Aromaterapia radical: Panic Attack

15
47

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que intenta solucionar ciertos males mediante la inhalación de aromas de extracción natural.

Esta es una muestra de la variedad de plantas y hiebas que pueden mejorar nuestras respuestas emocionales:

Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.
Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.
Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Pero ningún producto parece que sea especialmente bueno para controlar el estrés y el acongoje que producen situaciones extremas como el temor a perder el empleo, a los virus de ordenador, al resultado de una cita a ciegas o, como dice gt7h1, a las armas de destrucción masiva.

Para esos casos, nada mejor que prender una vela de Panic Attack. No olvides tener siempre una a mano para casos de emergencia.

15 Comentarios

  1. ¡Faltó que igual sirve para «WMDs»! (la abreviación para Weapon of Mass Destruction). Realmente hace que me pregunte qué plantas o hierbas tendrá para que no te preocupes de ello. ¿Mariguana?

  2. […] Photos Via et Via micro-blogging Abonnez vous au flux RSS des […]

  3. Tomaremos nota!
    Una pequeña duda… la empresa recomienda las velas, entre otras cosas, para los nervios de una cita a ciegas, pero y si un incauto compra la de mejorana que, ademas del efecto relajante, tiene efectos anafrodisíacos? esto deberia venir con prospecto :S

  4. Quiero 3 de esas!!!
    Aunque tampoco tengo tantos ataques de pánico XD, simplemente tengo curiosidad a que olerá. Olerá tan feo, que el vomitar te desestrará? (dicen que después de vomitar te sientes mejor XD, pero yo opino, que es un desperdicio del almuerzo que tanto te costó hacer o comprar.)

  5. Vale, como broma está bien lo de esta velita, encaja en el contexto de NPC, pero por favor… lo de la aromaterapia no es ninguna broma: ES UNA TOMADURA DE PELO.
    Una manera de sacar los cuartos a todos los ingenuos que se creen cualquier tontería sobre medicina natural, oriental y tal tal.
    A todos nos gusta un olor agradable, claro, ¿y qué mas? ¿eso me va a curar algún malestar?. No más que cualquier placebo.
    En fin Chorradas.
    Que conste que esta crítica es para la aromaterapia en general y para los que se aprovechan de ella para ganar dinero a costa de otros.
    No memeto con NPC ni con Troy que se ha salvado por los pelos al empezar diciendo «…. que INTENTA solucionar ciertos males…»

    Saludos a todos.

  6. Mira, Poltede, para tranquilizarte, copio y pego desde la Wikipedia… esto se ajusta bastante a mi opinión sobre estos temas:

    «…La validez de su supuesto mecanismo de acción es rechazada por las comunidades científica y médica, y según escépticos la creencia en la aromaterapia se basa nada más que en evidencia anecdótica y pensamiento mágico. Como ocurre con muchas terapias alternativas, pocos estudios rigurosos y controlados han sido efectuados, y algunos de los beneficios que han sido reportados son atribuíbles a una mala metodología y al efecto placebo. Esto ha llevado a que la aromaterapia sea catalogada por muchos como pseudociencia o charlatanería.»

  7. Por un lado conviene recordar de vez en cuando que la Wikipedia no es una fuente de información primaria. Temía que el artículo que Troy cita sobre la aromaterapia estuviese escrito por una especie de Aramís Fuster, en el que todo hubiesen sido alabanzas a la aromaterapia como remedio contra la tos común, el cáncer, la diabetes, la anorexia, el sida y el mal de amores (casi todas las medicinas alternativas curan el mal de amores, sea lo que sea).

    Enlazo con este extenso pero ameno y desde luego pedagógico y esclarecedor, aunque algo escueto en algunos puntos y no por ello poco documentado y aunque con muchos adjetivos interpuestos en mi presentación, no suficientemente alabado por mi, artículo del bioquímico Luis Angulo Suardiaz sobre las pseudociencias.

    Por cierto que el logo de Homo Webensis tiene cierta relación con el de NPC. Lectura obligada.

  8. Fe de erratas:
    El artículo del bioquímico Luis Angulo Suardiaz no ha sido escrito por mí; ha sido no suficientemente alabado por mí.

    Después del nombre aparecen tres equis que no deberían estar. Las puse para reemplazarlas más tarde por el nombre. No las vi cuando revisé el texto antes de publicarlo.

    ¡Vista previa en los comentarios ya!

  9. Esto, he borrado esas tres equis… a estas horas de este patético lunes, es todo lo que puedo hacer sin temor a equivocarme.

    Vista previa en los comentarios, apuntado 😉

  10. […] No tengas ninguna duda, la aromaterapia es la solución a todos tus problemas. ¿O creías que esta forma de medicina alternativa sólo sirve para atender situaciones de emergencia, como la versión Panic Attack que comentábamos ayer? […]

Comments are closed.