Gafas del revés

18
501

¿Os acordáis de aquella moda?, ¿recordáis aquellos apliques de lentes oscuras que se ponían sobre las monturas de las de ver y que se levantaban cuando no hacía falta protegerse del sol haciendo un extraño efecto? Pues bien, estas gafas siguen el mismo principio, pero de manera aún más extraña.

Os cuento: Giulio Iacchetti ha diseñado estas curiosas gafas que por un lado son gafas para los que tienen dificultades de visión y dadas la vuelta son gafas oscuras. Ignoramos si el bueno de Giulio no sabe de las bondades de esos cristales que parecen oscurecerse cuando les da el sol (que alguien me diga cómo se llaman, por favor) o simplemente hace esto por llamar la atención en su ciudad.

Sea como sea estamos seguros de que multitud de personas querrán hacerse con ellas… para hacérselas tragar por hortera.

P.S.: ¿es cosa mía u hoy estoy un poco violento?

18 Comentarios

  1. tecnicamente son fotosensibles
    pero tambien mucha gente lo conoces por el nombre de quien lo fabrica
    Ray Ban tenia unas que se llamaban Fotogray

    y las mas comunes ahora son las de Transitions
    http://es-us.transitions.com/aboutlenses/

  2. tal vez te refieres a cristales polarizados,que se vuelven mas claros o mas oscuros dependiendo de la intensidad de la luz…

  3. soy optico optometrista. el nombre correcto es fotocromatico. las lentes polarizadas son las que solo dejan pasar una direccion de la luz, no significa que se aclaren u oscurezcan ;D las gafas estan chachis, se las enseñaré a mi jefe por si las quiere vender jaja

  4. si!podremos ponernos unos ojos encima de los que ya tenemos que no vamos a perder ni pizca de vision! Asi ya podran llamarnos cuatrojos capitan de los piojos

  5. En México se les conoce como SunSensor… Y si es cierto que se aclaran u obscurecen dependiendo de la intensidad de la luz en el hambiente en que te encuentres. MUY EFECTIVAS!

  6. Los lentes transicions cambiarán de color, pero el toque «raro» que dan estas gafas, si que es algo dificil de conseguir…

    Clasame, dime que lo de «hambiente» fue a propósito O.o

  7. Fotocromáticos le dicen por acá…

    jajajaa xD en la segunda foto parece que tuviera una ceja gigante… ( @_@ ….LOL?)

  8. Yo no me quiero imaginar usando esos lentes…

    Aparte de no verse muy comodos… me da la impresion que al usar el modo «lentes de sol», las gafas [lupas] de arriba, gracias al sol, te dejaran un lindo crater en la frente… :S

  9. Fotocromático es el nombre del efecto.

    Los vidrios para las gafas de sol y retrovisores del coche se llaman fotocrómicos. También hay otros que actúan con la electricidad, llamados electrocrómicos.

  10. Yo no soy de la Real Academia de la lengua pero como si lo seriese. El nombre correcto de esos cristales es «quesoscurecen».

Comments are closed.