Gmail evita que envíes mails borracho

53
743

Los chicos de Gmail, el conocido sistema de mail de google, siguen haciendo de este correo, el mejor que existe. Por lo menos para mi.

Ahora acaban de implantar una opción para todos aquellos que somos propensos a usar el ordenador cuando volvemos de fiesta, un poco mamados. Sobre todo a los que solemos enviar correos.

Dicha opción se activa desde la configuración y se especifica durante qué horas del fin de semana queremos que Gmail evite que enviemos mails si estamos borrachos. Una vez activado, si intentas enviar un mail durante esas horas, te pedirá una confirmación bien sencilla de responder si no estás borracho, pero que seguro que estándolo, no será tan fácil. Un par de operaciones matemáticas pueden quitarnos las ganas de enviar correos, sobre todo si tenemos cierto tiempo para resolverlas.

Amén hermanos de Google. La de correos que he enviado yo en ese estado. Ahora solo falta que hagan lo mismo para mi blog, que últimamente soy propenso a escribir al volver de fiesta…

53 Comentarios

  1. Gmail evita que enviïs correus electrònics borratxo…

    Han implementat una opció per tots aquells que son propensos a utilitzar l’ordinador quan tornen de festa, una mica borratxos. Sobretot els que envien correus electrònics. L’opció s’activa a la configuració a la secció "labs". El Gmail en …

  2. Grandiosa idea!!
    Deberían de hacer un programa similar, pero que me bloquease el ordenador entero, el problema es que yo vuelvo de fiesta a mi casa cualquier dia a cualquier hora. :S:S

  3. Voy a decir algo obvio…. pero eso de Mail Goggles le quita algo de credibilidad a la noticia ¿no?
    Eso sí, como idea no es mala. Una posible mejora… que también examine el contenido del correo. Y si es para tu última novia diciéndole lo mucho que la echas de menos que lo borre directamente :))))

  4. Gmail evita que envíes mails borracho…

    Para evitarnos problemas de enviar lo que no queríamos enviar, y luego arrepentirnos….

  5. Perdón, se me olvidó poner el enlace al blog de gmail.

    @Carlos: si publicamos algo, es porque existe. Eso en el 99% de los casos.

  6. Pregunta: si incluimos un filtro antibeodos… ¿Se puede saber cómo voy a hacer yo para publicar algo?

  7. Supongo que bloqueara el uso de la calculadora de google!

    http://www.google.com/search?hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=uYV&q=69-38&btnG=Buscar&lr=

  8. Don Alipio, tranquilo, podrás seguir publicando borracho como hasta ahora.
    Lo que no podrás hacer es comentar, salvo que lo hagas desde dentro del gestor.
    Anda, tómate un chupito más que te veo alterado…

  9. Menos mal. Es que sin la colaboración de Jack, las ideas de Johnnie y los ánimos de Marie no soy nadie. ¡Gracias!

  10. Si se inventan un móvil con detector de nivel de alcoholemia, cuántas vergüenzas se evitarían

  11. Ahora sólo falta que inventen algo que te evite bailar bebido… o meterle cuello a todo lo que te parezca atractivo…
    ¡Que a saber qué te encuentras a la mañana siguiente!

  12. @Shikamaru, venía a decir exactamente lo mismo XD

    Mi correo es de GMail, pero no creo que active la opción, que no suele darme por enviar mails en ese estado [sólo en un par de ocasiones a unos amigos que me agradecieron al día siguiente el haber tenido algo con qué reirse al levantarse XD].

    Eso sí, para foros, fotologs y móviles sí que agradecería un filtro de esos :$

  13. Bueno, nunca tomo nada con alcohol, pero si he tenido que aguantar la llamada maldita (borracho a medianoche diciendo babosadas), tal vez es mejor que se inventara un filtro así, pero para móviles XD

  14. Habrá más de uno que ni sobrio podría mandar correos…

    debería existir una versión para la gente de letras, algo asi como traducir algo al latín xD ( y sin ofender a los de letras, no digo que no sepan hacer cuentas)

  15. Será día de los inocentes? Esto esta peor de no creíble que el Gmail Custom Date…
    (http://mail.google.com/mail/help/customtime/index.html)

  16. Pues no será creible, pero yo lo he visto como opción en mi gmail (y sino ponle como idioma inglés de USA

  17. ¿No hay peligro de que poner un filtro antiborrachos a los comentarios de NPC podría privarnos de las perlas más ingeniosas de la sabiduría etílica?
    Aunque podrían hacer algo similar con el filtro anti-h0ygan. Si el individuo en cuestión realmente quiere enviar su mensaje así, que le pongan una serie de preguntas con reglas ortográficas que completar o identificar la falta de ortografía, o cosas por el estilo con límite de tiempo. Si supera la prueba, podrá postear. Y en el proceso, chance y hasta aprenda algo sobre su idioma escrito.
    Por cierto, hace ya muchos años vi en algún programa (ya no recuerdo cuál) que se estaba trabajando en un móvil/teléfono celular que efectivamente mediría los niveles de alcohol y evitaría comunicarse si se pasaba el límite. Pero no sé si se habrá hecho algo.

