Crema de Baba de Caracol
(anunciado en TV)

151
171

baba de caracol precio

Lo reconozco, en ocasiones dirijo la atención al aparato de TV que tengo en el salón. Sin darme cuenta quedo en un estado semi-hipnótico, tragándome lo que sea sin poder reaccionar.

Pero ayer algo me sacó del letargo inducido por una interminable retahíla de -gilipolleces- anuncios. Veía un bote de algún tipo de producto de cosmética, pero el locutor decía algo que no cuadraba: “Baba de caracol” oí un par de veces. No entendía nada, pero reaccioné y, sí amigos, es increíble pero cierto.

Están vendiendo botes llenos de auténtica, pura y genuina Baba de Caracol como tratamiento para un sinfín de problemas estéticos.

Según el “Troy McClure” de turno, “rigurosos estudios científicos” (sic) demuestran que ese asqueroso gel cura el acné, elimina las arrugas y la celulitis, desvanece las cicatrices y rejuvenece la piel.

A esas virtudes yo añado una todavía más increíble: Consigue que los que pensaban que con un criadero de caracoles se iban a montar en el dólar, al final lo consigan, pero sin vender ni un solo caracol, sólo haciendo negocio con sus restos. Admirable.

Ah, sí, el precio: un bote de Baba, 79 euros.

En youtube he encontrado este vídeo, muy similar al que ví anoche en mi TV ¿o quizá lo soñé?

Actualizado!!

lephagel lefagel

Si no eres una remilgada, también te puede interesar este producto: Lephagel, para el cuidado e higiene de párpados y pestañas.
Nota para indocumentados: Lepha = Lefa = Cuidadíng (+18)

Visto en TV, Lephagel visto en MundoPorcino
Véase también Los caracoles, más rápidos que el ADSL
baba de caracol | cell tone | celltone | celtone | baba | caracol | celulitis | acne | arrugas

151 Comentarios

  1. ¿Se acuerda alguien de una especie de periódico llamada “Noticias del Mundo” que se publicaba hace unos 10-15 años? Era la publicación más friki que jamás se ha hecho (y eso que aún no existía el término friki).
    Pues bien, recuerdo perfectamente una noticia que hablaba del inminente lanzamiento de una crema regenerativa hecha a base de babas de caracol, la noticia iba acompañada de una foto de un tío con un caracol paseándose por su nariz (fijáos si me acuerdo bien).
    Pero claro, era un periódico de coña en el que al lado de cosas como esta había otras noticias como la de una enfermedad que hacía que la gente se volviera magnética (acompañada de fotos de gente con sartenes, tijeras y demás pegadas al cuerpo), una mujer con tres cerebros, un pueblo del Nepal en el que todos los habitantes tenían la misma cara, un chico que fue al instituto sin piel porque se la dejó en casa, etc.
    En fin, que sólo lo comento como curiosidad, por aquello de “la realidad supera a la ficción”, que en este caso sería “la realidad supera a la coña marinera”.

  2. Joder, internet es la r*p*ll*, ¿pues no he encontrado un artículo sobre el periódico aquel?: http://www.geocities.com/superpunkzine5/noticias.htm

    Si amigos, eso se vendía.

  3. Lo recuerdo perfectamente. Era buenísimo!!… Ciertamente la realidad supera a la ficción.
    Una muy buena era la de un mecánico (salía en la foto con su mono azul y una llave inglesa) que decía que le habían abducido unos extraterrestres porque se les había averiado el OVNI y querían que se lo arreglaran…
    Lo bueno era que me fijé y, en la mayoría de las noticias, la foto era del mismo tipo, uno regordete tirando a rubio 😀

  4. Por cierto, en internet hay desde hace años un periodico similar: “Mundo Porcino” que es genial. No entiendo como no han triunfado.
    No os lo perdáis: MUNDO PORCINO

  5. Buenas.
    Como soy nuevo por aquí aún no me he enterado de cómo funciona esto, así que no sabía que no se pueden poner enlaces.
    Mis disculpas.

    PD: El enlace a BoingBoing está mal, el correcto es un .net

  6. Sí, Marcador, si que puedes poner enlaces, el problema es que el comentario quedó “enganchado” por el sistema antis-pam… Ahí está

  7. sabeis que el semen tambien es bueno para la piel?

    yo lo vendo en raciones individuales, a 15 euros la sesión, me desplazo a domicilio y hago precios especiales para grupos.

    • Eres un estúpido, por gente como tu la red solo la usan para sus taruga-das, deben de documentarse antes para poder opinar sobre algo que desconocen, busquen Helicicultura en la red y vean las fichas técnicas de la especie denominada Helix Aspersa y así puedan opinar con mss sensatez y conocimiento, y dejen de usar sus opiniones de lado negativo y véanlo de una manera constructiva. Saludos y pónganse alertas.

  8. 79€ JAJAJAJJA menuda estafa y luego diran sin contar los gastos de envio el iva y la cantidad de llamadas que has tenido que hacer

  9. A mi el dermatólogo me recetó Lephagel para los párpados por unos eccemas, en el momento quedé un poco estupefacto por el desafortunado nombre, en cualquier caso, la cremita en cuestión cumplió su cometido con creces y por cierto es totalmente transparente, nada parecido al fluido corporal que a todos nos viene a la mente al leer el nombre del producto.

  10. Si reiros pero sabeis el tiempo necesario para reunir tal cantidad de baba de caracol y eso con pajita no si encima quereis que lo haga por amor al arte ya os vale.

  11. Ays, por una vez, pequé de ingenua, y no pensé nada raro cuando el oftalmólogo me recetó el Lephagel…

  12. Pues ya sabéis, la próxima vez que el oftalmólogo os recete Lephagel, os acordaréis de nopuedocreer.com 😀

  13. tampoco es nada nuevo o.o
    pero no podia faltar aca!
    no veas que descojone nos dimos yo y un amigo con eso XD

  14. Mira que alguna vez lo pensé patentar, en mi pueblo siempre dijeron que si te ortigas, no hay nada como la baba de caracol…

  15. Antes había algunas barras de labios de estas hidratantes (vaselina?) para que no se secasen los labios que contenían “semen de ballena”, así que sería tan raro

    Si alguna vez veis a un caracol “hacer caquita” XD, se os quitarán las ganas de echaros su baba por el cuerpo (si alguna vez la tuvisteis)

    1Saludo!

