Cámara ciega: toma fotos de otros

11
148

blind cameracamara ciega

La Blind Camera no tiene grupo óptico, tampoco flash. Sólo tiene un botón para disparar y una pantallita LCD.

De hecho, tampoco hace una foto de nada que tengas delante en el momento de disparar, sino que captura la fecha y la hora exacta y se va a Internet (a Flickr concretamente) a buscar una foto que haya sido realizada por cualquier otro justamente a esa hora, y la muestra en la pantalla.

Eso sí, para verla tienes que esperar a que alguien que haya hecho la foto a la misma hora, la suba a Flickr. Cuestión de minutos.

No sirve para nada más, pero no veas lo cool que se ha de sentir uno usándola, mas o menos como la chica de la demo

Véase también Cámara de 0,000001 megapixels
Visto en Microsiervos gracias a Miguel Angel.
camara ciega | blind camera | flickr

11 Comentarios

  1. Entonces más bien una cámara no es, no? Es una especie de móvil que solo sirve para bajarse fotos de internet recientes. Como experimento bien, pero utilidad mucha no le veo… ni futuro tampoco 😛

  2. La verdad que lo veo una tremenda estupidez, vamos que no hay cosas interesantes en el mundo para comprarse como para fijarse en algo tan tonto, anda que como se convierta en el juguetito de los chicos del cocodrilo verde oseajatemaripuriii…

    Saludos,
    Ray

  3. No es una web para decir.. esto es una estupidez … mas bien para decir… No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado!!!! xDDD

    Pues eso.. no lo puedo creer… dios hay cada loco por ahi suelto.. alguno hasta se hace llamar empresario.

  4. Yo tampoco podía creer que lo hubieran inventado. Claro que hay mucho friki suelto por el mundo, pero aqui habia una cuestión importante: no es algo práctico es escasamente visual y dificilmente compartido, algunas de las tendencias más populares.
    He visitado la página y he podido comprobar, que aunque es un ‘invento’ en su aspecto creativo, en realidad no tiene finalidad comercial, sino que se trata de un montaje artístico, un experimento geek cuya única finalidad es sorprender o provocar uma reflexión sobre el carácter de ‘experiencia en red’ que se ha convertido la fotografía.
    Interesante. Como el resto de blog. Gracias a Carlos que me dio una direccion de uno de los artículos.

  5. […] | numerof y nopuedocreer Ver demo | […]

  6. […] Via Posts ‘supuestamente’ relacionados: EazzzY, la mini camara USBShorpy :: Fotografias antiguas50 imagenes invernalesSato ShintaroTim Kent Información: Esta entrada fue escrita el 30 de Diciembre, 2007 a las 10:39 pm en Hardware, Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio. […]

Comments are closed.