de dolares al año como lo hace la industria de lo desechable.

    Bien, ojalá dejen de criticar la copa! que bien dijo alguien por aquí, la que la crtica es el que no la conoce!

  121. Y hablando de la copa, alguna mujer diabética tiene un testimonio?, he buscado por todos lados si hay recomendaciones especiales en el uso de la copa para mujeres con diabetes, pero nadie menciona nada, ni que se recomiende ni que no se recomiende. Si anda alguna por ahí, me interesa muchísimo saber como le va con la copa!!

  122. Yo lo uso y va de maravilla, no me irrita y lo puedo usar tantas veces como lo necesite.
    Muy curiosos los comentarios en plan “asqueroso”, será que ninguno de los comentaristas es mujer que no sabe lo que es menstruar, se limpia igual que nos lavamos nosotras, bueno, por lo menos yo me lavo a diario.

  123. Es fantastico,,, deberiais probar y despues opinar… es genial y respeta el medio ambiente,,,

  124. @María: Se pone y se quita bien? no hace como ventosa? Me parece un buen invento y nunca llo habia oido hasta que no hicieron un comentario en la radio hace unos dias, donde se compra?

  125. Pedido hecho!!

    Llevo 2 horas leyendo comentarios y me parece que la báscula está claramente desigualada a favor de las usuarias de copas, que hablan con su experiencia y argumentos lógicos y convincentes.
    Un positivo para ellas, que lo único que pretenden es que entre nosotras tengamos todas las armas y opciones para hacer de nuestra vida algo mejor.
    Comprovaré lo único que me queda por saber, si es cómodo el manejo.
    Muchas gracias a todos, esto es muy útil.
    Salud!

  126. me entere de la copa por onda cero, soy un poco torpe y me da miedo que se me escurra de la mano cuando me la quito, cayendome todo por encima y eso si que me daria asco, ¿existe esa posibilidad? me preocupa sobre todo el quitarla mas que ponerla, dadme mas detalles. En internet encontre una marca francesa 19.90€ es mucho mas barata ¿son todas fiables? como se sabe que marca es la mas fiable

  127. Pues a mi me llego una publi de la copa a través de facebook, simpre me mandan anuncios raros… y lo primero que le dije a mi novio: AY MADRE! UNA COPA MENSTRUAL! VOY A VER!…

    La primera impresión fue de “qué cosa más rara”… pero cuando te pones a leer sus ventajas! bueno bueno yo quedé maravillada!… me puse a leer los comentarios de este foro, y las experiencias son bastante buenas, así que encargaré esa de la marca francesa, el mismo que facebook me mandó. Tiene una oferta, en la cual no hay que pagar gastos de envio y tiene tambien los dos tamaños de mooncup, esta se llama fleurcup o algo así… Me llamó mucho la atención las de ladycup… con esas bolsitas tan monas… aiss

    Me entran ganas de regalarle una a cada una de mis amigas!…

    “oye tía tienes un tampom??… YO TENGO UNA COPA MENSTRUAL! XD”

    Tengo la impresión que dentro de unos cuantos años estas copillas mágicas subirán de precio… así que a probar ahora… que están tiradas de precio…

  128. La copa menstrual es la solución inteligente a un proceso natural. Además de lo práctica que es para el cuerpo y para el bolsillo, no genera residuos a partir de algo que no es un residuo (la sangre menstrual), como sí lo hacen compresas y tampones. Me hacen gracia los comentarios que la tachan de “guarrada”,que además provienen de mujeres que usan tampones y compresas, y eso sí que son guarradas. Está claro que nuestras percepciones se construyen y manifiestan de forma muy diferente. Si no usais mooncups, al menos no seais irrespetuosas con las mujeres que hemos elegido una alternativa razonable. Total, la mooncup no le hace daño a nadie (a diferencia de compresas y tampones, que dañan algunas vaginas y el medio ambiente)!!!