    • Amigo, no se hasta donde llega tu conocimiento del tema, pero te sugiero que busques mas información sobre ese particular y solo para instruirte un poco la actividad se llama Helicicultura y la puedes buscar en la red, quiero decirte que La carne del caracol de la especie denominada Helix aspersa tiene 9 de los 10 aminoácidos que requiere el organismo humano, su baba tiene propiedades regenerativas en la piel, su concha es rica en calcio y sus heces fecales o como le llamas tu su caquita, sirve como abono para ciertas plantas y hortalizas, claro todo bajo un proceso de transformación con ciertos aditivos para hacerlo mas usable y manuable, pues el hecho de que te tomes un Jugo de Naranja natural y uno artificial tiene mucha diferencia de por medio, en este caso se trata de un producto animal y requiere esos aditivos para su mejor uso, Saludos y sigue investigando,es por tu bien…Adios

  16. La baba de caracol funciona. Me acuerdo que cuando era chico me había salido una berruga en el brazo. La tuve ahí por varios meses hasta que mi abuela me dio un potecito con una crema que hacía la vecina. A la semana ya casi habia desaparecido por completo y fui a lo de mi abuela y me confesó que la crema era baba de caracol. Por supuesto la vecina no se quedaba horas juntando el resto que estos dejaban sino que los machacaba en un mortero y listo ¡Mucho mas facil!

  17. Vaya que si me acuerdo de dicho periodico!
    Lo compraba junto a mis amigos de la universidad y nos partiamos.
    Hace poco lo recordamos y creamos un homenaje a dicho periodico, “Noticias del mundo”, con este blog.
    http://latrola.wordpress.com/
    Aunque esta en pañales, bastantes pañales, y tardaremos en coger su nivel., espero conseguirlo algun dia!:
    Ademas, costaba poquisimo. Una pena que lo quitaran. Que buenos momentos.
    La gente en el metro se partia cuando nos leian por encima del hombro.
    :_) que emocion qu no soy el unico que se acuerda…

  18. ánimo con ese blog!
    Lo del metro que comentas, yo alucinaba porque a veces veía a señoras leyéndolo, con una cara de creérselo todo, como si pensaran “hay que ver que cosas pasan…”
    increible

  19. eso de la baba de caracol es viejo, hace mucho tiempo que lo venden aca en mexico, creo que lo anunciaba cristian castro y ya tiene uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, creo que lo inventaron los de la untiec… creo

  20. Y la baba de perico….??
    Aùn no le han encontrado alguna aplicaciòn ùtil?
    Bueno,suponiendo que sea cierto aquel dicho de “ni una baba de perico” je je je je …….

  21. mira creo que en peru hay unas cremas o aceites de unas plantas y de unos animalillos la marca creo que es ginmotos o algo asi pero un amigo de alla tubo un accidente en moto y le quedaron unas cicatrices, uso la baba de caracol pero no paso nada luego uso estos productos gimnotos y las cicratrices furon desapareciendo en pocas semanas es mas hasta los dolores se e fueron, si llega asus manos este producto usenlo dicen que es milagroso

  22. LA ORiginal crema de caracol se llama elicina, su descubridor el sr. fernando bascuñan,lo patento en 1995 con el nombre de crema de caracol elicina, desde la fecha se comercializa en mas de 30 paises. Al ver los resultados comprobados que se obtiene al utilizar la crema de caracol elicina salieron las imitaciones las que anuncian en TV y se dicen ser originales, y ya la venden en todo las tiendas, dichas cremas no especifica el contenido del extracto de baba de caracol que contiene y utilizan la palabra elimina y no es asi las estrias, lac cicatrices o las arrugas solo las elimina una cirujia estetica.

    lo que hace la crema de caracol es atenuar y prevenir

    la crema elicina contiene el 80% de extracto de baba caracol pura y natural y solo 20 de excipientes.

    no se dejen engañar si desean utlizar la crema de caracol, utilicen elicina pruducto original no compre imitaciones.

  23. Sé que el post tiene ya unos cuantos meses, pero venía a comentar que el día domingo vi a un vendedor callejero acá en Venezuela vender esta crema, y para ayudar a promocionarla tenía los caracoles bien vivos y babosos ahí mismo en su mesita.

    Lo peor es que la gente se mostraba muy interesada 😐

  24. yo tengo baba de caracol y a mi si me funciono me quito el acne pro que risa yo me la mangue en una tienda

  25. hola me gustaria saber si la baba de aracol va bien para tratar la rosacea gracias…. peplol

  26. This post, however off-topic it may be, is about Internet freedom. \”Network Neutrality\” — the First Amendment of the Internet — ensures that the public can view the smallest blog just as easily as the largest corporate Web site by preventing Internet companies like AT&T from rigging the playing field for only the highest-paying sites.

    But Internet providers like AT&T, Verizon and Comcast are spending millions of dollars lobbying Congress to gut Net Neutrality. If Congress doesn\’t take action now to implement meaningful Net Neutrality provisions, the future of the Internet is at risk.

    In the end game, only large companies will afford domains if the communications monopolies have their way with this. This of course isnt new news, but its coming to a head and blogs like this one will be a ghosttown unless all of us figure it our pretty darn quick. I wont post any links, but advise that if you value the internet, and blogs likw this one, that you search Google for \”Network Neutrality\” and educate yourself on this issue as it effects all of us.

  27. hola vivo en tijuana -mexico y quisiera comprar la crema de baba de caracol pero
    me etratado de comunicar al numero que aparese de estados unidos ya que se me hace facil por que yo vivo en la frontera de tijuana-y estados unidos pero la llamada no entra espor eso que me gusta ria saver como me puedo comunicar con ustedes para comprar la crema asi tienes numero telefonico en mexico para llamarles o lla sea via e-mail por favor ayuden me ya no quiero tener mi cara manchada grasias sludos .

