El edificio anti-terremotos más seguro

42
250

Históricamente, los arquitectos e ingenieros se han estrujado las meninges para construir edificios que resistan lo más eficientemente posible los embates de un terremoto.

Actualmente se han alcanzado niveles muy altos de seguridad, pero alguien ha patentado un diseño que, por su sencillez, hará enrojecer de vergüenza a los más prestigiosos ingenieros del mundo.

Se trata de una vivienda construida dentro de una enorme estructura esférica que, normalmente, permanece anclada con cables al suelo. Tiene unos sensores de movimiento que, cuando detectan que se ha iniciado un terremoto, rápidamente, desengancha del suelo los cables de sujección, separa también las tomas de agua, gas, electricidad, etc. y deja al edificio a merced del movimiento sísmico.

Tiene un ingenioso sistema estabilizador que mantiene los suelos en posición vertical horizontal, de forma que el suelo siempre queda abajo, aunque la casa entera empiece a desplazarse por la superficie terrestre.

Intento buscar algo negativo al sistema y sólo se me ocurre que quizá no sea muy adecuada para urbanizaciones construidas en una ladera.

Este es el dibujo registrado en la Oficina de Patentes de Los Estados Unidos de Norteamérica.

42 Comentarios

  1. Como dice la pagina de referencia abajo en la foto «TOTALLY ABUSRD» que absurdo seria tener una casa asi, deberias de tener metros y metros de tierra para que la casa pudiera rodar sin chocar con otras casas, no basta con tener cuidado con los edificios que caen en los terremotos ahora tienes que tener cuidado con las casas que ruedan…

  2. XD ya me la habia creido y se habia ocurrido que como broma encotrar los sensores y moverlos de alguna manera y los dueños se irian de paseo XD jaja

  3. Bueno, siendo seguidor del sitio desde hace mucho tiempo, me he deleitado muchísimas veces con los comentarios (de Pijus Erectus por ejemplo) tanto como con los inventos…
    Y hoy no pude resistirme a comentar…
    Un dispositivo para mantener los pisos en posición VERTICAL??

    Debe ser bastante difícil habitar esa casa…
    Me imagino que los muebles deben estar clavados al piso….
    Debería cerrar con un «Mode ironic: off»

    De todos modos, mis felicitaciones, a Troy, Jorturos y Don Alipio.

  4. Se desconecta el gas , la electricidad; que interesente sería el resultado de una chispa eléctrica en una nube de gas, la casa no rodaría, volaría cual estrella fugaz.

  5. y no es mas facil, motar una casa sobre una piscina, y si sale un terremoto, sueltas los cables…

    Osea, haces una piscina grandecita, metes un yate guapo dentro, y a disfrutar joder, que no es tan complicado hacer una casa antiterremotos…

    Para los que piensen que se puede romper la piscina y perder el agua que piensen que la estrucctura donde va esa casa tmb puede romperse

  6. Pero no digan que no sería interesante ver toda una zona urbanizada con estas casitas durante un terremoto (claro, sin estar en medio de ellas). Todas brincando de un lado para otro, como las de aquel juguete que consistía en sacar «pulgas» de una cama que temblaba. Y estar adentro sería como uno de esos juguetes inflables para brincar, sólo que al revés: la cosa se mueve en tu lugar.
    Troy, jamás seríamos capaces de pensar mal de ti. (Modo ironic off… No, es broma 😉 ).

