Airbag para ancianos

15
129

La población de la tercera edad está creciendo espectacularmente en Japón. Un dato curioso es que estudios estadísticos demuestran que las caídas son una de las principales causas de mortalidad entre esta franja de población.

Para evitar estos penosos accidentes han inventado un airbag personal, compuesto por dos bolsas de aire, una que proteje la cadera y otra la nuca. Eso sí, sólo es efectivo si el anciano cae de espaldas. Si cae de frente tendrá que seguir intentando protegerse con las manos.

15 Comentarios

  1. Es malísimo xD. Juajuajua ideal para subir las escaleras en mi colegio. Mis compañeros son unos salvajes y hay que llevar equipo de escalar para no caerse xD

    No, enserio, y si fractura la columna?? No me sorprendería por la forma en que caen…

  2. Gracioso, pero no muy práctico. Tendría que ser todo un vestido airbag, para que realmente amortigüe cualquier caída.

  3. Doy una opinión, con cierto conocimiento de causa. He visto muchos casos de ancianos que se fracturan la cadera (la más comun), y quedan lisiados y con menor calidad de vida. Por lo tanto puede que no evite la mortalidad, pero por lo menos si es un gran ayuda para hogares de ancianos, en donde estas caídas son pan de cada día.

    Ahora que feo, feo si es XD

  4. «Gracioso, pero no muy práctico. Tendría que ser todo un vestido airbag, para que realmente amortigüe cualquier caída.»
    Quita quita, que seran capaces de hacer uno en plan muñeco michelin XD.

  5. La traduccion del 0:51 es:

    «Cuando te caes tienes que hacerte daño, asi ha sido por siempre y siempre sera, ASI ME LO APRENDI YO»

    (homenaje a Evita H)

  6. @diego:
    Me alegro por ti
    @Jillie:
    Menos da una piedra
    @Fepe:
    1392
    @Andrómeda:
    Lo más común es 1º fractura de cadera y subsecuente caída… y sí, es feo.
    @Stracker:
    Amén.
    @More:
    ¿Has probado tú los airbags de tu coche?
    @Contraesquina (usuario)
    ¿Qué eres, el listillo de la panda? Anda y vete por ahí.

  7. Pués yo le veo más utilidad como el jugetillo para el agua, ya me veo lanzandome a la piscina (con tirabuzones y todo) para caer en la colchoneta airbag esa… hay que suerte vivir aquí

  8. pues yo digo que el tal diego lo ha visto en www.kirainet.com XD

    eso es imbecil puesto que si te caes de cara te rompes lo que sea (cara incluida) y te puede dar un bonito derrame cerebral

  9. Esta bien que diseñen estas cosas para proteger a los ancianos, pero ahora tendran que inventar algo que ayude a cargar el airbag a un anciano, por que si el viejo se cansa y en la plaza se saca el aparato para sentarsey en ese instante se cae el viejo.

    mejor espero a mi vejes cuando aparescan las corasas ciberneticas, y uno se paresca a robocop…

Comments are closed.