Luces de dedo para hacer fotos artísticas

28
156

Como buen apasionado de la fotografía, este gadget me ha encantado. Se tratan de unas luces LED de colores para colocártelas en los dedos y hacer fotografías artísticas con luces. Lo que se llama coloquialmente pintar con luces.

Evidentemente no solo se puede hacer con estos, vale cualquier tipo de luz (un móvil, fuego, etc) pero éstas, al ser pequeñas y de colores producen unos resultados muy llamativos.

Para hacer este tipo de fotos solo necesitáis seguir estos pasos:

  1. Sirve cualquier cámara con flash incorporado. Solo tenéis que activar el flash y poner una velocidad de obturación de unos 2 o 3 segundos.
  2. Estando quietos, os sacan la foto. Cuando el flash termine, tendréis unos segundos para mover la luz que tengáis. Es importante que cuando os saquen la foto, cuando el flash dispare, estéis en una buena posición, ya que ésta será la que se quede “grabada” en la foto. Luego os podréis mover, que prácticamente solo se grabará el haz de luz.
  3. Probar diferentes movimientos y ver como quedan capturados en la foto.

28 Comentarios

  1. Creo que se os ha olvidado mencionar que las instrucciones son válidas para cámaras que disparan el flash con la primera cortinilla (al principio del disparo).

    Hay cámaras (normalmente las que permiten una exposición de 2 o 3 segundos) que se pueden configurar para disparar el flash con la segunda cortinilla (al final del disparo).

  2. Tengo que probarlo:

    Te colocas vestido con una túnica larga negra con capucha (puesta), con los brazos hacia delante, las manos abiertas y los dedos un poco separados con las susodichas lucecitas. Luego, se dispara la foto y el flash y, entonces, mueves las manos hacia delante y hacia detrás muy rápidamente…

    ¡Y ya tendré mi propia foto como Emperador Palpatine!

  3. Bueno esto.. Yo lo hago con un laser verde y con cosas algo menos… elegante?
    http://img167.imageshack.us/img167/658/dscf0225wd7.jpg

  4. Pues tiene muy buena pinta!!! la putada es que he estado mirando para comprarmelo pero debes hacer un pedido de 6 o 12…. minimo 86$!!!

    Me ha molado la idea.. y voy a buscarlo a ver si los encuentro por separado..

  5. .

    Que raro, los LEDs parpadean tan rápido que el ojo no lo capta, pero en una película fotográfica aparecería un trazo discontínuo…

    Que raro…

    .

  6. Vaya, ¿y me lo contas despues que pasó el cumple de mis chicos?, en las casas de cotillón se venden esas linternitas por toneladas, los chicos chochos, pero nunca se me ocurrió eso de las fotos.
    No importa, ya ponto será el mio, je.

  7. Los leds NO parpadean, al alimentarlos con corriente contínua se mantienen prendidos SIEMPRE, si parpadean es porque estan conectados a una corriente alterna.

    Igualmente no todas las cámaras te dejan poner una exposición de 2 segundos

  8. ¡Tengo un amigo que se volvería loco con este invento! El día que tenga que hacerle un regalo lo tengo claro.

  9. bueno, para los que se los quieran hacer en casa, aquí hay un tutorial, está en inglés, pero las imagenes son muy claras:
    http://lightdoodles.com/pages/pens.htm

  10. si vale 85 y tienes que hacer un pedido de seis o siete, creo que es mejor hacerlo yo mismo en mi casa con dos pilas de petaca, dos guantes y diez leds…

    y bastante cable

    si alguien está interesado en saber como se hace, que me mande un mensaje y se lo explicaré (pero creo que esta bastante claro)

    dani.valls@yahoo.com

  11. […] no mucho hablábamos de los leds de dedo para hacer fotografías más artísticas y estos que os mostramos ahora, comparten la misma […]

  12. ea ea a todos estoi leyendo todo lo ke dicen ja yo vendo cada uno en 10 pesos mexicanos ya que soi de mexico y el paquete con los 4 sale en 35 pesos al ver la foto esta padre voi a chekar si puedo aser eso seria buena promo o sino con glowstick de los normales enfin hay un monton de cosas en todo este mundo de glowstick y articulos de led cheken mi pagina para ke vean y neta ke ta fregona la foto

  13. […] el kit de dedales con luz que nos presentan en No puedo creer que lo hayan inventado, podrás hacerte fotos nocturnas. El anuncio de Telefónica navideño, o el del piano con luces que […]

  14. Hey!, me los acabo de comprar hoy!, la verdad es que molan mucho, me costarón 1200 pesos chilenos, algo asi como 1,6 Euros (no se si exista el 1,6 pero eso sale en el conversor de divisas) La verdad eran muy baratos y los resultados impresionantes!, ahora que se avecina Halloween, molan cantidad!

  15. En ebay están por dos euros. Yo tengo alguna cosa hecha en mi web con estas luces.

    Saludos.

  16. Muy buen truco, lo voy a probar esta noche, saludos desde Argentina.
    GABRIEL DE LOS RIOS

Comments are closed.