  129. Hola. esto tiene que funcionar. no me cabe la menor duda.
    que no se le da publicidad? a alguien le extraña que las grandes multinacionales como jhonson&jhonson y compañia no quieran ni oir hablar de este invento? conseguis imaginaros si todas las mujeres usaramos de repente una copa vaginal y dejaramos de lado las compresas y los tampax???? acabo de sacar la cuenta de lo que me gasto al año en compresas y tampax = 70 euros aproximadamente. multiplicado por 26 años de reglas =1820 € !!! y lo que me queda porque tengo 38 años.
    siempre he pensado en los millones de mujeres usando compresas y tampax y sus residuos…. increible. celulosa, geles, plasticos…
    ahora mismo lo compro para probarlo en la proxima regla… mi bolsillo lo agradecera y el medio ambiente muchisimo mas aun….
    a ver si nos enteramos que esto no va a funcionar hasta que no sea sostenible…

  130. JAJAJAJAJA, he leído los comentarios del principio y parecen escritos por cavernícolas. jejeje. Solo falta que digais “BRUJERÍA, BRUJERÍA”, …., me da la risa por no llorar. Aigggg, lo que cría el pan de trigo.
    Yo lo voy a probar….Y ya opinaré después. Opinar sin haberlo visto, tocado o probado…, malo,malo.

  131. Hola,

    Llevo usando la mooncup 4 años. Es el mejor invento del mundo! Se lo he recomendado a todas mis amigas y la mayoría lo usan. No es de extrañar. Me han viso TAN ENCANTADA que les he contagiado el entusiasmo. Estamos todas encantadas de no tener que usar tampones y compresan que raspan, irritan y HUELEN MAL!! Este invento es super higiénico y super sencillo. Yo solo me lo cambio en casa, no tengo necesidad de cambiarme durante el día. Por las mañnana mientras me ducho y luego por las noches. Se me olvida que tengo la regla. He de decir que las pocas personas que me han puesto cara rara o de asco cuando lo he contado son chicas un poco cerradas de mente con pocas ideas innovadoras y poco viajadas. Casualidad, todas mis amigas que la usan han vivido en el extranjero, son inteligentes y tienen una actitud positiva y curiosa con las cosas innovadoras! Olvidate de los prejuicios, pruebalo!

  132. Yo escuché hablar de ellas a una amiga y me sorprendió, pero inmediatemente estuve predispuesta a probarlo. Desde que me vino la regla con 12 años (muy abundante y con desajustes) me resultaba traumático ponerme una compresa y de repente tener que sentarme a verlas venir en vez de seguir haciendo deporte y jugando como todos en el recreo del cole. Tardé meses en pasarme a los tampones, así de cría, pero siempre tampones OB. No hay nada en este mundo que me de mas asco y más yuyu que una compresa, y lo que más me sorprende es que alguien las siga comprando. En segundo lugar, los tampones marca tampax y similares con aplicadores, que los he tenido que probar en alguna emergencia, otro asco, siempre churretosos y deshechos, por no hablar del aplicador ese tieso. Llevo como 18 años usando sólo tampones OB, que no son baratos, porque todo lo demás sí que me parece repugnante, y al oir hablar de la copa, no solo no me pareció mal, sino una buena solución. La compré, ya la he probado, y las leyendas que cuentan las que no la usan se desmontan por sí solas el primer día. Al quitarla no chorrea ni se sale, de hecho por fuera la copa está siempre limpísima. Yo sí me tengo que cambiar fuera de casa porque con copa o sin ella tengo un flujo muy abundante, y en el peor de los casos la limpias con un poquito de papel higiénico, pero siendo inteligente, uno se llava en el bolso una botellita de agua o unas toallitas y andando. Para más datos, soy monitora de gimnasio, me paso la semana saltando.

