Hazte tu propio martillo

16
164

El colmo de un manitas, así como su mayor aspiración es hacerse sus propias herramientas de la nada en un gesto cuasi divino. El problema, prácticamente metafíco, que le acompaña es cómo la divinidad «bricolajística» puede hacerse sus útiles sin valerse de otros pues esas herramientas para su existencia necesitarían otras para ser, dado que no pueden salir de la nada. Y, si en la nada ni siquiera hay ideas, tampoco habría una impronta que dijera a esa divinad la intuición de sus «metaherramientas» para hacer herramientas ni su uso.

Total, que para que nuestro cerebro no explote, algún alma caritiva ha creado una especie de puzzle que, conveniente armado con nuestras manos, nos da un bonito martillo (eso sí, de madera) que podemos utilizar para nuestras tareas. Eso sí, si alguien que tenga ganas de armar una estantería después de hacerse los sesos puré para ver cómo encaja el martillo, merece el apelativo de «dios del bricolaje» (aunque esas «metaherramientas» se las haya dado un buen señor que ha fabricado antes el que estamos diciendo porque, como en su forma primitiva era un puzzle y fue concebido como tal, pues nos vale).

P.S.: ¡La última vez que mezclo ginebra y café para desayunar!

16 Comentarios

  1. pues no se sere yo pero lo veo facil facil de montar… peor es esa girafa que me compre para hacer con eso de madera que tenia 5 patas derechas y 1 izquierda…

    supongo que luego de montarlo cojes silicona y rellenas todos los huecos para que no de destroze la mano al usarlo y para que no se rompa al primer clavo y listos digo yo (hasta le pondria triple capa de chapa para evitar que la silicona se destroze fijate tu)

    lo compraria si no valiese 40 pavos…

  2. vaya… buena idea… pero ¿no se rompera si le damos muy fuerte?

    P.S.: ¡La última vez que mezclo ginebra y café para desayunar!

    vaya Don Alipio… y como le llamas¿? gincoffee?

  3. se ve interesante, pero mi cabeza revento fue leyendo, Dios que tanto porcentaje de ginebra y cafe mezclas? 80/20?

  4. ¿Un «problema metafíco» es algo así como una cuestión mefítica (porque apesta)? En cuanto a la impronta, no sería necesario que preexistiera en la nada antecesora, porque esa «divinad» podría adivinad la solución incluso antes de que el problema ocurriese. XD XD
    Por lo visto, las proporciones del desayuno de Don Alipio de hoy fueron 95/5 en esa mezcla ginebra-café. No profundizo más, porque parece que requiere que aumente la porción de ginebra de mi propia dieta, recomendada por cualquier nutriólogo.

  5. Está claro, Don Alipio: ¡El desayuno de los campeones!

    Mientras leía tu post empecé a temer estar sufriendo un caso de alexia aguda.

    ¡Qué miedo!

  6. me gusta el martillo… bueno, eso creo… se supone que esta hecho con ginebra divina, proveniente de la nada absoluta que aparecio antes de que existiera la existencia, pero que no deberia existir debido a que no existe???… si no es asi… no me interesa el martillo… a menos que…

  7. Todo eso que has puesto Don Alipio, me ha recordado un libro que lei hace tiempo de la DragonLance, en el que un enano forjaba un martillo chapucero con las manos, para despues usarlo para forjar un martillo bueno, y despues usar ese martillo para hacer lo que queria hacer al principio (que ya no me acuerdo que era).

    PD. Con paginas asi da menos pereza volver al trabajo despues de vacaciones.

  8. Bien Don Alipio,
    una de las mejores introducciones a inventos que habéis puesto últimamente.
    Tomad nota los demás. El día que no tengáis algún buen invento friki para publicar meteis cualquier cosa con una parrafada como esta, ja ja ja.
    De verdad, si no llegas a aclarar lo del desayuno me hubiese preocupado por tu salud mental.
    Saludos.

  9. […] cuando se le deja al redactor solo en casa con una botella de licor de hierbas. Véase también Hazte tu propio martillo, En caso de emergencia flatulenta Visto en Boing […]

  10. […] & Silvio LLC. Véase también El “salva pulgares”, Destornilladores para desternillarse, Hazte tu propio martillo Visto en […]

Comments are closed.