Pisos muy luminosos con Sunlight-Direct

35
702

sunlight direct energia sostenible

Con Sunlight-Direct todos los apartamentos pueden tener luz solar, incluso los sótanos sin ventanas que se están empezando a vender bajo la categoría de «coquetos» en las grandes ciudades.

El sistema se basa en una especie de antena parabólica que recoge la luz del sol y la transmite a través de un tubo lleno de cables de fibra óptica, hasta las habitaciones que se quieran iluminar.

En este vídeo se puede apreciar la gran intensidad lumínica que se llega a alcanzar.

Visto en OhGizmo
sunlight direct | luz solar | sostenibilidad | energias renovables

35 Comentarios

  1. Sunlight-Direct, luz del sol en tu casa…

    La idea leva ya rondando por ahí unos años, por lo que no deja de ser interesante. Si podemos usar la luz solar para generar energía limpia para el interior de las viviendas, ¿Por qué no llevar directamente esa luz dentro? Salta a la vista que la…

    • Lo de la paloma no es ninguna tonteria, habria que limpiarla continuamente, y la solucion de los pisos, es arreglar de una vez el tema de la superpoblacion, y asi el cancer, la delincuencia, el desempleo, las guerras por recursos. Dos hijos por cada dos adultos y arreglado. Un piso no es lugar para vivir.

    • No es por ir de listillo, pero lo que se mueve es la tierra…
      =P

      Si si, el sol también se mueve junto con todo el universo, pero no con respecto a la tierra (por si viene algún otro listillo)

      • Jaime, el estaba hablando con un sistema de ejes locales, osea ejes aca en la tierra, y asi, el sol si se mueve respecto a la tierra… listillo..

  2. jummmm lamparas (de luz, obviamente) para el día…

    no puedo creer que lo hayan inventado!!!!

    1Saludo

  3. Iluminación solar…

    Ya se puede tener en casa una habitación interior con luz solar gracias a Sunlight-Direct. El principio es muy simple. La luz solar se canaliza a través de fibra óptica para conducirla hasta la sala que queremos iluminar. Me encanta……

  4. Por el atlántico cruzan cables de un continente a otro, no sé si de fibra pero, ¿ llegaría la luz de la cara oscura de la tierra a la luminosa atravesándo tantos kilómetros de fibra óptica ?; sería muy interesante.

  5. […] En primer lugar descubrimos Sunlight Direct, una empresa norteamericana que desarrolla captadores y difusores de luz natural. En el siguiente enlace podemos ver un video que demuestra su funcionamiento: video sunlight. Pero, investigando un poco más, descubrimos algunas empresas españolas que también se dedican a esta tarea, como Lunatub Solar. En este caso, el funcionamiento es similar, y a través de tuberías conducen la luz haya donde deseemos. Además, su web es digna de una visita, donde podremos ver diferentes figuras que ilustran su funcionamiento. […]

  6. Pra lo del sol q se mueve tiene un GPS q lo ‘persigue’ jeje y para la noche supongo q tendra como baterias para almecenar luz..

    me parece genial.. pero se ve q el inconveniente es su elevado coste..

  7. En una obra de la Generalitat en la que estoy currando han puesto algo parecido.

    Son simples cañerias de metal, bastante gruesas,que se reparten por el tejado hasta las plantas de abajo.

    En el extremo que apunta al sol hay como una lente que concentra la luz,digo yo.
    La tuberia deve llevar lentes y/o espejos en su interior, porque por dentro del edificio hace una serie de curvas para conducirla a una habitacion en concreto.

    No ilumina tanto como en el video, pero se pueden ver bien los objetos y las cosas.
    Aunque no sirve si quieres escribir con esa luz porque te quedas ciego.

    En la obra lo han puesto en el lavabo, y se puede ver incluso cuando hay nubes.

    Pero mola mas el sistema del video.