  133. las pollas que os comeis si que son poco higienicas…. ignorantes que os la suda el medio ambiente….ojala os pille un puto terremoto

  134. Llevo la friolera de 2 años con la mooncup, tengo los dos tamaños grande y pequeño y estoy encantada, yo es lo único que uso por varios motivos:

    1- Me da menos asco vaciar un chupito de silicona con liquido que no huele a nada cada 4 horas que tirar de un hilo con el pis acumulado durante la mañana o que quitarme una compresa calentita que huele…a choto. Consejo: cuando estoy con la regla llevo siempre una botellita pequeña de agua para aclararla cuando me la quito si me toca hacerlo en un lugar público para no salir con el aparatito!!

    2- De viaje solo llevo un chupito de silicona en vez de compresa y tampax de varios tamaños

    3- Antes tenía candidiasis cada 2-3 meses ahora no tengo nunca.

    4- Al no colgar nada ni manchar nada puedes jugar (sin penetración) a nivel sexual más libremente.

    5- Playa/piscina -> lo mejor, los tampax absorven medio mar y luego te sacas de ahí lo mas grande, con esto ni una gota de pérdida y todo controlado!!

    Creo que es importante comentar tambien que yo recomiendo este producto a chicas que no tengan pudor con su sexo, hay gente que no se mete ni un poquito del dedo porque le da asco yo la verdad que me encanta cada hueco de mi cuerpo!

    Ahí queda mi experiencia con la copa!

  135. @María José Moreno:

    he leido tu comentario y me gustaria poder consultar la lisa de punto de venta de la copa mooncup.

    graias

  136. que ignorantes soys todas. No solo os ahorrais una pasta con eso, sino que se protege al ambiente ya que dejáis de tirar basura (tampones y compresas). Que poco sentido comun tenéis, ni os informáis de lo qué es, y además con prejuicios. Vergüenza a todas.

  137. Yo también la uso (desde hace unos cuantos años) y sólo le veo una pega: estás de juerga tan feliz con tu cubatita en la mano, en uno de tus bares preferidos del casco viejo, pegándote unos bailes y te tienes que ir a cambiar… así que te encuentras en el baño, con las bragas por los tobillos haciendo equilibrios para que tus pantalones no toquen el encharcado suelo del baño, sujetando la puerta con el codo, mientras intentas verter un poco de agua en la mooncup para limpiarla, esa es la única desventaja, pero la pega no es del producto, es de la mierda de baños públicos que tenemos!!!

    En fin, chicas, lo dicho, probadla que creo que no conozco a nadie que no le haya convencido después de probarla

  138. No dudo de que haya usuarias entusiastas, no lo he probado pero es evidente que muchas son la misma persona. ¿Por qué? Cometen la misma falta de ortografía y usan igual las comas, demasiada coincidencia, por favor seas quien seas, hazlo mejor

  139. Bueno…yo después de ver la copa aquí, me puse a investigar, y me anime y me compre la copa, ya llevo 2 periodos con ella, y estoy feliz…yo odio esos días, porque con las comprensas, el gasto de papel higiénico, ademas de que muchas veces se me corría, me manchaba, me tocaba usar protección extra en la noche para no manchar la cama, ademas de la irritación que me producían, asi fuera con cubierta de tela…los tampones si llegue a usar 3 paquetes en todo el tiempo fue mucho…los primeros fueron unos tampax, que me gustaron mucho, pero que dejaron de venderlos, después los OB, horrible…y los ultimos que use fue este diciembre porque tenia que viajar y para no andar con las toallas higienicas…pero eso era como introducirme una lija, ademas de que es superincomodo…asi que pedi la copa mooncup, y a pesar que la primera vez fue dificil…ya ahora es superfacil, solo lo pongo a la entrada y ella sola se acomoda, cuando la saco no se riega, la lavo con un jabon intimo y la aclaro bien, no me mancho las manos como antes y puedo hacer la posicion que quiera, y si no quiero usar ropa interior en esos dias lo puedo hacer sin ningun problema.

