De NintendoDS y pajitas

32
39

Lo que vais a ver ahora me ha dejado estupefacto. Anonadado. Sin palabras.

Como veis, con una pajita (o caña, según como conozcáis estos artilugios para beber) y el sintentizador de la Nintendo DS, Korg, se pueden hacer este tipo de ¿virguerías? ¿sonidos? ¿efectos? (de verdad, no se como llamarlos). Simplemente, lo que hace, es tapar una de las salidas de altavocez con la pajita, para ir modulando los sonidos que salen, con la voz.

Nunca dejarán de sorprendernos. Y que simpático es este japo, ¿verdad?

NOTA: en las nintendo DS lite no se si se podrá hacer, ya que no llevan un solo agujero de altavoces, sino 6.

32 Comentarios

  1. Si, es una DSi. Por eso pongo que no se si con una DS lite se podrá hacer, ya que lleva más de un agujero de altavoz.

  2. A ver, que el invento no es el sintetizador, que eso hasta yo lo tengo en la DS. Es el hack que hace el tio con la pajita.

  3. digo yo que con un pequeño embudo echo a mano se puede hacer otro hack para las otras DS (I want a DSI!!!)

    P.D: algun buen samaritano que viva en japon me podria enviar una DSI por la jeta?

  4. Pero no usa la voz, solo modifica el sonido con la forma de su boca. Creo que se puede hacer lo mismo poniendose un altavoz (de un movil por ejemplo) en la boca.

  5. ¡¡Pero si es un talkbox artesanal!!
    igual está bastante ingenioso (¿por qué no se me ocurrió a mi antes? ¬¬)

  6. Con la DS Lite, quiszas, valga un tapon de agua o de refresco, con un agujero en el centro y la pagina acoplada en el.

    Ademas, valdria incluso para la Nintendo DS, DSlite, DSi, Gameboy, PSP, PSP2000, PSP3000, etc. (vamos… multisistema. Solo hay que buscar el software adecuado a cada plataforma :P)

  7. Por si fuera poco, su DSi tiene un sticker (¿o es alguna edición especial?) del DS-10. Lo voy a intentar con el hack de draconk… y tal vez pruebe eso de meterme el móvil a la boca a ver que pasa.

  8. yo me he metido muchisimos altavoces en la boca (pequeños eso si) desde moviles hasta los altavoces que se rompieron a una pantalla del insti (vamos que se cargaron el plastico donde se alojaban los altavoces y se podian sacar) y con cualquier fuente de sonido se puede hacer el talkbox eso lo aseguro

  9. Es una modificación del antiguo «VOCoder»: un aparato que se utilizaba para tocar instrumentos electricos tipo guitarra electrica. El sonido de la guitarra se manda a un compresor de sonido del que sale un tubo de plastico; el tubo de plastico se mete en la boca y segun la «caja de resonancia bucal» (osea, como muevas la boca y los mofletes) cambia la frecuencia del sonido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder

    un saludo.

  10. eso lo hago con los celulares desde hace años, no tiene nada de sorprendente talk box como había mencionado, aunque no puedo negar que los sonidos que resultan siempre son divertidos

  11. Obviamente es un talkbox ( o Framptone, en honor a peter frampton que lo popularizo) y existe desde 1971, como ha dicho enekochan.

  12. es una pavada no necesitas pajita

    te acercas el altavoz del celular a la boca y vas variando el tamaño de tu boca y es lo mismo…

    lo he hecho

  13. simple pero ingenioso el hack xD, esas gafas creo haberlas visto en alguna tienda de ropa, h&m o similar, baratas y horteras, ideales para estas fechas

  14. […] el colegio cuando saques tu DS para jugar con los colegas. Te van a crujir fijo. Véase también De nintendo DS y pajitas, La DS en miniatura, Nintendo DS económica Visto en Foolish […]

  15. me siento tan poco friki cuando veo cosas como estas! :s :'(

    pero hay un mñana!! y armare mi propio theremin para que mis amigos frikis dejen de molesarme!

    xD LOL

Comments are closed.