Mapa luminoso para no perderse

15
101

Hay dos cosas imprescindibles cuando uno se va a la aventura por los montes perdidos porque le haya dejado la novia, venga la suegra o los padres quieran saber por qué el coche apareció abollado el domingo por la mañana: un mapa y una linterna.

Lamentablemente algunas personas (entre las que me incluyo) son de un natural despistado y cuando no se dejan una cosa se dejan la otra. Así que alguien, con mucho juicio ha pensado «¿por qué no juntar las dos cosas?»

Y aquí lo tenéis: un mapa luminoso que, debidamente enrollado emite luz para guiarnos en el camino. Según su creador, Owen Song, entre el mapa y su reverso habría una batería que haría que el mapa se iluminase cuando esté enrollado sobre sí mismo (vuelvo a decir lo mismo: mi inglés es muy deficiente, así que si alguien quiere conocer bien cómo funciona el artículo podéis informaros aquí).

De momento es solamente un concepto, así que no podremos encontrar semejante maravilla en tienda alguna. Lo más parecido que podremos conseguir a esto es prender con un mechero nuestros mapas… aunque enmedio del bosque a las doce de la noche puede ser tanto estúpido como peligroso. Es decir: muy divertido.

15 Comentarios

  1. Si te olvidas la linterna, es un invento perfecto, pero la pregunta es mas que Obvia… ¿Que pasa si te olvidas el Mapa?

  2. Mecanismo:
    En una hoja está impreso el mapa, la otra es la cubierta de atrás. Las dos hojas están pegadas. Entre las dos hojas, está una batería en forma de hoja y LEDs. Los LEDs son alimentados por una batería de 12V en forma de hoja. Además, dos electrodos están expuestos en el reverso de la cubierta de atrás. No hace daño tocarlos porque son 12V. Cuando lo doblas y juntas los dos electrodos, los LEDs encienden. El papael enrollado entero se convierte en lámpara.
    El tamaño de la hoja-lámpara es ajustable. Depende del tamaño de tu mano. Si quieres tamaño grande, enrólala menos. Si la quieres tamaño chico, enróllala más.

  3. Jaja, me da la impresión que al que se ocurrió este diseño se cree que es el invento del siglo. (No lo es.)

  4. yo no entiendo Don Alipio por que las compañias sacan conceptos tan inutiles si saben que no siempre funcionan.. alguna idea reprimida de algun inventor? jeje me encanta la pagina y a la vez me da miedo las cosas que inventa la gente saludos desde mexico

  5. Viktor Phoenix, este tipo de conceptos no los sacan las compañías, si no individuos solos.

    La verdad, la idea aunque me parece buena, no su solución.
    No he visto ninguna batería con forma de papel, y tan delgada (flexible sí).
    Además, ¿cómo se recarga?

    En mi modesta opinión, el proceso me parece tremendamente caro y bastante inviable.
    Es mucho más sencillo intentar hacer un papel luminiscente (como los chalecos) para que, además, te permita leer el mapa en la oscuridad. Supongo que ésto sí lo veremos pronto.

  6. […] de los bolsillos laterales que suelen llevar todos los bolsos. Mano de santo, oiga! Véase también Mapa luminoso para no perderse, Almohada despertador con luz, Farda a tope con tu abrigo luminoso Visto en Chip […]

  7. […] complicados de manejar; fáciles de desplegar pero difíciles de guardar. Véase también Mapa luminoso para no perderse, Mapa del mundo más fácil de memorizar, El padre de los navegadores GPS nació en 1920 Visto en […]

Comments are closed.