Gafapasta gafatinta

19
31

Si eres de esas personas que les encanta presumir de estar al día en lo que a cultura tanto «oficial» como alternativa se refiere sabrás que no es lo mismo asistir a una exposición de un fotógrafo que hace collage con imágenes de tickets del metro de Nueva York que ir al estreno de la última película sobre una familia burguesa que toma el café del más prestigioso director danés.

Cada plan requiere adaptación, incluso en las gafas. Estas deberían variar según el evento y el acontecimiento para formar una conjuntada e intencionada performance en la que el observador se funde con la obra vista formando un todo artístico definitivo.

Por eso el diseñador portugués Luís Porém ha creado estas gafas tan ideales a las que sólo hay que echar tinta de cualquier color que se venda para «estrenar» cada día un nuevo par sin que la economía propia se resienta.

Además, llegado el caso, siempre podéis escribir un relato con ellas, en el colmo de la creación literaria, y titularlo «Ver a través de la tinta».

P.S.: Menos mal que Paul Auster no llevaba unas de estas cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias (recordemos que dicen que se inclinó tanto que partió las gafas que llevaba en el bolsillo)… que si no menudo estropicio hubiera hecho en el traje.

19 Comentarios

  1. he intentado leer el texto en voz alta y tengo que decir que no he podido. No se si son mis pulmones de aficionado al sillonball o a que no hay ni una coma. Bueno un saludo y seguid así (me refiero a así de bien no a que no pongais comas para que causeis la muerte de alguien cuando intente leerlo en voz alta). ;D

  2. @H0ygan (perdón por editar tu nick, pero es por el filtro): Es que eso de las comas y los signos de puntuación son chorradas típicas de burgués acartonado e incapaz de sustraerse a las dictatoriales imposiciones de las convenciones reguladoras de las directrices de concepción regulación y desarrollo de la obra artística verdadermente innovadora que va más allá de lo que se espera desde los grises recovedos de la mediocridad que nunca pretende lograr el verdadero descubrimiento que nos traen aquellos como Don Alipio con su capacidad de trascender las normativas y acercarnos al descubrimiento perceptual más gratificante por medio de un elemento tan conspicuo como el lenguaje escrito que permite acceder a dichos beneficios. Gracias Don Alipio. Vamos, que es chick en literatura «alternativa».

    Ahora lee lo anterior en voz alta y sentirás la iluminación (o algo parecido a lo que los que mueren unos segundos o los pilotos de combate experimentan cuando les falta el oxígeno, con luces brillantes y sensaciones de paz). XD

  3. […] Via et Via micro-blogging Abonnez vous au flux RSS des articles […]

  4. Cambiar el color de las gafas tiene que ser un poco coñazo, por no decir sucio 😀

    @Quejicas en general: Por lo menos los autores se preocupan de publicar esta página para que todos lo veamos. Solicitad un puesto de redactor si os molesta…

  5. Por mucho tiempo usé gafas de pasta y últimamente me están dando de volver a usar. Y con este invento, pues más quiero. Ahora puedo parecer emo-intelectual-casi-nice. (Nota: no todos los gafapasta se ven así, es un comentario sobre mi propio ser).

  6. El invento es muy interesante y haría lo mismo que Ariz , jajaja. Me compraría montones de esas gafas para cada color e incluso mezclaría algunos, para ver que tal.

    PD:El artículo está bien redactado pero si que es verdad, como bien ha dicho el del tercer comentario, (pongo esto porque nose porqué no me deja poner su nombre), que le faltan comas y puntos =).

  7. @tu mama: Tus palabras me han ilustrado y me han ayudado a entender mejor la cultura boluda (el «me la cojo» te ha delatado).

    Estas gafas son prácticas para los días calurosos: Las rellenas de bebida y, cuando te entre sed, te tomas un sorbito.

    Si tienen agujero en ambas patillas, las puedes usar para beber, introduciendo una patilla en el vaso y sorbiendo por la otra.

    Si llevas varios pares y te entran ganas de orinar en un lugar sin baño…

    Si es que una idea tan simple, ¡da tanto juego!

  8. Hola. No es que sea un trabajo así tan sucio. Es tinta a base de agua, o sea que se limpia con agua. Se cambia la tinta por las exterminadas de las astes.
    Es un coñazo se quieres cambiar dos veces al día, pero solo cambias cuanto tienes ganas…y se tienes ganas no es un coñazo 😛

    bueno, hay unas imágenes mas del proyecto en la pagina www.luisporem.com

    un saludo a todos 🙂
    luis

  9. Nunca me gustaron las gafas de pasta, y ahora menos, parecen las gafas de carton que te dan en las peliculas 3D (Esas con papel celofan de color azul y rojo) XD

  10. @gt7h1; La importancia de una coma.Coloca la coma donde creas que corresponde.
    Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su
    busqueda.
    gt7h1,¿donde pondrías la coma? delante de la palabra «tiene» o delante de la palabra «mujer».

  11. Si es por el 2º post, pido disculpas.No se que ocurrió con él, 1º apareció y luego desapareció.¿por qué ocurre esto?.

  12. […] Fuente: Una vez más de la genial NPC […]

Comments are closed.