  28. olleee resulta ke me la he compraooo y yo tenia estrias y se me ta mejorando mucho…es buena enn..cuando me e acabe pienso comprar otra y huele to bien ,..to la piel suave..

  29. hola quisiera saver cuanto cuesta su producto y cuanto demora en llegar yo vivo en ee.uu muchas grasias .

  30. Hola
    me gustaria saber cual es el precio de la crema de caracol , vivo en los estados unidos. y cuandolo usa cuanto tiempo demora en sanar la cicatris
    gracias de ante mano
    Milda

  31. es increible pero cierto yo creia que era cachondeo,tengo un problema con la dermatitis saborreica y es ereditario no lo curaba con nada y en tan solo un mes no tengo nada,encima me he puesto de vendedora y si alguien es de sevilla que se llegen al charco la pava los domingos y alli estoy yo,las vendo a 10,15 y 20 euros,ah la clientela me dan la enorabuena de lo buena q es,algunos lo tomais de cachondeo pero sirve para todo lo mas dificil lo quita….

  32. es una mierda yo la tengo y no me funciona !!!!!!!porque incluso me da alergia y salen mas granitos!!!!!!!!!!!!!!!!! inés

  33. pues si a todos os funciona el mio que esta hecho en leon debe ser falso y eso k lo compre en una farmacia!!!!!!!!!!!

  34. Y a los que les funciono la baba… que marca compraron? Hay miles de marcas. Yo vivo en Peru, y por cierto nunca he escuchado de lo q mencionaron ginmotos. Podrias preguntarle a tu amigo exactamente como se llama?

  35. Ejem..
    http://www.flickr.com/photos/papelcontinuo/485323153/in/set-72157600180186373/
    😀
    Lo he visto por aquí: http://meneame.net/story/donde-salio-idea-baba-caracol

  36. Es una tonteria… 😛
    no se a quien le habra echo efecto porque sinceramente no regenera ni nada…
    esta baba de caracol no sirve…no lo aconsejo sino quereis gastaros dinero por esta crema…
    yo se un remedio pero eso si…teneis que tener un chico…solo eso…no hace falta gastaros nada…con tener un chico basta 😉 jajaja
    yo con pareja…pues…lo tengo solucionado.. :p
    el semen del preservativo pues lo echo en un vaso pequeño y con un pañuelo o algun algodon,etc…yo con un pañuelo y ya esta no me complico…pues lo mojas y te lo pasas por la cara…al momento veras que la piel te queda firme..en serio…
    y al dia siguiente con mejor cara…los rasgos mejor definidos..tengas o no problemas en la cara 😉
    no me creeras..pero compruebalo 😉 te quedas el preservativo en vez de tirarlo y te lo haces en casa… 😉 y ya me diras :p
    weno ata luego disfrutar del sexo buena vida y suerte con el semen jeje 😉
    si alguna lo ha echo hablar por aqui…pasare por aqui alguna vez que otra…para saber que tal
    chao
    anhela
    tenerife

  37. Ummm, una duda anhela: ¿Si alguien usa otros métodos anticonceptivos que no sean preservativos, funciona igual con aplicación directa sobre la cara? Gracias.

  38. he leido en que para que los productos elaborados a base de baba de caracol produzcan sus efectos deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

  39. En realidad no son babas de caracol lo que sirve para curar sino basbas de caracol “estresado”, que son las encargadas de reparar el caparazon del bicho cuando se rompe. 😉

  40. yo use una crema y se me fueron el acné y las estrias!!! esa si que era regeneradora completa de la piel , no tenia baba de caracol sino otra cosa que no recuerdo el nombre pero se me fue el acne y las estrias cumplio doble funcion
    betiana_sandoval@yahoo.com.ar

  41. yo compre la baba de caracol, ohala que me funsione y me saque las estrias que tengo. si en verdad sirve , tengan por seguro que volvere a escribir y desire la verdad porque yo no tengo pelos en la lenqua!!!!!!!!!!!!!!!!1

  42. Cuidado!! Se han dado casos de gente a la que la baba de caracol le hace crecer pelos en la lengua!!

  43. hola soy de peru no creo en esas cosas sobre baba de caracol lo q si creo es q en el PERU hay arboles que sus recinas curan y desaparecen sicatrizes en menos de un mes ademas no todas las cremas son confiables ya q no todos tenemos el mismo tipo de piel

  44. recien compre la crema poeque siempre me salen manchas en la cara, estaba desesperada y la compre, tengo 7 dias usandola y hata este momento no siento ninguna mejoria, bueno esperomos a ver un poquito mas de tiempo, ya le contare

  45. OLA ME GUSTARIA SABER SI LA BABA DE CARACOL QUITA LAS MANCHAS Y LAS SICATRICES. GRACIAS DESDE MELILLA BAHIJA

    ME GUSTARIA COMPRAR LA BABA DE CARACOL Y CUAL ES SU PRECIO.

    GRACIAS

  46. hola megustaria comprar la crema si pudieran mandrme algun numero de telefono para cominicarme se lo agradeseria mucho gracias por su tiempo y atencion…
    mi telenono es el siguiente: (01664)(1563112)
    Mi correo shereka_miosoti23@hotmail.com
    gracias

  47. hola,me gustaria saber si la crema de caracol es buena diganme las que la estan usando si ven mejoria,por favor ya compre una crema que no me sirvio ..no quiero equivocarme otra vez.gracias.

  48. Hola soy d mexico…..el caso es q esta noche acabo d ver un anuncio sobre una crema de caracol q venden en innova, el producto promete muchas cosas, ya e investigado sobre la baba d caracol pero toda esa informacion no hace otra cosa mas q confundirme mas,unos dicen q si sirve y otros q no, el punto es q padesco d dermatitis y pues mi desesperacion me llevo a comprar el producto, me imagino q a mas tardar pasado mañana lo estare reciviendo…lo probare por un mes, me dare una vuelta por aca y les comento q tal me va con la dichosa crema, q por cierto espero q funcione y minimo cumpla unas cuantas cosas de las q promete x q en realidad es carisima.

    chao…

  49. Hola! soy nueve en esta pagina. quiero decirle que no puedo creer
    que ayan tantas personal ingenuas de creer en una propaganda come
    tan grande como es la baba de caracol. Si enverdad quieres algo para
    tu piel comunicate com migo y tedare informacion inportanticima de
    productos naturales que mejoran tu piel en un 90%.
    yo vivo en los Estados Unidos. porfavor escriban me. Gracias.

