Voy a bordar una Capilla Sixtina más grande que la original

44
261

Queridísimas amigas, todas sabéis lo aficionada que soy al noble arte del punto de cruz. Si alguna no lo sabe aún, le recomiendo que vea esta labor que realicé hace unos años: La Capilla Sixtina a punto de cruz en 10 años. Si, amigas, fueron los diez años más apasionantes de mi vida.

Como podéis ver en los comentarios de esa noticia, dediqué otros tantos años a bordar maravillas como una Santa Teresa a tamaño natural o, por poner otro ejemplo, también empecé a bordar una versión de la Capilla Sixtina enorme; el dedo de Adán era más grande que un falo grande pero, cuando me dí cuenta, en lugar de una uña estaba bordando un prepucio y por culpa de ese error tuve que deshacer 15.689 puntos y se me quitaron las ganas de continuar.

Pero da igual. Ahora he visto la luz. Ya sé a que vamos a dedicar (yo y mis herederas) los próximos 500 años: Vamos a bordar la Capilla Sixtina utilizando estos hilos tan preciosos que he visto en Bauke Knottnerus

Ahora os tengo que dejar, porque hay cinco camiones enormes en la calle, esperando para descargar mi primer pedido de madejas ¡Que nerviosssss!

44 Comentarios

  1. Queridísima amiga:

    Admiro tu labor y dedicación… Sólo te pido una cosa: una videoreview de cuando entre cuatro personas tengáis que levantar las agujas para tejer con esos hilitos…

    XDDD

  2. Querida Joanna Troy:

    Te felicito por el entusiasmo que le dedicas a este hobby tan fantástico que compartimos. Sólo siento curiosidad por saber qué utilizarás como agujas, ¿bastones? ¿sables láser?

    ¿No guardarás algún trocito de ese prepucio por curiosidad..? Me encantaría guardarlo junto a mi colección de con…fecciones a punto de cruz.

    Seguiré con atención tus maravillosos trabajos.

  3. Queridisisima amiga Joanna Troy,

    ¿Aceptas pedido para cuando termines?
    Estoy interesada en estos proyectos a gran escala.

    Buenisimo, a ver hasta cuantos comentarios llega esta noticia.

  4. ¿Serias tan amable de confeccionarme una fundita para el movil? xD
    Solo tendrias que hacer un corte en medio de hilo!
    xDD

  5. Querida Joanna Troy, estaria bien que a parte de tu gusto por reproducir obras de arte en tamaños falicos, dedicaras parte de tu talento a elementos mas comunes que podamos pedirte, por ejemplo preservativos en punto de cruz , bordados con detalles bonitos y compatibles con el monkeyspanker, o alfombrillas de raton en lana , seria un detallazo por tu parte

  6. Querida troyana:
    La ausencia de noticias sobre tu labor de ganchillo me estaba exasperando. Ya iba a fundar un grupo de facebook para demandar que pusieras mas cuidado en tu labor. Lamento lo del prepucio, me uno a la peticion de hayan, no tendrás un pedacito?

    Por ultimo, me queda decirte que si tienes un tiempito libre, aproveches ese hilo y lo utilices para cosas realmetne utiles como por ejemplo hacer condones a ganchillo, o los complementos sado maso que algunas vez mostraste en este mismo blog 😆

    Por cierto, me pareció o ya habias mostrado una cobija, que parecia una labor de ganchillo gigante?

  7. querida amiga y compañera de aficion:

    hacia tiempo que no te veiamos por estos lares para mostrarnos tus nuevas creaciones en el noble arte del ganchillo y punto de cruz (que diferencia hay?) lastima lo que le paso al dedo de adan pero que se le va ha hacer nada puede ser perfecto pero esperemos que esta capilla sixtina salga de forma correcta y sin ningun punto mal puesto, lastima que no podre llegarlo a ver pero seguro que algun familiar mio lo podra ver (esperemos que en este mismo blog) y me cuente que tal cuando vaya al cielo de punto de cruz (donde espero que nos conozcamos)

    atte. E. Dracky (sobrenombre?)

  8. Ah, que recuerdos de aquellos maravillosos hoy gans(por llamarles algo), que leía solo por mera diversión.
    Maria 4 de Octubre a las 19:40

    Mi mas sincera enhorabuena, es una labor preciosa y ademas te ha quedado muy bonita.

    SANDRA 6 de Octubre a las 17:45

    felicitaciones por el esfuerzo y la paciencia, es el trabajo mas valioso que hay. saludos PERÚ

    luis 1 de Noviembre a las 23:13

    ES UN ARTE MUY PRESIOSO PCL_13@hotmail.com

    No pongo más hoy gans por no cansar (copiados de la página http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/278/la-capilla-sixtina-a-punto-de-cruz-en-10-anos/#comment-18771 )

  9. Querida Joanna, al igual que todos los comentaristas también quiero desearte lo mejor en esta nueva empresa que tú y tus descendientes van a llevar a cabo. Espero que los hijos de los hijos de los hijos de mis hijos puedan ver ese bello trabajo terminado.

  10. Unos de los mejores posts en mucho tiempo para los lectores nostálgicos…

    Cuando lo acabes dentro de 500 años espero que cuelgues una foto. Quiero verlo!!

