¿Cansado de Rubik? Mira el Yoshimoto Cube

22
195

Lo primero que he pensado al ver en acción este curioso Yoshimoto Cube es que, probablemente, «Yoshimoto» quiere decir «demoníaco» o algo así en japonés. Pero resulta que no, que es el apellido del descubridor del mismo.

Pero aún así, sigo intuyendo algo maligno detrás de este artefacto.

Philip Brocoum dice que su mamá se lo ha comprado en la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York y ahí indican que se trata de un diseño de 1971 obra de Naoki Yoshimoto.

22 Comentarios

  1. 😐 increíble como saca dos cubos (creo que de la misma medida) de uno sólo… y las estrellitas.

    El diseño del comienzo, sin las estrellas lo había visto en los «Evangecubes» pero ya después se convierte en algo más japonés/chino que deslumbra!

  2. No es ningún truco… tengo uno de esos por casa desde que era pequeño, aunque el acabado no es tan bueno. Se puede hacer lo del vídeo fácilmente, sin ningún misterio. No sabía que fuera algo tan especial :O.

  3. Lo de sacar los dos del mismo, es cosa de paciencia y de que te lo den hecho, pero no es tan dificil hacerse uno con papiroflexia incluso. Yo me hice uno, y no tiene nada de especial, solo que te pasas el día dandole vueltas:

    http://es.youtube.com/watch?v=geWmXrkpbPU

    Y aquí os dejo el link para que os hagáis el de arriba vosotros mismos ^^: http://charliblog.blogia.com/2007/090202-estrella-doble-flexicubo-double-star-flexicube.php

    Un saludo!

  4. Yo tuve uno hace unos 20 años. Sólo los dioses saben donde andará, pero es más viejo que la pana. Eso sí, muy entretenido 😉

  5. Todo muy bonito, tiene un olor rancio a viejo…pero, es para jugar, para tranquilizar tu stress, yo estoy seguro que si lo tuviera, a los 15 minutos lo estrello contra la pared.

    Te mando un beso

  6. Esto no es un pasamiento, es un suplicio para demostrar que casi ninguno estamos a la altura de resolver esta locura.

  7. Así que esto ya tiene 30 años y algunos lo teneis por casa? pues para mi primera notícia :O
    es genial!

  8. Madre mia, yo tengo uno de esos desde hace mas años que ni se dando vueltas por mi casa (no costaba ni un €). Eso si, era de plastico y no tan bonito como los del video pero bueno..
    Y no tiene apenas misterio jajaja, ya se ve que son 2 partes, que encajan perfectamente la una en la otra. O bien haces un cubo, o 2, o las estrellitas y lo que se te ocurra con él xD

  9. Pero… Si eso es fisicamente imposible! >____<
    Mi cerebro no lo concibe, en serio xD

  10. Yo también tengo uno de esos de Nueva York, para hacer el tonto mientras ves la tele pues no está mal xD

    Esta mañana me han traído de Japón el Rubik Mirror Blocks. Ése si que es un cubo divertido.

  11. […] Visto en: NoPuedoCreer swfobject.embedSWF(«http://www.youtube.com/v/YQtbcgBWobA&rel=1&fs=1&showsearch=0», […]

  12. Maldito cubo del demonio, hay que llevarlo al catesismo para enseñarle a los niños que los judios son los hijos del diablo.

    Esta pero con ganas, ya lo dijò alguien alla arriba, no lo quiero, lo nescecito.

Comments are closed.