La pista de esquí más pequeña del mundo

25
112

Para poder practicar nuestro estilo con los esquíes y, sobre todo, estar a salvo de los desconsiderados tableros (y tableras, por supuesto), en la localidad de Sandyford, en Dublín, han estrenado un centro de entrenamiento muy particular, en el que se puede aprender a esquiar de una forma muy peculiar.

Se trata de una especie de «alfombra» de 50 metros, que es la que realmente se mueve, mientras que nosotros estamos estáticos. Dependiendo del nivel del aprendiz, el instructor le da más o menos velocidad, dando una sensación muy real. El vídeo, no deja lugar a dudas.

Realmente impresionante, aunque yo soy partidario de la enseñanza tradicional. Esa en la que aprendes tragando nieve y dejándote el culo en la montaña.

Y si, si habéis visitado la web del centro, los boarders también pueden usar la pista.

25 Comentarios

  1. «Y si, si habéis visitado la web del centro, los boarders también pueden usar la pista.»

    no deberían, seguro que se las arreglan para acabar dejando la alfombra esa llena de incómodos bultos, que es lo que se dedican a hacer con nuestras pistas 😉

    Además sería un coñazo tener que esperar arriba a que se aten las fijaciones, se pongan bien las gafas de ventisca, se fumen unos porros, ya sabéis lo que hacen siempre antes de «esquiar», jeje…

  2. Yo también soy partidario de la enseñanza tradicional. Por eso he abierto una academia de falosucciones (Jillie, Andrómeda: no la busquéis, tampoco existe). ¡Nada de Monkey Spankers!

    De todos modos, este invento me gusta. Igual quito la pista de tenis e instalo esto en su lugar. Y aún me sobrará espacio para una sauna gay turca.

  3. Me recuerda a algún video de gente haciendo body-board en ríos, que se quedan «quietos» en las «olas»

    1Saludo

  4. …esto se vio en doraemon hace muchisimo tiempo no es nada nuevo…

    yo no se ni esquiar ni snowbordear (existe?) ni tampoco me apetece ahora empezar a aprender pero si hay que aprender que sea sobre eso (lastima porque en las pistas reales te puedes tirar sobre las mujeres y sus parachoques (que machista que es eso pero no sabia decirlo de otra forma) y evitar daños mayores)

  5. Eso no es esquiar ni p***as eso es hcer el tonto, hay no se derrapa como se derrapa bajando por una pista con hielo, y el que quiere aprender a esquiar se tienes que dar un centenar de tortas minimo XDDD

  6. Pero que mala fama nos creáis los esquiadores a los que hacemos snowboard… Así no vale, que no todos vamos como locos, jo

  7. Deberian decirle a Joana que haga unos gorros para el frio con lo hilos del post anterior

  8. Pijus, no creo necesitar una academia como la que describes, sin embargo el dicho dice «nunca te acostarás con alguien nuevo» o algo parecido… así que dame la direccion y el teléfono de tu academia XD

    Por cierto, espero algun día entender los chistes de palilleros, porque a mi este post me sonó a un chino hablando ruso O_o

  9. @Dani Ni caso a los palilleros, que como no saben esquiar ni disfrutar de las pistas, se dedican a poner excusas como la de que nosotros dejamos las pistas destrozadas, etc, etc. xDDD

  10. Andrómeda, puedes empezar por leerte los apuntes sobre (borrado por Admin. Troy)

  11. Esto… los que hacéis snow… es que… sólo de escuchar el ruido de la tabla por detrás de mi ya se me ponen los pelos como escarpias y asustada mirando por donde viene…
    Reconocedlo, seguro que es más complicado llevar bien una tabla al principio que unos esquíes y además es un estilo que suele atraer a niñatos flipaos sin conocimiento (que no digo que todos los que hacen snow lo sean, eh? solo digo que atrae a ese tipo de gente), entonces, como casi siempre, pues se termina generalizando con que todos sois unos irresponsables y que dais miedo, aunque muchos controlen muy bien y tal, escuchar el ruido de la tabla sigue siendo uno de mis mayores miedos 😛