    • lei tu comentario en esta pagina y que tenias una receta 90% segura ..que solucion tenes vos para las manchas, cicatrices y estrias?

  50. Yo ríendome de estas babosadas, y el otro día mi hermana ha convencido a mi madre para que recolecte los caracoles de jardín y los pongan a dieta de espinaca, acelga y otros pastos nobles para que la baba les salga con vitamina. Más encima mi amiga, que sufrió de un feroz accidente en el brazo, les da ánimo porque ella usó un caracol vulgar y silvestre sobre su cicatriz y le ayudó bastante… Con que los que quieran la crema y no den con ella, consíganse los caracoles y ya (guácala). Con dos bastan porque son hermafroditas, así que no hay que fijarse mucho para tener la parejita…

  51. que tal como les va? que buena onda,mis amigos y yo lo usamos a diario nos va muy bien a veces lo tomamos con cocacola esta bien chido mi madre a veces lo utiliza recien manchada la ropa y desaparecen las manchas chingonas gracias a baba de caracol mi vida a cambiado estoy felis

  52. como puedo eliminar las marcas de acne . baja mi autoestima vaeses me quiero suicidar ayudame por favor que puedo hacer.

  53. Yo ya voy usando mas de un mes la dichosa crema y no funciona para nada, y cuidado con querer ser inventor y licuar a los pobre caracoles, pues les dire que muchos sufrieron quemaduras por esto

  54. la verdad es que la crema lo que ases es quemarte mas la cara y no vale pana,yo la tengo y de verdad que no te quita na del acne ni manchas ni nada.lo mejor que ay es la aloe vera,vaya que en 2 dias me a exo muxo mas que la baba de caracol esa,saca dinero

  55. […] En los anuncios de Teletienda hemos visto cosas raras, pero pocas como la Hawaii Chair, una silla para hacer ejercicio mientras trabajamos (sic). Aunque en mi ranking personal, el “Top Cutre” lo sigue ostentando el de crema de Baba de Caracol. […]

  56. quisiera probar su producto ” baba de caracol” porfavor respondan me gustaria sacrame las machas y el acne que tengo en la cara

  57. yo no se si la crema de babas de caracol resulta o no, si es verdad que cuando era niña se usaban para las verrugas.
    Pero tambien hay cremas que valen muchisimo mas caras que estas, incluso pasan de los 600 euros que muchos actores y actrices se compran (porque se publica en las revistas, por eso lo sé) y terminan en el quirofano estirandose las arrugas y quitandose granos y lunares o manchas que ninguna crema milagrosa les quitó, ni las mas conocidas ni las de babas de caracol… el contenido de una crema no vale ni 10 euros y por ser de tal o cual marca le ponen el precio que quieren y nadie lo denuncia, porque no es tan alegórica como la de babas de caracol y no defiendo el producto en absoluto, solo critico a los laboratorios que se valen de sus nombres para vender y estafar legalmente conel consentimiento de todos…

  58. oye no sean ladrones como le copian a los chilenos porque los chilenos inventaron esa crema a base de baba caracol yo soy de los estados unidos y tengo familiares la crema la iel sr nvento bascunan algo asi y la crema se llama elicina ye icluso la exportan ademas es la original porque el caracol chileno es el que tiene la capacidad de realizar los cambios en la piel ELICINA y apenas cuesta 29 dolares ahi esta la pagina www.elicina.com

    economica y de verdad

    100 % EEUU

  59. Los anuncian a todas horas en prensa, radio, televisión e Internet. Son “productos milagro” a base de baba de caracol. Pero, ¿todos cumplen lo que prometen?

    (La baba de caraol no tiene ninguna propiedad curativaes solo para su desplasamiento sin en vargo no es mentira que el animal segraga una sustacia con propiedades que si lo asen)

    Los anuncios que promocionan determinados productos con baba de caracol y les atribuyen propiedades “milagrosas” han puesto en pie de guerra a varios expertos que aseguran, que si bien los beneficios para la piel de las secreciones de este animal están sobradamente demostrados, la mayoría no se obtienen con el rigor científico adecuado.

    Y es que ciertos “productos milagro” que prometen curar el acné, las cicatrices, estrías, arrugas y quemaduras, gracias a la baba de caracol no lo han demostrado en absoluto.

    Sin embargo, estos mismos expertos, confirman las propiedades regeneradoras y antioxidantes de cierta secreción de este animal para atenuar las arrugas y recuperar la vitalidad de la piel. ¿Verdad o mentira?

    Debido a la gran proliferación en el mercado de ciertos productos, supuestamente a base de baba de caracol, que lo comparten con otros que sí están avalados científicamente, se está creando en el consumidor una gran confusión y, desde luego, un desconcierto entre los profesionales de la salud.

    Pero, ¿cuáles son las propiedades saludables reales del caracol y en qué productos podemos encontrarlas?

    Para empezar, hay que diferenciar entre la baba y la secreción del caracol. La baba, es el fluido que utiliza el caracol para desplazarse y que carece de cualquier propiedad saludable para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que, parece ser, puede ayudar a retardar el envejecimiento cutáneo y reparar nuestra piel, entre otras propiedades. Este animal produce esta secreción únicamente como mecanismo de defensa frente a distintas agresiones medioambientales.

    Por eso no todas las cremas a base de caracol son iguales. Para que posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaboradas con la secreción obtenida del caracol ante determinados estímulos externos: radiaciones o estrés mecánico, y no con la baba que el caracol desprende en su desplazamiento. Y lo más importante, debe estar avalada por un estudio científico riguroso que respalde las propiedades que ofrece.

    El Crymptophalus Aspersa es un caracol de la familia Helicidae que produce una secreción rica en proteínas de alto y bajo peso molecular, ácido hialurónico y antioxidantes. Su secreción se extrae mediante un cuidadoso proceso que permite obtener un fluido puro, libre de contaminantes, biológicamente activo y que permite preservar la vida del animal.