  140. Es estupendo, lo mejor que he usado, después de usarlo lo que parece menos higiénico son los tampax y por supuesto las compresas.
    Las compresas, no me parecen nada higiénicas y no suelo usarlas; por otro lado los tampones… da la sensación de estar “taponando”, además recuerdo que puede producir el síndrome de shock tóxico, raramente pero… tan bueno puede ser y puede producir eso? pesemos que tenemos eso metido ahi que se recomienda cambiarlo frecuentemente porque produciría problemas, el material de la copa (como han comentado antes) es el mismo que el de los aros… algún problema en tenerlo 3 semanas seguidas!!! ninguno, en cambio los materiales del tampax… pensad y echadle 3 semanas….
    Para quien tenga reparos lo entiendo pero se puede opinar mejor cuando se ha probado, animo a todo el mundo, al fin y al cabo no se pierde nada.
    Puedo garantizar que es lo más higiénico.
    Saludos.

  141. que tristeza ver tanta gente ignorante :/ si es por higiene es claro que las copas mesntruales son mucho mas limpias que las otras alternativas..
    yo siempre he usado tampones (en alguna ocasión toallas higiénicas) pero me llama mucho la atención este producto. Con los tampones siempre me he sentido cómoda y no he tenido problemas, pero quisiera una alternativa más amigable con el medio ambiente y esto se ve perfecto..

  142. bueno despues de tantos comentarios solo informarles que por años vengo usando la copita, es maravilloso, poder tener una relacion diferente con nuestra luna, poder ofrecer nuestra luna en rituales sagrados a la tierra, Pacha Mama y lograr relacionarnos con nuestro ciclo, sin que ello sea fuente de contaminación y de eliminar sistematicamente cada mes basura y dinero… es maravilloso.

    Si alguina está interesada en conseguir las copitas en Colombia puede contactarme a beatriz_arjona@yahoo.com

  143. AAA nada peor que una bola de ignorantes hablando de un tema que no saben nada, mujeres antes de hablar usenlo y despues da su opinion personal. Y asnos(hombres) ustedes que tienen que opinar sobre algo que no tienen ni la mas remota idea, mejor horren sus criticas pa el futbol o luchas…. metiches.

  144. Hola! Hoy es el segundo día que uso la Mooncup y no pienso jamás volver a ponerme una compresa o un tampón.
    Antes era de las que pensaba que lo de la copa menstrual era una auténtica guarrería, pero no, para opinar objetivamente habría que probarla durante una menstruación.
    Una cosa que me encanta es darme cuenta de que una no se desangra cuando tiene la regla. La copa no se llega a llenar ni hasta por la mitad de la mitad durante la noche. Los tampones y las compresas absorven la sangre pero también la extienden.
    Pues eso, os animo a probarla, bye bye evax, ausonia y demás marcas, ojalá anunciaran con tanto ahínco en la tele las copas menstruales.
    Feliz viernes y finde!

  145. vale yo lo digo por todas las que lo pensamos:
    SACRILEGIO!!!!
    despues de ver los comentarios (algunos, tanto tiempo libre no tengo) me interesaria saber porque las dejaron de fabricar en primer lugar, si por el llamado capitalismo o por algo mas
    parecen ecologicas pero se me hace muy guarro eso de lavarlas a mano 😛

  146. @nekolaly: ¿Y si se llena y no tienes donde vaciarla? Supongo que lo debes ingerir, ¿no?, al fin y al cabo, es parte de tí… mmpffahahaha

  147. @Alma:
    una cerdada??? mas cerdo es ensuciar la tierra con las mierdas de tampones y compresas que encima introducen en tu cuerpo derivados de petroleo y demas…
    yo utilizo mooncup y creo que lo tendria que utilizar toda mujer andante.
    dura menos la regla, es menos dolorosa y mas natural, y nada de ascos, que esto son cosas de nuestro cuerpo, (dan mas asco las compresas sucias)

