Nivel para fotógrafos maníacos

28
145

Un fotógrafo puede volverse loco intentando hacer la fotografía perfecta. Gracias a este nivel no podrá, sino que se volverá loco directamente.

Y es que este nivel para cámaras fotográficas tiene nada menos que tres burbujas para que busquemos el equilibrio idóneo… para nuestras estampas porque para nuestras neuronas.

Sí, gracias a este invento podremos conseguir un recuerdo para nuestro álbum perfectamente equilibrado y cuadrado. Vamos, ni Stanley Kubrick hubiera hecho fotos mejores.

Ahora bien… ¿cuánto tiempo habrá que invertir para que las tres burbujas estén centradas a la vez?, ¿y cómo haremos para que nuestra familia aguante la sonrisa durante esos largos minutos?, ¿esa postura tan graciosa del perro seguirá estando cuando podamos sacar la foto?, ¿qué pasa si te das cuenta de que en realidad es el mundo el que está torcido y no tu cámara?

28 Comentarios

  1. no se porque me da que uno se volvería completamente loco si tratase de cuadrar las 3 burbujas…..

    porque si la pones en horizontal la burbujita vertical va a estar arriba…

    aunque como regalo cabrón esta muy bien.

  2. Es imporsible que las tres burbujas cuadren al mismo tiempo (a menos que no haya gravedad) je je je je Pero el invento está muy bueno… Saludos.

  3. coincido c/ lethelier es imposible que las 3 esten en su lugar al mismo tiempo…
    y tmb c/ valgard… existen los tripoides!

    saludos NPC!!

  4. Hombre es que nunca vas a necesitar usar las 3 a las vez porque es imposible.

    LA de arriba/abajo sera por si quieres poner la camara enfocando al suelo o al cielo.

  5. Cuando a un fotógrafo profesional le piden una foto del edificio tal, que ha costado tropecientos millones… lo mínimo es que la foto salga bien derechica, verdad?

  6. es verdad, nunca vas a necesitar utilizar las tres al mismo tiempo, siempre tendras una que sera inservible, todo dependera de si pones la camara horizontal o vertical

  7. No se si os habeis dado cuenta o si sabes como va la cosa pero bueno os explico…
    Hay dos burubujas horizontales las cuales indican si esta inclinado hacia alante o atras o hacia un lado o el otro y la burbuja vertical debe estar alineada completamente con la marca negra.

    Total, que todas las burbujas pueden estar en equilibrio (teniendo en cuenta que la vertical debe estar alineada con la marca negra)

  8. es lo que faltaba
    algo no tan grande puedes usar un tripie de los economicos y este nivel, exelente para topografos express

  9. Pues con una esfera con una burbuja y una marca por cada lado serviría igualmente, aunque claro no daría tanto el cante.

  10. ¡Joder!¡Ya se porque salgo feo en las fotos!Es la cámara que no estaba nivelada,no soy feo!!(o si…)Ponme 2…Por si acaso.

  11. Para tomar una foto no hay que equilibrar las 3, solamente 2 de ellas, dependiendo de la posición que tenga la cámara.

    Salu2

  12. Falta una en diagonal, para planos picados y eso… pero bueno, creo recordar que hay camaras que en la pantalla se les pueden agregar unas lineas guia. Ah , por cierto, en mi pueblo conseguimos el mismo efecto con un cordel y un peso al final, lo llamamos plomada XD

  13. Pus eso debe ir la mar de bien para que en los paisajes quede siempre el horizonte bien recto…. (eso sí, tanta burbuja debe marear un poco…jejjeje)

  14. En realidad hay muchas personas que creen que si tienen la mejor camara o los mejores gadgets esto hara que hagan mejores fotos. pero creo que estan totalmente equivocados, solo se llenan de informacion tecnica para tratar de que la foto sea perfecta, y no se dan cuenta de que son tan poco creativos que lo unico que hace tanta informacion y tanto artilugio es bloquearlos y atrasar este proceso de pasion por la fotografia. La clave es tener claridad en lo que vas a hacer y disfrutarlo. En realidad creen que una foto totalmente equilibrada puede ser perfecta?, creo que esta puede ser la foto mas comun del mundo

  15. […] fantástica para fotografiar leones o la vecina que vive a 3kms de tu casa. Véase también Nivel para fotógrafos maniácos, Cámara mezclafotos, Cámara de fotos aérea Visto en […]

  16. […] que ya estáis tardando en completar vuestra galería. Véase también Nivel para fotógrafos maníacos, El aseo más avanzado del mundo, Fundas para tarjetas de memoria Visto en […]

  17. […] que ya estáis tardando en completar vuestra galería. Véase también Nivel para fotógrafos maníacos, El aseo más avanzado del mundo, Fundas para tarjetas de memoria Visto en […]

  18. […] usar para sujetar prácticamente cualquier cosa: apuntes, libros, partituras, etc. Véase también Nivel para fotógrafos maníacos, Trípode estabilizador casero, Maletín para oradores Visto […]

  19. @Luis:

    No estoy de acuerdo, no hay nada más feo que un paisaje marino con el horizonte torcido o un edificio inclinado (exceptuando cuando la inclinación contribuye a darle interés a la foto ya sea por la composición o por que se busque un efecto determinado).

    En estas fotos no te hubiera ido nada mal el invento éste:

    http://www.flickr.com/photos/luisbcano/4406210289/

    http://www.flickr.com/photos/luisbcano/4411369168/

    Que conste que me han gustado mucho las fotos de tu galería.

  20. […] también Cámara que te dice cuando sonries, Nivel para fotógrafos maniáticos, Cámaras reflex de cartón Visto en […]

  21. Señores seamos serios; Este tipo de niveles, se emplea y es casi imprescindible, para la foto composición panorámica, es decir, cuando tenemos que unir varias fotos, procurando desperdiciar espacio y sobre todo, tiempo en el pos procesado. (Un amigo)

Comments are closed.