  7. Lo único que tengo que agregar a los ya muy precisos comentarios, es que la ingeniería de la construcción no se basa sólo en que se vea más sencillo, sino que es un balance entre costo-seguridad-eficiencia. No creo que contruir una pelotita de esas sea barato, y menos los sensores para que se suelte. Creo que la idea del yate es la mejor, totalmente antisísmica

  8. La casa esta genial… pero… y cuando la casa golpee a otros objetos como otras casas, o arboles, o cosas asi ?? que mas da que el suelo siga abajo, si todos los habitantes saldran despedidos por dentro ? XD eso no lo patentaron ?? XD XD

  9. Bah,
    Los ingenieros no tienen ni idea. Yo he patentado la casa antiterremotos perfecta.

    Lleva una enorme hélice en el tejado. Cuando los sensores detectan el movimiento se desenganchan las conexiones de gas y electricidad (¡esto me lo han copiado!), se pone en marcha la hélice y.. a volar por los cielos.
    Al acabar el terremoto puedes elegir aterrizar en una zona que haya quedado limpia o aprovechar para ir a visitar a algún amigo lejano.
    También es muy eficaz como antirrobo.

    Saludos.

  10. Digo yo que el suelo se tendrá que mantener en posición HORIZONTAL… como el suelo se ponga en VERTICAL la liamos parda con el café XD

  11. Malditos frikis de star wars!! Ahora se ponen a diseñar casas… que será lo próximo. ¿Inventar ciudades submarinas?

  12. Aunque consigan que el suelo «interior» se mantenga horizontal haga lo que haga el interior… Crom pille confesaos a los que salgan por la puerta-zizalla que debe crearse.

  13. mi modelo lo mejora, cuando los sensores detectan el terremoto la electricidad queda desconectada y el gas es desviado hacia un enorme globo que se encuentra encima de la casa. la casa sale volando y el que viva dentro pueda dirigir la dirección y si quiere, pues hala, a pasar cinco semanas en globo o a dar la vuelta al mundo en ochenta días.

  14. No, si el sistema está bien. Lo jodido es encontrar el coche una vez que haya pasado el terremoto, sobre todo si éste es un pelín fuerte y la casa se ha desplazado unos cuantos kilómetros.
    ¿Y al que le pille fuera de casa? Lo de no recuerdo donde aparqué el coche adquiere un nuevo significado con estas casas rodantes….

  15. El edificio anti-terremotos más seguro « No puedo creer que lo hayan inventado……

    Se trata de una vivienda construida dentro de una enorme estructura esférica que, normalmente, permanece anclada con cables al suelo. Tiene unos sensores de movimiento que, cuando detectan que se ha iniciado un terremoto, rápidamente, desengancha del s…

  16. Yo creo que seria buena idea… si el decorado interior y exterior, fueran como el de la Estrella de la Muerte.

  17. No me puedo resistir a comentar. Vamos a ver. La casa queda a merced del terremoto pero está semienterrada. Como los antiguos ratones de bola de los portátiles.Es decir, puede girar sobre si misma en el hueco hecho a tal efecto pero no rueda por el desierto cual arbusto del ‘far west’.

    En cualquier caso es absurdo porque la casa es bastante pequeña. Para ese tamaño con hacerle unos buenos cimientos yo creo que va de sobra.

  18. La cuestión es, ¿como se lleva luego la casa de nuevo al lugar donde estaba? En caso de caer al agua ¿la casa flota?

  19. Tengo una mejor solucion.

    Que la esfera no esté fija al suelo sino flotando en un pequeño lago y todo SOLUCIONADO.

    Quien apoya mi idea? ^_^

    (genial no?) ^_^

  20. la gente se puede bajar por caida libre con ls seguridad de la preción atmosferica que no faya

  21. Bueno solo quiera algun dia poder comprarme este edificio porque se ve muy elegante y muy exclusivo aunque no creo que resista un terremoto mayor de
    6.1 como el de BHUTAN …
    Bueno los dejo y espero que entren a mi blog ok.

    Rodrigo Prado Valdivia

  22. No tengo comentarios serios para este edificio antisismico, pienzo que esta sacada de la vieja Tesis, si tenez una idea exprela aunque parezca redicula;

  23. […] todo, no son pocos los que se animan a buscar alternativas no muy ortodoxas desde el punto de vista […]

  24. Yo me dedico al arriendo de buses y pensaba… ¿que tal si la gente viviera en buses adaptados como casas? Es la mejor solución al problema 😉

Comments are closed.