    Está demostrado que esa baba produce una disminución gradual del porcentaje de pacientes con arrugas finas (26,7%) y gruesas (45,5%), así como que mejora considerablemente el aspecto fotoenvejecido y que ayuda a hidratar la piel.

    Disminuyen las arrugas gruesas y finas

    En palabras de la doctora María José Tribó-Boixareu, dermatóloga del Hospital del Mar de Barcelona, “la secreción del caracol ejerce una doble función. Por una parte, estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y, por otra parte, minimiza el daño generado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel”.

    Según un estudio elaborado para un laboratorio que comercializa un producto con secreción de caracol, casi la mitad de los pacientes vieron disminuir sus arrugas gruesas y tres de cada diez las arrugas finas. “Reduce el surco de las arrugas profundas y mejora el aspecto de la piel”, añade la especialista.

    Sin embargo, estas propiedades deben haber sido demostradas científicamente en cada producto y esto no sucede en todos ellos, advierten los dermatólogos y farmacéuticos españoles.

    Ante la duda, hay que consultar al dermatólogo o al farmacéutico

    Antes de adquirir un producto con secreción de caracol, lo primero es “consultar con el dermatólogo o con el farmacéutico porque son ellos los profesionales que pueden asesorarnos sobre el aval científico que respalda un producto concreto”. Además, “en el mismo producto podemos ver quién lo fabrica y acceder a teléfonos y direcciones de contacto”. En ese sentido, “existen muchos productos milagro que dan una dirección norteamericana inexistente”, advierte la especialista.

    Por otra parte, la doctora Ana Aliaga, Vocal de Dermofarmacia del Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos recuerda que todos los productos anunciados en los medios de comunicación deben cumplir el principio de veracidad para evitar confundir al consumidor y a los profesionales de la salud.

    La proliferación de campañas publicitarias de productos de baba de caracol sin ningún estudio científico que avale su eficacia, y con el objetivo de garantizar la seguridad del consumidor, ha favorecido la denuncia, regulación, e incluso la retirada del mercado de algunos “productos milagro” a base de baba de caracol por el Grupo sobre Fraudes en Materia de Salud (MUCH) de México, Canadá y EE.UU.

    Esta máxima es vulnerada por los productos que dicen contener baba de caracol, según muestran los estudios realizados por Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) que verifican la ausencia de las moléculas publicitadas, la carencia de algunos de los componentes y la escasa actividad biológica de los mismos, hecho que les obliga a enriquecer el producto con moléculas externas (alantoína, elastina, ácido glicólico, etc.), no presentes en la baba de caracol.

    Los criterios básicos de calidad exigibles a los productos de baba de caracol para que garanticen su propiedad regeneradora son la fuente (tipo de caracol), el método de extracción y elaboración (SCA Biorepair Technology), el perfil analítico de la baba (componentes de la baba), el aval científico y la existencia de procesos que garanticen su seguridad y tolerancia.

    Los últimos estudios avalan la eficacia, seguridad y acción antienvejecimiento del producto. El estudio llevado a cabo en 2004 muestra resultados como la disminución progresiva y gradual del porcentaje de pacientes con arrugas finas (26,7%) y gruesas (45,5%), así como una significativa disminución del aspecto fotoenvejecido y de la sequedad y aspereza de la piel. Además, muestra una mejora en los parámetros de alisamiento, firmeza, flexibilidad, hidratación y tersura. Asimismo, la tolerancia cutánea fue evaluada como “muy buena” con una excelente aceptabilidad cosmética.

    Lo cierto es que, como casi todo, el descubrimiento de las propiedades del caracol Cryptomphalus aspersa fue por casualidad.En 1965 el doctor Abad Iglesias, oncólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, al someterlo a las radiaciones de rayos X y gamma descubrió que no sólo retraía las antenas, sino que segregaba una sustancia especial completamente distinta a la que utilizaba para desplazarse. Y no sólo eso, al mantener las radiaciones sobre el caracol se producían pequeñas lesiones en la piel que el bicho curaba con una increíble rapidez.

    Al parecer la “cryptosina”, que así se llama la auténtica baba de caracol, seguirá dando que hablar durante mucho tiempo.

    No todos es mentira en este mundo solo que la gente esta mal informada y se traga las patrañas de muchos con prductos que no esta comprovados cientificamente provocando el descarte de dicha sustancia sin conecer la realidad lo mas sensato es utilisar productos que si estan comprovados ademas tanpoco se tiene que comprar un medicamento sin una consulta previa tarados y taradas se tiene que pensar antes de actuar.

    (espero que esto aclare las dudas)

  60. me salen granos en mi cara voy con doctores y no me encuentran nada todo el tienpo me dicen que es normal pero me duelen quien me puede rrecomendar alguna crema e ohido ablar de la crema de caracol pero quiero que alguien me digera cual de todas es porque ay varias y que tan efectiva es

  61. Quisiera alguien me indicara como es que la crema de baba de caracol se puede vender en el Peru a precios increiblemente bajos a $3.50 el pomo en ferias auspiciadas por la municipalidad de lima. Tengo entendido que el costo de fabricacion es mayor, Quien tiene la voz autorizada en este producto?. quien controla , ellos dicen tener todos las autorizaciones obligatorias. del quimico del ministerio de salud,,,etc por favor respondan.

  62. Francisco explica detalladamente la realidad de la baba de caracol y que el laboratorio pionero y que avalan con estudios sus productos es Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) con la marca Endocare. También comercializa los protectores solares Heliocare.
    Un saludo Marta.

  63. es mentiras no quita las manchas… yo la use tal como se recomienda y no quita las manchas es MENTIRA

  64. hola me llamo yuliana y la baba de caracol si funciona mi tia tenia una mancha que no se le quitaba con nada se hizo tratamientos se hecho cremas y nada y un dia probo la crema de baba de caracol y en 2 meses se le quito

  65. La crema de baba de caracol no es que maten a los caracoles y los muelan con la batidora.
    En los criaderos de caracoles (que hay en Chile)
    por lo menos en el que conozco
    se tienen en jaulas de malla a los caracoles y los ponen 2 semanas en ayuno, despues con mucha paciencia se les va “haciendo cariño” a los caracoles y la babita que vas sacando se va dejando en un pote y las venden a grandes empresas que luego hacen cremas, shampoo y jabones.

