Januquia placa base

12
307

Antes de nada, puntualicemos: no es lo mismo una menorah (candelabro de siete brazos que simboliza las llamas que vio Moisés en el monte Sinaí) que una januquia (candelabro de nueve brazos que se prende durante Jánuca).

Dicho esto, metámonos en harina. ¿Quién ha dicho que no se puede ser judío y, a la vez geek?, ¿quién dijo que no podía pertenecer al pueblo visto como el elegido por Dios y al pueblo mirado con extrañeza por los hombres? Quien lo haya expresado así no ha tenido la oportunidad de ver y encontrarse con esta estupenda januquia.

Se trata de una placa que semeja el candelabro de nueve brazos en el que hay que encender una vela cada día. En este caso, a falta de cera y sobra de frikismo, las luminarias (en este caso LEDs) se encienden gracias a una pila. El circuito de la placa permite que cada una de las luces puede encenderse en el momento adecuado.

Sin duda un artículo necesario para el culto, diga lo que diga el rabino. Y es que los tiempos cambian, pero el culto prevalece. Además, el frikismo no sabe de religiones (¡qué narices!).

12 Comentarios

  1. El otro día aprendí que es una menorah en Hackaday: http://hackaday.com/2008/11/13/improved-led-menorah/
    Este es todavía más geek, ya que carece de los microswitches, funciona con microprocesador y hasta tiene un instructable para quien quiera fabricarselo: http://www.instructables.com/id/LED_Hanukkah_Menorah/

  2. «el frikismo no sabe de religiones »
    ERROR: Todos los frikis deben ser pastafaristas, si quieren tener el honor de llamarse frikis XD

  3. Felicitaciones Don Alipio.
    Son muy pocas las personas no judías que conocen la diferencia entre januquiá y menorá, e incluso muchos judíos las confunden.
    Y concuerdo con tadzio, yo tampoco la pondría en mi casa.

  4. Gracias a Don Alipio sabré diferenciar entre el menorá y la januquia. NPC, al servicio de la comunidad. xD
    Y concuerdo con acerswap, la USBmanía debe de tener por ahí algún menorá o januquia que prenda vía USB.

  5. […] hay que hacer para llevarse bien con el Altísimo. Véase también Encuentra a Dios en el salami, Januquia placa base Visto gracias a un tal […]

Comments are closed.