Haz tus iglús más fácilmente

29
66

Si alguna vez has intentado en construir un iglú, te habrás dado cuenta que no es tarea fácil. Y es que hacer esos bloques de nieve/hielo tan perfectos es una tarea complicada. Y sobre todo si intentábais usar el eskimold de Troy (no más que un juguete para niños) Ahora, los hombres de verdad podemos disponer del hacedor de iglús más profesional.

Se trata de un molde para las piezas del iglú con una vara extensible. El final de la vara se ancla en el suelo, en el que va a ser el centro del iglú. Luego, solo tienes que ir moviendo el otro extremo (el molde) para ir creando las diferentes piezas que harán la pared. Al estar un punto anclado en el suelo, crearás una semicircunferencia semiesfera perfecta, con lo que te saldrá un iglú que ni el de bricomanía.

Solo tienes que colocar el molde, rellenarlo con nieve y esperar un poco a que se compacte, haciendo más consistente el iglú. Y así, de una forma sencilla de verdad, podrás tener un iglú como los de las pelis.

29 Comentarios

  1. Aquí de poco nos va a servir… solamente en las sierras y demás.

    Es perfecto para hacer bunkers en las batallas de bolas de nieve mwahahaha.

  2. Pero si te pones en el centro, y vas construyendo alrededor, acabarías creando una semiesfera, pero sin agujeros, con lo que tendrías más que un iglú una tumbiglú…

    ¬¬

  3. me parese un comentario de la mas machista lo de ” ahora los hombres de verdad ”
    bueno solo eso , un fallo de los pocos de esta fantastica pagina

  4. Tal como esta el asunto de la construcción a lo mejor es una buena idea. En vez hacer pisos a ahacer iglús, El ladrillo ha muerto ¡viva el hielo!

  5. lo malo de este nuevo método de construcción es la temida:
    crisis del hielo.
    Cuando todo se haga agua…

  6. @hiram: cuando hablo de hombres, me refiero al “hombre” como concepto de ser humano. Así como si dices los niños, englobas a niños y niñas (niños como un conjunto de pequeños), cuando digo hombres u hombre, me refiero al concepto general de ser humano.

    Pero vamos, si quieres que diga hombres y mujeres, habrá que hacer un esfuerzo para contentar a las feministas. 😉

  7. Al colectivo de personas de corta edad no les gustan los términos “niño/a”, “peque” o “enano/a”, prefieren: humanos en proceso de expansión

  8. También se puede decir «personas» para referirse a hombre y mujeres. Lo de «hombres de verdad» suena un poco a Alaska, a lo mejor es porque hablas de iglús, pero ya lo de «hombres y mujeres de verdad» pues que quieres que te diga…

  9. Creo que al decir “hombres de verdad” en el post, no se comete un error, ya que dudo que alguna mujer quiera construirse un iglú (por lo menos yo no tendría ni la mas mínima intecion) 🙂

    P.S: Acá en Colombia, por ley, los documentos oficiales deben decir “hombres y mujeres” y “niños y niñas”, así que si aplica el reclamo de Hiram.

  10. Pues yo quiero uno… y eso que nunca vi nevar.. pero por si acaso alguna vez conosco la nieve.. ya no me pillaria desprevenio para pasar la noxe ^^

  11. Pues a mí me encantaría probar a construir un iglú, aunque probablemente me aburra antes de poner la segunda fila de ladrillitos, no tengo la perseverancia de Troy, que fue capaz de aguantar diez años para terminar su obra de arte.

  12. Vaigfort: Pero hay que tener cuidado en diferenciar a los niños de los árabes suicidas, ya que ellos también pueden ser denominados “Humanos en proceso de expansión”… solo que se expanden de manera drástica y sobre todo rápida por 100 metros a la redonda.

