Halloween sin calabazas

16
106

Otra vez te ha pasado ¿verdad? Se acerca una vez más el día de Halloween y vuelves a estar sin una calabaza preparada para cumplir con la tradición. No le des más vueltas, esculpir una calabaza es complicado. Mejor coge un cuchillo y una sandía y fabrícate un adorno mucho más divertido.

No olvidemos que, aunque asumamos como propias festividades que nada tienen que ver con nuestra cultura, nada nos impide modificarlas a nuestro antojo, y la dieta meterránea es rica en alimentos dignos de ser convertidos en elementos paródicos de la omnipresente calabaza anglosajona.

Actualizado
Nata Nohara, desde México, se ha animado a hacerse unas y nos enseña las fotos. ¡Un gran trabajo!

Véase también más Halloween
Visto en Make: gracias a Albert

16 Comentarios

  1. A falta de calabazas, buenas son sandías…

    ¿Te ha vuelto a pasar que se acerca Halloween y no tienes preparada tu calabaza para decorar? Ningún problema, existe una alternativa de emergencia, original y barata….

  2. A falta de calabazas, buenas son sandías…

    ¿Te ha vuelto a pasar que se acerca Halloween y no tienes preparada tu calabaza para decorar? Ningún problema, existe una alternativa de emergencia, original y barata….

  3. No es por ser tikismikis,a lo mejor esto trae controversia pero…La celebracion de Halloween o el dia de los difuntos es una tradición puramente española,que los yankis adoptaron y ahora nos la venden como si fuera suya.

  4. Haces bien en apuntarlo, tarari.
    Un cerebro de sandía, me están entrando arrebatos zombis. Pero es que me encanta la sandía, ¿Tendrá pepitas?

  5. @tarari halloween en si y el dia de los muertos es una tradicion celta si mal no recuerdo que vino a la peninsula cuando los celtas bajaron de inglaterra y se metieron en galicia y todo eso y de alli se disperso por toda la peninsula pero lo de disfrazarse y tal es un invento de no ara mas de 100 años de los americanos (para reirse de los indios americanos creo recordar)

    la virgen yo no podria hacer eso! una vez haciendo una calabaza en el colegio casi mato a dos niños (se me salto el cuchillo y por poco le da a uno que a su mismo tiempo casi le da a otro con su cuchillo) no tengo cojones ha hacer eso…aparte de cierta minialergia a la sandia XD

  6. andromeda, no hace falta el paso a paso con un poco de imaginacion la foto aqui presente puedes hacerlo. (ademas me parece buena idea pero yo me quedo con la calabaza de la muerte)

  7. @Draconk tienes toda la razón del mundo,queria decir que aqui ya se celebraba Halloween antes que en America y lo de los disfraces creo que era para hacer putadas agusto…Pero vamos lo de los indios mola más…jejeje.

    Bueno, a falta de que nos den los pasos escribimos nosotros el DIY:

    1º Estudiamos cinco años de bellas artes.
    2º Compramos una sandia.
    3º La cortamos con forma de cerebro

    Y ya tenemos nuestra sandia con forma de cerebro! Y para el siguiente tutorial:Como esculpir un cerebro para darle forma de sandia….

  8. Tarari, ya te han dicho que necesitas ayuda profesional? XD
    Gracias por el paso a paso, empezaré a buscar escuelas de arte en mi ciudad n_n

  9. Hola, saludos a todos.

    Aqui si no les molesta, les dejo un artículo interesante para que lean en mi blog,sobre el tema del halloween

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/10/16/la-celebracion-de-halloween-fiesta-inocente-o-noche-de-brujas/

    Saludos y Gracias

  10. Si entráis en la dirección de make hay un link que os lleva a instructables, como parece que pasa desapercibida aquí la tenéis:
    http://www.instructables.com/id/Halloween_Melon_Brain/

    En cuanto a halloween si o no, solo digo que es lo mas parecido a una invasión, desde siempre los pueblos que conquistaban a otros solapaban sus festividades con otras, solo que ahora es por verlo constanmente en al televisión.
    Y puestos a elegir me gusta más el estilo mejicano, además es mas parecido al actual en España(por lo de honrar a los difuntos). Aunq lo de hacer cosas terroríficas me mola XD

  11. ahh genial!!… publicaron mis fotos!! =).. gracias a nopuedocreer por ser un blog tan chilo(genial) y por las buenas ideas que nos tienen siempre!! =D

Comments are closed.