  66. […] por Beatriz Peña el 26 Sep 2008 a las 09:00 am | Tema: Cara, Cuéntame… Crema de Baba de Caracol con acción regeneradora antiarrugas, dicho así de sopetón hasta puede dar un poco de […]

  67. Se hizo un estudio y le presentaron en no me acuerdo que programa, y todo esto de la baba de caracol es una mentira, no tiene efecto.

  68. hola me interesa el producto baba de caracol queria saber si tienen alguna especial para las manchas de la cara y antiarrugas

  69. Si, segrego esta materia desde que me atacó un caracol radioactivo, y ya que como superhéroe soy el primero en admitir que no soy el más rápido (en realidad seria el trigesimo sexto en admitirlo) me gano la vida vendiento esta asombrosa sustancia.

    ¿Tamaño medio o familiar?

  70. […] esas gangas de sólo 50 dólares con un segundo tubo por sólo la mitad de precio. Véase también Crema de Baba de Caracol (anunciado en TV), Microsoft: antes y ahora Visto en […]

  71. Pues créanlo o no, en México este método de la baba de caracol es un remedio muy utilizado por personas que, al parecer, no tienen nada mejor que hacer.
    Incluso, hace poco me enteré de que el Instituo Politécnico Nacional (IPN) (porcierto, uno de los más reconocidos en iberoamérica por sus investigaciones en muchísimos campos) tiene un grupo de catedráticos y estudiantes que analizan y comericalizan ese tipo de remedios. Increible pero cierto

  72. mirè el comercial acerca de la baba de coracol con un precio increìble de $25000 pesos. Les agradesco el favor que me manden una informaciòn donde puedo comprar el producto. Gracias

  73. Estimados:

    para su informacion:

    En el mercado existen distintas cremas pero la verdad es que si bien es beneficiosa no hace de todo la crema sirve, pero los resultados varian de persona a persona por logica hay patologias que no cura solo las mejora no confundan estos conceptos aquellos que sepan de medicina alopatica entenderan este punto sin embargo estudios hechos en paises como alemania , finlandia y U.s.a demuestran que hay casos de mejoria bastante aceptables seria bueno que antes de comprar la crema consultaran con un medico especialista dermatologo y se hicieran las pruebas correspondientes para cada caso tambien informense de conceptos como accion hipoalergenica por si hubiera alguna reaccion alergica,desgraciadamente el video publicado no es una publicidad que yo tomaria en serio pero hay marcas serias que tienen respaldo de los ministerios correspondientes de cada pais consulten este punto en internet ,un punto importante vayan a una farmacia tipo a o b y compren un producto que les de garantia pregunten la posologia segun su necesidad ,y hagan un control de los resultados no compren cualquier marca como la del video ya que no conocen los principios activos y excipientes utilizados en su formulacion quimica ni la concentracion en la que estan distribuidos, en cuanto a su porcentaje, investiguen que laboratorio la elabora; ojo que para aquellos que tengan queratitis puede que no les de un resultado muy espectacular pero si para queloides, estrias, acne y para atenuar algunos tipos de arrugas no rejuvenece atenua y previene quemaduras de nivel moderado los principios activos minimos que deberia tener la crema son alantoina,acido glicolico,colageno el excipientes el precio en usa varia entre 22 a 29 dolares lo comprobe no les deberian cobrar mas de eso en europa varia mas depende del pais pero no se puede comprar si no es en una farmacia ojo en latinoamerica les advierto que no deben comprar nada que no tenga factura boleta guia de despacho o algun tipo de comprobante y que no salga de una farmacia o similar les estaran vendiendo solo excipientes ya que el proceso de obtencion de la baba de caracol no es tan simple como se cree los que han estudiado ingenieria en quimica me comprenderan informense y consulten a un medico antes de hacer cualquier inversion por ultimo debo aclarar que la baba de caracol no es la unica sustancia que posee estos principios activos investiguen.

  74. […] Baba de caracol – Cosmético revolucionario pero lento […]

  75. […] Curioso también que el semen, algo tan sencillo y cercano de obtener y que sería relativamente barato, no haya sido usado hasta la fecha por las grandes multinacionales de la cosmética ¿no os parece? Hay quien que de usarlo, al ser un producto asquerosito, muchas mujeres dejaríamos de comprar cosméticos. ¡ja!… ¿que me contais de la baba de caracol? […]

  76. […] de los fabricantes de cosméticos es turbio y sospechoso. No vamos a entrar en detalles sobre las curiosas materias primas que se utilizan para fabricar algunas cremas rejuvenecedoras. Hoy sólo vamos a referirnos a la […]

  77. […] de los fabricantes de cosméticos es turbio y sospechoso. No vamos a entrar en detalles sobre las curiosas materias primas que se utilizan para fabricar algunas cremas rejuvenecedoras. Hoy sólo vamos a referirnos a la […]

  78. saben ya tebgo dos caracoles vivos en mi casa, y me gustaria saber si es natural si me aplico en el rostro esa baba de los dos caracoles, no habria problema si me hecho es abab de caracol puro….. por favor dame su respuesta y cual seria el modo de uso…..

  79. …¿Son alucinaciones mías (efectos secundarios de estar despierta a estas horas de la madrugada viendo gente con caracoles en la cara… o creyendo que veo gente con caracoles en la cara…) o se nota demasiado en las fotos “Antes” y “Después” el maquillaje+Photoshop?… o__o

    Aunque… Quizás esto es obra de la baba de caracol… Que te rejuvenece, te quita las manchas/acné/arrugas/imperfecciones/efectos post-resaca/cara de infelicidad o algo parecido/etc./lo que se te ocurra/etc…

    Si es así… Ahora todo tiene sentido… En mi infancia tuve caracoles, y jugaba con ellos como cualquiera… hacía carreras con ellos (la velocidad no es mi punto fuerte…), les hacía piscinas, los hacía tirar de mini carros, los vestía de romanos y los hacía tirar de mini carros en un mini circos, o pelear en un mini coliseo… les daba cerveza hasta emborracharlos… y también me los ponía en la cara (antes de emborracharlos o después de la resaca, si no podía ser nefasto)… quizás eso explique por qué era joven entonces… y ahora dejaré de serlo… si no vuelvo a conseguir caracoles… para el circo y la juventud eterna…

    ¡Muahahaha! xD

  80. ¿deseó saber si los voces ellos compran el helicina, que sería los requisitos necesarios para sentirme bien surtidor y cuánto los voces uno ellos comprarían el litro del helicina?

