Especial Halloween/Día de Difuntos 2006

28
159

Emulando a nuestros admirados «Los Simpsons», también presentamos un especial para esta fecha tan señalada. Bueno, lo entregamos con unos días de antelación para que os vayáis preparando…

Nota: En España (ignoro si en Latinoamérica también), el 1 de Noviembre no tiene el carácter jocoso y dicharachero de la fiesta de Halloween, aunque últimamente los mass-media se esfuerzan en «americanizarnos» también con este tema. Aquí a este día le llamamos «Día de Todos los Santos» o «Día de Difuntos» y es tradición visitar los cementerios para honrar a los que se fueron, llevar flores y limpiar un poquito las lápidas y tal. Cosa seria y tremebunda. Pero, lamentablemente, en NoPuedoCreer tenemos prohibido tomarnos las cosas en serio. Así que ahí van nuestras recomendaciones.

Lápidas de diseño

lapidas de diseño

Luminosas y relucientes lápidas de cristal para darte ese toque de distinción que tanto cuesta conseguir.

Incluso podrás grabar en la lápida tu “profile” junto a la silueta de un i-pod o de una manzanita.

Lápidas multimedia

video lapida  lapida dvd

Un par de modalidades de lápida que reproducen un vídeo del finado en su pantalla LCD. La segunda activa el vídeo al detectar la presencia de alguien, para mayor acojone del personal.

En Ghana, se lo toman a cachondeo

ghana ataudesfestival del humor

Para la tribu Ga, en Ghana, los funerales son tiempo de luto, pero también de celebración. Los Ga creen que cuando alguien querido muere pasa a otra vida, y se aseguran de que lo haga con estilo. Honran a sus muertos con féretros divertidos y coloristas que conmemoran la forma de vida del difunto.

Descansa en paz momificado

sarcofago egipcio

Si realmente tienes clase, entonces has de hacerte con un auténtico sarcófago de bronce o acero inoxidable y dejar que la gente de Summun.org te momifique como a un faraón. También trabajan para mascotas.

Féretros para mascotas

ataudes para mascotas

Tspetmemorials.com ofrece ataúdes, lápidas y todo tipo de parafernalia para el último viaje, o vuelo, de nuestro animalito preferido.

Tu mascota, una obra de arte

mascota estatuaestatua mascota

Esto es lo que hace la escultora Jessica Joslin. Utiliza el esqueleto del animalito para componer una bonita figura decorativa.

Pastel para Halloween

pastel halloween

Durante el Día de Difuntos es tradición comer pastitas y dulces con recetas que sólo se realizan en esta fecha. Vamos a ver si actualizamos un poco esa costumbre.
Este pastel que reproduce un torso humano deshollado, por ejemplo, tiene las costillas de chocolate blanco, el corazón es de torta anaranjada con la salsa de la frambuesa, los pulmones de torta de manzana con salsa de fresa, los riñones de torta de naranja con salsa de arándanos, el estómago es de torta de gengibre con salsa de mango , el hígado es de torta de chocolate con salsa de kiwi y el intestino delgado es de gelatina.

Calabazas

arte calabazas esculturacara calabazas esculpidas

Otra tradición, en este caso anglosajona, es vaciar y esculpir toscamente una calabaza para asustar a los niños. También esto tendría que ser replanteado y darle un poquito de creatividad al tema.

Legoween

jinete sleepy hollow legolego zombie muertos vivientes

Los muñequitos de Lego tampoco dormirán tranquilos la noche de Legoween. Aterrorízalos con este jinete con cabeza de calabaza, o el más clásico zombie vestido de blanco. El proceso, paso a paso, aquí.

Disfraces terroríficos

bebe alien michael jackson terror

De disfraces que acojonen hay muchos, la lista sería interminable. Para muestra, dos botones: «bebé alien» y «Michael Jackson»

El año que viene, más.

28 Comentarios

  1. Mola el segundo disfraz terrorifico xD… Y tengo q llevarte la contraria con lo de Halloween, puesto que es de origen Celta. Y antes de que nos cristianizaran (hace mucho tiempo…) en algunos lugares de España se celebraba Halloween (no como los amercianos pero, se celebraba), y aún se celebra en algunos pueblos.

  2. Gracias Kevin, por la explicación.
    Mallsai, hay cosas que ya publicamos hace tiempo, y otras que son nuevas de trinca.