    En cuanto a la pista… que cutrez, y así… cuando estás aprendiendo que de golpe te pones de frente a la pendiente y pillas la velocidad de la luz (vale, no tanto, pero casi xD ), en esta alfombra, qué es lo que haces? te estrellas contra la baranda? te frena algo? no se… no lo veo práctico y tampoco puedes aprender bien a hacer las eses enormes para grandes pendientes…

  12. ¡Pero Troy! ¡Si era muy didáctico! Y no era pornografía en sentido estricto. Era más bien radiografía.

  13. Igual que draconk, si yo tuviera que aprender, pues me gustaría que fuera en algo así, ya saben, facilito (al menos aparentemente). Acá no hay ninguna oportunidad de ir a esquiar, y si llego a viajar donde pueda hacerlo, no deseo darme un centenar de tortas practicando.

    Por cierto Pijus, claro que sabemos que no existe la palabra, es que si acabas de abrir tu academia, lógico es que tengamos que esperar a que se actualice el diccionario, para que la añadan!

  14. «Desconsiderados tableros», «se fumen unos porros», «un estilo que suele atraer a niñatos flipados sin conocimiento», Me alucina el victimismo de la gente que skia, siempre la misma historia, hay flipados que skian y flipados que hacen snow.
    Yo skio y hago snow y estais muy equivocados, la diferencia es que las familias de padre, madre e hijos suelen skiar y los pijos suelen skiar por eso el ski tiene mejor imagen.
    Pero hay mucho descerebrado que skia que se cree que esta en los juegos olimpicos. Tengo amigos que dan clases en las estaciones de Madrid y la mayor parte de las lesiones se las hacen los skiadores, incluso en el Xanadu que suele haber mas snowboarders utilizando los modulos, barandillas y saltos, son los skiadores los que mas se caen y se lesionan.

  15. Pijus, esas imágenes puede que no, pero varias que habían en la columna derecha, o por abajo, sí. Te lo aseguro 😉

  16. jajayo creo que con esas alfombras no se consigue nada… esquiando se aprende a base de ostias.. como todo en la vida, aprendi a los 4 añitos y ahora estoy probando con snow.. y otra vez a pegarmela!! increible XD

  17. pues, parece que mola bastante, asi aprendes antes de ir a la nieve de verdad…clica mi nombre

  18. estos palilleros. cuantos palilleros se cogen los esquis se patean una montaña y se hacen una bajadita disfrutando de lo que a subido o perdon que es muy comodo ir en el telesilla

  19. En primer lugar, el invento es una pasada, creo que los progresos que se pueden hacer en el, serán importantes. Estos avances son los que se necesitan para que el mundo de la nieve pueda seguir avanzando en su distinta variante. Me encantaría poder probarlo.

    Y en segundo punto, hoy en día el intentar menospreciar a uno u otro sector (snowboard o esquí) creo que es un retraso y una absoluta falta de conocimiento del sector y del deporte en si. Tras 16 años en el mundo de los deportes de nieve, gran parte en el esquí y en estos últimos años en el snowboard, puedo afirmar que las personas que vierten estos tópicos en una u otra disciplina suelen ser no deportistas y practican poco o casi nada el deporte que dicen practicar, en resumidas cuentas unos ignorantes del sector.

  20. Es cierto, Troy. A Inner le ponen siempre publicidad guarrindonga. Jode un poco y despista mucho, pero es un mal menor, pues los contenidos de su blog son buenísimos y muy didácticos, de verdad. De todos modos, es tan difícil navegar por Internet sin encontrar contenido de ése que tratas de eludir, que realmente creo que tu empresa está destinada al fracaso, pero ¡ánimo! ya sabes que yo te apoyaré poniéndote zancadillas.

  21. Visitando YOUTUBE me encontre este link donde se hace mencion de esta superpagina, sigan asi!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=gRkAt-X_UzA&feature=dir

Comments are closed.