Ayúdame Obama-Wan Kenobi, eres mi única esperanza

25
126

La princesa Leia ha hecho acto de presencia en la jornada electoral norteamericana, durante la retransmisión de la CNN.

La princesa, en una aparición anterior
La princesa, en una aparición anterior

En pleno recuento de resultados una especie de holograma de la doncella se ha aparecido delante del presentador y le ha entregado un mensaje para Obama-wan Kenobi. Ha dicho que Obama-Wan es la única esperanza para salvar a la humanidad de las garras del Imperio.

Aunque mi inglés no es muy bueno, parece claro que ese es el mensaje.

También ha explicado ante la asombrada audiencia, que ella no se encontraba en ese momento en los estudios de la CNN en New York, donde se estaba realizando el programa, sino a cientos de kilómetros, en Chicago, rodeada por un anillo de 35 cámaras de alta resolución que componían su imagen tridimensional. Impresionante y real.

25 Comentarios

  1. Alucinante! 😐
    Y lo mejor de todo este asunto es que este inventazo lo han sacado en mitad del programa especial de las elecciones… Flipo con estos yankis..

  2. ya queda menos para viajar a la velocidad de la luz, eso si nunca podra superar a la velocidad absurda (spaceballs) llegas antes de salir

  3. Como dicen en futurama:

    -nada puede viajar más rapido que la luz.
    -Por eso la aumentamos hace unos siglos XD.

  4. este efecto ya lo havia sacado antes en CNN pero como ahora todo mundo vio las noticias pues, ahora si se fijaron

    en mexico tienen rato usandolo en donde estan sentados los comentaristas y cuando se acava el programa desaparecen todos que segun esto estavan en otro lado, se veia algunos fallos aproposito de que los cabrones estavan echos de 0101 tipo matrix y usaron la tecnologia de punta solo para dar las noticias deportivas
    estoy buscando el video pero no lo encuentro
    hay otros donde esta un partido de futbol y lo hacen ver como el si estuvieras jugando winning eleven en la PS3, aca pues bien mamon el efecto
    le ponen las flechas y la cilueta y cuando la pasan y todo se va al otro jugador y demas
    es que en mexico son adictos al futbol (a mi no megusta), lastima que no le llegan a la liga europea

  5. Eso no es un holograma ni de coña.
    «Flipo con estos yankis…» la de mierda que pueden hacer colar por la tv.

    Para no explicar de nuevo como no han echo el holograma, leeros los comentarios de xataka:
    http://www.xataka.com/2008/11/06-presentadores-holograma-en-las-elecciones-de-eeuu

  6. Algo tarde este post; en varios sitios ya han desmentido que se trata de un holograma.

    saludos
    Mario

  7. De alucinante nada, es una chorrada como una casa. Se mezcla la imagen de las 35 cámaras con la señal del estudio. El presentador no ve nada, mira a una tele exactamente igual que el hombre del tiempo.

  8. Yo no digo que sea un holograma, sino «una especie de holograma», y linko con la página que lo explica

    Además lo único importante es el mensaje de la princesa ¿no?

  9. Joer. A ver si leeis antes de comentar. No decimos que sea un holograma, sino que lo simulan.

    Troy, te dije que lo explicaras bien bien, que sino te saldrían «rectificadores» por doquier.

  10. @Troy, @Jorturos: con todo respeto hacia el excelente trabajo que realizan (NPC está entre mis visitas diarias seguras) y sin intención de parecer un troll, realmente creo que debieron ser más explicativos en este post para evitar confusiones. Más de uno creerá que realmente hubo un holograma cuando esto no fue así. Ciertamente los enlaces que colocan clarifican la situación, pero sabemos que no todos ingresarán a esos enlaces y, aunque lo hagan, existen muchos internautas que simplemente no saben inglés.

    El «impresionante y real»del final ayuda a confundir más todavía. Reitero, no quiero parecer un quejica, entiendo que los post de NPC están más enfocados a ser humorísticos, pero creo que no estaría de más dejar una pequeña frase aclaratoria para evitar confusiones de lectores despistados.

    Saludos.

  11. Pues a mi me da queTory lo ha puesto así para ver cuantos «enteradillos» saltan para matizar, aclarar, argumentar, ironizar y, en definitiva, levantar pasiones entre el personal. Si es que si no se critica… la vida ya no vale la pena…. jajaja

  12. Ok Tomatejc, gracias por tu opinión. Valoramos muy positivamente las críticas constructivas como la tuya.

    Yo personalmente tengo la tendencia irrefrenable a alejarme del rigor y la documentación para centrarme en la parte friki e irónica de los temas. Tengo la sensación de que esa opción es la más valorado por la audiencia, pero en cualquier caso, tendré en cuenta lo que dices.

    @GalicianG. A veces sí tengo esa perversa intención. Pero no ha sido así en este caso 😉

  13. @Troy, @Jorturos….. tengo una preguntita… es cierto que nadie lee en internet?, me parece que he leido algo del Jorturos por ahi respecto a esto…..
    En cuanto a la simulacion holografica, pues que quieres que te diga, a mi me parece chulo el efecto (si, lo se, no pongo nunca los acentos, pero es mejor que escribir «aber»)

  14. Bueno aunque no sea un holograma, el software existente para recrear modelos de objetos en 3D es ya muy avanzado, lo único que haría falta sería el dispositivo para mostrar realmente el holograma (ya existen algunos, pero son muy bastos y no se pueden montar en cualquier lado). Precisamente estoy empezando a investigar estos temas de reconstrucción de objetos reales mediante software, y la verdad que es un campo apasionante aunque complejo.

    Saludos!

  15. Pues en Disney hay una atraccion en donde simulan un holograma y la verdad es alucinante como tu mente sabe que no es real pero tus ojos estan viendo lo que parece una persona en 3D

  16. «Joer. A ver si leeis antes de comentar. No decimos que sea un holograma, sino que lo simulan.

    Troy, te dije que lo explicaras bien bien, que sino te saldrían “rectificadores” por doquier.
    »
    a esto me referia……

  17. Esto es un «Tomadura-de-tupé-grama».

    Vamos a ver: No dudo que sea un logro tecnológico importante y que se trata de algo pionero en su campo, pero desde un punto de vista práctico considero que «para este viaje no hacían falta alforjas».

    Lo digo por que esto no aporta nada de nada, simplemente es un golpe de efecto (el presentador no lo podia ver, tenía que mirar el holograma «por la tele» de lo bueno que era).

    De ahí hasta el holograma de la Princesa Leia hay un buen trecho… Eso sí, muy bueno lo de Obama Wan Kenoby… (ya me estoy imaginando a Darth Bush).

  18. Jajaja! yo pensé que muy pocos se habian dado cuenta del asunto. Estaba trabajando ese día y tenían CNN en la tele. En seguida lo vi, empecé a tararear la marcha imperial… y para mi tristeza, muy pocos entendieron por qué lo hacía!

  19. … pero ésto sí es un holograma, y apareció en 2006??

    durante un desfile de modas, en vivo, etc

    http://www.anfrix.com/2006/03/el-fantasma-holografico-de-kate-moss/

    saludos

  20. […] pañuelo!), que son unos 20 euros, y tenéis aún un par de días para pensarlo. Véase también Ayúdame Obama-Wan Kenobi, eres mi única esperanza Visto en […]

  21. […] adecuado. Lo podrás adquirir por unos 17 euros. Y recordad… YES WE CAN!!! Véase también Ayúdame Obama-Wan Kenobi, eres mi única esperanza, Escáner para césped, Planta esa pistola Visto en Craziest […]

Comments are closed.