Olvídate del ratón y usa las manos

31
113

Está claro que el ratón tal y como lo conocemos hoy tienes sus años contados. Y es que todo el mundo quiere cargárselo. Y si al final pulen el sistema que vais a ver ahora, yo estaría encantado de tirar el mío por la ventana.

Es un prototipo de la empresa Mgestyk Technologies que tiene pensado comercializar, en cuanto lo pulan un poco más. Quizás para juegos, como nos muestran, no sea mejor que el ratón, pero en cuanto terminen de mejorarlo puede que sea una auténtica bomba. El futuro está aquí y ni nos hemos dado cuenta.

31 Comentarios

  1. Qué bueno!!…pero ya me duelen los hombros solo de ver el vídeo…

    P.D.:Aprovecho para felicitaros por la página, entra dentro de mi dosis diaria de visitas pero como podéis ver soy muy gandul para postear cada dia

  2. Impresionante, pero a la hora de la verdad seguirá haciendo falta pantalla táctil para mayor precisión y velocidad (que se lo pregunten a los jugadores profesionales del Starcraft, que cuentan sus clicks y pulsaciones de teclas por minuto)

  3. Pues definitivamente es un gran avance tecnológico, sin embargo, que no se use el mouse o joystick (sólo las manos) deja de ser una simulación de la realidad, pues para volar un avión hay que usar instrumentos reales, igual para disparar armas, en fin… un éxito en juegos realisticos y avanzados, es que representaran la realidad lo mas posible. Bueno eso es en cuanto a su uso en juegos, seguramente saldrán aplicaciones geniales. saludos.

  4. Resumiendo: están desarrollando lo que hace Playstation Eye, pero más genérico. Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=aPENA1Bpm68

  5. Muy bonito, muy «moerno» pero no lo encuentro muy práctico…No creo que haya mucha precisión [quizá para juegos sí, y depende de cuales] pero por ejemplo para navegar por internet no lo veo práctico.

    Y además uno debe acabar super cansado de tener las manos en alto sin ningún apoyo…

  6. Me parece agotador para trabajar. Mucho más cómodos ratón y teclados actuales. La pava del principio del vídeo tira teclado y ratón, dando a entender que su sistema lo reemplaza a todo. En cuanto al vídeo que ha enlazado Zetatron… creo que merece un artículo específico.

  7. De momento me suena a fake la verdad… cuando salga ya hablamos.

    Se que existe algo similar como el Eye de PlayStation pero… solo con ese vídeo suena a fake, eso esta usado remotamente con teclado inalambrico y ratón…

    Y en el caso de que fuera verdad, para jugar a los juegos Eye de la PS, vale pero para controlar el pc me suena a poco preciso, muy poco preciso.

  8. Ajam, esto empieza a ser como la TV «si sale en la TV es verdad». Vale pues estuve mirando por Internet sobre ello y no me termina de convencer que tenga tal precisión como la parte en la que se juega al guitar hero….

  9. que este en todos los blogs no significa que sea realidad, lo que sera interesante en un shoter seria sentir tambien el retroceso del arma; ya me imagino jugando gta con este sistema

  10. no es algo tan nuevo, ya han hecho experimentos reales utilizando el sistema del wii pero en sentido inverso…

    aplicacion a un videojuego
    http://www.youtube.com/watch?v=Au4d5anfjnA

    y es que si se necesita de ciertos receptores, como mostraon en la peli Minority Report (Tom Cruise utilizaba guantes especiales para poder manipular la computadora). La verdad no creo que esto se real… la idea esta padre…pero dudo que sea real….
    Además, se me cansarian demasiado los dedos… y para diseñadores, no te permite tener exactitud en tus trazos…

  11. Yo prefiero el raton, pero las razones no me las sé. Supongo que tengo la necesidad de tener algo en las manos, para sentir que realmente estoy trabajando.

  12. […] Es un prototipo de la empresa Mgestyk Technologies que tiene pensado comercializar, en cuanto lo pulan un poco más. Quizás para juegos, como nos muestran, no sea mejor que el ratón, pero en cuanto terminen de mejorarlo puede que sea una auténtica bomba. El futuro está aquí y ni nos hemos dado cuenta. VIA: No puedo creer que lo hayan inventado […]

  13. Una vez vi un software para discapacitados que no podían usar el teclado y/o el mouse; programabas tu web cam para que reconociera cuando parpadeabas o abrias la boca.. etc, así había varias tareas cuando hacias cierto gesto… me imagino que sirve igual.

  14. Real o Irreal, está un lujo, además no está tan lejos como para decir que es un fake. Pero bueno, le falta precisión, algo que nuestro amigo ratón tiene por montones.

  15. La verdad es que se ve util y divertido de usar, pero el mayor problema que tiene no es que te canses de tener los brazos en alto o algo por el estilo… sino mas bien
    que no vas a poder mover los brazos a tu bola, puesto que el sistema puede interpretarlo
    como ordenes…
    Es lo mismo que pasa con el control de voz del pc… es divertido y comodo de usar, pero
    el problema es que no puedes abrir la boca sin que el pc haga algo, o te mande un error porque «no entendio lo que dijiste».

  16. El problema que yo veo en los shooters, cuando tengas que disparar muchas veces que? porque para cada disparo hace falta bajar el dedo gordo… o sea, que acabarias reventao, a no ser que lleves una ametralladora… a mi parecer, muy incomodas las posiciones de manos y brazos.

  17. Pues lo que veis como inconveniente a mí me parece una ventaja:

    te ahorras el Wii Fit, y previenes la aparición de artrosis en las manos. Dos pájaros de un tiro

  18. Puess… si bueno, pero no he terminado de ver el video cuando me preguntaba cómo acelera el coche :S esa parte me falla, y la de como se mueve el muñeco por supuesto. pero bueno, esta chulo darle al gatillo de tu dedo en vez de al clic del raton. de todas formas no es nada nuevo, tenemos el eyetoy de la playstation, que tambien esta ya para pc y xbox vamos, y tenemos miles de formas caseras de hacerlo con nuestra cam. no obstante mi opinion es fake xD

    Un saludo.

  19. Prefiero los inventos del señor Johnny Chung Lee:
    http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/

    Sobretodo el VR Display. Eso sí es el futuro.

Comments are closed.