Cluedo de Dragones y Mazmorras

22
337

¿Quién ha dicho que no puede haber crímenes en un mundo de fantasía?, ¿por qué un orco no puede cargarse un elfo a traición por una deuda de juego?, ¿Por qué un mago no puede asesinar a un colega por celos profesionales? Quizá por esa razón (o por poner de acuerdo a familias donde unos son de juegos tradicionales y otros de rol) se ha creado esta versión del Cluedo ambientada en el mundo de «Dragones y Mazmorras». Aquí tenéis una foto de las «armas» que se usan en este juego.

Ya me estoy imaginando la partida: «¿Quién se cargó al arquero con la espada vorpal?», «¡El caballero!», «Pues ya va siendo hora de hacerle una visita a la cárcel… perdón, al amo del calabozo».

22 Comentarios

  1. si no me falla mucho la memoria lo que hay que descubrir es quien es un doppelanger entre los jugadores… y no se si habia habido un asesinato. (Un doppelanger es una criatura que puede tomar cualquier apariencia…)

  2. Espada VORPALINA, VOR-PA-LI-NA (que con un critico, si es un 20, le cortas la cabeza al bicho que te ataca)

  3. Pf, la Vorpal de toda la vida, a mi Vorpalina me suena como si en vez de decir «Mirad, es el temible Caballero Purpura» dijesemos «Mirad, es el temible Caballero Purpurina».

    No puedo asociar adjetivos acabados en -ina con un arma. Mas bién terminados en -ón -ote -aza -amígera o -isruptora.

  4. @todos: Algunas notas sobre las traducciones:

    · El nombre oficial del juego en español también es «Dungeons & Dragons», lo de «Dragones y Mazmorras» se fue con la serie de televisión.
    · El anillo se llama anillo de proyectiles mágicos. Se debe evitar el uso de artículos para evitar el efecto «Sailor Moon».
    · Oficialmente, la propiedad del arma se llama vorpalina. Si no os gusta esta traducción, no os digo nada de la de los dioses de Reinos Olvidados.

    Lo bueno de los juegos de rol p&p (pen & paper, para los profanos) es que si no te gusta un nombre, siempre puedes quedarte con el que más te gusta.

    PD: Se nota que los de Wizards of the Coast siempre han querido sacarle partido a la franquicia D&D.

  5. Definitivamente, es un juego que no compraré… y si lo veo en un escaparate, cambiaré de acera… ¡¡y yo que pensaba que DnD4 era una perversión!!

    Realmente, no puedo creer que lo hayan inventado, no… Supongo que lo han hecho para que los roleros nos matemos entre nosotros, y que no nos unamos para ir masacrando a las pobres criaturitas que ponen los Masters, ¿no?

  6. Bien, ya sabemos que el asesinato fue en la biblioteca y que fue con el anillo magico. Solo nos queda saber si fue el mago o si fue el orco barbaro…

  7. «se ha creado esta versión del Cluedo»

    Tiempo verbal incorrecto. SE CREO. El juego es del año 2001…

  8. ¿Y no está como arma el «candelabro de la muerte»?

    El «candelabro de la muerte» es un candelabro que lleva uno de mis jugadores de rol, que saca críticos con él… ¬¬no hace mucho daño en si, pero son críticos, qué os voy a contar…

  9. […] a coleccionar anillas y luego durante el invierno os fabricáis vuestro dragón. Véase también Cluedo de Dragones y Mazmorras, Línea caliente Friki, Para que nunca te falten las cervezas Visto en […]

  10. […] también grandísimos hijos de p*ta aficionados al Trivial, no sé si me explico. Véase también Cluedo de Dragones y Mazmorras, Las siete diferencias en la cárcel Visto en el Twitter de Mike […]

Comments are closed.