  148. A ver, yo la he usado y no me convence nada, porque SI PRODUCE PERDIDAS. He usado la fleurcup tamaño grande (tengo mas de 30 años) y no creo que sea problema de mala colocación, ya que tras insertarla compruebo con el dedo por alrededor que se ha desplegado dentro de la vagina y no permanece doblada…y sigo teniendo pérdidas. en resumen, no me convence nada este producto (al menos las copas de la marca Fleurcup) aparte de mencionar la incomodidad de tener que cambiarla en el trabajo o lugar público…por mucho cuidado que pongas te manchas. No me convence nada

  149. No puedo creer que aun haya gente usando tampones existiendo este invento. Hace más de 5 años que lo uso y lo que realmente es una cerdada es sacarse un tampon sucio… vomitivo…

  150. akí se ve claro quien la ha usado alguna vez dice que es limpia y fenomenal y quien no lo ha hecho tiene asco.
    en lo personal, me va fantástico!

  151. @Selena: Es el primer comentario coherente que acabo de leer porque todos los que te preceden me han dado que pensar lo mismo: ¿serán tios pasándose por tias?.
    Yo tengo una hace tiempo y estoy encantada con ella. No entiendo cómo comentan lo de la sangre, vamos como si con compresas o tampones no estuvieras expuesto a tocarla. Y en cuánto a higiene, manteniendo unas normas mínimas y básicas (las mismas que con el tampón) no tiene que pasarte nada. Para las curiosas, que yo la compré por probar porque tampoco lo tenía muy claro, fijarse en el olor de la sangre de la copa (es roja porque no se ha oxidado) y la del tampón (es oscura porque se ha oxidado y de paso, hay más exposición a infección)
    Y a las preocupadas por la fecha del invento y el retraso de éxito, el biocombustible ya existía en la segunda guerra mundial y no se ha empezado a usar hasta hace poco porque no le interesaba a las petroleras
    Prueben y luego opinen con más solidez

  152. Sólo comentar que la regla no es sangre propiamente dicha. La menstruación consiste en la descamación de la mucosa del endometrio cuando no ha habido fecundación. El endometrio, a su vez, es el revestimiento del útero que se llena de nutrientes en espera de la fecundación del óvulo.

  153. Yo llevo 4 meses usandola y estoy encantada!
    Al principio, cuando la vi por primera vez por internet tambien pense que tendria que ser un poco asqueroso, me imaginaba tanta sangre, me mancharia por todos lados… Pero quise probarlo por los buenos comentarios que veia de gente que lo utilizaba, ademas seguro que no iba a ser mas asqueroso y mas sucio que una compresa, no?
    Cuando lo compre me parecio grandisimo. Al principio me costaba ponerlo y sacarlo, no me salia bien, pero me acordaba que tambien me costo cuando empece con los tampones. Al final con paciencia le cogi el tranquillo.
    Es una maravilla, yo me lo pongo por la mañana para ir al trabajo y me lo quito cuando llego a casa a las 7 de la tarde. Lo limpio y me lo vuelvo a poner y no me lo quito hasta la mañana siguiente. Esto depende de la cantidad de flujo que se tenga, a mi me va bien asi. Por la noche es lo mejor, antes usaba compresas, por no abusar de los tampones, y mas de un dia amanecia manchando… ahora nada de eso!
    Quitaros de ser escrupulosas y probarlo porque merece la pena, no hay que estar tan pendiente de estar con la regla y se gana en calidad de vida! Seguro que no volvereis a las compresas y tampones!!

  154. @Selena:
    Selena tenés mucha razón!!! Yo lo conté en mi oficina a mujeres y todas se mostraron asquedas y yo no lo podía creer.
    Después pensandolo mas detenidamente recordé las palabras de Simone de Bevoir con respecto a la mentruación, que a las mujeres nos enseñaron a ocultarla y avergonzarnos de ella. Hay quienes dicen que tanta vergûenza y autorepreción se ven reflejados luego en dolores mentruales terribles y otros problemas ginecológicos.
    Vamos chicas, es lo mas normal del mundo, yo no lo padezco para nada siempre hago mi vida normal, me enorgullezco de ser mujer y “esos días” me parecen tan maravillosos como otros.
    Si hubiese en mi país la probaría sin ninguna duda. Después de todo les da asco lavar su propia sangre pero no tenerla entre las piernas acumulándose por horas en un algodón altamente contaminante para el medio ambiente además de potencialmente patógeno…. Las maravillas del marketing.

