El ajedrez más caro del mundo

18
429

Tal y como está Europa con la crisis y que encima venga alguien a restregarnos esto…

Se trata nada más y nada menos que de un ajedrez hecho con billetes de 10, 20 y 50 libras (el tablero) y diversas monedas (las fichas). Según su autor, que nos deja las instrucciones (aunque supongo que para fardar de que tiene pasta y no para que le imitemos) el total gastado ha sido de 2.402’68 libras (3.025’84 Euros), un dinero con el que se podría haber pagado durante 500 años a 15.000 becarios (esto último lo he calculado yo de cabeza).

Como podéis ver se trata de un total esnobismo. Y como tal es poco práctico (más que nada porque no hay manera de distinguir las blancas de las negras) y puede llegar a ser mortal: cuando la novia del creador vea qué ha pasado con los ahorros seguro que le mata.

18 Comentarios

  1. no es tan dificil distinguir las blancas de las negras, la diferencia es que aquí en lugar de «blancas y negras» son «cara y cruz» XD

  2. El ajedrez perfecto para jugar una partidita con una copa de coñac y un buen puro… sobretodo para que se caiga la ceniza encima del tablero.

  3. Pues 3000 euros no es mucho (¿500 años 15000 becarios? WTF?!). Yo vi un ajedrez de oro y plata en un centro comercial de México que valía ese dinero, así que decir «el más caro del mundo» para este ajedrez me parece un poquito exagerado.

  4. este es mi primer mensaje!
    Creo que tus cálculos de los emonumentos de los becarios son un auténtico dispendio, 0,000033 € por becario al mes ¡donde vamos a parar, ni que fueran ministros!

  5. Si estamos cortos de dinero podemos hacerlo con billetes de Zimbabwe y es mucho más económico que la versión clásica de madera o plástico.

  6. El ajedrez más caro del mundo…

    Tal y como está Europa con la crisis y que encima venga alguien a restregarnos esto… Se trata nada más y nada menos que de un ajedrez hecho con billetes de 10, 20 y 50 libras (el tablero) y diversas monedas (las fichas). Según su autor, que nos deja la…

  7. No es ilegal esa joda?, es decir, si es ilegal destruir dinero de la nación, no es ilegal usarlos como piezas para hacer un objeto, lo que equivale a destruirlo claro.

    Por otro lado el que hizo esto merece que le metan por el * cada ficha, acaso no lee noticias?, sumamente ridiculo.

  8. […] Inglaterra, donde los billetes son más caros, han creado un ajedrez en el cual los 64 cuadrados están hechos de billetes, además del borde del tablero y las fichas […]

  9. […] que con este ajedrez vertical, las partidas pueden durar días, semanas o meses. Véase también El ajedrez más caro del mundo, Un ajedrez diferente, ajedrez gigante Visto en […]

  10. no me la quiero dar de entendido pero si los billetes mas oscuros son las casillas negras TIENE MAL COLOCADAS LAS FICHAS ese no jugar mucho

Comments are closed.