    Estoy del Brasil y entregaré en la dirección de la compañía el purificado del producto, o grosero, firmado para un druggist brasileño.

    Saludos

    Cleyton.

  81. la baba de caracol no elimina arugas yo egastado mucho dinero i tengo la cara peor que antes nisiquiera los granitos elimin a compre un tratamiento en 150 dolares el segundo 165 dolares y no dan resultados es pura mentira si alguien mas a comprobado que si digame que otra baba de caracol porque el que yo use nada bueno

  82. […] dicho baba? Ahora me he acordado de los que venden crema de baba de caracol, aquellos al menos lo justifican asegurando que es bueno para el cutis pero Zhou no acaba de […]

  83. Vava de karakol…

    Espeluznante. Los HOYGAN como siempre atacan en manada No lo puedo creer, en un artículo en el que Troy escribió asqueado sobre la posibilidad de que un animal baboso pasee por la cara de una persona arrugada, los comentarios llegan solicitando envios …

  84. Por cierto, el anterior comentario es en tono sarcástico, y saltó el filtro antihoygan que pude burlar fácilmente. 😀

  85. […] dicho baba? Ahora me he acordado de los que venden crema de baba de caracol, aquellos al menos lo justifican asegurando que es bueno para el cutis, pero Zhou no acaba de […]

  86. ¿y con baba de gatos embotellados? ¿No se puede con gatos? Es que de eso voy sobrado.

    Por sierto, bibo en Benus, asi que haganmelo llegar ya en nave espasial

  87. por favor puedes averiguarte el nombre de esa crema por favor que tengo estrias y quiero desaparecerlas

  88. hola soy luciana y la verdad que si es verdad todo lo que hace esa crema me heria muy feliz!”!!! los quiero son unos genios y me la voy a comprar en cuanto pueda estaria bueno que tambien inventen una crema para borrar las cicatrices de las piernas bueno chau y muchos exitos_!!!!

  89. la crema si es buena, yo lo estaba usando y si mejora la piel, lo que se debe hacer es usarla por el tiempo que te prescriben y verras las mejorias.

  90. creo que esa crema que venden por esos paices o no la saven preparar o no es crema de caracol yo vivo en maracaibo estado zulia venezuela compre la crema a un señor que vende los caracoles vivos y vende la crema de baba de caracol y me salio estupenda tamvien le pedi que me preparara para la vena varis y fue como un milagro yo creo que eso va en la persona que lo prepara en maracaivo ay una gente que es muy confiable y varias personas me an confirmado que es efectiva el me dio el tel..es 04246449888

  91. jaja esta informacion me
    sirvio para mi trabajo
    esta super buena
    y obvio iia tengo la
    crema de verdad
    ke funciona es super
    wenaaapp!!

  92. Tengo en el centro del pecho un queloide de aprox. 3 cm.de largo y 3mm.de espesor,me hicieron un cirugia para eliminarlo,pero al cabo de 4 meses volvio a crecer,quisiera tratarme con gel o crema a base de la baba de caracol, resido en Londres.
    44 LILFORD HOUSE
    LILFORD ROAD
    SE 5 9 QB

    lES AGRADECERIA MUCHO SI PUEDO SABER CUANTO ME COSTARIA.

  93. Segun los ultimos estudios del Center of Health and Research de la Universidad de Miskatonik , Ohio , la baba de caracol tiene un gen de alta susceptibilidad a la endogamiosis multiple superpuesta, en otras palabras , crea una adiccion similar a la que produce la heroina.

    En consecuencia , se esta empezando a prohibir en muchos estados y parece que , despues de hacer unas pruebas de contraste , si estas dan resultado positivo , podria desaparecer de todas las tiendas y boutiques del mundo mundial.

  94. Hola todos.
    Sinceramente es triste y da rabia ver como tanta gente se deja robar por estos asquerosos estafadores y ninguna autoridad ejecuta la ley, imagino seran los dueños o accionistas de esas fabricas y se llenan los bolsillos de dolares como dicen en la propaganda del caracol. Amigos no sean autores del enriquecimiento de esos miserables. Saludos y cuidar su dinero.

  95. hola soy de mexico , provincia y me interesa mucho esta crema nose donde podria conseguirla la e estado buscando y nada espero respuesta si se puede gracias

  96. me gustaria saber de la crema de caracol ya que me interesaria comprarla o en donde la puedo comprar espero que me orienten gracias

  97. bueno tiene como una semana que estoy usando crema de caracol 🙂
    si me esta funciondado creao que nadamas sirve para las pieles que son muy secas y con acgne asi es mi piel reseca con espinillas muchas bueno ya casi no tengo ahora nadamas una que otra sicatris:D

  98. quiero provar ,la baba de caracol quiero saver si funciona con migoo.. me dijieron que es buena vamos a ver!! yo tengo acne i no quiero tener mas la cara con grasa ja es feo..!

  99. Creanme yo tengo dos años de usar baba de caracol y mi cutis sigue manchado y lo peor desde hace seis meses tengo todo el cuello brotado. por lo que tengo muchas dudas sobre la baba de caracol

  100. Cleyton estou interessado. Tenho empresa de Matérias primas para cosméticos.
    Entre em contato. Grato

  101. me gustaria saber,es que yo trabajo en un bar picina ,en canarias y aquí hace mucho calor y sudo mucho,y no me gusta que mi cara esté gracienta y con brillo,tengo la piel mixta.me podeis asegurar que me írá bien?muchas gracias….

