Fregadera portátil

25
381

El Hughie Sink es una fregadera portátil fabricada en plástico. Con ella se pretende fomentar el ahorro de agua, permitiéndo así darle más de un uso al mismo agua.

Por ejemplo, lavamos la verdura dentro del Hughie Sink, posteriormente usamos ese agua para poner a remojo los platos antes de enjabonarlos y por último, abrimos el tapón y vaciamos ese agua en las macetas que tengamos en casa, reaprovechándola por tercera vez para regar las plantas.

Este diseño australiano cuesta 18 euros y está disponible en 5 colores: blanco, verde, azul, gris y azul turquesa.

Y, seamos sinceros, teniendo toda la vajilla y la cubertería sucia dentro de este recipiente con asas, ¿no os entran ganas de cogerla cual cesta de la compra y dejársela al vecino en su fregadera? A mi sí, luego ya puestos, si quiere, que riegue las plantas también.

25 Comentarios

  1. ¿Fregadera, YuBe? ¿De dónde has sacado ese palabro?

    Me parece más ecológico y cómodo desenroscar el tapón del sifón y colocar un cubo debajo, sinceramente. Y más estético.

  2. Según RAE, se dice fregadero: [html]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=fregadero[html/]

  3. Anda, y si no se llama fregadera, ¿como se llama pues? Yo tambien la he oido siempre con ese nombre, aunque uso mas el lavavajillas (y no, no es ningun exclavo a mi ser-vicio xD).

    De todos modos interesante invento para cuando me independice, asi aprovecho y cuando vaya a casa de mis padres llevare algo mas aparte de la colada xD.

  4. @Patricio: Supongo que por eso el texto dice «para poner a remojo los platos antes de enjabonarlos» (énfasis agregado). Aunque creo que igual ya hay detergentes que supuestamente no son dañinos para las plantas. En última instancia, puedes usar esa agua jabonosa en otra cosa, como llenar el depósito del inodoro, allí no importa.

    Como Pijus ya señaló, esta cosa no es más que una cubeta glorificada. La de toda la vida te sirve lo mismo y debe ser considerablemente más barata.

    Por cierto, por aquí donde vivo le decimos «fregadero», que en femenino suena algo raro.

  5. Pijus, que curioso! Nunca se me había ocurrido buscar esa palabra en el diccionario porque la digo desde enana. Debe ser un localismo de mi pueblo, al igual que retaja o canilla, pero no os voy a enseñar tantas palabras de golpe. =P

  6. aqui en mi pueblo se les dice fregaderas a las cosas inservibles (ej: pasame esa fregadera) o a una accion muy mala (lo que hiciste son fregaderas)
    estoy feliz de ser brevario cultural de mexico

  7. Sí, sale más barato comprar una cubeta cualquiera que esta «fregadera» (acá también les decimos fregadero).

    Por cierto Yube, encontré canilla en el diccionario, pero no retaja, ¿qué uso le dan a esas palabras?

  8. En estos lares se le llama «lavaplatos», nada de aparatos eléctricos XD

    Aunque Colombia es un país con gran riqueza hídrica, por el costo del agua pareciera que la trajeran en cubitos desde los polos. Por eso, a muchos pobres, como en mi caso, nos toca ingeniarnos para reciclar el agua, no tanto por el cuidado planetario, que de eso muchos no sabe, sino por el cuidado económico.

    Así que luego de lavar los platos encima de una caneca o vasija, esa agua, va directo al baño. Si hay agua producto de lavar otra cosa (como ropa o utensilios) si se puede usar para las plantas.

  9. Perdón por la intromisión, pero quiero aclararte que el agua es siempre femenina, por màs que se diga «el agua» y no «la agua». Por lo tanto, no pongas «el mismo agua», que me da ictericia, urticaria y convulsiones. Se debe decir «la misma agua».

  10. Me parece un poco tontería considerar eso un invento. Si se usase el cubo de fregar para lavar verdura y platos y luego se vuelca el agua para regar las plantas obtenemos lo mismito.
    Este «invento» me recuerda a la parodia iJam, qué ganas de reinventar lo que ya existe y sacar tajada!

  11. nada mal, si bien es un refrito de invento, la intencion es lo que cuenta…

    por cierto, aqui fregadera significa que otra persona esta con ganas de molestarte (como decimos aqui, jode que jode) haste el punto que te enojes…

    a este aparatillo le decimos «lavaplatos portatil»

  12. Yo conozco al aparato en cuestión por los 2 nombres.
    De todas formas, manda webs que en un mundo tan machista a una cosa tan asociada con la mujer (no me dispareis todavía, que en mi casa friego yo) le asignen un nombre masculino y luego anden con chorradas de si hay que decir juez o jueza, canciller o cancillera, optimisto u optimista, artisto o artista, dentisto o dentista, etc…
    Bueno, que divago, que el aparato en sí me parece una chorrez

  13. aunque el orden en que hacen las cosas no lo encuentro muy logico. si lavas las verduras y despues usas esa agua ¿no estara llena de tierra o en el peor de los casos con bacterias? podrias terminar con colera por tomar agua en un baso que se enjuago con agua que tenia tierra

  14. Ahora le podre enseñar a mi abuela lo qu ees ahorrar.
    Boto por que yube haga un diccionario de sus vocablos. Es solo cultura ^^

  15. TecnoBlog » Lo ultimo en tecnologia, biotecnologia y novedades tecnologicas » Fregadera portátil para ahorrar agua

    […] Fuente: Nopuedocreer […]

  16. jaja no es por nada.. pero terminando explicando palabras.. en vez de ablar del FREGADERO
    😀

    no me parece mui llamativo.. es lo mismo qe la batea (fregadero) corriente.. ademas de un gasto inecesario 😀

    la respuesta de gyunge me parece logica 😀

    bsso
    SKP

Comments are closed.