Utensilios del Homo Sapiens

21
121

Muchos son los lugares en los que se tiende a hacer el Homo Sapiens. Pero en este caso no os voy a hablar de lo que sucede en las discotecas a las 5 de la mañana, eso mejor lo dejamos para otra ocasión.

Ahora es el turno de sacar, en la cocina, el hombre prehistórico que todos llevamos dentro con estas piedras, que simulan los utensilios que usaba el Homo Sapiens.

Su diseñadora, Marie Garnier, le ha dado el nombre de Homo Sapiens Stone, y podrás usarlas como afilador de cuchillos, de rallador de alimentos o, simplemente, para machacar.

Su precio son 30 euros, demasiado para no dejar de ser una simple piedra. ¡Ay! si nos vieran nuestros ancestros comprando esto…

21 Comentarios

  1. tiempo tiempo, corrijanme si me equiboco pero que acaso nosotros no somos homo-sapiens ya evolucionamos o mi maestro de biologia en un tarado

  2. Bueno, unas vetas por acá y unas manchas por allá y quedaría perfecta… lo que pasa es que se ve muy marmolizada.

    Mi madre tiene una piedra redonda de río, que usa para partir cosas duras (nueces, panela…), hasta ahorita es que caigo en cuenta de lo primitivo que es eso 🙂

  3. @Gabyto-bar: Ya que lo pides, te corrijo. Debes usar mayúsculas al inicio de una frase. Separa las dos primeras palabras con una coma. Se escribe “corríjanme”, con tilde. Se escribe “equivoco” con v de bovino, digo de vaca. Las frases interrogativas deben estar entre el signos de interrogación (¿?). Separa las frases de ideas distintas con signos ortográficos. Se escribe “biología”, con tilde. Corríjanme si me equivoco. 😉 (No te molestes, sólo estoy sacando a pasear a mi talibán ortográfico).

    Finalmente la confusión puede deberse a (copio y pego de wikipedia) “[…] el Homo sapiens es la única especie viva del género Homo. Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el Neandertal y la actual humanidad, por lo que se usa exclusivamente el nombre binomial. Homo sapiens […]”. No conozco a tu maestro, ni tengo formación para determinar si padece alguna padece tara física o psíquica, pero creo que simplemente está desinformado.

    Sobre el utensilio en sí, la primera vez que lo vi en alguna otra página, inmediatamente se me ocurrió que sería un regalo fantástico para una amiga que se especializa en el análisis de lítica. Pero es muy caro y difícil de conseguir donde vivo, así que se quedará en idea.

  4. ja ja ja ja gracias por la correccion y entiendo que es de mala educacion escribir con errores y sin comas y ademas es mas dificl captar la idea pero sinceramente tratare de cambiar mi manera de expresarme y para no tener errores ortograficos primero escribire en word para tambien poner los acentos claro que esto sera en mi siguiente comentario

    pd. gracias por apendejarme con tu sabiduria ja ja ja 🙂

  5. Cierto que el análisis del ADN ha demostrado que el hombre de Neanderthal es una especie separada a la nuestra (lo que, por cierto, desmantela el mito de que nos mezclamos con ellos) y por ello se ha cambiado la nomenclatura en la taxonomía, pero eso no quita para que Gabyto-bar y su profesor estén equivocados. Sí, mi Nokia es tan utensilio del homo sapiens como las piedras labradas de la edad del paleolítico.

    Fallo de la diseñadora, tal vez debió ponerle el nombre de Stoneage Turbomix, o algo así De todos modos, dado el tono relajado y cómico del blog tampoco debe tenerse en cuenta, al fin y al cabo aquí venimos a pasar un buen rato 😉

  6. Ya que te pones así gt7h1 permíteme que te corrija. [i]Homo sapiens [/i] se escribe así ya que es un nombre de especie y debe estar subrayado excepto si se escribe a máquina o en ordenador que se escribe en cursiva.

  7. @Ryogarth: Los comentarios en blogs funcionan, si no me equivoco, por HTML, no por códigos BBC

  8. Vaya vaya… He aquí que algunos comentaristas parecen pertenecer a un eslabón intermedio entre una ameba y el Homo Erectus.
    ¿Por qué esa agresión mutua?

    Con respecto al producto, € 30 por una piedra con aspecto de patata, o de piedra que ha sido mecanizada en una fresa, es un poco ridículo. Para eso me consigo una piedra de por ahí, y ya.

  9. @gt7h1: Te pido que si no tenes conocimientos en la materia no corrijas los comentarios de otros usuarios. Si que sabes de ortografia, pero respecto a interpretar un texto te quedas corto, lo que dice en wikipedia es que anteriormente se diferenciaba “Homo Sapiens” de “Homo Sapiens Sapiens”, siendo estos ultimos la raza humana moderna, ahora se utiliza el termino general Homo Sapiens, lo que quiere decir que tu, Gabyto-bar, su profesor de biologia y yo somos todos Homo Sapiens, por lo cual el nombre del articulo es incorrecto, ya que un cuchillo de cocina tambien seria un “Utensilio del Homo Sapiens”.

    P.D: se donde van los tildes, pero no los pongo porque no se me da la gana 😉

  10. si nos vieran los homo sapiens… seriais una deshonra para ellos -.-
    comprando cosas qe ellos hacian con mierda de su culo para pegar piedras jajajajajaja
    pringados 🙂
    un beso!

Comments are closed.