Goma de borrar de 28 puntas

36
459

Es una mala sensación esa de ver que tu goma de borrar ha dejado tener su esquina afiliada o sucia hasta tal punto que tratar de enmendar un error a lápiz se convierte en un trauma que deja una estela de color grisáceo sobre el antes inmaculado papel.

Pero en Japón existe la solución al problema: una sencilla goma que parece sacada de una pantalla difícil del Tetris. Lo que hace grande a esta goma es que gracias a ese intrincado diseño tiene nada más y nada menos que 28 puntas para poder borrar con precisión durante más tiempo.

Supongo que muchos ya le habéis visto la utilidad, pero creo que falta la respuesta a una pregunta clave que todos llevamos haciéndonos desde que empezamos a utilizar gomas de borrar, en el colegio: ¿cuál será su sabor?

36 Comentarios

  1. No es ni mucho menos por su forma ligeramente fálica, pero yo prefiero esta goma de borrar. La goma va protegida y no se reseca, está siempre blandita, como recién comprada.

    Y no se a qué sabe, hace mucho tiempo que chupo cosas mucho más jugosas, y con formas mucho más fálicas.

  2. Lo mejor de la goma de pijus es la oferta: 1 por 2,12 y 4 por 1,78. y ademas parece mas practica que la goma japonesa de 28 puntas. joer es para tenerla sin usar. que pena desgastarla

  3. Pues a mi me gusta mas la de 28 esquina que la de Pijus Erectus… Por lo menos, tiene mas motivos para aparecer un NPC.

  4. Lo que te digo, que has tenido una infancia complicada, tirabas las golosinas y te comias las gomas….

    XD

    Sed buenos!

  5. las gomas pues tienen un sabor curioso pero facilmente reconocible por la habilidad que tienen para resbalar sobre la saliba cosa que facilita sus viajes a manos de BIC airlines que son famosas por llegar SIEMPRE a su destino si el piloto sabe controlar un BIC cristal (escribe normal)

    en fin que las goma de borrar saben a goma de borrar (hasta las de nata!)

    yo he tenido el portagomas que ha puesto pijus pero jugaba a sables laser con ellas XDD (infancia dificil xDD)

    la goma de 28 puntas…yo quitaria todos los cubos para tener mas gomas (y como estoy acostumbrado a borrar con cosas mas pequeñas que mi uña del dedo gordo…)

    P.D: prefiero las gomas ladrillo (cortarlas con un cuter era una delicia (y meterles ostias a la peña con la goma tambien xDD))

  6. Un poco de antigua tecnologia nunca viene mal, no es mas facil «limpiar» la goma de borrar comun, seguro mas barata, contra una pared o el piso?

  7. Esta goma (borrador, por estos lares), la compraría solo por la forma. Cuando mis borradores pierden las puntas, no hay nada que un buen bisturí no pueda solucionar…

  8. Uy!! Yo las he visto hace unos dias en la tienda del MOMA (museo de arte moderno) de Nueva York, la he tocado y tiene una pinta de frágil que creí que iba a partirla, borrar con eso será difícil, como elemento decorativo no está mal. Y yo que pensé que los americanos eran muy creativos por su forma… debí fijarme en el diseñador…

  9. Yo creo que alguien que estaba muy aburrido se puso a jugar con la goma y asi salio esto. Otra opcion es que haya sido una falla de fabrica, y como a los fabricntes les gusto, empezaron a venderla.
    Tambien puede ser que la goma sea desarmable. Varias gomas en una.

    ¿¿Ustedes qué piensan?? ¿Cómo surgio esto?

    Cuando la vi pense que era un chicle o un pedazo de queso n.n

  10. Vaya, ayer vi este borrador en Inventor Spot y me dije «los de NPC deberían ver esto». Al parecer me tardé mucho en sugerírsela…

  11. Me pregunto lo mismo que Ivan… En más de una ocasión dibujando con lápiz grafito, al cometer un error, en vez de buscar la goma, me he pillado buscando un Ctrl Z por ahí…

  12. a mi me sabían a nata , bueno no sabían pero como yo usaba las milan de nata pues eso pensaba yo dulce ingenuidad donde abra quedado

  13. na, quién no ha buscado Ctrl Z en más de una ocación cuando dibuja/escribe a mano?
    segun el dibujo crei que la goma venía «entera» pero con los huecos rellenos con caudraditos transparentes que uno va quitando a medida que nececite más goma despues de haber arrancado uno de los cuadrados de goma ya sin punta.

  14. ¿Pero es que nadie ha pensado que esto puede ser en un colegio un arma de destrucción masiva? ¿A que velocidad se podran arrancar trocitos de goma de aqui para lanzarselos a los compañeros?
    Otra cosa: ¿era yo el único que borraba frotando el dedo con el papel? XD

  15. Completamente de acuerdo con Roberto: la que tiene forma de rotulador no es digna de salir en NPC. Sin embargo, como goma es mucho más práctica (yo la uso y es una gozada: está siempre blandita como una gominola y no se ennegrece).

  16. hey, es un robo frentiao, en realidad hay solo 1/2 de borrador alli, por que el otro 1/2 esta con huecos, ja ja jaa

  17. […] | No puedo creer que lo hayan inventado Más información | Kokuyo […]

  18. Me parece muy complicado porque ya hay otro tipo de borrador (para artistas, especialmete) que se llama Art Gum y es mucho mas simple. Es como un cubito cafe que se puede partir de cualquier manera con las manos y cuando se parte, siempre termina con esquinas bien definidas. O tambien siempre se pueden usar esos borradores que son como una masa o plasticina, uno les da la forma que sea 🙂

    Pero este siempre esta vacilon.

  19. Ay que me LOL… pero en la papelería de mi barrio no venden d’esas cosas. Y mira que me haria falta…

Comments are closed.