  11. Querida Joanna Troy:

    Estoy muy contento con que sigas trabajando en la obra que nos prometiste, no puedo eseperar para ver el dedo de Adán, y me imagino como será el dedo de Dios. Saludos a tu esposo espero que te siga ayudando como siempre, si recuerdo que se veia super emocionado en la foto de la capilla original. Bueno no te sigo molestando ve y borda tranquila que mientras tanto rezare por ti.

    pd: No puedo evitar yo tambien por algun pedazo de ese prepucio que tan majo os debe haber quedado.

  12. Gracias queridísimas amigas por vuestro amor y apoyo.

    Tengo muchos trocitos del prepucio de Adán guardados en un bolsita. Ahora estoy dedicada cien por cien a esta Capilla Sixtina pero, cuando la acabe, pondré trocitos del prepucio en cajitas y os los enviaré a vuestra casiya de jotmail.

  13. DIOS MIO, creo que nunca me rei tanto como con los comentarios de la capilla sixtina.
    Sos una genia Joanna

    eee cof cof perdon, Troy 🙂

  14. Que grande, Troy, hacia tiempo que no comentaba pero la ocasion lo merece. No se si es seguro revivir aquel viejo tema, al menos aqui aun no hay h0ygans xD

  15. Y lo que van a alucinar los extraterrestres cuando lleguen a la Tierra, porque esto terminado se ha de ver desde la órbita de Urano, por lo menos.

  16. querida amiga,

    Ya sé que tu intención es una reproducción exacta de la capilla, pero estarás de acuerdo en que ya puestos deberia hacerce de acuerdo a los tiempos que corren, porque como sabrás habia mucha censura en su epoca original, así que espero que no nos ocurra igual en este siglo que vivimos y cuando tengas que realizar la parte de Adán y Dios (sobre todo este último), no le pongas nuvecitas en las partes más «complejas de realizar» que todos sabemos que eres una pedazo de artista y que, como ya has demostrado, puedes realizar un gran trabajo en los detalles.

    Por cierto, para que nadie sea menos, a ver si puedes hacer lo mismo con las «virgenes» y demás mazi… digo santas que nos ilustran la vida del señor…

    PD: … fotos,… muchas fotos, please…

  17. Y ya que se te ha ido la olla del todo… ¿porqué no haces la cúpula de Barceló, tirando cacas al techo y luego posteas las fotos?

  18. Queridísima Joanna Troy, a todas tus admiradoras nos llena de emoción y orgullo el que hayas tomado la decisión de repetir esa gran obra, multiplicando ahora su tamaño y tiempo de construcción por 50!
    Dejaré encargadas a mis descendientes de esperar que las tuyas les manden el trocito que ofreces del prepucio, cuando terminen el bordado.

  19. Troy… si es que eres cabrón con ganasss xDD (de forma cariñosa he…) mucho quejarte de los h0ygan, pero luego… es que los vais provocandooo jajjaja

    Joanna Troy, que te sea leve este arduo trabajo.

  20. Pedazo hilos, es una pena que tengas previsto tardar 500 años, se me ocurre que si cada una de tus lectoras del post original te echamos una mano podremos ver terminada esta obra a lo largo de nuestras apasionantes vidas, llenas de acción y punto de cruz.
    Un cordial saludo y ya me dirás si nos repartimos el trabajo o prefieres que sea una tradición en tu familia a lo largo de los siglos el confeccionar esa maravilla de Capilla Sixtina XXL.

  21. jaja jaja jaja

    Troy rulzz

    Que bueno que ya lo tomas de una manera mas cómica…mendigas viejitas xD

  22. Oh amiga! que bueno escuchar de un nuevo proyectos, aqui en el hospital todos estamos emocionadisimos, somos fans! incluso las enfermeras estan practicando todo el dia, si vieran los punto cruz que estan haciendo en las heridas de los accidentados nonono…espectaculares y muy coloridas! ahora mismo estoy terminando de hacerle el vendaje a un paciente…despues te lo muestro….felicitaciones!!!

  23. Queridisima amiga quixer, me emociona saber que os sirvo de inspiración para esos bordados maravillosos que debéis realizar sobre las carnes machacadas de vuestros pacientitos. ¡Qué contentos y elegantes deben salir del hospital!

  24. Si yo por eso visito No Puedo Creer, la página de excelencia para los amantes/aficionados del bordado.

  25. Hola : me encantaria chatear con persanoas aficionadas al bordado…
    y compartir trabajos y deseños …me encanta el punto de cruz y el punto noruego .
    en este momento estoy realizando varias trabajos …gracias mi email es :lilyarroyave46@hotmail.com.de nuevo gracias .

  26. […] tendrá lugar en Berlin, y que recibe el nombre de “Strich und Faden”. Véase también Voy a bordar una Capilla Sixtina más grande que la original, Queridísimas amigas, os recomiendo Geekcrafts.com, Complementos sado-maso a ganchillo Visto en […]

  27. […] La peculiaridad del Telephone Cord Watch, como su propio nombre indica, es su correa, que está fabricada a partir de un cable de teléfono. Sí, el cable infernal en el que todos estáis pensando, el que se enrosca más que las madejas de Joanna Troy. […]

  28. […] por la calle, ya que podría tratarse, perfectamente, de la moto de Hello Kitty. Véase también Voy a bordar una Capilla Sixtina más grande que la original, Casco de Darth Vader a ganchillo y Guinness, Gafas personalizadas a punto de cruz, Máquina para […]

Comments are closed.