  155. Me pregunto porque este producto no tiene publicidad…
    Será que muchas empresas de toallitas y tampones se verían perjudicadas, y si en vez de hacer montañas de basura fabrican estas cosas? Ganarían mas, menos?
    Seguramente menos, pero todos nos veríamos veneficiados.
    Alguiensabe si en Argentina puedo llegar a conseguirlas?
    No me gusta comprar por internet

  156. A ver, eso de que se pueden mantener relaciones sexuales mientras la copa está dentro es mentira, por supuesto.
    Por lo demás, la verdad es que el manejo no me parece del todo higiénico y debes tener siempre un lavabo cerca o al menos una botellita de agua en el bolso.
    No obstante, lo puedes llevar 12 horas seguidas sin cambiar y si sois de las que tenéis poco flujo, os lo ponéis y os olvidáis durante todo el día, así que podeis ir a trabajar, playa, gimnasio y no preocuparte por “vaciarlo” hasta que llegas a la tranquilidad de tu hogar por la tarde/noche.
    A mí me viene genial porque tengo mucho flujo y me da miedo manchar con las compresas o con los tampones (que de hecho manchi), en cambio con la copa, estoy supertranquila y los primeros días sólo lo cambio cuando hago el descanso para comer (y sobra porque no se llega a llenar) y el resto del día, pues lo dicho 12 horas seguidas sin problemas.

  157. Por un lado, es flipante la cantidad de mujeres que les da asco hablar de eso…
    Por otro lado, a los tios…. por ahi he visto que uno dice si es un “fake…” tio, deja los juegos por internet y culturizate un poco.

    A las tias que dicen que es lo mejor, que es la ostia, que no hay problemas de perdidas ni de olores….. por experiencia y por gente que se que lo utiliza… no es tan utopico, y que vosotras sais un poco hippies, u os vaya el rollo anticapitalismo y antiglobalizacion… no significa que ahora el mooncup sea la hostia ( estoy de acuerdo en que por algo se dejo de utilizar….) De hecho no para todas las tias es comodo llevar en la vagina algo de silicona que se dobla y moldea y mueve mientras tu te mueves( vale que los tampones y las compresas tambien se mueven), pero me reconocereis que el tacto no es el mismo…

    Tampoco hace falta estudiar enfermeria para que en clase la misma profesora te diga, que si es muy ecologico, respeta el medio ambiente, pero no es higienico!!!!
    NO ES HIGIENICO!! POR MUCHO QUE DIGAIS!!! es mas higienico un tampon que viene ya desinfectado y sin microorganismos en su envase… que hacer que las mujeres tengan que “esterilizar” de forma periodica la copa esta, en cuyo proceso, todos sabemos que siempre hay un amplio margen de gente que no lo hace bien, se confian, y despues se van quejando de cistitis e infecciones chungas en sus vaginas….
    VAMOS A HECHAR CABEZA!!!

    Muchachos y muchachas, solo hay que buscar un poco por internet

    Y BUSCAR SIGNIFICA BUSCAR!!! NO COGER LA PRIMERA PAGINA CHORRA DONDE APAREZCA O CUALQUIER PAGINA FEMINISTA A TOPE QUE SOLO TE DICE LAS COSAS MARAVILLOSAS PERO NO LAS PEGAS!!! BUSCAR ES MIRAR EN 10 FOROS DIFERENTES!!!!!! aver si aprendemos….