  13. Es totalmente correcto decir “hombres de verdad” y además referido a los machos de la especie dominante (o sea, la humana), ya que en el Polo Norte, eran los hombres machos (hago esta aclaración para excluir intencionadamente a las hembras, no dando lugar a la interpretación de “hombres” como especie humana) quienes construían los iglúes, mientras que las hembras se dedicaban a frotar las narices, y otras partes de la anatomía, con las visitas, en señal de agradecimiento, según la tradición esquimal.

    Puestos a vandalizar el lenguaje, yo prefiero que se usen términos como “pie de atleto” cuando quien lo sufre es un hombre; deportisto cuando quien gana las medallas es un macho y no una hembra, electricisto si el que cambia el fluorescento de la cocina es un hombre, juezo si el que decide es varón; etc. O mejor dejémoslo como está, y fijémonos más en el mensaje que se transmite, y menos en chorradas como el código empleado para transmitir ese mensaje. El vandalismo del lenguaje es una trampa social de lo políticamente correcto llevado al extremo del absurdo. Los colectivos feministas harían bien en desacerse de sus miembras radicales y quedarse sólo con los miembros sin complejor de inferioridad.

  14. Clap, clap, clap, clap, Pijus….

    Los vascos y las vascas estamos contentos y contentas de que los administradores y administradoras de esta página nos permitan poner comentarios y comentarias graciosos y graciosas.

    Por cierto, a mí lo de la discriminación positiva me da 100 patadas (o patados) ¿porqué tiene que haber una ley de paridad (yo le quitaría la última “d”) que diga que tiene que haber los mismos hombres que mujeres? ¿No tiene que haber igualdad? Pues que se ponga solo a los (y las) mas capaces y se prescinda de los incompetentes ya sean hombres, hombras, mujeres o mujeros.

  15. y dejando de lado el hombro o mujor, si te haces un iglu con eso, como sales? acabarias atrapado dentro… no tiene puertas >.>

  16. Buenas!! Soy un lector habitual, (aunque no suelo dejar muchos comentarios) y queria felicitaros por la pagina.

    Y un atrevimiento si me lo permitis… Buscando el tema de la puerta del iglu he encontrado este articulo de unos “montañeros”, y usan el artilugio del articulo!! (Bravo por Jorturos!)
    Simplemente hacen el iglu entero, y despues salen haciendo un tunel en la nieve (que hace de entrada)

    http://www.uimpi.net/entry/hazlo-tu-mismo/19961/aprendiendo-con-don-bone-como-construir-un-iglu.html

    Un saludo a todos

  17. @Pijus, gran apunte. Espero que nuestros lectoros y nuestras lectoras no tengan ninguna duda ni ningún dudo al respecto, ni a la respecta.

  18. Vivo en Canarias (lanzarote concretamente) y aqui no nieva. Pero oye, esto lo podría usar yo en la playa para hacerme un inglú de arena…¿no? xD

  19. Hombre, con la nieve que ha caído en los Pirineos, quizá me pido uno para Reyes… En vez de hacer el típico muñeco de nieve, siempre se puede vacilar un poquito más y construir un iglú…
    P.D.: Miembros y miembras del jurado (ya que estamos tan críticos con esto del femenino y el masculino): ya he hecho mi votación. Espero que me toque algún premio porque quiero llenar mi casa de las pegatinas estas de la Nintendo o de los Space Invaders. A ver si hay suerte…

  20. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Escrito en Curiosidades. […]

  21. Seniores un poco de por favor, cenios al articulo que esta muy bien, gracias jorturos, vivo en Baja Baviera y todavia hay suficiente nieve para hacer un iglu.

    Por cierto, en Austria hay habitaciones en Macro iglus que cuestan una pasta.

    Jorturos eres un crack

    p.d.
    Se habla del hombre o ninio en generico, o podeis ir si quereis a Unicef y donde dice en espaniol, los derechos del ninio, podeis sugerirles los derechos del ninio y de la ninia, seguro que se rien en vuestra cara 😀

    Por cierto, apoteosicas las declaraciones de Carmen Romero hace muchos anios cuando dijo: “jovenes y jovenas” y esta pava era profesora de Literatura 😀

Comments are closed.