Ingenioso gadget

27
267

Aquí dónde lo véis este curioso cacharro unión de tradición (el palo) y la mordenidad (el tornillo) es un artículo que los habitantes de Togo (África) utilizan masivamente pero… ¿qué es?

En efecto, mucho lo habéis adivinado: se trata de un abridor de botellas casero. En lugares donde la cerveza llega e irónicamente no hay abridores hay que ingeniárselas de curiosas maneras para poder echar un trago. Así pues nada más sencillo y efectivo que este abridor que, además, puede ser adornado como una pieza de artesanía del lugar.

Sin lugar a dudas un invento fantástico y una herramienta cuya construcción debería de enseñarse a todo aquel que de clases de supervivencia: está bien hacer un fuego con ramas y una brújula con un clip y una hoja… pero pongamos los pies en el suelo y vayamos a lo realmente importa, que es estar hidratado y completamente bebido para que el tiempo perdido pase lo más rápidamente posible.

27 Comentarios

  1. Imagino que tampoco tendrán una cuchara/tenedor a mano, o un mechero.

    De todas formas el invento mola. A pesar de la decoración 🙂

  2. Yo tengo un colega que abre botellas de cerveza con petalos de rosa de ser necesario… las tapas obedecen a su voluhntad
    jajaja

  3. ¡Joer Troy, jamás pensé que te acordarías de mi! Todo un honor… Y que conste que aunque no escriba mucho vosotros sois de los que sigo casi a diario desde hace unos añitos ya.

  4. A mi dejarme un carrito de supermercado y yo os abro todas las cervezas que haga falta, aunque igual cazar uno en plena jungla es mas dificil, suelen ocultarse bien en las cuevas y solo salen a medianoche para cazar.

  5. muy curioso donde los haya.
    creo que todos deberiamos pasar una temporada como viven en estos paises, se nos abria la mente y cuanta creatividad ganariamos

  6. No es por alardear ni presumir de nada, pero en honor a la verdad debo aclarar que a mí, con mi nick, no me hace falta ningún artilugio para abrir las cervezas.

    ¿Alguien quiere una fresquita y recién abierta?

  7. Bueno, tampoco hay que irse al Africa para encontrar eso. Lo he visto en algunos almacenes de pueblo aquí en Argentina. Incluso conozco gente que destapa las cervezas con cucharas y encendedores.
    ¡Muy bueno el blog!

  8. pues yo las abro con mi anillo xD, asi me libro de lo no tener destapador a la mano, siempre llevo algun anillo al dedo y de rato en rato se asombra alguien de que abra la botella mientras le paso la cerveza sin que se de cuenta, enseñado x mi maestro Yoda xD

  9. No esta nada mal el invento, pero en caso de necesidad, he visto y he abierto medianas de todas las formas imaginables, ahi os dejo unas cuantas:
    -Con el mechero (el truco esta en la mano izquierda)
    -Haces coincidir una mediana debajo de la chapa de la otra, y al patear el culo de la que esta abajo, salta la chapa de la de arriba
    -En cualquier letrero de la calle, señal de STOP, letrero de Hosppital a 50m , etc…
    -En el cierre de dentro de cualquier puerta de coche
    -y asi, largos etceteras….

  10. […] Pulsa aquí para leer la noticia completa » […]

  11. Si lo piensan bien, para construir un aparatito de esos necesitas un desarmador para el tornillo, ¿no es mas facil abrir la botella directamente con el desarmador?

Comments are closed.