Recolector de agua de lluvia

23
3547

Entre las sequías y la supercrisis mundial eso de gastar agua a lo tonto ha pasado a convertirse en una barrabasada del calibre 133. Así que ahora más que nunca es preciso no sólo ahorrar el líquido elemento sino también recolectarlo.

¿Y cómo lo hacemos?, ¿poniendo cubos, cubetas y barreños en la azotea? ¡No! Hemos dicho que tenemos que ahorrar agua, no que seamos unos trogloditas sin el más mínimo sentido del diseño.

Así pues Evan Grant ha creado este sofisticado sistema para recoger el agua del cielo. Tan sencillo como colocar unos cacharritos en la tubería de bajada del tejado a los que se acopla una botella, así lo que cae irá llenando las botellas que pongamos: un sistema ecológico y, sobre todo, higiénico donde los haya (siempre y cuando hayamos limpiado la tubería).

Aunque, ahora que lo pienso, eso de comer el verdín acumulado en el tejado debe ser bien sano.

23 Comentarios

  1. Antiguamente se usaba un sistema mucho más simple, se colocaba un barril al final de la tubería y luego con un cubo se sacaba el agua requerida.

  2. mi abuela ya hace eso con un cubo…muy nuevo no es solo lo han adaptado a los tiempos que corren xD

    P.D: no se podria usar garrafas envez de botellas de cocacola?

  3. No se… no termino de verlo, mas bien tiene pinta de pintxi-glass, es decir con el peso que cogera la botella y sujetado solo por la boca de la misma… no creo que dure para muchos usos sin que se rompa.

    Donde este la manera de siempre… como hace referencia Longi, que se quite esto

  4. Eso para los que viven en una casa de pueblo o en un chalete. Los que vivimos en un pisito nos conformaremos con poner un cubo en la ventana.
    Una pena, porque todo el mundo sabe que el agua de lluvia es la mejor para cocer los garbanzos.

  5. Todas esas botellas saliendo de ahí… >_> el cubo de toda la vida me parece incluso más estético.

  6. No se que decirte poldete… mira este enlace y despues me dices si sigues pensando lo mismo… seguro que despues de eso a mas de uno se le van las ganas de comprar el invento xD: http://es.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o&feature=related

  7. Para el que no lo quiera tan largo y prefiera verlo explicado con dibujos… http://es.youtube.com/watch?v=lv-cVBZItPU&feature=related xD un saludo.

  8. @poldete como que los garbanzos hechos con agua de lluvia :O ¿la contaminación les da sabor? porque esa gracia no se puede hacer en una ciudad…

    Ese invento está bien para las cunetas LIMPIAS, 🙁 lástima que yo todas las cubetas que conozco están llenas de algas, lodo, y otras sustancias que de seguro no le hacen bien al cuerpo.

  9. Tranqui Todero, sólo era una coña (aunque te juro que mi abuela recogía el agua de lluvia)
    Además después de ver el video de Cristian se me han quitado las ganas. Nos engañaron en el cole. En la naturaleza no hay un ciclo del agua, ¡hay un ciclo del pis! Ja, ja.

  10. Pues yo canalizo todos las bajantes del tejado a un depósito enterrado (aljibe) y de la parte superior de éste sale otra canalización al desague, por si se llena de más en una tormenta. Luego, una bomba echa agua en la piscina cuando hay que rellenar (Por evaporación o por pérdidas en el lavado de la arena de la depuradora).
    En dinero y trabajo que me ha costado, tardaré mucho en amortizar costes por ahorro de agua, pero saber que se está ahorrando ese agua no tiene precio medible en dinero.
    Un saludo.

  11. Lo peor de todo esque durante años se ha estado desperdiciando el agua de la lluvia cuando se podria haber usado para regar los jardines e inodoros…pensar no solo en el jardin de la gente que tiene chalets,pensar en los jardines de las ciudades,en los campos de futbol,en los campos de golf…

  12. Dos cosas:

    Primero, precisamente porque NO LLUEVE es porque tenemos problemas de sequía. Os aseguro que los campos de futbol no necesitan agua recogida de la lluvia para ser regados porque, si ya ha llovido, pues como que no hace falta. Aunque es verdad que si no se recoge lo poco que llueve, pues mal vamos.

    Segundo, en una ciudad como Barcelona, ni hay canalones accesibles en las casas (en general), ni el agua de lluvia sirve por la excesiva contaminación

  13. No se, a mi me parece que el diseño lleva filtros en las tapas… o quizas en el tubo. Espero que si, porque si no no me parece muy distinto del viejo balde.

  14. […] Recolector de agua de lluvia ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación […]

  15. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Escrito en Curiosidades. […]

  16. […] Enlace: Recolector de agua de lluvia […]

  17. Ahorra dinero y cuida el medio ambiente con este recolector de agua de lluvia « Grupo Scout “253 Inmaculada Concepción”

    […] Enlace: Recolector de agua de lluvia […]

  18. Subserraneo » Blog Archive » Ahorra dinero y cuida el medio ambiente con este recolector de agua de lluvia

    […] Enlace: Recolector de agua de lluvia […]

  19. Supongo que nadie se ha paarado a pensar que el agua del grifo es lo mismo pero con un circuito más largo. Vale que se trata con cloro. Pero también el control sobre los conducto es menor del que podríamos dispensale con este artilugio.

  20. hice un tanque de cemento como doce mil litros, mas arriba hice una canal por donde hago recircular el agua de lluvia en ese canal cultivo lechugas, cebollin, hierba buena, y otros en el tanque tengo cachama y bocachico 120 en total aparte de eso el agua me sirve para regar otro cultivo de aji, berenjena,piña, etc. todo esto con agua de lluvia

Comments are closed.