Sujeta-rollos para gente mayor

16
84

En la Tokyo International Gift Show Autumn 2008 hemos podido ver (bueno se ha podido ver, que nadie de NPC ha estado) un curioso artículo para el WC destinado a gente mayor y con problemas de movilidad. Veamos el video explicativo.

Como podéis observar gracias a algo tan simple como un rodillo las personas mayores y aquellas que no puedan manejar a dos manos podrán ir al baño tranquilamente y hacer sus cosas. Al menos en Japón.

16 Comentarios

  1. Cual es el problema? los japos no son capaces de cojer un trozo de papel usando solo una mano?
    (igual no, entonces buena idea…)

    Lo de cambiar el rollo asi, si me parece buena idea de verdad 😛

  2. Joder, vaya dia llevo, me dan por tos los laos

    De acuerdo Don Alipio, mensaje recibido, para el próximo Tokyo International Gift Show enviaremos a un redactor de NPC, o a dos 😀

  3. PEro, quien no es capaz de coger un trozo de papel con una sola mano? yo hasta veo mas incomodo girar el rodillito que tirar del papel como toda la vida…

  4. Pues yo lo veo muy útil… para personas mayores, discapacitados y para quien no sea nada de lo anterior, pues mas de una vez me las he visto y deseado para arrancar un trozo de papel para limpiarme la punta de la «cosa» mientras con la otra mano me la sujetaba para no mancharme los pantalones, se termina con medio rollo desenrollado… Llamadme finolis pero yo me la limpio

    A quien no le haya pasado, felicidades.

  5. pero quien leches no sabe sacar el rollo con una mano??? si solo hay que ir estirando!! y lo de ponerlo, en el trabajo ya tienen uno asi, lo metes por abajo y se mete muy facilmente, para sacarlo, pues doblas el cartoncito y ya esta…

    esto si que no me puedo creer que lo hayan inventado! es un invento realmente estupido…al menos por mi criterio…

  6. Bueno, yo no sé ustedes, pero tengo unas visitas que le dan vueltas al rollo como si fuera un carrusel, y cuando entro al baño encuentro medio rollo desperdiciado en el suelo. Al menos este invento les dificultará el hecho de que lo desperdicien
    NOTA: Para las personas mayores con artritis, amputacion de dedos o brazo, o paralisis de miembros, es lo más util 🙂

  7. También podría haber hecho un dispensador dosificado. Aprietas un botón y que te ponga una cantidad exacta de papel (científicamente calculada para cumplir con los requerimientos usuales para completar con éxito la operación en cuestión. Si falta, aprietas otra vez).
    A todos aquellos que dicen que cualquiera puede sacar papel con una mano, ¿lo han intentado teniendo más de 70 años, movilidad reducida, enfermedades discapacitantes, capacidades mentales entorpecidas o cualquiera de los problemas de la gente a la que va dirigido el producto? Que a veces harta ese argumento de «Si yo puedo, la totalidad de la humanidad también debe poder.»

  8. yo solo se que si tienes alzheimer eso de poco te sirve…(lo digo por mi abuelo que esta que da gloria verlo…le dan la comida, esta sentado todo el dia, no hace el huevo…)

    pues yo que pensaba que era un dispensador automatico royo apretar un boton para cuando cagas (pa que salga mas xD) y otro para que salga menos para el aparato reproductor XD (pues la verdad yo no la limpio…pero me limpio las manos antes y despues)

  9. Hmm…. Pero los japoneses no se limpian con un chorrete de agua que sale de sus inodoros sacados del futuro, con luces y música?? Para qué quieren el papel?? O esos eran los chinos?? jeje

  10. Creo que la gracia no está en sacar el papel del rollo (que bueno, el rodillo dificulta a los familiares o amigos gorrones de que saquen la mitad del papel en una «sesión») sino en arrancar el papel deseado con una mano que, cuando yo lo he intentado, necesitas un toque de muñeca especial. Por lo que veo, la tapa del sujetador de papel debe ser lo suficientemente rígida como para dejar arrancar el papel sin que suba.

  11. […] si leer o hacer manualidades (de las que os acabo de comentar, claro…). Véase también Sujeta-rollos para gente mayor, Sujeta-rollos de papel con trampa, Original dispensador de papel higiénico Visto en […]

Comments are closed.