Cubo de rubik de piezas de teclado

26
320

Cuando Yube publicó su primer post, el bolso cubo de rubik, uno de nuestros lectores, Trent, nos avisó en los comentarios que él había hecho un cubo de rubik con las teclas de un teclado. Y claro, no podíamos dejar de pedirle fotos.

Hoy nos ha mandado las fotos a dicho cubo y, por lo que se puede ver, supongo que ha ido cogiendo las teclas de un viejo teclado y las ha ido pegando en el cubo. Tiene varias caras, como por ejemplo la del teclado numérico, con las teclas del 1 al 9, otra cara con las teclas de «Impr Pant» hasta el «Av Pag» (que también son nueve. El resto, se resuelven mediante el orden de los teclados QWERTY. Vamos, lo que viene a ser una auténtica locura.

Si no tengo lereles a hacer más de 2/3 del cubo normal, con éste ni me lo pienso.

Muchísimas gracias Trent. Nos encanta que nuestros lectores nos envíen sus «inventos». Así que si eres un manitas tú también, no dudes en enviarnos tus obras de arte.

Actualizado
Davevil, uno de nuestros lectores, ha hecho una versión similar y nos envía una foto ¡gracias!. Esta vez, con teclas de un portátil.

26 Comentarios

  1. Genial. El dichoso cubito no es lo mío, pero reconozco que sí que me gustaría tener uno así (claro que nunca jamás me atrevería a desacomodarlo). Felicitaciones al autor por demostrar que en NPC hasta los lectores son excelentes.

  2. Yo pedi uno a los reyes!! y sin ayuda solo consigo hacer hasta la cruz en la cara inferior

    supongo que ese sera igual que con los colores pero tendras que acordarte de en que cara iba cada tecla :S:S

  3. En realidad sí que tiene lógica: que cada pieza sea única. No se repite ninguna tecla en un teclado, luego en el cubo tampoco. Tan solo tienes que acordarte de qué piezas lleva cada cara (solo hay que fijarse realmente en el teclado) e ir haciéndolo a partir de ahi. Ejemplo: Para armar un cubo normal, tienes que fijarte en los colores (ej. base roja), para armar éste, en los que sean de su mismo grupo (ej. teclado numérico: los números irán juntos, al igual que el verde va con el verde en el cubo normal). Es algo retorcido, por eso a primera vista parece no tener orden.

    Gracias por los comentarios ^^

  4. Jjajajjaj Trent!!! muy buena tio!!! nada mas verlo me han entrado ganas de ponerme a buscar algún teclado viejo y comprarme un cubo de rubik xDD

  5. Ahora quisiera hacer un pregunta… ¿como completaron la ultima cara del cubo? si bien tienes 1 del teclado numerico, 1 del bloque de supr, impr pant, fin… y 3 bloques y medio con el qwerty… en otras palabras te faltan como 3 teclas para una configuracion de teclado en ingles y 2 si esta en español en la ultima cara 😐 ¿o para la ultima cara utilizaron el «0», «(comilla)» y «¿» ? ¿alguien me lo explica para africarme ahora mismo uno con un cubo viejo que tengo por ahi?

  6. @ViXoZuDo tienes razón, a mi también me faltan letras xD

    No sé, como no haya puesto las F1-9 en la cara que falta…

    Jorturos no tendréis por ahí más fotos enseñando las caras que no se ven? 😀 Necesitamos salir de la duda!

  7. Os explico las caras, va xD:

    Cara 1: QWE ASD ZXC

    Cara 2: RTY FGH VBN

    Cara 3: UIO JKL MPÑ (La P donde debería estar la «,» y la Ñ donde debería estar el «.»

    Cara 4: 123 456 789

    Cara 5: «ImprPant» hasta «AvPag» (no voy a escribir todas xD).

    Cara 6: del F1 al F9

    *Cada uno lo puede hacer como más le apetezca o le guste, por ejemplo, en la Cara 3, en lugar de la coma y el punto, preferí poner las dos letras que se quedaban por ahí desamparadas, aunque «realmente» no corresponda a la posición original en el teclado. Lo importante es saber que en la cara están dichas teclas para poder armarlo bien. Y eso, que cada uno ponga las teclas que les gusten más (otra opción que barajé eran las flechas y alguna cosa más), pero siempre sabiendo en cada cara qué teclas hay.

    A ver si os animáis más, que me apetecería ver los vuestros ^^.

    Un saludo!

  8. Es más diabólico que el cubo de Rubick, ya que en aquél, las caras de la cruz se podían intercambiar (al menos en teoría, y acomodarse en cualquier posición. Pero aquí no; sólo pueden ir en un único lugar y además en una única posición. Es temeroso desordenarlo e intentar resolverlo de nuevo. Enhorabuena, Trent. Que una creación tuya salga en NPC, cambiará tu vida.

  9. Eso es la muerte, no solo tienen que coincidir los «colores» si no estar en orden. Yo se armar uno normal, pero solo de ver eso me acojono.

    Eso si, me encantaria tener uno. Quizas me lo haga al cambiar de teclado.

  10. Si si, yo quiero hacerme uno, pero nunca nunca nunca se me ocurrirá «jugar» con el… y pobre del que me mueva una sola posición xDD que soy malisimo con el cubo de rubik, al que se le ocurra modificarme la posición me tiene que comprar un rubik y un teclado nuevos xD

  11. Cubo de rubik hecho con piezas de teclado | El Rincón del Geek - Programas, gadgets, programación y mucho más

    […] Visto en Nopuedocreer.com […]

  12. Sewria inclusop mas facil de completar, el cubo normal el colo puede ir en 9 lugares posibles, las letras tiene una sola posicion, asi que hay mas pistas de los movimientos.

  13. Siguiendo la moda de los cubos de rubik:

    http://www.digimusic.org/entry/enjoy-music-in-playful-manner-with-rubik-cube-mp3-player/

  14. […] rojo y blanco Tras el post anterior (que debo darle en especial mil gracias a todo el equipo de NPC), va siendo hora de […]

  15. […] No puedo creer que lo hayan inventado {al parecer, es obra de uno de sus […]

  16. […] Hace tiempo, uno de los lectores compartió con todos nosotros una pequeña obra de arte que había hecho con un cubo de Rubik y un teclado. […]

  17. @Tunder: Si de verdad supieras resolver el cubo normal no creo que dijeras eso.

    NO ES TAN DIFÍCIL HACERLO. Si sabes hacer el cubo normal sabes hacer este.

    Lo único que hay que tener en cuenta es la posición de los centros (si no tienes cuidado, el centro de las caras se te puede quedar girado).

  18. […] me hubiera gustado que apareciera el “Cubo de Rubik-teclado” como personaje momentáneo al lado de la Ninja Lamp […]

Comments are closed.