Mesa de billar asistida digitalmente

16
184

Dos estudiantes del Georgia Tech, una universidad norteamericana, han creado esta mesa de billar asistida digitalmente, con la que cualquier persona podría convertirse en un buen jugador de billar.

Con una simple webcam, un ordenador muy normalito y un proyector, han conseguido calcular y proyectar sobre la mesa las posibles trayectorias que seguirían las bolas, mediante un sistema muy sencillo. La webcam, primero captura el tamaño de la mesa y espera a ver algo rosa (el taco) para empezar a calcular las trayectorias. Luego, el ordenador procesa todo eso y emite el resultado a través del proyector.

Y no funciona del todo mal. Aunque claro, por mucho que te calculen la trayectoria a seguir y el lugar al que golpear, si no tienes puntería, poco podrá hacer la máquina por tí.

Y todo, como dicen ellos mismos, con unos elementos (webcam y ordenador) de lo más básicos.

16 Comentarios

  1. Ja ja ja que frikada! Aunque eso ya lo había visto yo en una serie de la que no recuerdo el nombre… si lo encuentro googleando ya lo diré… era de un tipo que viajaba en el tiempo en el cuerpo de otras personas. Y en un capitulo salia lo mismo, la unica diferencia es que el tipo lo veía en su cerebro.

  2. Pones mucho, simple web cam, pc normailot, sistema sencillo, y tal, ahora, creo yo que el programa no sera tan tan sencillo xD, eso si, esta currado

  3. Esta mu currao…pero… el proyector ahi en un a silla… que peligro pasar por al lao y tirarlo… y no creo que rebote ^^

  4. Pues a mi me parece que mucho tiempo pa un tiro. Ademas que el individuo que le da la tacada a la bola es mas bien tirando a malo. La serie es quantum leap.(salto cuantico) Aquí hay una reseña. http://webs.e-azteca.com/tiempo/tv/qleap.html

  5. «La webcam, primero captura el tamaño de la mesa y espera a ver algo rosa » Caramba, y si detecta a Pijus (que segun sus propias palabras es una oveja rosa), que pasará? XD

  6. malo? el tio es malisimo! y calcular calcular no calcula perfecto..tambien hay que mirar el efecto que se le da a la bola..y eso la camara no lo captura…

  7. de onda, yo se que es dificil lo que han hecho… pero funciona para el cu** jaja. Si sos malo sos malo, ninguna webcam te puede ayudar.
    saludos!

  8. Pues yo creo que es un oportunidad de negocio perfecta, a mi me gustaria jugar en una mesa asi, si un local lo tuviera lo elegiria antes que ir a otro.

  9. […] Fuente: No puedo cree que lo hayan inventado […]

  10. […] Via, informacion y video del funcionamiento Escrito en señales del apocalipsis. […]

  11. […] hablamos de una mesa de billar mejorada, no nos referimos a la asistida digitalmente que publicamos hace un año, si no a una mejorada de verdad, sobre la que te dan ganas de […]

  12. A mi me parece que el sistema cumple perfecto su funcion, pero el que tira a las bolas es un perfecto inútil. Es cierto que si no tenés puntería no te sirve de nada que te marque por donde tiene que ir la bola.

Comments are closed.