    Ademas, las que dicen las cantidades de mierda que tienen los tampones y las compresas…. si os poneis asi, os recordare que muchas de vosotras fumais, y contaminais, vuestro coche no es de biodiesel o de baja emision, muchas tampoco reciclareis, y por atender vuestras manias y obsesiones, despilfarrareis un webo de recursos. ASI QUE NO OS PONGAIS TAN TIKISMIKIS CON ALGUNAS COSAS Y SEAIS TAN DESPREOCUPADOS EN OTRAS!!!!

    Un poco de cabeza señores y señoras/señoritas….

  158. Y me vais a decir que para quitaroslo, que teneis que introducir los dedos pa dentro… por mucho que te laves bien las manos… me vas a decir que sigue siendo higienico??!!!
    Por favor… vale que los tampones y las compresas tampoco lo sean, pero desde luego ahi no juegas con liquido que pringa directamente, al menos eso solo es tirar un trozo de tejido empapado y ya esta.

    Supongo que cada una tendra su preferencia….

    ASI QUE SI SOYS TAN LIBERALES… DEJAD DE DECIR DE UNA PUÑETERA VEZ QUE LAS DEMAS SON IGNORANTES, ANTIECOLOGISTAS Y QUE SON TONTAS!!!!
    SI TU ERES LO SUFICIENTEMENTE “LIBERAL PARA LLEVAR TU COPA CON TU XUPITO REGLERO, DEJA A LAS DEMAS QUE UTILICEN EL METODO QUE LES DE LA GANA!!!!

    Como he leido por ahi, al final lo que cuenta es la comodidad no? pues esto es como los gustos… no hay nada escrito. Otra cosa es que seas gilipollas y te creas que todos van a estar a gusto porque tu lo estes!!
    Asi que dejad de darles caña a las tias que utilizan el metodo del tampon o la compresa. Porque las que quedais como intolerantes y retrogradas sois vosotras por no respetar la opinion y gustos de las demas tias.

    He dicho…

  159. Que no os de asco vuestro cuerpo ni lo de que el salga.
    La regla duele porque durante años y años las mujeres la hemos llevado como una cruz, y generación tras generación se ha pasado el bulo, la regla es algo malo, feo, y asqueroso.
    Yo realmente no soy tan objetiva como para esgurar que es así o es asá, pero si diré una cosa, hay que quererse.
    Por tanto si creeis que puede ser algo mas comodo, y por algun prejuicio (que ni siquiera hemos originado nosotras, las mujeres) no lo usais, pensaroslo dos veces.
    Porque cuando vuestra pareja sexual os da placer con los dedos… en fin seguro que se ha lavado las manos despues de escribir en el ordendador por ejemplo (se sabe que los teclados tienen mas bacterias que los wc publicos)

    y ya no os voy a hablar de los preservativos, nuestros novios nos meten algo externo y de una textura mas asquerosa que eso, relleno de un liquido que nisiquiera es vuestro y no os quejaís.

    Peores cosas tocamos cada día (las barras de los transportes publicos…).

    Que no os de asco vuestro cuerpo, así solo conseguiremos no aceptarnos y seguir oprimidas por esa clase de hombres que pretenden controlarnos!

  160. Bueno muchach@s, casi las leo a todas pero el trabajo llama…voy a probar definitivamente con la copa, en el tema de las compresas o toallas y los tampones, les dejarìa muchas historias para contar, por ejemplo de los tampones me parece realmene asqueroso que el hilito se moje con el agua del lavado o con el agua de la piscina…pero bueno….les escribo para preguntarles si saben donde lo puedeo conseguir en Colombia….

  161. Un inventazo cojonudo, llevo meses sin tirar el dinero en asquerosas fibras textiles que me chupen la sangre (y la salud, porque me hacían más daño que favor los malditos tampones)
    100% recomendable.

  162. […] compresas que usan la mujeres desde hace décadas. En su momento, se montó un jaleo importante en los comentarios de esa noticia, con opiniones para todos los […]

  163. […] os gustan las compresas, no os gustan los tampones, no os gustan las copas menstruales ¡No os gusta […]

Comments are closed.