  102. @harmonia: hola, lei tu comentario y la verdad estoy desesperada por las manchas que em estan saliendo en el rostro son de color cafe claro pero se ven desagradables te pido ayu da no se si podrias aconsejarme en algo seguro ya que en este medio ponen muchas cosas que podrian empeorarte y por lo que dices confio en ti….Espero tu respuesta y mil gracias por tu honestidad

  103. hola, lei tu comentario y la verdad estoy desesperada por las manchas que em estan saliendo en el rostro son de color cafe claro pero se ven desagradables te pido ayu da no se si podrias aconsejarme en algo seguro ya que en este medio ponen muchas cosas que podrian empeorarte y por lo que dices confio en ti….Espero tu respuesta y mil gracias por tu honestidad

  104. @Ricardo B: Hola Ricardo queria saber de donde eres y si la vecina da tu abuela sigue haciendo la crema. Respóndeme cuanto antes, mi dirección de correo electrónico es: cloelidia@hotmail.com
    Gracias

  105. No pues, si tampoco es cualquier baba… no se le puede estar siguiendo al animalito y recogiendo lo que deja atras. Es mas que todo los quimicos producidos cuando se encuentra con estres o teme ser comido. Ademas, la concentracion necesaria para que cause cambios en la piel es bastante mayor que muchas de las cremas baratas que comenzaron a salir despues que se dio la noticia. Pero algunos de los ingredientes si llegaron a probarse y estar en otros productos mas caros.

  106. ja ja no pues no cualquier baba comprense la original esa si funciona garantizado lo digo por experiencia propia

  107. hola mi nombre es rosalinda y pues megustaria qe mevendas una crema qeme ayude a eliminar las arrugas de la frente y de la cara una qe sea 100% efectiva porqe mira yoprove muchas cremas hazta la baba de caracol incluso la use por un mes y no veo ningun resultado buenos estoy igualita y pues creo qe la unica qe me puede ayudar en esto eeres tu soy de peru y pues mi correo es karos_2009@hotmail.com y no se si tu saves de una crema qe mepuedas vender gracias estare esperando tu mensaje y megustaria qe mer dieras tambien el tuyo para comunicarnos

  108. hola me llamo rosalinda y pues me gustaria qe me dieras esa crema qe esta buenasa me interesa mucho no se si me puedes decir donde la puedo conseguir mi correo es karos_2009@hotmail.com soy de peru y no se sisme puedes dar tu correo tambien para poder conversar bye

  109. La realidad es que lo que tiene la baba de caracol es melatonina, por eso la realidad es que es mas marketing que otra cosa, esa publicidad. La realidad es que la misma puede hacer efecto, pero es por el componente que tiene la baba de caracol llamado melatonina. Hay un monton de cremas del mercado que contienen ese componente. Por lo que mi recomendacion es buscar cremas que contengan ese mismo componente.

    Saludos

  110. Para las arrugas, tienes que probar el “Made from Earth Vitamin Enhanced Face Firming Serum”.

    Debo decir que yo era escéptico al respecto, pero por el bajo precio en comparación con los cosméticos tienda por departamentos, imaginé que valía la pena intentarlo. Sorprendentemente, lo que realmente funciona bastante bien y mi esposa le encanta!

    Después de unas semanas, la gente estaba comentando que parecía menos cansado, se le preguntó si ella había perdido peso, estado haciendo ejercicio o de vacaciones. Ya que trabaja gradualmente a lo largo de unas semanas, se observa un poco de diferencia a ti mismo, pero la gente que no ves que a menudo se nota realmente un cambio dramático. Más pequeñas arrugas se suavizan y desaparece por completo, mientras que los grandes se hacen más pequeños.

    No va a hacer una mirada de 69 años 20, pero definitivamente se quita de una década de uso y desgaste.

  111. Hola mi nonbre es cindy y tengo un Poblema con mi acne nesesito saver cual es el numero de telefono de estados unidos para llamar.

  112. si funciona! yo tenía mucho acné y empecé a usar un gel con baba de caracol y ahora tengo el cutis perfecto 😀 y no use el que anuncian en la tv, usé uno que compré en una tiendita de cosmeticos y me costó como 30 pesos una botellita como de 10 ml

  113. por cierto, si se puede usar la baba de cualquier caracol pero, no es la baba normal que van dejando cuando van desplazandose por el jardin, es la baba que liberan cuando estan lastimados, que es la que les ayuda a cicatrizarse a si mismos

  114. Se ve que no sabes nada la baba de caracol tiene ese nombre porque segun quien la inventó vió que tenía propiedades de regeneración parecidas a la sustancia que libera el caracol, que tambien es regenerativa pero para sí… no es AUTENTICA baba de caracol… es sólo una crema con ese nombre.. dah? aprendiste algo hoy?

  115. Babas de caracol no, pero crema de veneno de serpiente quizás sí que lo compraría. Me imagino el cutis teniéndolo más tieso que la mojama …

  116. Me pregunto si antes de sacar un producto a la venta como la baba de caracol existe realmente algún fundamento científico que avale dichas pseudo virtudes…

    • Tengo un nieto de 4 años de edad y el cual tienes varias marcas en la piel color café.- Muchas personas nos han comentado, que trate de combatirles esas manchas, pues con el tiempo se pueden convertir en una enfermedad llamada NEUROMA.-Personas allegadas a la familia, nos han recomendado la crema titulada BABA DE CARACOL, según es efectiva para quitar las manchas parecidas a lunares.-
      Usted amigo lector de este comentario, que opinan ustedes ?…

  117. Parece mentira con un producto en principio tan repulsivo ha ganado tantos adeptos. Yo personalmente nunca lo he probado, pero no dudo de que si tanta gente se ha enganchado a la baba de caracol funcione, pero… ¿de qué estará hecha la próxima crema revolucionaria?

  118. Sufro psoriasis desde hace 3 años y experimentado con toda
    clase de métodos de tratamiento con escaso tino

  119. Leí un montón, me sorprende que le tengan asco. La original ya lo comentaron por allí, es Elicina. Es buena, efectiva. No espere milagros y tenga paciencia, no elimina, pero atenúa.

  120. hola q tal estais por favor quiero el numero de crema de baba caracol alguen mi puede ayudar encontrar el numer …….gracias

Comments are closed.