  8. Cuando le pregunte a mi profesor de óptica por esto, hace ya algunos años, me dijo que tururú. Que necesitas:
    1. Una superficie muy bien espejada.
    2. Una superficie muuy grande;

    No se que cantidad de luz podrá redirigir, pero no creo que sea mucha.
    Y encima meterlo por una fibra optica! Eso se desalinea al primer envite. Con suerte, te llegará un 20% de la luz que recoge; Osea, si la antenita tiene 1 m2, es como si tuvieras una ventana de… 14×14 cm…

  9. ¡Por fin pofré poner mis helechos en el baño! ¡Y lo que ahorraré en la factura de la luz!
    Salu2.

  10. Keivniv que idea interesante has tenido, la verdad eso es tener la mirada en el futuro, ponte a escribir ciencia ficción chaval jeje

  11. Ohhh o siento keivniv, pero si veis el video, el tipo dice que lo único malo de su invento es que el cable no puede ser muy largo, (creo recordar entre 20 0 30 pies, lo que no llega a 20 metros) y que solo valdría para un par de plantas…

  12. Para esto esto ya están los sistemas de tragaluces tubulares reflectantes que se pueden ver en cualquier revista de construcción. Son una tubería con un recubrimiento reflectante en el interior -como la fibra óptica-, que se puede poner vertical o curvada. En el extremo del tejado va una semiesfera que recibe la luz y con una lente para captar la mayor superficie y encauzarla hacia abajo; además se pueden incorporar filtros para evitar la entrada de calor (IR) o UV.

    También tienen la limitación de la longitud, pero son mucho más baratos, y se pueden colocar muchos. En realidad todos los edificios deberían diseñarse pensando en estos sistemas, porque vale la pena.

    Es más: aprovechando el fitrado de infrarrojos se podría conseguir algún sistema de captación de calor.

    Lo utiliza bastante gente para iluminar acuarios marinos y ahorrarse las caras -en cuanto a instalación, lámpara y consumo- lámparas HQI.

  13. El video es algo engañoso. De a momentos es un faro y en otros no pasa de un neon. No creo que cuando lo usa de linterna este haciendolo con luz solar. Me gusta para letrero luminoso.

  14. Pero esto ya estaba inventado… tal cual, sólo que en lugar de esa suerte de parabólica, el inventor original había ubicado una esfera repleta de pequeñas lentes a la que llamaba girasol, nombre bien puesto tanto por la apariencia como porque impulsado por un servomotor giraba para ubicar la mayor cantidad de luz.
    Siento no tener un enlace para dejárselos… pero google está a mano.

  15. Se les olvido que el precio de la fibra aún es caro. Parece que le sale mejor hacer las ventanas.

  16. Hola, es un invento que realmente no me emociono…, es una modificacion mejorada de un panel solar…, y pienso que debe agarrar mas energia solar, que los antiguos paneles…., = a mi mucho no me sirve jejej, Salu2

  17. y si es un dia nublado no hay iluminacion en ese dia. seria como las consecuencias de la ecologia futursita o me equiboco

  18. […] permita iluminar el galpón, a lo que yo le dije que sabía de la existencia de luz solar interior, un sistema que refractaba (o conducía) la luz del sol desde el techo hacia el interior del lugar, pero que era una […]

  19. Me encanta la idea de llevar la luz solar dentro de casa. Estoy por construir una casa ecologica y quiero saber si puedo conseguir este sistema de iluminación en Argentina.
    Muchas gracias por estar!
    Miriam

  20. Es rentable? porque el sol se mueve. Si tiene un sistema de seguimiento con una celula fotoeléctrica y un motor, su consumo será mayor que poner una bombilla de bajo consumo, o no?

  21. @joliva68: Joder!!! Y yo todos estos años pensando que se movia la tierra…

    Gracias mil por «iluminarme»… ahhahaha

  22. […] cierto, antes de nada, agradecer a Troy editor y creador del blog nopuedocreer.com/que lo hayan inventado por ese pozo sin fondo de conocimientos que nos ofrece desde sus […]

Comments are closed.