Cosa para hacer bien el bacon en el microondas

24
215

El bacon hecho en el microondas forma parte de la dieta de cualquier soltero o pareja de recién casados que se precie. Pero elaborarlo tiene varios problemas: el bacon salta como un ser vivo, chisporrotea y, aunque le pongas un plato encima para evitar el estropicio, el micro se pone perdido.

Menos mal que alguien que estaba mirando fijamente la cafetera tuvo la idea de usarla para colocar las lonchas dentro. Y es que, digan lo que digan, esta cosa tiene forma de eso: de una cafetera de plástico con compartimentos en los que se cuelga el bacon. Acto seguido, se mete en el microondas y ¡hala! a disfrutar de nuestra alta cocina.

Pero como una imagen de teletienda vehemente vale más que un comentario de un bloguero escéptico, aquí tenéis un video que demuestra su funcionamiento.

… y lo mejor de todo es que recoge la grasilla para que podamos mojar pan…

24 Comentarios

  1. Cool! Cualquier americano querría uno, harto de hacerlo en el sartén…

    (Por cierto, en español es «Tocino». «Bacon» es en inglés)

  2. @Max(Víctor)

    Siento decirte que en español también existe la palabra bacón: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bacon

  3. Llame ahora! Llame ya!! y si Ud llama en los próximo 10 minutos le regalamos, absolutamente gratis, un set de tenedores descartables de plastico!

  4. el mejor método, INFALIBLE, y facilísimo para hacer panceta (:P) en el microhondas es ponerlo entre papel absorvente, es decir, un plato, papel absorvente, el bacon que quieres (pero las tiras separadas, que no se toquen), otro papel absorvente y listo, en un minuto esta hecho, y si lo quereis «churruscadito», pues medio minutillo más o asi y listo.

  5. Nunca he probado el tocino/bacon/panceta/beicon/tocineta (¿se han fijado que cada post que nombra este indispensable elemento de toda dieta que se precie, siempre genera la discusión de cómo se dice en español?) hecho al microondas.
    Por lo general la comida hecha con ese artilugio no me sabe tan bien, pero supongo que habría que darle su chance. Además no sé me ocurre cómo hacer que el tocino/bacon/panceta/beicon/tocineta termine sabiendo mal.

  6. Lo que hace que …. eso como se llame… esté rico es el hecho de hacerlo en la sartén y dejarlo todo pringado.. mientras luchas por evitar las quemaduras del aceite hirviendo que busca desesperadamente el contacto humano…

    Sin peligro.. pierde la gracia…

  7. Maldita RAE, en vez de pulir y dar esplendor degrada cada vez más el idioma. Pero estoy con Max: *Bacon está mal escrito en español. Incluso la RAE le coloca la tilde.

    A mí como más me gusta el bacón es recién hecho, pero sin quemar, servido calentito encima de los abdominales de un esclavo maniatado boca arriba sobre la mesa. Sibarita que es uno.

  8. Para todos los «amantes» de la RAE… os dejo una pincelada de españolizacion de esa que tantos buscan, que asi os entreteneis un rato mas con ella y a mi me da tiempo a comerme el beicon,jeje.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=beicon

    De todas formas estoy de acuerdo con Sonny, sin el peligro de freirte el brazo, no es lo mismo,jeje.

  9. Con eso se concluye que el beicon tiene un 120% de grasa en su composición, porque si saca eso de 4 o 5 tiras que cabrán en la maquina…

    Por cierto, yo a como llamar a eso, creo que por el echo de estar preparado como lo está, lo convierte en beicon, la panceta es beicon sin ahumar, con carne y mucha grasa, y el tocino es la grasa solo…

  10. pues creo que es el invento más grande de la teletienda que he visto en mucho tiempo. Aunque semejante armatroste…luego los huevos los tienes que hacer en la sartén, así que más vale que comas todos los días bacon.
    Lo que si sirve para secar los calcetines en el micro ondas me lo llevo para regalo ^^…

  11. N3xT, m’has matao. O mejor dicho, la RAE m’ha matao. Un día de estos añadirán ailoviu, gúgel, güindous y descambiar. Hay, no, <a href=»http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=descambiar»ésta última ya la han metido.

  12. Lo de beicon la verdad es que creo que lleva bastante tiempo aceptado, lo que ya no sé es el resto de palabras… Pero ¿Descambiar? ¿Qué problema tiene? No se me ocurre otra palabra para cuando quieres DEVOLVER una cosa y CAMBIARLA por otra XD

    Y mira que me duelen las hoy#ganadas

  13. Porqué en todos los comerciales de teletienda terminan lanzando la sarten a la basura? Gringos locos consumistas… (o increíblemente torpes, como los que se ensucian y les salta todo o se queman, o que se yo cuando usan el utensilio tradicional)…

  14. Cosa para hacer bien el bacon en el microondas…

    [C&P]El bacon hecho en el microondas forma parte de la dieta de cualquier soltero o pareja de recién casados que se precie. Pero elaborarlo tiene varios problemas: el bacon salta como un ser vivo, chisporrotea y, aunque le pongas un plato encima pa…

  15. El bacon en el microondas se queda muy churruscadito, pierde la grasa por tanto colesterol, y no salta tanto como en sartén. Lo malo es que deja un pestazo a bacon para dos días y salpicaduras, el truco en casa es prepararlo en un envoltorio de servilletas de papel, pero siempre salpica algo. Este aparatejo solucionará el olor y las gotitas de grasa.

  16. […] un sin fin de elementos que convierten nuestra oficina en una cocina tamaño mini. Véase también Cosa para hacer bien el bacon en el microondas, Convierte tu microondas en un PC, Horno KittyVisto en OhGizmo! No TweetBacks yet. (Be the first […]

  17. El Ministerio de Sanidad cerrará NoPuedoCreer si no eliminamos 23 posts en las próximas 24 horas « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] bandera de Homer, el patriota La billetera de beicon Despertador con olor a beicon (Wake n’Bacon) Cosa para hacer bien el bacon en el microondas Churros de beicon Hilo dental de bacon Bálsamo labial con sabor a bacon Zapatillas beicon Bufanda […]

Comments are closed.