Ajedrez vertical

20
723

Juraría que este ajedrez vertical era de esas cosas que ya habíamos publicado, pero por lo visto no era así, ya que no lo he encontrado por los blogs.

En cualquier caso, ideal para estos pisos pequeñitos en los que no tienes espacio ni para una triste mesa. Así que, coges un colgador y colocas el ajedrez a modo de cuadro, ya que esa es su gracia, ser vertical. Y es que está pensado para que juegues partidas con mucha calma. Por ejemplo, lo colocas en el pasillo y, cada vez que pases, miras el último movimiento de tu adversario (con un indicador de último movimiento que se coloca) y haces el tuyo. Una vez realizado, colocas dicho indicador para que tu oponente sepa que pieza moviste.

Así que con este ajedrez vertical, las partidas pueden durar días, semanas o meses.

20 Comentarios

  1. ¡Ostias, como mola!
    Puedes jugar una partida «en diferido». También molaría ponerla en el bar como las dianas para que la gente pudiese ver como se desarrolla la partida.

  2. Mi abuelo se habia contruido uno parecido para jugar partidas por correo, pero el tablero era metálico y las fichas magneticas. Y de esto hace 30 años!!!

  3. ¿Y las piezas ‘comidas’ donde se meten? ¿Encima del marco? ¿En el bolsillo? ¿Te las comes de verdad? 😛 .

  4. Al hilo del mensaje de vicviper, las piezas hay que comérselas. Literalmente. Prueba estas:

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1865/ajedrez-comestible-de-galletas/

  5. No es lo mas raro (hablando de ajedrez) que he visto.
    Hace poco estuve en una feria de inventos y habia un ajedrez para 4 jugadores que era en una especie de «cruz» resultante de aplanar las 4 caras de una piramide que es en lo que se basaba. Si quereis os mando las fotos y las instrucciones que estan en una hoja A4 por los dos lados y en tamaño 8 XD….

  6. No habéis oido hablar de los tableros murales?
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:D_tC_AJiSTcHUM:http://www.indalchess.com/tienda/images/tablero%20mural%20ajedrez,enrollable%20%5B320x200%5D.jpg hay diferentes formas, imantados es lo más común.

    Osea que esto de invento tiene poco 🙂

  7. Muy bueno para esos minipisos que existen actualmente, pero el ajedrez sin el oponente al frente, pierde gran parte de su encanto, no hay nada como la guerra psicológica 🙂

  8. […] tienes un piso o apartamento estrecho este ajedrez te vendra genial ya que es vertical, lo colocas como si fuera un cuado y a jugar, ademas esta […]

  9. […] que ir hasta EEUU a por él, ya que sólo se distribuirá allí. Véase también El ajedrez de 300, Ajedrez vertical, ¿Echamos un ajedrez? Visto en Chip […]

  10. […] sólo tiene la función de complicar más la vida a los sufridos jugadores. Véase también Ajedrez vertical, Ajedrez comestible, de galletas, Teclado para ajedrecistas Visto en […]

  11. Razon le sobra a Tomatillo, ¿ Pero es que nunca vieron un tablero mural ?¿ Nunca vieron un torneo de Ajedrez ?

  12. De cualquier modo asi rectangular no los he visto por aqui en Argentina, esta bonito, supongo que es magnetico asi que las piezas comidas se podrian apoyar sobre el marco.

  13. @Daniel: Amigo , amigo , amigo , un «tablero mural» como bien dices , tiene una extension de 1’5X1’5 mts. A ver en que minipiso metes tu eso…
    Por cierto, muy chulo el tablero, aunque como bien dice

    Andrómeda: , donde se ponga una buena psico-batalla…

Comments are closed.