  3. Hola Troy.
    Te aclaro la duda que tienes al inicio del post: no sé cómo ocurra en el resto de Latinoamérica, pero en Colombia se celebra el Halloween el 31 de octubre de forma «norteamericanizada» (hago énfasis en la palabra «norte»); sin embargo el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos y al igual que en España, no tiene el carácter jocoso del Halloween.

  4. Si se me permite el autobombo, aporto algo: http://www.casposidad.com/2006/09/27/halloween-disfrazarse-de-manny-calavera/ 😛

  5. Buena recopilación! No se si me ha gustado más el disfraz de alien que tiene el niño o la cara que pone jajaja

  6. En mexico se celebra el dia de muertos, apesar que en los 90’s la mercadotecnia intento introducir el «halloween» pero nos dimos cuenta antes de vender nuestras tradiciones, y eso que celebran en españa lo llevaron de mexico a españa durante la «conquista».

  7. Me ha encantado el post, como siempre, pero tengo un pequeño detalle que comentar: el día 1 de Noviembre es el «Día de Todos los Santos» y el Día 2 el de «Los Fieles Difuntos». Para los que trabajamos en floristerías, tiene algo de relevancia 😉

  8. Hola en México hacemos algo parecido a lo que se hace en España de las flores e ir a visitar a los difuntos pero no se si alla hagan calaberitas de chocolate y/o de dulce, pan de muerto y demas cosas para recordar a los seres queridos

  9. Estimado amigo:

    En Mexico el «Dia de Muertos» es una celebracion con todas sus letra pues, segun la tradicion es el dia en que las personas queridas que ya se han ido regresan para estar con los vivos gracias aun permiso de los Dioses de Mictlan(la tierra de los muertos), por lo tanto es un motivo de estar contentos, por eso hacemos comidas y antojitos pues los muertos disfrutan el aroma y los vivos el sabor… como siempre siempre sale ganando «el mas vivo(audaz)»

    Despues de la nota, felicidades muy buen post, ademas eso de la mascara de Michael Jackson si mola pues es una buena razon para asustar a los niños.

  10. En España también es típico hacer dulces en esta fecha.
    En Catalunya se llaman panellets. También se comen boniatos y castañas.

  11. […] Véase también Pan de Halloween, Especial Halloween, Lámpara de jardín Visto en Gizmodo En Technorati: Halloween | lámpara | zombie | tumba | luz | fiesta […]

  12. Me agrada este foro, si aqui en méxico ahi lugares que ya es una tradición celebrar el halloween, en mi ciudad los niños salen el dia 31 a pedir dulce pero así mismo el dia de muertos asisten a los paneones, creo que han sido tradiciones ya complementarias porque en las tiendas vemos calabazas y a un lado siempre estan las calaberas de dulce y los lugares o bares son adornados de estas dos festividades

  13. son una mierda
    como ponen eso wueones……….
    ocmo tan estupidos ….
    no tienen nada k hacer k insultan a michael jackson

  14. […] Véase también Especial Halloween En Technorati: halloween | disfraces | muertos | miedo | […]

  15. […] Véase también Especial Halloween, Descansa en paz momificado Visto en SCI FI Tech En Technorati: ataúd | muerto | alarma | llamar | cementerio […]

  16. […] también Especial Halloween/Día de Difuntos 2006 Visto en Coolest-Gadgets Tags: halloween | lego | calabaza | pumpkin Más […]

  17. Hola, la verdad estoy algo en contra del Halloween ‘Nortemericano’ prefiero que se recuerdo a los difuntos y no usar esto como algo mercantil que es muy usual en el pais del NORTE.

  18. hola!! me encanto el disfraz de MJ, pero el de el bebe no solo me parece escalofriante, tambien de mal gusto; no me gustaria ver eso en mi hijo, auque sea un disfraz!!!
    Saludos.

  19. Es espeluznante el disfraz que le han puesto al pobre bebé.

    Tiene carita de asustado.

    Halloween tiene origen satánico. No es una broma, tal como nos quiere vender la industria de Hollywood.

    Es malísimo disfrazar así a los niños y no digamos ya un bebé que no entiende ni tiene opción de opinar.

    No os dejéis engañar !!!!!

Comments are closed.