  18. concuerdo con casi todos los comentarios en que lo verdaderamente util sería en el móvil. Si al llegar a casa encendí el ordenador, tipee la dire de Gmail, luego mi user y pass entonces no hay riesgo, porque no estaba tan borracha. pero en el movil es mas facil buscar a alguien en la agenda (ni siquiera hace falta encontrar al indicado), pulsar el boton verde que llama, y balbucearle incoherencias a alguien.

  19. Lo acabo de activar y esta de lujo… Tambien me gustaria una version paraTwitter… :S a mi si me da por twittear’ estipideces e incoherencias a media madrugada

  20. ¡Pero qué olvidadizos somos! El móvil con alcoholímetro no sólo ya existe, sino que ha sido reportado por NPC:
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/459/movil-alcoholimetro/

    Poco a poco se cubren todas las bases (aunque no faltará el aguafiestas que diga que para control, mejor no emborracharse).

  21. @Carlos: “Goggles” viene de protección: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=goggles

  22. @gt7h1, el móvil con alcoholimetro si no recuerdo mal lo inventó Pep Torres y luego los coreanos lo copiaron.

  23. @Creativo: Bueno, ignoro si los coreanos copiaron o no el invento, pero sí que Pep Torres lo propuso antes. En el enlace que di antes, está el enlace al de Pep (en el comentario de Troy). También NPC dió la noticia al mundo; si quieren verlo, repito el enlace: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/208/chindogus-hispanos/

  24. […] lo vi en No puedo creer que lo hayan inventado, pero viene del GMail […]

  25. Entre a ver el enlace de los inventos de Pep Torres y me asusto el titulo, por un momento pense que era una mentada de madre a los hispanos, jaja, es que el titulo confunde, jaja “CHINDOGUS HISPANOS”, cuidado un titulo así puede causar controversia, jaja

  26. @Jorturos En el 99’999% de los casos yo tampoco dudo de vuestra credibilidad y del trabajo de investigación periodística que hacéis :)))) Pero el despiste de no poner el link hacía que la noticia tuviese tufillo de fake…
    Por supuesto seguiréis siendo mi principal fuente de información y visita obligada a diario

  27. […] en todo, eso parece al menos después de ver que hasta intentan ahorrarles problemas a sus usuarios no permtiéndole enviar correos si están borrachos, bueno su programa más bien le pone un par de trabas mínimas porque hay que estar muy pero que […]

  28. Ciber detector de borracheras - Monologos, humor y risas. Monógolos, Todo el humor en Internet, Videos de Monólogos y Humor. Hablar sin parar.

    […] Vía: No puedo creer… […]

  29. ¿quien a caso? esos asotado de los interminables manjares de baco van a querer semegante aguamarga en su despertar

  30. JAJJA treemeendo
    mmira, ayer les saque fotos aa mis amigos borrachos xD
    http://www.shareapic.net/content.php?id=11860211 !!
    tubieran que hacer un sistema que te permita ser invulnerables a las camaras en ese estado! ajaja, un abraazo

  31. […] Lo he fusilado de aqui: (gran web sin duda) : Gmail evita que envíes mails borracho « No puedo cre…. […]

  32. […] Detector de un “Estas pasado de copas” que a las horas que especifiquemos (Sabado por la noche?) no permite que enviemos mails hasta que respondamos unos simples cálculos matemáticos […]

  33. […] Supongo que todos recordaran cuando salio la herramienta de Gmail que evitaba, de alguna forma, que envíes mails borracho. […]

  34. […] quitarnos las ganas de enviar correos, sobre todo si tenemos cierto tiempo para resolverlas. En el sitio fuente de esta nota dicen “Amén hermanos de Google.” Pero no sabemos será vien visto acá. Así […]

  35. […] quitarnos las ganas de enviar correos, sobre todo si tenemos cierto tiempo para resolverlas. En el sitio fuente de esta nota dicen “Amén hermanos de Google.” Pero no sabemos será vien visto acá. Así […]

  36. […] lo vi en No puedo creer que lo hayan inventado, pero viene del GMail […]

  37. Estoy seguro de que si pusieran este filtro para entrar en internet, la cultura hoygan desapareceria.

Comments are closed.